Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Mira ya me empiezas a cansar porque ya he hablado varias veces contigo de PI y le he llamado vendehumos y muchas más cosas, pero es lo que hay con su mensaje populista ha llegado al poder, mientras que IU con un discurso más serio (pedagogía incluso en tiempos) pues no ha tocado poder o cuando lo ha tocado le ha quemado y no lo ha sabido rentabilizar, así que se obtiene lo que se vota, una izquierda progre urbanita universitaria en vez de una izquierda obrera, pero vamos digo yo que igual no es el momento para repetir los defectos y virtudes de PI. Lo que no tengo es ese odio atroz que le teneís. Mira ni siquiera sé que declaraciones polémicas son esas, pero si las críticas son que se saltó la cuarentena (cosa que también hace Sánchez) muy polémicas no deben de haber sido, lo que he dicho es que todos están haciendo politiqueo pero inexplicablemente para ti el único que hace politiqueo es el vicepresidente segundo del Gobierno, que sale UN día en TV

Pero es digno de mencionar como pasas de largo de lo dicho por Feijoo, o sea que si mañana Torra dice que va a comprar material por su cuenta y que si una empresa catalana va a donar material este tiene que ir a Cataluña vas a decir que simplemente son "unas afirmaciones desafortunadas y cuestionables" y yo voy y me lo creo. Son declaraciones institucionales y tal, pero no es politiqueo hombre, y lo hace por el bien de los gallegos, porque la sanidad le ha importado tanto que el 90% de las manifestaciones y reinvidicaciones en Galicia en la era Feijoo han sido referentes a la sanidad, pero hablar de recuperar el sistema sanitario anterior a la crisis (algo que también dijo Pedro Sanchez por cierto) es demagogia, a joderse

La app desarrollada por la Comunidad de Madrid va a salvar vidas, la del Gobierno va a matarlos, pero eso no son duplicidades hombre y ¿qué era eso de los 17 sistemas sanitarios? Ahora que están centralizadas las competencias pues los del PP dicen que cada uno va a gestionarlo por su cuenta porque no les gusta este Gobierno

¿No te parecen declaraciones más graves que la puta cuarentena de PI? Y eso que como he dicho mi preocupación es Calviño, porque igual el politiqueo son palabras y el no querer tomar ciertas medidas son hechos
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

O sea que estas en contra de PI, pues te diré que lo disimula muy bien, la verdad, pero si tu dices que no te gusta PI, dicho está y por mi parte te creo, pero es que le defiendes a capa y espada, por eso me confundes.

A ver, todos los políticos es tan haciendo gestos y vertiendo declaraciones para favorecer su figura o partido, lo de no hacer la prueba por no malgastar de Almeida, lo de Feijóo de primar los intereses gallegos frente al resto o de Torra, porque son presidentes autonómicos, son reprobables, criticables y deleznables, pero yo no hablo de eso, a mi no me parece mal que PI fuera al Consejo de ministros, hacia su trabajo, tampoco le.critico que quiera dar su rueda de prensa para darse bombo, no me gusta pero nada mas, pero cuando en vez de hablar del coronavirus, se dedicó a decir que la solución pasa por unos puntos que casualmente son los que ellos llevaban en su programa, está muy muy feo, porque ahora estamos con el problema, no es momento de arrimar el ascua a tu sardina y defender tus medidas, como diciendo que con sus medidas no hubiese pasada, es de ser un hijo de puta aprovechado, no es lo mismo que tomar decisiones para quedar bien o comentarios para quedar bien como no hacerse la prueba porque es mejor que se lo hagan a otro o que las mascarillas al ser gallegas una parte para Galicia que pese a ser un comentario muy gocho, no es hacer política de partido.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Está mal dicho que representa la cifra real, pero es la cifra que más se le acerca. Porque han hecho muchísimas más pruebas que en Italia o España, a gente asintomática incluso solo por haber tenido contacto con gente con enfermedad diagnosticada, entonces la cifra de infectados es mucho mayor y por tanto la letalidad,
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

En Corea del Sur tienen 8700 casos y 100 muertos. Si han hecho muchos más análisis es porque desde el primer momento no se tomaron el tema como una gripe.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Bélgica anima a hacer deporte al aire libre durante el confinamiento

