Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Te hago la misma pregunta que a Bordieu, ¿hay alguna prueba de que la manifestación del 8M actuó de foco de infección?

Porque en ese momento había en Madrid un caso cada 30.000 habitantes y a la manifa fueron 120.000 personas, o sea máximo 4 infectadas, que infectarían 0,5 personas por día o sea 2 infecciones nuevas en la manifestación... sobre 4.000 que van ya.

Al final tanta mongolada cansa ya... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

https://gacetamedica.com/politica/carme ... ronavirus/

De Febrero.

Estamos ahora mismo gobernados por auténticos ineptos, gente ideologizada que no tiene ni puta idea de nada que no sea lanzar su rollo panfletario y populista. :facepalm:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No hombre, allí como mucho se contagiaron 3 o 4. Lo dijiste tú en este hilo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

¿Ese cálculo lo sacas de tu cuñado o del primo de Rajoy?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Hombre, yo soy defensor de la sanidad pública, pero es entendible que alguien del gobierno vaya a una clínica privada, no por mejor o peor profesionales, si no por más intimidad y dedicación personalizada.

De hecho es que es lo normal, de lo contrario sería necesario toda una habitación cerrada para ella sola.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No, gracias a Dios mantengo todavía la cordura. Pero me dan mucha rabia los buitrres que aprovechan cualquier desgracia para estigmatizar a algún colectivo.

No dejan de ser siempre la misma escoria a lo largo de la historia. Atentado terrorista....los putos musulmanes hay que no se qué....viene un virus, que si a los chinos patatín que a además lo han hecho adrede para vendernos mascarillas.....

Siempre que ha habido una desgracia de estas tipo epidemia cargan irracionalmente contra alguien , que si quemamos el barrio judío, que si hay que quemar brujas y gatos negros....lo dicho puta escoria a lo largo de los siglos.

Tengo muchos amigos en la comunidad china. Mi hijo de hecho tiene muchos amigos chinos , da clase de chino con los hijos de la comunidad china.Y en lineas generales han tenido un comportamineto ejemplar ante esta mierda.Fueron los primeros semanas antes de cualquier medida gubernamental de cerrar sus restaurantes y servir solo a domicilio, de atender en sus comercios con mascarillas antes que nadie, y cosas así.De hecho cerraron las clases de chino un par de meses antes de que aquí se decretase nada parecido y se pusieron a impartirlas on line.

Y claro, que venga el supremacista conspiranóico de costumbre a soltar su bilis pues objetivamentre me toca las gónadas.

No estoy particularmente alterado, pero me cansa este tipo de mensajes buscando estigmatizar a gente, porque precisamente cuando la gente está asustada, desquiciada y cabreada es cuando este tipo de mensajes de los buitres carroñeros de la desgracia puede calar.

De todos modos mis disculpas al foro por las formas, pero a mi entender son incluso contenidas para todo lo que se merecen ese tipo de comentarios.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

No, según El País ha ido a la Ruber porque es afiliada de MUFACE, y como tiene MUFACE y puede elegir entre la privada y la pública ella elige la privada.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Venían de China y se encerraban voluntariamente en casa. Aquí el gobierno alentaba a la gente a irse de manifa.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Presenta tus cálculos a la Academia Sueca y espera a que te den el premio Nobel, genio-incomprendido-de-las-ciencias-con-doctorado-en-epidemiología-obtenido-en-una-semana-por-la-universidad-de-Google, porque para el premio de lameculos del gobierno del año hay una cola muy larga.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Chato »

Creo que el Hospital Ruber no tiene convenio con MUFACE. Si esto es así, el Gobierno o El País mienten.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No, ahora va ya por dos la cosa. :facepalm: ,,,,,,pasado mañana no se habría producido ningún contagio, sino sanaciones.

A ver, que se están dando por ahí cifras sin mucho rigor, y es francamente dificil calcular cuanto puede suponer un amanifestación de esas características pero las cuentas que está haciendo Nowomoea son de un fanboismo alucinante.
Por esa regla de tres sería imposible que en una reunión se contagiasen 60 personas.La metodología que usa no tiene ni pies ni cabeza. Son las cuentas del Gran Capitán.

