Coronavirus en España
Re: Coronavirus en España
Irene Montero contagiada y Pablo Iglesias en cuarentena. Ya queda menos para que lo pille el guapito.
Irene Montero con coronavirus.
Vaya cagada lo de la mani del 8M.
Vaya cagada lo de la mani del 8M.

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45c0.html

+++++++++++++
Imaginad que ahora a alguien se le ocurriese tuitear que el coronavirus se ha infectado de Irene Montero, p.ej. algún asesor del Gobierno o a algún partido político
- Logan
- Cobra convenio
Igual la pidió por WhatsApp o e-mail y acabó en la carpeta de spam...Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑12 Mar 2020 12:32 Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Debe ser por eso.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑12 Mar 2020 13:24Igual la pidió por WhatsApp o e-mail y acabó en la carpeta de spam...Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑12 Mar 2020 12:32 Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó
Sanidad asegura que Madrid conocía el crecimiento de casos 24 horas antes de tomar las medidas
Se cierran los centros educativos de Euskadi.
Se plantea la posibilidad de aplazar las elecciones.
Se plantea la posibilidad de aplazar las elecciones.

+++++++++++++
Las universidades valencianas se plantean cerrar hasta pasadas las pascuas, el 21 de abril.
Se han suspendido las fallas pero no se ha quitado la semana que teníamos como periodo vacacional.
Hay dos casos en la facultat donde yo trabajo, me está salvando la baja.
Se han suspendido las fallas pero no se ha quitado la semana que teníamos como periodo vacacional.
Hay dos casos en la facultat donde yo trabajo, me está salvando la baja.

