Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑27 Ene 2020 12:45Entonces ya me dirás por qué VOX defiende los toros y la caza como valores españoles y no así, las lenguas cooficiales que son también lenguas españolas, el llamado "nacionalismo español" es "nacionalismo castellano" algo que viene de lejos (véase "España invertebrada" de Ortega y Gasset) se asocia una parte con el todo y con el franquismo esa asociación fue aún peor, los que no son nacionalistas en este país son la gente de izquierdas, los vende-patrias y demás, los que hablan de plurinacionalidad porque no les produce urticaria decir que España es una Nación de naciones, un Estado plurinacional, otros en cambio siguen erre que erre, que sólo existe una nación y esa es España, como se deja ver en tu comentario es imposible de definir una "nación española" sin negar multitud de realidades porque no somos un país homogéneo, porque un español de bien se identifica con los toros, el flamenco y la paella si hace falta, pero luego hay cosas de vascos, de gallegos, de catalanes...nadie que vaya a una "fiesta española" va a ver gaitas y aizkolaris para entendernosVer citas anterioreslátigo escribió: ↑26 Ene 2020 14:20Tu me dirás, como puede funcionar un nacionalismo centralizador en un país descentralizado.
¿Que es nacionalismo español? ¿beber sidra y tocar la gaita?¿tomar gazpacho y bailar sevillanas?¿cantar jotas?¿comer unas anchoas y tocar el pito y el tambor?¿bailar un chotis y comer un cocido de garbanzos? Y así podríamos hacer un repaso de esta basta España y todas y cada una de nuestras costumbres y cultura.
Y de que serviría si se hiciera eso que dices de establecer que españa fuese un estado plurinacional? Crees que eso calmaria a los independentistas catalanes,vascos,...? Yo creo que va a ser que no ya que solo se calmaran cuando sean independientes. Sino que solo serviría para que insistieran e insistieran en un referendum de independencia. Y si lo lograran y lo perdieran pues insistirían a los pocos meses o años en que se hiciera otro y otro hasta que lo ganasen. Es decir, son insaciables.
Borrell lo dijo muy bien, la mejor manera de ser español en cataluña es ser catalan. Eso para los independentistas catalanes es un insulto. Ya que para ellos los catalanes que se sienten españoles son unos colonos o subditos o....Vamos que los ponen como lo peor de lo peor. Ya que para ellos/as solo son catalanes los que quieran la independencia de cataluña.