Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Animo
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Esta tarde me ha mandado un compañero de trabajo (y también un muy buen amigo), que está en la sede de Madrid de mi empresa, un video grabado el viernes por la noche en Madrid con el fondo de la música de la canción que se ha convertido en algo así como el himno de esta crisis.



Quizá los usuarios del foro de Madrid lo hayan visto ya.

Es una pena ver así la ciudad, con ese aspecto fantasmal. Mucho ánimo porque parece que lo estáis pasando muy mal. Hoy en las noticias he visto también imágenes de enfermos tirados sobre una sábana en el suelo de los pasillos de los hospitales de vuestra Comunidad. Reconozco que me esas imágenes me han puesto los pelos de punta.

Mucho ánimo, compañeros.
Última edición por skye el 23 Mar 2020 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 23 Mar 2020 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Es escalofriante...las cifras son mas terribles por minutos.
La cifra de fallecidos es de mas de 400 al día...son cifras del ritmo de Italia hace apenas unos días Cada poco mas de dos días doblamos.Todo esto con estado de alarma y la gente en casita.¿nos la podríamos imaginar sin ningún tipo de medida especial?

saludos
Última edición por gálvez el 23 Mar 2020 00:37, editado 1 vez en total.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Y todavía hay miserables, gentuza, seres despreciables, que siguen y siguen jugando con mi vida, con tu vida, con la vida de todos, saltándose las restricciones porque "ellos lo valen".
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Desgraciadamente, sí que conozco a alguien muy cercano. Hoy es mi cumpleaños, y como todos los años me ha llamado un amigo que es como si fuera un hermano, ya que nos conocemos desde que eramos unos chinorris, y cuando le he preguntado qué tal por casa, me ha comunicado con la voz entrecortada que el puto coronavirus les había cazado a él, a su mujer y a una de sus hijas. La noticia me ha dejado hecho polvo y profundamente preocupado, pero en fin, espero y deseo con todas mis fuerzas que tanto mi "hermano" como su mujer y su hija salgan adelante y todo quede en susto.

Un saludo, y espero que estéis todos bien por casa.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Después tenemos a un tal Carlos Cuesta que, debe ser periodista o así se autodenomina, no hace más que lanzar mierda contra el Gobierno desde su posición sin importarle un pimiento si lo que dice es verdad o son verdades a medias. ¿Pero qué clase de individuos son estos?
Madre mía.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

La incubación promedio son 5,2 días. La recuperación promedio de los casos graves son 24 días. Hoy ha salido en TV3 un caso de recuperación, tomó un café con una amiga el 27 de febrero, a los seis dias dio síntomas y prueba positiva, entonces estuvo pachucho 10 días y entre el 10º el 16º estuvo jodidísimo. Así que digamos que la gente que muere, es durante la "fase jodidísima" de 10 a 16 días tras el diagnóstico, eso serían unos 15-16 días tras haberse infectado. Eso signficaría que hoy está muriendo gente que se contagió hacia el 8M y está siendo dada de alta gente que se contagió en febrero.

Dicho de otra forma, no creo que la cuarentena se note hasta dentro de al menos una semana en número de muertos y dos semanas en número de recuperados.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Coño, el 8-M.... de qué me sonará a mí eso....
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

De que he usado una fecha con nombre propio a ver si picaba un tonto. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Si. Tiene sentido lo que dices.LA explosión de contagios fue a principios de Marzo.
Dios quiera que esto remita progresivamente.
saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Ese es un clásico,hombre. Debe de andar cómo un cerdo en una charca.
El periodismo en este pais es para hacérselo mirar.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, aquí os dejo un video explicando por qué el coronavirus este es peligroso. Hay subtíutlos en español.



TL,DR: el virus del Covid-19 además de infectar los pulmones infecta el sistema inmune, que reacciona volviéndose loco matando células sanas y enfermas todo a la vez. A la larga acaba recuperándose del susto, pero puede haber destruido en el proceso todas las células epiteliales que protegen el pulmón, lo cual abre la puerta a las bacterias. Y como el sistema inmunológico está, por un lado, desconcertado, y por el otro, sobresaturado de antivirus, necesita tiempo para reaccionar contra las bacterias. Tiempo que los pacientes más débiles no tienen.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

A ese tipo de voceros fascistas que no hacen más que emponzoñar y mentir, lo que hay que hacer con ellos es darles un carrito de hostias, y seguro que medirían un poquito más lo que sueltan por esas ciénagas que tienen por boca. Y por cierto...el tal Carlos Cuesta tiene una cara de gilipollas que ni te lo imaginas.

