Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Bien, encontré los datos.

Italia, muertes diarias:

Imagen

España, muertes diarias:

Imagen
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Otros países parece que han capeado el temporal sin hacerlo, cualquier medida tiene consecuencias, y cuanto más drásticas sean esas medidas mayor será la factura, este es el dilema, salud vs economía, pero aquí economía no es el IBEX y los bancos, es el sustento de millones de personas y el Estado simplemente no puede pagar a decenas de millones de parados así que se quedarían a su suerte, por eso el mayor despropósito del Gobierno a mi parecer es seguir mareando con la moratoria de los alquileres, ese yo creo que es el mayor punto de fricción en el Consejo de Ministros, con la burócrata de Nadia Calviño como principal dique y la gente de UP como principal ariete aunque ministros del PSOE han hablado a favor

No se sabe si llegaremos a ese punto, pero si llegamos a ese extremo más que culpa del Gobierno será de la irresponsabilidad de empresarios, la gente que se empeña en irse de puente, runners y demás. No todo es blanco o negro pero si no puedes dar unas garantías de seguridad entonces no queda otra que cerrar, China no paró su producción industrial y se supone que es quien más se tomó en serio esto pero había controles de temperatura dentro de las empresas. Italia pues ha tenido finalmente más problemas por la irresponsabilidad de la gente, ni más ni menos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Sí y no, China sí paro su producción industrial y lo paro todo. Lo que pasa que pillo con año nuevo chino y ya estaba parado todo, lo que hizo fue alargar las vacaciones e ir volviendo poco a poco segun la importancia del sector. La educación universitario por ejemplo aun no se ha restablecido.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Como en cualquier crisis, aparece un problema y se buscan soluciones, habrá cosas que se vean y se anticipan y otras que no, las que se hace bien nunca son noticia, un problema fue que el Gobierno tuvo que quitar la exigencia de homologación europea del material sanitario, en definitiva que mucho material que llegará no cumplirá la normativa europea, lo cuál es algo de sentido común dada la situación, pero la gente de aduanas no puede saltarse las leyes a la torera sino que su deber es informar del problema y quizás serían ellos los que más posibilidades tenían de anticiparse al problema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Inguma »

Que yo sepa en China, al menos en las areas del foco del virus (wuhan) CERRO ABSOLUTAMENTE TODO.

Os cuento mi caso personal. Trabajo en una fábrica donde producimos componentes de automoción. Desde finales de la semana pasada un compañero esta en casa con fiebre y aun no sabemos si es positivo o no. Mañana todos a trabajar....

Que sí, que se establezcan controles de coronavirus por doquier pero tampoco se esta haciendo y no parece factible que lo hagan. Que nos queda, seguir en las mismas y esperar como Italia?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

1)Es injusto culpar al 8M de todo lo que está pasando. Pero no se puede ningunear que se trata de una cagada monumental,
.Porque si es cierto que se realizaron otros actos multitudinarios en esas fechas, ninguno de ellos ejemplifica de una forma tan grosera lo que hayan podido ser fallos o negligencias de un ejecutivo a la hora de preveer esta crisis.

2)Y su poder simbólico es mayor que ningún otro, porque precisamente ningún otro de los actos que citas fueron directamente promovidos, difundidos y animados a la participación por parte del gobierno, ninguno de los otros actos fue encabezado por casi el ejecutivo en pleno, ninguno de ellos fue una apuesta política personal del ejecutivo.

Y cómo ese acto fue promovido, difundido, encabezado por el gobierno , pese a que ya se estaba cuestionando públicamente su conveniencia dado el avance del coronavirus, es normal que se critique al gobierno por mantener su difusión, promoción y participación

Crítica absolutamente pertinente máxime cuando el mismo ejecutivo que promovió , difundió y encabezó el 8M , nos dice el 9M que se deben de prohibir las clases en la coimunidad de MAdrid por el peligro de la pandemia y que el hacer concentracioens de personas es altamente desaconsejable.