Creo que a Nowo que suele ser un tio cabal le está traicionando el fanboismo.Si los criterios de contagio fuesen que por una concentración de 120.000 personas tocaban a dos casos la pandemia no pod´ria ir nunca a esa velocidad....

veamos una prensa nada sospechosa, diario.es apuntando a que el partido Atalanta Valencia fue el detonador del contacto masivo en Lombardía.

https://www.eldiario.es/cv/Atalanta-Val ... 49445.html

Y las fechas creo son bastante indicativas....ayer mismo Nowa señalan las fechas del 8M cómo fechas de detonación de los picos de mortandad que tenemos ahora. Y n Lombardía podemos encontrar algo similar con este partido

Pero leamos las declaracioens de un científico ajeno a las mierdas polítcas que podamos tener en España

Según Francesco Le Foche, profesor de Reumatología de Ciencias Biomédicas, en la Universidad de La Sapienza, en entrevista con el periódico Il Corriere dello Sport, el gran problema que originó tanto infectado y fallecido en Italia fue el partido entre Atalanta y Valencia, por la Liga de Campeones, que se jugó en Bérgamo el 19 de febrero, con victoria 4-1 para el club italiano.

"Ha pasado un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral", dijo el profesor.

Y agregó: "Me refiero a una expulsión de grandes partículas virales a gran velocidad desde las vías respiratorias superiores, la boca y la nariz. Estamos hablando del énfasis colectivo de un partido histórico. Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles".


Es decir, tiene tóda la lógica del mundo.Y lo dicho para un partido de fútbol es exactamente lo mismo para una manifestación donde la gente se abraza, se saluda, cantas y corean consignas, están a escasos centimetros unos de otros....etc, etc.
El partido de Bergamo fue de 35.000 personas, la mani fue al parecer de 120.000 personas , es decir, cómo casi 4 partidos similares.Amén de que en esas fechas se dieron otros eventos multitudinarios, concentraciones deportivas, la contraprogramación de VOX en Vistalegre....es muy normal que eso explique la explosión de la pandemia en Madrid.


¿qué se está haciendo mas sangre con este acto que con otros?
Si, por lo ya dicho antes...porque lo promovió , difundió y encabezó el gobierno, horas antes de cerrar los colegios y desaconsejar manifestaciones.Además lo hizo de forma muy vehemente cuando ya existían dudas sobre la conveniencia o no de permitir concentraciones. Y se supone que el gobierno es el que debe de alertar/prohibir/gestionar los riesgos sanitarios....

Es de cajón que es una cagada, de las que se deben de pedir explicaciones.Que probablemente ahora no toque, pero la vehemencia con la que se niega la mayor e incluso gente repito, normalmente razonable cómo Nowo soltando el dispàrate de los dos contagios solo se peude explicar desde la visceralidad y no la razón.

saludos
Última edición por gálvez el 23 Mar 2020 14:21, editado 1 vez en total.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Creo que ahora mismo eso es lo de menos, es pasado que es presente y sera futuro, pero esta hecho. Que evidentemente los dos P del gobierno tienen que pagar por lo que hicieron, esta claro. Que ahora ya a toro pasado, es menos importante, y tenemos otros problemas? tambien.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Yo creo que, de lo que conocemos, porque hubo también concentraciones de gente sin tanta repercusión mediática, mucha culpa de la escalada de contagios que hubo fueron, por orden de importancia:

1. La manifestación del 8-M
2. El partido de fútbol Atalanta - Valencia
3. Un mitin de Vox que hubo el mismo día de la manifestación del 8-M. Afortunadamente, con mucha menos asistencia de gente que la manifestación.

Tres actos que hubo que haber evitado siempre.