Un saludo, y espero que lo de tu familiar vaya mejorando.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

Llegue hace poco del continenente con menos casos del planeta :juas pero estos canguros me tienen en cuarentena ogligatoria ( :cabezazos ) asi que me vereis un poquito por aqui, al menos de momento. Me he enterado de "todo" asi, casi de golpe. Saludos a ambos y por extension a todo el foro, que veo que ya hay casos de gente que tiene familiares o allegados (San Telmo, Daktari, me vienen a la mente) enfermos, todo mi apoyo y animos, podremos tirarnos los trastos, insultarnos, o banearnos (ser baneados, mas bien, en mi caso :juas ), pero en lo personal os deseo la mejor de las suertes a vosotros y a quienes amais. Paciencia, no queda otra, un poco de buena suerte no viene mal. Muchos de los que aqui escribimos no somos personas de excesivo riesgo, pero todos tenemos cerca gente que si lo es. Hay que maximizar precauciones. Hazed lo que diga el gobierno, y leed con detenimiento lo que cuenta Hadouken
Para espanya, el que haya un gorbierno PSOE-Podemos en esta situacion creo que es positivo por el hecho de que las drasticas medidas tomadas se van a llevar mejor por la ciudadania... Os imaginais a Casado, rivera, y Abascal sacando "los tanques"? :trollface:
El pais sadra de esta, y yo creo que con un mayor concepto de pais, nacion, estado, o como se quiera llamar (no me refiero a que tu te vuelvas de Vox, eh? :-) ), por parte de la ciudadania, sobre todo entre gentes mas de izquierdas, que han renegado bastante de ello (imagino en buena parte, por culpa de la aun reciente dictadura)
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Capitán Tranchete »

no te imaginas la paciencia que he llegado a desarrollar estos ultimos dias, aluvinoes de aigos y conocidos preguntandome, algunos mas que preguntandome, contandome su idea y tratando de convencerme de ella, y mis habilidade spedagogicas han crecido exponencialente. Yo trabaje con "outbreaks" y claro, lo squ elo saben, pues van apor mi (cero problema,s solo que mi tiempo es limitado y la diferencia horaria es enorme.... me he quitado whatsapp porque me saltan llamadas de madrugada...). Honestamente, no podemos decir mucho aun con lo que sabemos. El problema, los tarados de internet, lo speriodistas que quieren dar respuestas que aun no se saben...
Ayer una persona a quien aprecio me prgunto cuanta gente iban a morir... y la dije que en 100 anyos todos estaremos muertos. joder, yo soy ex-academico, no prestigitador... y respondo mas a menudo con un no lo se, o un ni puta idea, que con una respuesta asertiva. Ques como me enseyanron y es la puta verdad.
No se ni hasta que punto es positivo que el gobierrno sea transaparente con los casos. Bueno, si, por el principio de transparencia, pero mas alla, puede hacer mas mal que bien.
Por cierto, como veis esto desde el punto de vista de tu sector? Crees que el danyo sera permanente? con un cambio de paradigma vacional, laboral? muchas conferencias internacionales que sigo se han movido ya a modo online, y es probable que se queden asi. Creo que tu eras mas de del sector profesional que del vacacional, no?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

https://www.vozpopuli.com/politica/Gobi ... t=lnktitle
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Coronavirus en España

Mensaje por skye »

Y una cosa que debería ser prioritaria a nivel mundial:

EXIGIR mundialmente que los putos chinos dejen de comer bichos raros (murciélagos, ratas, etc.), que provocan follones como este.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Ya te digo...

Epidemia de Ébola con Rajoy: Cero muertos
Epidemia de Coronavirus con Snchz: Cerca de dos mil, de momento.

Las cifras cantan.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Sin entrar en componentes socioculturales de una forma profunda. Dile a alguien que está pasando hambre que no se coma un murciélago si puede.
Estas cosas dichas desde el calor de casa están muy bien, pero son poco razonables. Te lo digo sin acritud.
Responder