Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Sin tardar muchos países comenzarán a maquillar cifras o no saber cuántos casos tienen por no tener recursos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

¿Pero cómo va a haber un sinfin de empresas que no saben vivir dos semanas sin negocios? Serán dos semanas de poca ganar pero igualmente de poco gastar. Tampoco hace falta pagarme el sueldo entero si no trabajo. Par mi también serán dos semanas de gastar poco, sobre todo si cierra una buena parte de los comercios. Compraré comida y poco más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10798
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Yo vivo enfrente de un supermercado día y lleva toda la semana sin agua, leche y papel a partir de las 2 de la tarde. Ayer por no haber no había ni brócoli, que ya hay que estar mal de la cabeza para agotar el brócoli de un supermercado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues mira, sería una buena medida que empleados y empresarios fueran a medias con las pérdidas, pero me da que nadie está por la labor, y hombre sólo tienes que leer como se ponen los empresarios cuando hay un día de huelga general y ahí se ahorran los salarios
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

¿Un obrero compartiendo pérdidas en una empresa?

Es que ni quiere ni puede ni debe, puede sufrir las consecuencias de esa pérdida, generalmente yéndose a la calle, pero vamos , esos experimentos de decirle a la plantilla que ganen menos por el bien de la empresa, no suele funcionar y lo digo por haberlo vivido.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Yo ya me imaginaba que, para que cayese el capitalismo, iban a tener que morir muchísimas personas.
Pero nunca me imaginé que la media de edad de esas personas fuese a ser tan alta.
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

España en los últimos años ha sufrido varias crisis, plagas, pandemias o como queramos llamarlas: Rajoy, Sánchez e Iglesias, Sanchez, Bildu, golpistas catalanes y PNV, coronavirus y todas ellas van a afectar gravemente al futuro de España y de los españoles.
Da igual el grado de fanatismo o locura, pobreza o riqueza, lo que esta muy claro es que a todos nos van a afectar en mayor o menor medida y todo ello se deberá a la idiocia que afecta mayoritariamente a la sociedad española.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Hombre siempre hay cierta desconfianza a las necesidades reales del empresario que al fin al cabo la mayoría busca maximizar beneficios, pero por ejemplo, durante la crisis, gente aceptó de buen grado una reducción de jornada para evitar despidos o rotaciones, eso pasó en la Citroen de Vigo aunque creo que finalmente al alargarse la crisis hubo algún ERE, pues aquí va a a ser eso, o reducción de jornada/rotaciones o ERE's no hay más
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17929
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

De ser así sería una manera un tanto épica de proclamar la república :trollface:
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Creo que en este tipo de situaciones la gente suele ser más pragmático que en tiempos normales. Si a mi me molesta que cierran los colegios, también le molesta a mi jefe. Pero entre ambos encontraremos una solución. Si queremos. Y vamos a querer porque no hay otra solución.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Por eso decía que no suele funcionar.

Mientras la cultura empresarial pase por no reconocer al obrero como un valor de la empresa en vez de como un gasto y a la empresa como tu sustento en vez de un lugar de explotación, en este país pasara lo que está pasando en ese sentido.

Aquí en vez de creer que la lucha de clases es algo ya desfasado, lo tenemos en vanguardia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11085
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Igual que en Venezuela!
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17929
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por gálvez »

Una segunda ministra del ejecutivo también da positivo, Carolina Darias...así cómo el lider de VOX, Santiago Abascal...

La proporción de políticos afectados es desproporcionada reespecto a lo que sería la media nacional.

¿Se deberá eso a su intensa actividad social y a su presencia en actos multitudinarios donde es dificil controlar distancias personales e interactuaciones con terceros....?

No se, quizás se deba a la conocida afición de los políticos a viajar en metro.


saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Dan »

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276653875/

:bravo

Un 10 a como lo está haciendo la Comunidad de Madrid. Tenemos suerte, además: Si lo hiciera un gobierno de PSOE o de Más Madrid ya los estarían tachando de totalitarios liberticidas, pero como es el PP nadie va a rechistar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Para que después salga la noticia de q los universitarios están dejando Madrid para volver a casa. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Lady_Sith »

Tp hace falta acaparar hombre... Refuah Shlemah!
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Pues tu amigo es el que tiene razon.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Ya, en el trabajo no se coge el virus y esto sólo va a durar 14 días.

Ni histeria ni temeridad, igualdad :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pues el que está al frente del operativo es quien empezó a privatizar la Sanidad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

https://www.eldiario.es/economia/Bares- ... 00444.html

Que por cierto, ya podían pedir que por solidaridad los caseros cobrasen menos alquiler, pero hay gente que prefiere ver la calle llena de locales cerrados a bajas los alquilares, también estamos acostumbrados a llorarle al Estado. Bueno, pues hablamos de que pueden cerrar miles de negocios y por tanto hablamos de decenas de miles de parados, esto en un país donde la hostelería es un sector vital, pero nada, sigamos conque lo importante es la salud y si hay un caso en tu ciudad nadie debe salir de casa :roll:
Homo homini lupus
Responder