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Lo de la manifestación con todos los del gobierno sonrientes en primera fila , un día antes de prohibir los colegios y afirmar que acudir a concentraciones es peligrosísimo y desaaconsejable es una imagen que me ha generado bastante inquietud.Ver citas anterioresMiguel O escribió: ↑11 Mar 2020 22:33Prohibir las manifestaciones es sin lugar a dudas una medida que deberían haber tomado y no tomaron por puro análisis propagandístico. Si la manifestación hubiese sido de una cosa con la que no sacaban tajada electoral las habrían prohibido.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑11 Mar 2020 18:15Bueno, el tema es el control de daños, hoy ya están diciendo que la gente que esté en grupo de riesgo no coja el metro ni use el transporte público, no son moco de pavo estas medidas, y causan alarma, yo mismo ya ando algo rayado, sobre todo porque tengo la manía de tocarme la cara.Ver citas anterioresMiguel O escribió: ↑11 Mar 2020 14:13A mi tambien me colaron lo de los guantes. Aunque pense en la posibilidad de que fuera una manera barata de repartir guantes morados como símbolo lo descarté ya que no se veian más.
No obstante no me cabe ninguna duda de que hicieron un calculo electoral y no sanitario para decidir si permitir las manifestaciones o no. No puedes alentar a una manifestacion masiva por todo el pais que te beneficia ideológicamente un dia y cerrar colegios al siguiente por motivo de un virus contagioso sin que haya un absoluto desprecio por la seguridad sanitaria ciudadana.
Sanidad no quería que cerrasen los colegios pero la Comunidad de Madrid no quería dar la imagen de que no hacía lo suficiente para parar la expansión, si has seguido las explicaciones del portavoz (el experto al que se supone que hay que oir y no a los tertulianos de la tele que van pontificando con dos cojones) no considera que fuese una medida tan efectiva, hay que medir mucho para no causar alarma, hoy con estos anuncios en Madrid los estudiantes están huyendo de Madrid por miedo a una cuarentena y por otro lado otra gente pidiendo que haya una cuarentena a Madrid como pasó en China ¿ves? Lo que parecía una barbaridad y propio de dictaduras ahora se baraja hacerlo en España y todo por 2000 casos en un país de 50 millones de personas.
Las críticas bajo mi opinión deberían ir enfocadas al trato que se le ha dado a Italia, o sea se suspenden los vuelos a China en un santiamén, se controla a los chinos que venían y con los italianos ni una medida hasta ahora cuando Italia igual acaba teniendo más casos que China, ha habido muchos más infectados importados de Italia que de China
Sinceramente una manifestación al aire libre no me parece más peligroso que ir en Metro
¿Que el metro es más peligroso aún? Es que eso deberían haberlo chapado también. Sin embargo eso no se ha hecho y el día siguiente a las concentraciones cerraron los colegios.
Solo puede significar dos cosas, o que son unos cínicos irresponsables e hijos de puta a los que les importa mas una fotico que el poner en riesgo la salud de mucha gente (incluso la propia)...o que son unos incapaces tan desbrdados por la situación que son capaces de dar bandazos de semejante magnitud de un día para otro.
No se cual de las dos opciones me perturba más....máxime cuando ambas opciones probablmente sean compatibles.
Marcaré la casilla de todas las anteriores,
saludos
Si, tienes razon, pero en el metro no interactuas activamente con la gente, puedes protegerte y desinfectarte una vez llegues a casa si sigues unas normas basicas aunque hayas tocado muchas cosas. En una manifestancion te estas besando, hablando, abrazando, te gritan al lado el uno y el otro, yo creo que es mas complicado.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑11 Mar 2020 20:46Pero en el metro vas tocando barras metálicas, botones y una infinidad de objetos que han sido manoseados por miles de personas antes que tú, mientras que en la manifestación sólo te puede contagiar el de al lado, AHORA en el Metro las puertas se van a abrir automáticamente, estaba claro que era un potencial foco de infección, y yo no he visto a nadie desinfectando las instalaciones porque no hay personal para ello, eso se hacía como mucho a primera hora y vía, lo cuál es inútilVer citas anterioresHadouken escribió: ↑11 Mar 2020 19:25En el metro no te vas besando con todos los conocidos, ni gritandole al de al lado o hablandole como en una manifestacion o un congreso.
Todos esos estudiantes son unos irresponsables, quiera Dios que a ninguno le pese en su conciencia ningun familiar mayor. Si no se quieren medidas draconianas (la palabra de moda) hay que tener responsabilidad. Las matematicas no son opiniones, 2000 es unos dias, esto va en progresión geométrica. Sacad cuentas. ESE EL PELIGRO DE ESTE VIRUS, no es el cacareado 2 por ciento de mortalidad, es su capacidad de infectar y colapasar el sistema hospitalario. Se podia haber contenido pero se han cometido los mismos putos errores que en Wuhan cuando las autoridades locales decian circulen.
El miedo iba a llegar, la masa es irracional, no se puede estar diciendo una cosa y al dia siguiente la contraria. El panico era inevitable pero se podia haber gestionado bien o gestionarlo mal.
Por otro lado, no se han controlado ni a los chinos ni a los italianos, no se ha restringido a ningun chino en España, los propios chinos se pusieron ellos en cuarentena en España por responsabilidad, pero en Italia se tomaron las cosas a pandereta con los primeros casos igual que nos lo estamos tomando en España. No se ha hecho nada, nada en España en estos meses.
La clave es concienciar a la gente de que respeten las cuarentenas, no por ellos sino por los demás, pero no ayuda nada de nada, que estemos 24 horas en la tele con tertulianos diciendo que hay que hacer caso a los expertos a la vez que dan su opinión de "aprendiz en todo, maestro de nada"
Y sí, está claro que el error de bulto ha sido no controlar ni a los chinos ni italianos ni a la gente que venía de esos países pero creo que ya te comenté que dudo de la legalidad actual de esas medidas, vamos que el Gobierno no puede pedir listas de pasajeros de los últimos meses a las compañías, que el Gobierno no sabe donde están sus ciudadanos ni los turistas si estes no se presentan en una embajada, pero sí se podría haber recomendado a esta gente que se quedase en casa una semana, dar bajas laborales por esos motivos y sobretodo suspender los vuelos con Italia como se hizo con China a los pocos días, pero ahí está el factor de las relaciones diplomáticas
El miedo va a causar otra crisis, pero bueno también va a haber aspectos positivos, el textil ya está diciendo que hay que diversificar más en vez de tener todo en Asia, contando más con los talleres españoles, los cuales ahora no dan a basto y están contratando a gente a marchas forzadas, quizás después de esto tendremos menos deslocalizaciones como solución para la competitividad, sobretodo en la industria, es que hoy en día si China estornuda (nunca mejor dicho) los mercados se desmoronan
Respecto a la expansión, esto es la campana de Gauss, el tema es cuando llegaremos al pico. Eldiario.es la verdad lo está enfocando de manera muy científica https://www.eldiario.es/sociedad/crisis ... 00287.html
Los puntos críticos es cuando aparece el primer caso y cuando se produce la "explosión" de casos, pero eso se debe a que la gente ya está alerta cuando aparece cualquier posible síntoma y antes no, hoy no creo que nadie haga la estupidez de Ortega Smith de ir a un mitin cuando tienes malestar, aunque lo más probable es que sea un catarro
Enxebre, en un momento de crisis un Estado tiene que estar legitimado para poder mirar quien entra y sale de las fronteras. Claro, pero en un momento de crisis, el problema es que no sabian aun que era una crisis.
Acabáramos: resulta que lo mejor para lavarse las manos y matar el bicho es agua y jabón durante 20 segundos, los geles de alcohol con al menos 60% de alcohol son sólo si no se puede usar agua y jabón y además hay que dejarlos actuar 60 segundos para que sean efectivos (o sea, dejar que se sequen solos).
El quid es que el COVID-19 es un virus con una envoltura de lípido (grasa) alrededor del material genético; el jabón disuelve el lípido y sin él el virus se desmonta y deja de ser activo.
El quid es que el COVID-19 es un virus con una envoltura de lípido (grasa) alrededor del material genético; el jabón disuelve el lípido y sin él el virus se desmonta y deja de ser activo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Jaja...
De todas maneras un apunte. Cuando le digo a alguien que le doy un 9,30 o un 9,90,no lo hago porque no se lo merezca si no porque siempre, lo excepcional, puede adquirir un rango superior. Es decir, que siempre se puede hacer mejor, salvo en mi caso que es imposible.
Respecto a mis hijas han dado negativo pero espérate, que ahora voy yo.