Que fuese legalmente dificil de prohibir es totalmente distinto a que no se hubiese planteado desconvocar (o invitar a desconvocar) , no promover o no encabezar un acto por cuestiones de salud pública

3)Me ha pillado toda la movida previa en Perú y por tanto no había seguido cual fue el debate político previo a todo esto, pero cuando he tirado de hemeroteca y he visto cual fue el debate previo respecto al 8M, a miembros del ejecutivo cuestionados ante la conveniencia o no de ir al acto afirmando que a las "mujeres les iba la vida en ir al acto"....es tan de humor negro que da grima.Es indignante.

LA actitud del gobierno ante este tema está claro que ha sido parecida al del alcalde de la película Tiburón,...aquel tipo que no quería joder la campaña turística del pueblo porque hubiese un tiburón suelto y permitió a la gente ir a bañarse ningunenado el peligro potencial....para cuando cundió el pánico al comenzar los muertos ponerse a liderar la lucha contra la bestia

La apuesta ideológica de un gobierno "fiminista" con este tema ha sido negligente porque ya había indicios mas que suficientes que hubiesen invitado a la prudencia , y si no a prohibir a haber sugerido la desconvocatoria y el aplazamiento de dicho acto.

Ha rayado el fanatismo ideológico.

No me vale que nadie podía saber porque eso es mentira

Una nación teocrática cómo Arabia Saudí prohibió las peregrinaciones a la Meca, uno de los preceptos religiosos básicos del Islam, con todo lo que eso significa el 27 de Febrero,

Sin embargo aquí 10 días mas tarde y ya con el tema de Italia disparado, se negaban a replantearse lo del 8M ...parece ser algo mas fuerte que un precepto religioso para una teocracia . Fanatismo mas allá del de las sectas.O incapacidad política de pagar un coste político frente a poner en riesgo a ciudadanos

Y que conste que pienso que PEdro Sánchez es la mejor opción que tenemos ante una crisis cómo esta, porque es una persona particularmente dotada para lidiar las situaciones límites (no igualmente dotado para evitar llegar a ellas) , pero no se puede negar una evidencia del tamaño de una catedral.Nos pongamos cómo nos pongamos promover una manifestación multitudinaria en una alerta sanitaria entonces ya evidente (tan evidente que horas mas tarde cierran los colegios) es una cagada, una temeridad y una imprudencia,y una muestra que se antepusieron intereses pol´ñiticos a la salud pública...... y es lógico que se pidan responsabilidades.Cuando toquen, pero es de una lógica absoluta.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Vale, hablo de oídas la verdad y tampoco pregunté por todos los detalles, sólo sé el tema cuando la cosa estaba en auge de que había varios controles de temperatura en el trabajo y la actividad era la habitual, lo que pasó después ya no sé

El tema es ¿un parón por cuánto tiempo?¿a costa de vacaciones de los trabajadores o de la empresa?¿en todo el país o sólo las zonas más afectadas (que también son las más industriales...)? De todas formas la industria ya anda a medio gas por la falta de componentes...pero es que no es sólo eso, por ejemplo el sector pesquero ya no sabe qué hacer, un parón total sería lo sensato porque ahí sí que no se pueden guardar las distancias de ningún modo pero dejar a todo el país sin pescado no parece una buena idea
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Nowomowa »

Ah, el factor económico. Mi agencia ha cerrado por primera vez en 37 años. El año pasado fue flojito y como siempre contábamos con las ventas de larga distancia de los más precavidos que compran en enero y febrero, pero eso no ha sucedido. Y luego se cuenta con el repunte después de Semana Santa, de los que no han viajado y ven que se quedan sin viaje para verano. Eso es el grueso de la actividad, junto con lo que se puede salvar de los que esperan a última hora (entiendáse, junio para viajar en ahosto).

Nada de eso sucederá y de hecho lo poco que se había vendido para abril se ha cancelado, por lo que a finales de marzo llevaremos 6 meses de cash flow negativo.