Y también: hay cosas un tanto "sui generis" que son inexplicables, como lo del funeral de Gasteiz que un tio contagió a una burrada de personas (hablan de 60) que luego se dedicaron a contagiar a otras muchas más. Aquí es que cuando se hacen las cosas, se hacen bien o no se hacen. :sisi

Y luego, sí. Llama la atención la improvisación del gobierno (desde febrero parece que sabían de qué iba la cosa y no prepararon nada) y que en España a igualdad de contagiados haya un ritmo muy superior de fallecimientos que en otros países. Es decir, que de cada 100 contagiados mueran muchos más que en otros países.
Última edición por skye el 23 Mar 2020 14:44, editado 6 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo de los cuatros contagios como resultado de la manifestación es una chorrada de tal calibre que merece un capítulo aparte en la historia del lameculismo político junto con el “Españoles: Franco ha muerto”, las sandeces del ministro iraquí de información cuando los americanos estaban ocupando Bagdad y las imágenes de la televisión pública norcoreana tras la muerte de Kim Jong Il. Lo preocupante son el odio y la agresividad que destila el sujeto contra quien no compra sus delirios de experto todo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Repetido.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 23 Mar 2020 14:53, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Hola Nowo. Vamos a ver si soy capaz de explicarme -encima desde el móvil- de una forma que se me entienda.
No puedo asegurar, porque no es cierto, que la manifestación del 8M sea la única responsable del contagio masivo de Madrileños. En Madrid se han dado una serie de circunstancias, como suele pasar en las mayores catástrofes, que han hecho que en Madrid este virus se esté cenando de una manera bastante significativa. Además, es curioso que sean, si no me equívoco, Madrid, Cataluña y Bilbao que son, a priori, aquí puedo resbalar, las que representan la mayor entrada de viajeros por medios aéreos.
Bueno que me desvío.
La manifestación del 8m ha sido, esto es lo que yo afirmo, un foco fundamental -pero no el único- en la expansión del virus. Los partidos celebrados en Italia fueron otros y la entrada sin gestionar de viajeros por los aeropuertos otro. Esto sin entrar en las medidas que se debían haber tomado en España a nivel individual. Ojo, que en mi casa también hemos patinado, mira el resultado; 5 contaminados.
En la actualidad ya soy un puto médico. Sin responsabilidades de ningún tipo más que cuatro laborales. Pero aún así, si te fijas en el hilo de internacional, ya comenté, sobre finales de febrero, que las medidas que se pregonaba por la comunidad Europea, y apoyadas por la oronda e ineficaz ministra de salud belga, sobre la nula necesidad de establece filtros en los aeropuertos, me parecían de risa. Osea. Aquí no se presenta un problema de que no sabían lo que venía, si me lo imaginaba yo siendo una mierda médico imaginate la información que menejarian ellos, se ha presentado un problema de falta de previsión y ante esta falta, han optado, como en la anterior crisis, intentar encomendarse a la Virgen y rezar para que pasara y fuera todo unan falsa alarma. Esto es una actitud que raya lo criminal y que evidencia la falta de escrúpulos de los que mandan, los amancebados del sistema.
En el Gobierno español lo sabían perfectamente, tontos no son, Fernando Simón es un tío muy capaz, pero también sabían que desde Enero hasta que ha empezado a pasar esto, no había tiempo material para aprovisionarse de PERSONAL. Esta es una consecuencia directa del desmantelamiento que se ha ido realizando durante años. Pirwue el problema real, el que se esconde, el que nadie está señalando, es más importante que el material, es el de falta de personal. ¿Parabqué quiero un respirador si no tengo a nadie que lo sepa administrar? Si nos pensáis que se puede dejar a un albañil a cargo de un respirador tras un curso de 10 minutos, vamos todos dados.
Entonces, aquí se optó por callar y como he dicho antes, rezar aunque fueras más comunista que Stalin. Y ja pasado lo que ha pasado.
Además, debes tener en cuenta una cosa. En microbiología tenemos presentes dos conceptos muy importantes. El primero es la carga viral, importantísima y segundo la figura del individuo que se da a llamar el supercontagiador. Por eso tus cálculos no pueden ser menos que rotundamente erróneos.
Esto ya no se para, lo repito por enésima vez, solamente aplicando test. No se para estableciendo medidas de control como estar a dos metros del compañero. Esto solo se para quedándose en casa. Así de simple. No hay otra solución actualmente. Así que blanco y en botella.

