Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

También está bien que nos "riamos" de nuestras cosas. Aquí la gente va a trabajar enferma, los niños van a la guardería o al colegio enfermos...Por ejemplo de los ingleses eso es algo que tenemos que aprender.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Estp que comentas entra dentro de la responsabilidad y circunstancias de cada uno. En mi caso nunca, nunca, llevamos a las niñas a clase o a la guardería si tenemos sospechas b Que puede trasmitir algo a sus compañeros. A veces es inevitable que se transmitan algo entre ellos porque carecen de síntomas visibles y entre niños la transmisión corre como la pólvora pero también la carga viral es menor y así se inmunizan. Aunque lo ideal es dejarlos en casa si se observan síntomas.
Y en el trabajo igual. Por un resfriado no paro, o por una gripe si es leve, y se toman las medidas de precaución adecuadas pero si se está verdaderamente enfermo de presentar síntomas como fiebre y tos moderada lo suyo es quedarse en casa que se mejora más rápidamente.
En los EEUU si eres, por ejemplo, un hamburguesero aunque estés sangrando por la boca, con úlceras en la cara y perdiendo trozos de cara en la comida de los clientes, te toca ir a trabajar porque si no, lamentablemente, no cobras.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Pero en el video de orientación de McDonald's bien que te dicen que te Pires a tu casa.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No sé a qué documento te refieres, lo siento. Me has pillado en fuera de juego.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Si no has currado en el Mac no lo has visto.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Que irte podrás irte, a lo que me refiero es que muchos no lo harán y que trabajarán jodidos porque si no no les pagan el día. Supongo que estén más protegidos en España que en los propios EEUU.
Tampoco sé muy bien como funciona esta cadena aquí aunque imagino que sea franquicia.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Apruebas un Real Decreto para aumentar el confinamiento y lo publicas a las 23:30. La madre que los parió. Es que ni una cosa bien. :facepalm:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Esto no lo digo por ti, ojo.
Es curioso comprobar como las tragedias nos hacen cambiar los hábitos y nos empujan a usar medios tan importantes y necesarios como el BOE. Quien nos iba a decir que el coranovirus se convirtiria ens el mejor aliado de esta publicación.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

.
Última edición por Miguel O el 30 Mar 2020 00:56, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Un desastre, la verdad.

Encima no deja claro si vamos a poder iniciar nuevos ERTEs, pues se refiere a ellos en pasado como ya iniciados, es ambigua la redacción, y a mi me quedan por presentar dos clientes, como son por causas productivas lo mismo me dicen los sindicatos que no me lo aceptan para tener el permiso retribuido este.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Cuando los chupapollas de los delincuentes que gobiernan digan que no se podia saber les decis que por qué echaron en Marzo al jefe de prevención de riesgos laborales de la policia que ya avisó en Enero e incluso inició la compra de mascarillas.


https://www.hoy.es/nacional/cesan-jefe- ... oogle.com/


https://twitter.com/drmpolitics/status/ ... 64609?s=20

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

Por si alguien todavía se cree las cifras chinas:

Estimates Show Wuhan Death Toll Far Higher Than Official Figure
Based on cremation figures, Wuhan residents estimate more than 40,000 have died, compared with an official toll of 2,535.

https://www.rfa.org/english/news/china/ ... tml/ampRFA

EDIT: corregido el link
Última edición por Dan el 30 Mar 2020 09:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

:+1
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Parece que el gobierno se ha puesto mas serio.

A partir de hoy toda actividad incluso industrial que no sea vital se acabo durante 10 días.
Y como era de esperar en algo que se hace por primera vez y ademas en un escenario de caos mundial por un virus, sobre todo la patronal ya ha puesto el grito en el cielo y sus siervos ya están echando leña a la hoguera que desean, la de aprovechándose de este escenario para cargarse a este gobierno. Rosa Díaz es la musa de esta idea y sus aliados no hace falta ni nombrarlos.

Otra cosa a destacar en esta crisis mundial es la dicotomía de todos los gobiernos, si valorar mas a las personas o la economía del país. Casos como Brasil o USA son un buen ejemplo, de los que deciden que la economía esta por encima de incluso la vida de miles de seres humanos.

Parece que el gobierno de España no es de esos, que esta valorando mucho mas la vida que la economía.

¿Sera cosa buena, sera cosa mala?

Nadie lo sabe de cierto, esto es un misterio. Hasta que el toro no pase del todo nada con fundamento sabremos, todo son especulaciones y posibles, cada uno con su sesgo e intereses.

Y en España la cosa anda como uno se esperaba, el Jueves como siempre acertó de pleno en la diana, yo creo que es ahora mismo la prensa mas seria del país, bueno siempre lo ha sido.

Imagen


Ahora sera curioso, ver a todos esos que hasta hoy criticaban al gobierno por hacer poco y tarde, acusarlo de lo contrario, de hacer demasiado, o de hacerlo demasiado pronto.

Cosas del momento, quien lo diría.
Última edición por El Sopapo el 30 Mar 2020 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

7000 muertos después el gobierno valora la vida. Pues ya era hora.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Está habiendo muchas cosas raras. Supongo que habrá que esperar a un cambio de gobierno, porque con la nueva modalidad de ruedas de prensa que se han inventado no parece que vayan a hacerse muchas preguntas incómodas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

¿Qué nueva modalidad es esa?¿Están filtrando las preguntas o algo así o te refieres a que las preguntas sean telemáticas?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Sin ningún enlace al documento original poco se puede opinar, porque en esa página parece que sólo hablan de aeropuertos :hombros

Con todo, estos días se ha recordado el rapapolvos que le cayó a Yolanda Díaz (por todas las partes, empresas, sindicatos y gobierno) por la publicación de una guía de PRL para las empresas que por encima sólo reogía legislación ya aprobada, la consigna esos días parece que era que Sanidad era el único legitimado para hacer recomendaciones y tomar medidas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

El hecho de que las preguntas se hagan por escrito y alguien del gobierno elija qué preguntas se hacen en cada rueda de prensa a mí no me parece ni medio normal.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Por cierto, yo estoy a favor del endurecimiento del confinamiento, pero me gustaría saber por qué lo anunció el sábado si votó en contra de ello el jueves.
Responder