Casi Nunca me pongo malo, así que como salga positivo habrá que hacerlas otro en 48 horas.
Así que de momento me quedo en casa de "vacaciines".
Por cierto, esto es un llamamiento a todo el mundo donde en general. Si se cierran los colegios, si la gente no va a trabajar, no es para que se ande por los parques, con los nenes, es para seguie una cuarentena. Si vamos a estar por la calle esta medida no sirve se nada que, particularmente, no la aplicaría pero vamos que va a ser general en todo el territorio.
Sigo diciendo que el Gobierno y Europa la cagó cuando no estableció de facto controles de temperatura y otros en los aeropuertos. No consistía en prohibir pero sí delimitando la acción. Ahora la cuarentena ya no sirve de NADA. siento ser yo quien os lo tengan que decir.
Un saludo
Yo sé que soy de diez pero que los necios como tú existenVer citas anterioresxmigoll escribió: ↑12 Mar 2020 16:08Jaja...
De todas maneras un apunte. Cuando le digo a alguien que le doy un 9,30 o un 9,90,no lo hago porque no se lo merezca si no porque siempre, lo excepcional, puede adquirir un rango superior. Es decir, que siempre se puede hacer mejor, salvo en mi caso que es imposible.
Respecto a mis hijas han dado negativo pero espérate, que ahora voy yo.![]()
Casi Nunca me pongo malo, así que como salga positivo habrá que hacerlas otro en 48 horas.
Por cierto, esto es un llamamiento a todo el mundo donde en general. Si se cierran los colegios, si la gente no va a trabajar, no es para que se ande por los parques, con los nenes, es para seguie una cuarentena. Si vamos a estar por la calle esta medida no sirve se nada que, particularmente, no la aplicaría pero vamos que va a ser general en todo el territorio.
Sigo diciendo que el Gobierno y Europa la cagó cuando no estableció de facto controles de temperatura y otros en los aeropuertos. No consistía en prohibir pero sí delimitando la acción. Ahora la cuarentena ya no sirve de NADA. siento ser yo quien os lo tengan que decir.
Un saludo

Me alegro de que lo de las niñas no sea nada y tú cuidate, en Valencia los alumnos de prácticas en hospitales públicos, casi 3000, han paralizado sus practicas desde hoy. No sé si porque la gripe ha entrado fuerte o por todo esto pero veo demasiado riesgo, ya te digo que yo llevo con mi hija fastidiada desde hace trece días, fiebre nada desde el tercero pero garganta y tos no hay manera.
Estoy leyendo que no vayamos a zonas despobladas por la falta de camas en la uci y todo eso y aquí si necesito tu opinión ¿es seguro y responsable irme a un pueblo de Teruel de menos de diez habitantes para quedarme en casa guardadita? En este momento yo me encuentro bien pero Valencia me da mucho asco en estas fechas, aún sin fallas tenemos a esos padrazos (y madrazas) con los nenes por los parques con los petardos y estoy muy agobiada.
Los mercadona desabastecidos, han suspendido el servicio de reparto a domicilio y yo con mi hombro no puedo ir a comprar y subirla, estoy cada vez más harta y si no salgo de aquí haré uso del mechero seguro pero por otro lado no quiero perjudicar a nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Bueno, lo hecho, hecho está y el tema es que el pico se produjo ese día, yo no voy a entrar en consparanoias de que ya lo sabían y dejaron la manifestación igual, también parecía que las Fallas se iban a celebrar sí o sí y se han suspendido, la gran subida de ese día ha sido el punto de inflexión, pero los contagios pueden ser desde hace 10 días o más, y otro factor es que un caso no es oficialmente positivo hasta que el laboratorio central de Madrid confirma que es positivo (es decir hay dos pruebas)...Yo bajo mi modesta opinión creo que ahora se está pecando de exceso y el tema es más para hacer ver que se toman medidas, suspender las clases durante dos semanas puede ser peor, una cosa es hacerlo en un colegio donde ha aparecido un caso y otra hacerlo en todos, hoy Ayuso hablando de cerrar discotecas (cuando las discotecas están de capa caída, esta mujer está al díaVer citas anterioresHadouken escribió: ↑12 Mar 2020 15:00Si, tienes razon, pero en el metro no interactuas activamente con la gente, puedes protegerte y desinfectarte una vez llegues a casa si sigues unas normas basicas aunque hayas tocado muchas cosas. En una manifestancion te estas besando, hablando, abrazando, te gritan al lado el uno y el otro, yo creo que es mas complicado.
Enxebre, en un momento de crisis un Estado tiene que estar legitimado para poder mirar quien entra y sale de las fronteras. Claro, pero en un momento de crisis, el problema es que no sabian aun que era una crisis.