Y respecto a las cifras. Llamadme Manolo, Pepito, cuñado o imbécil, pero os repito que los infectados representan más de la mitad de la población en este país. Esto se sabe y se oculta. Por eso se está insistiendo tanto en que os quedéis en casa. Pero el Gobierno no se atreve a dar este paso que falta porque teme, no se si con razón o no, que el s descontento salte a la calle y se tengan que tomar medidas más contundentes.
Necesitamos trajes de protección parabqué el personal siga trabajando. Eso es lo más importante y hacer test a todo Cristo. Quedarse en casa y dejar de trabajar todo personal que no sea esencial. Vuestra inconsciencia representa poner en peligro a mi mujer que es la que se está jugando el cuello por vosotros.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

MUFACE no, pero Asisa lo tiene en su cuadro médico, con Asisa sí hay convenio.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Creo, creo, que en tiempo de alarma sanitaria esa opción se elimina.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Mira, ya puse los cálculos y sé cómo mejorarlos, pero me da igual, no voy a hacerlo porque a esta escoria humana les dan igual los hechos. Ellos lo que quiren es cargarse el único gobierno que podía tener España que por puñetera casualidad podía hacer lo adecuado en vez de preocuparse por seguir amarrados al sillón y robando de su cortijo particular mientras agachan la cabeza a ver si el follón se pasa solo. Y como lo único que pueden achacarle es lo del 8M, y como ni tienen datos ni la verdad les importa una puta mierda, pues a eso van. Y cuando acabas de contrargumentar a un mierdoso, viene otro, y luego otro, todos con la misma mongolada.

¿Quieres un buen cálculo? Casos detectados 6 días después de la manifa, proporción de población, porcentaje de infectados en la manifestación, difusión de 0,5 casos por infectado y día y al final te seguirá saliendo UNA MIERDA de número.

Porque las manifas se mueven, no se estan quietas a 60 cms del otro como un partido de fútbol. Y si la enferma sólo tiene cuatro amigas, no pasa los virus a nadie más, o ni a esas porque tampoco es que respires una gotita y ya tienes el bicho (carga viral y eso). ¿A cuánta gente infectó Ortega Smith después de toda la tarde dando manos y abrazos y besos?

Sencillamente es imposible atribuir nada OBJETIVO al 8M, pero sí hay lo ESTÉTICO y desde luego las difamaciones a bocajarro de los derechistas. Que recuerda que empezaron hablando de los guantes morados y se lo tuvieron que comer con patatas, ahora es la mera existencia de la manifestación, manda huevos.

Por no haber, no hay ni datos de difusión en eventos AL AIRE LIBRE, en españa los megabrotes son 80 médicos y enfermeras comiendo juntos durante tres horas y 60 asistentes a un entierro respirándose en las caras durante dios sabe cuánto. Ni siquiera se sabe que se haya infectado gente dentro de aviones porque éstos renuevan el aire de cabina cada 2 minutos y además llevan filtros EPA por normativa.

Pero resula que como los putosrojos dejaron que se hiciera una manfiestación de feminazis, eso es el fin del mundo y por tanto fuera putosrojos y devolvámosles el cortijo a sus dueños y señores por derecho de coño. Pues no me da la gana. Si mienten, Y ESTÁN MINTIENDO, no tienen ni la razón que podían tener acerca de que la manifa fue inoportuna y habría sido más sensato buscar el modo de suspenderla.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Puede que no haya preueba alguna, pero dudas, cuales? tampoco hablando de una manifestacion asi en ese momento, es tan dificil de opinar y evaluar? No formulo l apreunta pero dejos posibles respuestas, elije la tuya
a) ayudo a frenar la e\pidemia
b) ayudo a levantarla
c) donde esta el palillo mas cercano?

Y ya!.
Responder