Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Asturkick »

Estoy a favor de la Ley de Eutanasia. Me parece algo necesario, siempre y cuando existan unos controles que garanticen un uso responsable de la misma. Ahora bien, lo que no veo normal es que unos pocos traten de condicionar al resto a causa de sus prejuicios morales ligados a la Iglesia católica. Si ellos no quieren hacer uso de la eutanasia, perfecto. Pero que dejen de joder al resto. Estos neocons de pacotilla también se oponían al matrimonio homosexual o al divorcio, pero ahora son los primeros que recurren a ello. Siempre se ven arrastrados por los tiempos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por látigo »

Es el puto corrector, es "de facto ".

No sé si excede la del país, lo siento.

Si se que la de Texas tiene en ella que se pueden independizar, pues fue un país soberano que se unió voluntariamente al EEUU, o por lo menos eso leí en cierta ocasión.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por xmigoll »

Con todos mis respetos hacía Atila.
Tenéis que entender y tener en cuenta lo que representa Atila en el foro. Es un Luis XIV que no entiende, que no comprende, que no razona, el hecho en sí de que una postura, una idea, un razonamiento, no tiene porqué ser absoluto y que todas las opiniones admiten matices - -independientemente de quién lo pronuncie-; después que sean o no lógicas o consecuentes con la idea principal, ya es otro cantar.
El progresista tiene que ser ateo, estar a favor del aborto y ser maricón por coherencia y el conservador, además de practicar el proteccionismo por definición,debe asistir a misa de doce, follar sin gozar y en la postura del misionero, A -SER -PO-SI-BLE. Son conceptos inalienables que sin uno no puede vivir el otro.
"Ego sum lux mundi veritas et vita"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Atila »

'

TRIBUNA: “NO ME LO CREO”

Interesante texto: https://somatemps.me/2020/02/12/tribuna-no-me-lo-creo/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo que se tiene que hacer es que el derecho a una muerte digna este en la constitución, incluso cuando no se este en condiciones de expresarlo(por ejemplo en el caso de una demencia avanzada irreversible). Para que de esa manera no sea tan facil el tumbarlo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

:facepalm:

A lo resaltado. El resto pierde sentido cuando el ejemplo que se expone es tan ridículo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ti te parece ridiculo porque no lo has visto o vivido. Pero a los que si lo hemos visto, de ridiculo no tiene nada. O por ejemplo gente que se encuentre en un estado de casi muerte cerebral, a los cuales se les mantienen vivos a toda costa debido a que su familia se niega a ver la realidad(que la situación de su supuesto ser querido es irreversible, que no tiene solución).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

A ver, inocente u olvidadizo, ya te dije que, actualmente, mi madre está diagnosticada de demencia fase inicial (con la terapia correcta está estabilizada desde abril de 2019), y mira que ya te lo explique y además te dije la compatibilidad de esa enfermedad con las AVD y ABVD, su diferencia con el alzheimer, pero tienes una memoria muy selectiva por lo visto.

Manda cojones que vengas a decirme que me parece ridículo porque no conozco la enfermedad, a ti se te ve muy puesto en el tema, sí ¿conoces alguna demencia que sea reversible?

Telita.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por jordi »

La ley va del derecho a la eutanasia, no de una obligación.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo recuerdo. Para el estadio inicial existen farmacos o terapias cognitivas utiles para evitar su avance.Pero cuando ya esta en un nivel avanzado no hay tratamiento efectivo a dia de hoy(y dudo que lo vaya a haber). Existen personas mayores que no son capaces de reconocer a nadie de su entorno. imaginate estar en un mundo en el que no recozcas a nadie, tiene que ser una sensación horrible. Y peor cuando eres totalmente dependiente o en un % altisimo.

Pero da igual nunca lo entendereis. No sois capaces de imaginaros viviendo en esa situación en primera persona(no como familiar sino como paciente). yo si me lo imagino y es una sensación horrible.

Es una pena.