El Gobierno cierra comercios y llama a los ciudadanos a permanecer en casa, pero a la vez recomienda ejercitarse en el exterior

https://elpais.com/sociedad/2020-03-19/ ... iento.html
_____________________

:guay
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

A principio, a priori, en las salas oficiales de apuestas, el virus tenía una mortalidad de un 0,07%, pero llegada la cruda realidad del partido, ha pasado a un 41%.
Las medidas adoptadas son insuficientes.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Hombre, estas tomando dos datos diferentes, el primero es sobre la población en su conjunto y el segundo sobre los infectados.
Fíjate que si muriera el 41% (no estoy seguro que sea tan alto) de la población sería la hostia o si sólo muriera el 0,07 de los infectados sólo hubiesen muerto 7 en toda España, lo que significa que las autoridades ni se hubiesen preocupado.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Imagen
Las medidas deben tomarse en base a la realidad, no a suposiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Gracias. Lo miraré :guay
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Gracias. Lo apunto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Metódico. Me gusta.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Francia también.

https://www.runnersworld.com/es/noticia ... ronavirus/

Solución sensata. Quedarse dentro sin moverse no es nada bueno para la salud. Y nadie se va a contagiar para salir fuera sin estar en contacto directo con otras personas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Pues tira para Belgica. En España si sales multa y a tu casa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Te acabo de visualizar apoyado en la barra mientras masticas un palillo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Miguel O, no se entretenga, tiene usted una conspiración internacional que desenmascarar.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ElPizarreño »

Eso no significa que muera el 41%, si no que los casos cerrados son el 41%, el problema es que para darte el alta salvo Abascal que se ha curado muy rápido se necesitan muchos días, semanas, mientras que el que muere lo hace en los primeros días de la enfermedad.

De hecho, en la imagen de la izquierda aparece que el 5% (939) están graves, que serán los que tienen todas las papeletas para ver a San Pedro salvo casos puntuales como los dos guardias civiles que a mi ya me empiezan a preocupar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

:D
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Por cosas así el.que ha venido de China a Italia está flipando con las medidas de "contencion".

Los chinos deben pensar que somos gilipollas o cosa así, más muertes que en China y en Italia hay sitios donde pueden salir a hacer deporte y eso siendo el país con más muertes del mundo, igual, llámame loco, es por medidas como estas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Esta es la respuesta coordinada entre países desde la que tanto se alude en la Unión Europea.
De todas maneras de los belgas no podemos esperar otra cosa.
La ministra de esta zona comunitaria, ya comenté en su momento, se oponía a la toma del control de temperatura en los viajeros a la llegada a los destinos europeos. Nótese que es médico. Una médico oronda que ha perdido la cordura en su cargo. Y digo lo mismo que dije en su día: "no me refiero a ella como gorda y amamcebada por solamente su físico, que también, si no porque está demostrando que desde hace muchos años no levanta el culo de su cómoda silla, olvidando lo que es UNO de tantos de procedimientos necesarios para ir cribando posibles positivos".
La persona que está en peligro, en tal caso, y necesita de una actividad complementaria para intentar regular sin farmacología, aquellas incidencias que le hacen entrar de lleno en el tan temido grupo de riesgo, son las únicas que podrían poner un pero, pero, paradójicamente, es el grupo más expuesto al virus, desaconsejando la salida de sus domicilios. ¿Por qué? Porque los BENEFICIOS que va a acarrear esta acción, no son superiores a los PERJUICIOS que pueden ocasionar de forma, primero, individual y segunda, colectiva. Esto es así. Sin matices. Sin peros. Sin excepciones. Lo entendamos o no. El subnormal, sí, subnormal, que sale de casa a correr contraviniendo estas medidas tiene y comparte, la misma actitud reprobable que todos aquellos que se van de fin de semana en un Estado de alarma.
El que sale a hacer deporte todos los días, porque esté un mes sin hacerlo, no va a ser nada por lo que el mundo se acabe.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

La estadística es una herramienta muy buena, eso sí, bien usada. Es curioso porque siempre, si te saltas los criterios y no eres justo, puedes obtener resultados y conclusiones que no corresponden con la realidad. Esta es una de las razones por las que insistimos que es un virus de pacotilla y que no representa la amenaza real, dentro de la situación que está provocando, que se está haciendo creer. Y volvemos a lo de siempre. Colapso en los medios de detección y respuesta son las causas más achacables a la lamentable muerte de nuestros ciudadanos.
Si, para ejemplarizar lo que deseo hacerte entender, me voy a la UCI y hago una estadística sobre los casos, solamente, muy graves que finalmente se solucionan, veré datos muy diferentes que los extraídos sobre el global, respondiendo este a evaluaciones generales con un rango amplio y no solamente en test de aquellos que presentaban verdaderos síntomas.
No sé si me he explicado de forma convincente.
En definitiva. El mayor peligro del virus es su rápida propagación y el colapso de los recursos biosanitarios.
Responder