Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Irene Montero reaparece tras su cuarentena y justifica el 8-M: «Hicimos lo que dijeron los expertos».

https://www.abc.es/espana/abci-irene-mo ... ticia.html

Quiero observar dos cosillas simplemente a los comentarios de esta hijadeputa.
Dice que: "ellas actuaron según recomendaciones de los expertos en salud", escribo de memoria.
Fernando Simón, que es uno de sus expertos, ya les advirtió, no sólo a ellas del peligro de este tipo de eventos, si no a la Comisión Europea y todos se pasaron las recomendaciones por los huevos. Después Fernando actuó mal dejándose manipular y por ello deberá pagar las consecuencias que se deriven pero, no, no y no, Irene Montero. La culpa es solamente vuestra.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hombre Inguma, yo entiendo tu situación y seguramente estaría diciendo lo mismo que tú, incluso UP es el que defiende parar todo, pero yo pienso que la actual estrategia no es temeraria y de momento los datos van dando la razón a esa estrategia, parece que alcanzamos el pico y según la evolución de esta semana pues se ampliarán medidas o no (esa es la estrategia), claro que siempre puede haber puntos medios como para la producción en las zonas de riesgo, pero no veo el sentido en pararlo todo en Lugo por ejemplo, siempre y cuando se tomen las precauciones, yo estaría totalmente de acuerdo en que una vez se acabe con los geriátricos se vaya a inspeccionar las empresas y al que no cumpla paquete, así sí que se pondrían las pilas.

P.D: Y supongo que tú entiendes la diferencia entre pontificar y dar una opinión
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Yo pensé que la estupidez era española, pero resulta que está ocurriendo en todos los lugares, en Italia la gente actuó como en España, tomarse el cierre como vacaciones, aquí sucedió, en Francia también.

Ve que la gente es idiota a nivel global.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Con unos 100 lo hizo Corea del Sur.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Para Enxebre esa es la Corea mala :trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

En PErú establecieron el estadod e emergencia el día 16 de MArzo. Tenían la friolera de 71 afectados.(casi todos extranjeros....)

A fecha de hoy , tras 11 días de estado de emergencia tienen 588 casos confirmados y 9 muertos.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Creéis que deberíamos abrir un hilo aparte para hablar de las consecuencias económicas? Creo que este quizás este muy metido en el coste humano y en cómo nos afecta personalmente con familiares afectados y tal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Lo dudo, aunque la fuente sea una mierda que no traería en circunstancias normales, no tengo ganas de buscar algo más serio
https://www.libremercado.com/2020-03-13 ... 276653794/

Vamos que tests masivos y mucha tecnología, pero es que además a día hoy tampoco Corea del Sur puede cantar victoria, está teniendo algún repunte (100 casos hoy por ejemplo), China en cambio los casos nuevos que tiene son importados o eso dicen
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Pues los hubo, por ejemplo nuestro vecino.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... encia.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Corea del Norte -> 0 casos, está claro cuál es el futuro :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Justo el país que acabo de mencionar como mejor ejemplo europeo y del que di una explicación razonable de su comportamiento, no, no creo que fuese por tener mejores expertos y como dije sus decisiones fueron siguiendo las decisiones de España, no marcó el camino o algo. Decretar el Estado de Alarma el día 18 no es que sea muy visionario precisamente, sí es una decisión valiente dado su relativamente bajo número de casos, pero nada que ver con el ejemplo personal que pusiste (3 casos en Navarra)
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Taiwán está venciendo al coronavirus sin cerrar escuelas
https://www.economiadigital.es/politica ... 7_102.html

Para todos los que creen que solo hay UNA manera de actuar.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

El coste económico va a ser muy elevado. Todos los indicadores nos lanzan hasta mediados de junio para levantar completamente las medidas restrictivas.
Espero que la Unión Europea sepa protegeros. Todo esto ha sido gracias a no mover su culo gordo de la silla.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Fallece el primer sacerdote víctima del coronavirus en la Diócesis de Getafe.

https://elcorreodeespana.com/sucesos/93 ... etafe.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Tampoco te extrañes de cualquier cosa que diga la Belén Esteban de la política española.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Yo también quiero observar otra cosilla:

No, la culpa no es de la trepa Irene, la culpa solo es de vosotros... y vosotras que la votasteis junto con el coletas
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ahora disfrutadlo :juas
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Lo del tal Miguel Lacambra si no hubiera 4000 muertos sería hasta gracioso.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Saber, querer, poder...

¡Cuánto pides!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Siento decir que yo quiero ver esa mejoría que pareces observar. De momento, todos sabemos que los contagiados en españa son muchísimos más que las que salen en esas tablas curvadas, así que hablar de picos, cuando aumentan las muertes, me parece un tanto prematuro.

Una de dos, se establece un confinamiento mayor manteniendo una producciones de bienes esenciales o se establecen rigurosísimos controles por todos lados para identificar a todos los infectados. Los términos medios alargarán esta crisis tanto sanitariamente como economicamente. Y no lo digo yo, lo dice la experiencia de otros países y la mayoría de los expertos.

Pero bueno, seguiremos la evolución, desde permitir manifestaciones, pasamos a cerrar escuelas, despues a confinar a la población y lo siguiente se verá, a remolque como hasta ahora. Y a mí no me incluyas en esa guerra de derecha izquierda, PP, PSOE, UP y demás gaitas. Eres un tío inteligentísimo Enxebre, observa lo que esta ocurriendo y déjate de paños calientes.

Impecable la organización en el Hospital Principe de Viana. He llegado, me han lavado las manos, había mascarillas (yo llevaba puesta) y en extricto orden y manteniendo las distancias, me han hecho las placas. Después de hacerlas toca esperar, si te mandan a casa o a urgencias. El tiempo que he estado han mandado a 4 y a mí, gracias a Dios, a casa. Descartada la neumonia bilateral, mañana la médica me informará de más.Gracias a todos los que os habeis preocupado. UN ABRAZO.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

txuri urdin, tienes una copa que perder. :guay
Responder