Legitimado está, pero tiene que dictar el estado de alarma, excepción o sitio, yo creo que vulnera los derechos fundamentales, porque hablamos de libertad de tránsito, no hay duda que China está mucho mejor preparada que Europa porque puede dictar las medidas que quiera y la mayoría de la gente las va a aceptar con estoicismo, aquí como en Italia, niños en los parques y la gente de borrachera porque suspenden las clases ¿cerramos toda la hostelería también? Es un problema de calibración y por mucho experto que haya, es que no hay precedentes de parar una epidemia así, el tema es que aunque se extienda, no es el fin, se vacunará a la población como pasó con el sarampión, la varicela u otras enfermedades que pueden ser más mortales que esto, el tema es convivir con otra enfermedad más...
Homo homini lupus
Sera el coronavirus un virus machista?
Por lo menos es un virus que no discrimina ni por sexo ni por casta social, algo bueno tenia que tener.

Por lo menos es un virus que no discrimina ni por sexo ni por casta social, algo bueno tenia que tener.

Última edición por seneca el 12 Mar 2020 18:44, editado 1 vez en total.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Mujer, España -por descontado- no va a ser la Florencia del siglo XIV o eso espero. Siempre, en cualquier tipo de afirmación correspondiente con datos biológicos, existe un porcentaje de incertidumbre que no se puede controlar. Eso por delante, pero no se manejan datos al estilo the walking desde. Particularmente, si estás en una situación de desprotección importante, mi recomendación es que te quedes cerca de las atenciones necesarias porque, Dios no lo quiera, si se complica todo y se restringe el movimiento, venirte de Teruel te puede resultar una Odisea.Ver citas anterioresKalea escribió: ↑12 Mar 2020 16:39Yo sé que soy de diez pero que los necios como tú existenVer citas anterioresxmigoll escribió: ↑12 Mar 2020 16:08Jaja...
Respecto a mis hijas han dado negativo pero espérate, que ahora voy yo.![]()
Un saludo![]()
Me alegro de que lo de las niñas no sea nada y tú cuidate, en Valencia los alumnos de prácticas en hospitales públicos, casi 3000, han paralizado sus practicas desde hoy. No sé si porque la gripe ha entrado fuerte o por todo esto pero veo demasiado riesgo, ya te digo que yo llevo con mi hija fastidiada desde hace trece días, fiebre nada desde el tercero pero garganta y tos no hay manera.
Estoy leyendo que no vayamos a zonas despobladas por la falta de camas en la uci y todo eso y aquí si necesito tu opinión ¿es seguro y responsable irme a un pueblo de Teruel de menos de diez habitantes para quedarme en casa guardadita? En este momento yo me encuentro bien pero Valencia me da mucho asco en estas fechas, aún sin fallas tenemos a esos padrazos (y madrazas) con los nenes por los parques con los petardos y estoy muy agobiada.
Los mercadona desabastecidos, han suspendido el servicio de reparto a domicilio y yo con mi hombro no puedo ir a comprar y subirla, estoy cada vez más harta y si no salgo de aquí haré uso del mechero seguro pero por otro lado no quiero perjudicar a nadie.
Aunque también es vigorizante la idea del aislamiento, con aquellos que más quieres y recreando veladas nocturnas a modo del increíble Boccaccio.
Hay que ver ese coronavirus machista y facha

" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Esta claro que tras esa manifestación se disparo el aumento de contagios en Madrid, asumirá alguien su responsabilidad por no prohibirla?
¿ Alguna prueba fehaciente, irrefutable y fácil de constatar que demuestre que tras la manifestación del pasado domingo 8 de marzo se disparó el aumento de contagios en Madrid ?
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
La Comunidad de Madrid informa de que la cifra de contagiados ha pasado de 202 a 469 en las últimas 24 horas, el lunes 9Ver citas anterioresdaktari escribió: ↑12 Mar 2020 18:50¿ Alguna prueba fehaciente, irrefutable y fácil de constatar que demuestre que tras la manifestación del pasado domingo 8 de marzo se disparó el aumento de contagios en Madrid ?
https://www.elperiodico.com/es/madrid/2 ... us-7881637