El 5 mayo haría 12 años que trabajase en la misma agencia. Y tal como está el patio, mi empleo no llegará a esa fecha. Y dado que estos 12 años son toda mi experiencia laboral, lo lógico sería buscar un hueco entre las agencias que sobrevivan... pero si algo sobrará, serán agentes de viajes en paro para 2020 y 2021 por lo menos. Ríete de 2008.

De paso, en agosto se me acaba el alquiler. La buena noticia es que con el impacto del bicho, tal vez bajen los alquileres (y los caseros se darán con un canto en los dientes si no han de condonar estos meses). Pero ni los míos ni nadie me renovarán/harán un alquiler en base a 2 años de paro, aun suponiendo que no me lo subiesen a nivel de mercado.

O sea que en unos meses tendré 46 años, estaré en paro, con toda mi experiencia laboral en un sector arrasado y viviendo de nuevo en casa de mis padres...

Creo que voy a seguir preocupándome de pensar que en España se están haciendo bastante bien las cosas y rebatir a los que lamentan que no nos desgobierne la basura peperra... ya sabemos, esa que durante años de "prusés" se dedicó a no hacer nada, administradores cojonudos ellos, honrados y con una visión de futuro excepcional.

Porque como tenga que pensar mucho en mi situación personal... Nah. Que Sánchez queda muy bien en la tele e inspira confianza, controla muy bien las expresiones faciales y España es el tercer país del mundo y el primero de Europa en cuanto a la dureza de las restricciones a las libertades individuales. Que podríamos ponernos en rollo surcoreano (aunque España está habitada por españoles, casi ná) o incluso al rollo de China, cuyo control sobre la vida de los habitantes no se parece a nada en el mundo. Pero para el país que somos, ya nos vale quedarnos en casita despotricando de lo que no hace el gobierno.
Última edición por Nowomowa el 22 Mar 2020 13:00, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Un parón de esas características es agravar el altísimo coste que está teniendo el Estado de Alarma, todo sin saber aún si la restricción actual es suficiente, habrá que esperar a ver cuales son los efectos, si funciona y la curva empieza a aplanarse no es necesario las medidas de Italia, si vemos que no, pues habrá que tomarlas, hay que ser prudente cuando hay tanto dinero en juego.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Hombre, a mi parece de puta madre que hagan las donaciones que hagan y me da igual quien las haga, pero vamos, los chinos no lo hacen de forma altruista, no se, 5G y tal.

Y además me parece de puta madre, las donaciones son donaciones y sean altruistas o interesadas, tienen el mismo efecto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Yo le echo parte de culpa a las empresas. Sabes que tienes un compi con síntomas, ¿habrá más? ¿Se han tomado medidas? Joder, cosas básicas como que haya alguien abriendo las puertas. No hace falta esperar a una directiva gubernamental para eso.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

No me hables de método europeo cuando a todas luces no existe ningún método europeo, donde cada pais está tomando una postura distinta ante la situación. Cómo en aquellos cuadros del triunfo de la muerte que surgieron en la epoca en que las pestes asolaron europa donde se representaban a diversos personajes afrontando a la muerte cada uno a su bola.

No existe un método europeo.Hay paises que están dejando hacer y paises que están tomando al final medidas draconianas desde un principìo...y otros que las están tomando cuando ya no tienen mas remedio que tomarla

¿Que tu tq uieres consolar viendo una estrategia de la refinada y superior europa en esto?pues consuelate, pero cualquier evidencia es que no hay ningún método europeo, ninguna estrategia común...., nuestros gobeirnss van a la que saltan sin coordinación alguna.

Por otra parte China si ha lidiado con crisis sanitarias gordas en tiempos recientes.Nosotros nunca, ni nos lo hemos planteado medianamente.Pensábamos que eramos invulnerables y que esto no nos iba ni a llegar ni a pasar a nosotros....pues aquí estamos, con al menos ya dos paises con sus sistemas sanitarios colapsados
Ahora cuando hablas de que al final vamos a acabar todos o muertos o inmunes me lo vendes cómo una "estrategia" brillantísima, cuando no es otra cosa mas que impotencia, que sea lo que Dios quiera y poco más.....pero una muestra de nuestro superior sistema y civulización

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Si, si es lo que he dicho, que no se puede negar que el 8M fue una enorme cagada monumental, no por foco concreto de contagio, si no por como efectivmente dices, su poder simbólico, no puedes alentar ir a las marchas e ir todas las donnas del Gobierno, y al día siguiente zasca confinamiento, es obvio que eso ha retrasado la toma de decisiones.