Igual que tiene que haber el derecho a una vida digna, tambien tiene que existir el derecho a una muerte digna. Aunque no se que concepto tendreis de muerte digna. Igual vuestro concepto de muerte digna es con una sonda nasogastrica para comer, una sonda vesical,llena cateteres y drenajes,.....

El mio tiene que ver con la calidad de vida que tenga la persona(no solo por medios sino teniendo en cuanto su estado de salud y su capacidad funcional).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Kalea »

Mira, en serio, no pretendas darme lecciones sobre demencias, alzheimer ni cualquier otra enfermedad que provoque dependencia y requiera de atenciones especiales que va a ser que no, por formación académica y por experiencia personal, así que tu sigue pensando que hay demencias reversibles y yo seguiré pensando que tu ejemplo me parece totalmente ridículo.

¿Tú has visto que aquí, salvo Atila, alguno o alguna estemos en contra de la eutanasia? Es que me da la sensación de que pretendes darnos unas lecciones de moral (y empatía) que, sinceramente, ninguno y ninguna necesitamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

Pues llámame raro, pero para mí no hay modo más indigno de morir que por la decisión de un desconocido o un "comité".
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por látigo »

Yo creo que nadie este en contra de ayudar a morir a una persona que quiere y no puede, el problema viene cuando la persona no ha dicho que quiere morir y este en un estado que no puede hacerlo y lo que es más peliagudo ¿qué hacemos con los niños que nacen en unas condiciones o una enfermedad que no le va a hacer vivir más que unos años o que su situación no le va a permitir una vida normal?¿tiene derecho un padre a decidir si mata a su hijo?

El problema de todo esto es si la eutanasia se convierte en eugenesia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por jordi »

Esto que dices es un sin sentido. La eutanasia empieza con el deseo - aunque lo puede haber expresado de antemano - del afectado a morir. Si no empieza allí no es ni se llama eutanasia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Nowomowa »

Como ya dije otra vez, la eutanasia es suicidio asistido, no homicidio amparado por el Estado. Eutanasia es "matadme si yo no puedo", no "matemos a quien pase por este filtro".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por SanTelmo »

Imagínate que tu novia o esposa se queda embarazada y el feto viene con Síndrome Down, a pesar de las dificultades tu pareja y tú decidís que queréis seguir adelante con el embarazo en contra de los consejos del médico. De repente el médico acude al comité ético del hospital y dicho comité decide que tu pareja tiene que abortar. ¿Te parecería bien eso? Pues esto mismo es lo que estás defendiendo en el caso de la eutanasia. Un derecho debe ser ejercido por el individuo, no forzado por el gobierno, médico o comité de turno.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por látigo »

Eso es lo que a ti te parece eutanasia, otra cosa es lo que se legisle.

Antes se debería hacer un repaso a los casos de eutanasia de los países donde es legal.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por látigo »

Eso es lo que tu piensas que debe ser la eutanasia, el caso fácil, Ramón Sampedro para entendernos, pero es que va más allá, las personas que no pueden dividir por sus circunstancias, he ahí el problema y por lo que se legisla, porque sino la redacción de la ley es sencilla" toda persona que quiere morir, con plena capacidad de facultades mentales y por sus medios no pueda, tiene derecho a ser asistida", ya está hecha la ley, pero no es así porque se deben legislar los casos que digo.

Que no es tan sencillo y no legisla en base a lo nosotros creemos que es la eutanasia, generalmente tenemos la visión de la misma demasiado sencilla y no es así.

Si yo quiero morir y quiero que me asistan ¿Para qué necesito que un comité diga si puedo o no puedo? Yo tendría plenas facultades mentales y quiero morir, ya está. Eso del Comité es mosqueante ¿para qué casos exactos se necesita? Según tu visión del asunto no es necesario ¿No?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Cero07 »

¿Se ha leído el proyecto de ley o habla de oídas?

http://www.congreso.es/public_oficiales ... B-64-1.PDF
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Movilización en el Congreso para aprobar la ley de eutanasia este año

Mensaje por Edison »

Pues ya que lo pides: Enlace

Lo que nadie defiende es la eutanasia eugènica. Ni la económica, a pesar de lo que digan algunos manipuladores del tema.
Responder