Pero es mucho más complejo que eso, las medidas de confinamiento aunque fueran las de cierre de escuelas al principio, son decisiones difíciles. A todos lso gobiernos les cuesta tomar decisiones difíciles y alargar lo inevitable.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Es un tema complejo y no creo que haya una solución mágica, personalmente pienso que a la empresa como mínimo no le costaría nada tomar la temperatura de sus empleados mientras pero en fin, yo estoy en casa sin salir y lo máximo de riesgo que he hecho fue estar en Madrid el finde del 8-M, mis amigos en zonas de riesgo también están encerrados, así que mejor no digo nada. Mucha suerte Inguma, al menos los tests rápidos están llegando y eso puede mejorar la situación.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Aquí tienes una curva de muertes actualizadas a fecha de las 9.27 de esta mañana donde puedes ver la relación entre España e Italia y verás que la pendiente de la curva española es la superior de todas.

https://www.rtve.es/noticias/20200322/a ... 0514.shtml

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Le acaban de dar el diagnóstico, positivo. Está en situación crítica. Mi mujer, que considera a su tía como una segunda madre, jodida porque querría estar con ella y consolarla pero es mejor que ni se acerque a ella.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

No sé que quieres decir con el 5G, pero que yo sepa Huawei hace teléfonos y AliBaba es un Amazon :hombros El tema es que han donado más mascarillas que Inditex a un país extranjero y no se les lame el culo, que luego espían a la gente o tienen a la peña igual de explotada que en las fábricas textiles pues vale, pero eso es lo que ha pasado y el trato no ha sido el mismo, hay una especie de religión en torno a Inditex que no me explico aunque quizás sea más exagerado en Galicia y por eso lo percibo más
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Eso son datos absolutos, no la pendiente de la curva. La pendiente depende de los días de la epidemia.Y si los pones verás que la tendencia en España es superior a fecha de hoy

saludos
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

Mi experiencia, incluyendo varias empresas del sector es que no se ha hecho nada. Se ha tardado en aprobar el teletrabajo en los casos en los que se ha hecho, no se ha verificado la distancia entre trabajadores, no se ha reducido a 1 el número de personas por puesto, no se han aumentado las horas de limpieza de cosas básicas como grifos, pomos y zonas comunes, no se ha repartido material, no se ha informado a los trabajadores, no se ha dado información en situaciones de "qué pasa si tengo síntomas" "qué pasa si me diagnostican coronavirus", se ha tardado en cancelar los viajes, no se han cancelado reuniones exigiendo que se hagan telemáticamente, no se han preparado los comedores convenientemente, no hay planes para gestionar un posible parón en caso de que el Gobierno decrete el cierre de lo no esencial...Y yo opino que una empresa responsable no puede esperar a reaccionar a lo que el Gobierno diga, tiene que asegurar la salud de sus empleados, que significa asegurar su actividad, en cuanto vea un riesgo.

Las empresas han sido y son una bomba.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Coño, la lucha por ver quien pone en Europa el 5G entre China y EEUU ¿no lo has leído?

Mira, en mi vida he comprado nada a Inditex, me parece que fabrica basura y además estoy en contra de la ropa de "usar y tirar", por lo que yo no le he dado ni un duro a Inditex, a quien le importa que gastemos dinero en sus productos, más que les digamos lo majos que son.

China no está haciendo nada de forma altruista, eso tenlo en cuenta, algo sacará, por lo pronto la campaña de limpieza de cara del régimen es la leche, todo el mundo está pensando "lo majos que son los chinos" y lo que estoy viendo estos días es que AliExpress se está anunciando en la tele.

Joder, tu eres de izquierdas y resulta que soy yo quien tiene una visión marxista de este asunto. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder