El nuevo Gobierno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Kalea »

Empezó siendo una demanda de algunos colectivos feministas y sí, el motivo principal era ese, pero no sólo la inclusión sino también por la corresponsabilidad. Si queremos que, llegado un momento, las custodias sean compartidas es necesario que los padres puedan implicarse en la vida de sus hijos desde que nacen no desde que se separan y la mejor manera, en mi opinión, es con permisos de paternidad iguales e intransferibles.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

¿Y de dónde sacas que he dicho eso? :juas La razón que ha dado para renunciar eran las quejas de las organizaciones antirracistas, lo cuál habla bien de ella ya que se supone que los podemitas iban a pillar todos cacho y esta mujer era un dedazo, mi postura siempre ha sido que no debería ser algo imprescindible pero sí que es una persona más relacionada con el asunto, de ahí mis comparaciones con poner a alguien del campo y no un abogado de Ministro de Agricultura ¿no está capacitado el abogado para ser Ministro? Pues seguramente sí, pero ¿conoce la problemática del sector de primera mano? Pues seguramente no, con lo de Igualdad lo mismo, lo que ocurre es que si somos sinceros algunos reconoceriaís que simplemente veis innecesario un Ministerio o Secretaría de Igualdad, por lo que cualquier cosa que venga de allí efectivamente se acabará volviendo en contra, se va a tapar cualquier medida social con lo que salga de Igualdad y que conste que yo ni veo necesario un Ministerio de Igualdad ni me fío de Montero, pero oye igual lo suyo es criticar cuando hagan las cosas y no que si tal tía es negra o todas son mujeres, vamos que lo suyo para ser coherente sería haber criticado a todos aquellos ministerios formados sólo por hombres lo cuál era la norma en el pasado
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Ya, ya, antes el problema era que había 22 ministerios y ahora que uno de ellos sólo esté formado por mujeres, sí, ya, claro :roll: ¿Cuántas secretarías de Estado tiene el Ministerio de Igualdad por cierto?¿Vamos a empezar a mirar con lupa los organigramas? Por ejemplo la composición del Ministerio de Defensa en los últimos 20 años, ya cuando pusieron a Chacón vaya polémica que hubo, y vaya cantidad de subnormaladas que vomitaban en la COPE, memorable la de César Vidal que de estar encerrado en un tanque prefería estar con hombres que con mujeres (habría que preguntarle si prefería estar con hombres gays o heteros :juas )

Paridad en las facultades es algo que busca la igualdad, pero no a golpe de decreto, no seamos animales, y con los puestos de trabajo igual, si hasta ayer mismo leí una noticia con que la enfermería empezaba a ser también cosa de hombres como algo bueno y que crearon una web para captar mujeres para barcos pesqueros (aunque creo que era sólo para patrón), y que se intenta incentivar a las mujeres para que estudien ingenierías, informática y demás lo sabemos todos y yo creo que da sus frutos. Pues eso es la igualdad, que no haya roles de hombres y mujeres, otra noticia era una entrevista a una mujer que era uróloga donde decía que siempre le interesó esa especialidad ¿por qué eso es noticia y un hombre en ginecología no? Y todo esto noticia de La Voz de Galicia el fin de semana, un medio super de izquierdas vaya

Pues os guste o no, la igualdad se ha aceptado por los partidos y por los medios y quiero pensar que por la sociedad también, no tengo nada en contra de las críticas constructivas pero el criticar por criticar a cualquier política de igualdad ya cansa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Logan »

Por suerte no vivo en China, dónde ese absurdo es del todo legal. Según tu lógica el código de Hammurabi estaría vigente si nadie lo hubiera visto injusto. Mismamente Rosa Parks deberían haberla condenado a muerte por desafiar a la América blanca al usar el asiento equivocado del autobús.

En este hilo se ve claramente cuan interiorizado están los prejuicios contra las mujeres: en un minuto alguien ve problemas y comenta lo de "Consejo de Ministras " cuando nunca ha visto mal que durante siglos no haya supuesto ningún problema que se llame de "Ministros".
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Regshoe »

Poco has leído tu el código de hammurabi
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Hombre es que yo siempre he dicho que Podemos eran unos pijos urbanitas y PIT un vendedor de humo, pero no es nuevo, viene desde su fundación, IU sí que es una izquierda más clásica que personalmente me gusta más pero ya ves se iban a comer un mojón sin Podemos. El tema es que los tema sociales acaban tapando los temas económicos, ya ves cuantos mensajes hay dedicados al Ministerio de Igualdad que no ha anunciado ninguna medida al Ministerio de Trabajo que sí ha anunciado las suyas
Bueno, es que no sabemos como será el nuevo Estatuto, lo que ha dicho es que se reunirá con los sindicatos y los empresarios que es lo lógico, si los empresarios son razonables habrá un acuerdo sensato, si la CEOE empieza una guerra contra el Gobierno como hay indicios, pues saldrán perdiendo y no rascarán nada. El tema es que varios estudios indican que la reforma laboral del PP fue inútil para la crisis y recordemos que lo de los ERE's lo aprobó Zapatero, el tema es que una bajada de producción puede significar perfectamente que en años de vacas gordas ganas 5000 y en vacas flacas 3000 ¿justifica eso un ERE de 1000 empleados para volver a ganar 5000? Lo que se hizo muchas veces fue despedir a trabajadores con sueldos de vacas gordas para contratar trabajadores con sueldos de vacas flacas, eso es devaluar los salarios y por eso las grandes empresas no sólo no han "perdido" dinero (es decir ganar menos que antes) es que lo han ganado, un ERE estaría justificado si la viabilidad de la empresa depende de ello, no para que las cuentas cuadren y los accionistas estén contentos, una empresa en una crisis tiene que ganar menos, es lógica del mercado, lo que no es lógico es que los trabajadores ganen menos y las empresas más y cuando vuelven las vacas gordas, los salarios se queden igual

Pero tienes razón, ninguna reforma laboral va a crear empleo o destruirlo (salvo que sean medidas draconianas), porque las empresas buscan maximizar beneficios, no contratan por contratar, no hay miles de puestos de trabajo superfluos, yo no pondría las mismas reglas para el pez chico que para el pez gordo, aunque también me repatea los autónomos que salen en las noticias diciendo que iban a contratar pero que ya no lo hacen por la subida del SMI, igual es que el negocio nunca fue viento en popa como para ampliar la plantilla :roll: o lo de las empleadas de hogar ¿quién tiene una empleada de hogar con 40 horas semanales? La realidad es que los agoreros sobre el SMI han fallado, ahora bien, yo sería prudente, la cosa no puede ser una subida bianual de 100€ y además estamos en lo de siempre no es lo mismo 1000€ en Madrid que en Galicia, eso me pasaba en Dublín el SMI era un pastizal si vives fuera de Dublín, pero es que allí da para el alquiler y poco más, y por encima si uno empieza a cobrar bien le meten un sablazo (a grosso modo pasas de no pagar nada a un 20%, el siguiente tramo es un 40%) con lo que sigue más o menos en las mismas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Pero es que además primero que a cualquier empresa que se demuestre que han despedido a alguien porque una empleada se quedó embarazada le cae el pelo, segundo que en muchos países las mujeres gozan de permisos de maternidad más largos

Imagen

Así que lo de equiparar los permisos es algo raro, es una medida que favorece objetivamente al hombre y no tanto a la mujer que podría estar protegida por incentivos a contratar a mujeres jóvenes, programas como el que se aplica a las mujeres que sufren de violencia de género (coste cero en la SS si contratas a alguien para cubrir esa baja), o exigir una igualdad de hombres jóvenes y mujeres jóvenes en la plantilla, etc...en definitiva que habría otras medidas de digamos discriminación positiva, esta es una medida que busca la igualdad y que en este caso favorece al hombre al estar en una situación menjor que anterior, no favorece a la mujer, simplemente quita incentivos a los empresarios cabroncetes que decían que no contratarían a una mujer que podría quedarse embarazada
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si se critica cuando es en un sentido, se debería hacer cuando es en el sentido contrario.

Te equivocas, en el feminismo no se propone la paridad para todos los puestos de trabajo o de estudio sino solo en los que hay minoria de mujeres. Que es legitimo que pidan eso, pero cuando solo lo hacen para una parte no se le puede llamar igualdad.

Igualdad es que no haya privilegios ni para hombres ni para mujeres. No pasar de ser discriminadas las mujeres a serlo los hombres. Por ejemplo yo no pido que la baja de paternidad postparto sea igual a la de maternidad porque las mujeres necesitan si o si 40 dias para recuperarse de las modificaciones fisiologicas producidas durante el parto. Pero salvo en ese caso en el resto no debe de haber privilegios.

Que las pruebas fisicas para el acceso a puesto como militares,bomberos y policias sean iguales para hombres y mujeres. Ya que de conseguir el puesto se enfrentaran a las mismas dificultades durante el trabajo del dia a dia. O que en el colegio las pruebas fisicas en gimnasia sean iguales tambien.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Kalea »

No, Enxebre, la realidad es bien distinta.

A una embarazada no se la despide por eso, suele ser por baja productividad porque igual que tú sabes que se les caería el pelo las empresas también lo saben.

Yo conozco casos de mujeres que han tenido que firmar un documento, ilegal por supuesto, donde se comprometen a no quedarse embarazadas en un periodo no inferior a dos años, no conozco ningún caso así en el acceso a un puesto de trabajo a un hombre y es que, evidentemente, una ausencia de 16 semanas obliga a la empresa a formar a otra persona. Con periodos iguales ahora todos partimos con el mismo inconveniente: maternidad y paternidad.

Eso en materia laboral, ahora me cojo el aspecto social.

Negamos a los padres la posibilidad de crear un vínculo afectivo y de cuidados con su hijo desde el momento de su nacimiento pero luego los obligamos, por ley, a compartir la custodia ¿eso es bueno para un niño, por ejemplo, de un año?

Yo estoy completamente a favor del periodo de paternidad igual e intransferible porque lo considero bueno para las madres, los padres y, sobre todo, los niños.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

El feminismo es sospechoso. Por María Godoy.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... Godoy.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Ya pero es que resulta que nunca se ha criticado porque UN Ministerio sólo tenga hombres, si conoces alguna noticia donde criticasen que los altos cargos del Ministerio de Defensa sean todos hombres pues me iluminas, el tema siempre fue parejo a la paridad y que hubiese tan pocas ministras en nuestra democracia, eso cambió radicalmente precisamente con la ley de igualdad.

Hombre a lo mejor el que me equivoco soy yo, pero que den la noticia de que ahora hay "matronas" que son hombres y urólogos mujeres me parece igualdad, yo de verdad que no sé donde veís que el hombre está discriminado, hoy hay un artículo en Eldiario.es que habla de una tendencia creciente donde hombre blancos dicen sufrir el racismo "anti-blanco" y de la falsedad de sus argumentos, pues esto es lo mismo, una reacción a un miedo irreal cuando la discriminación en el otro lado es muy real

Respecto a las pruebas físicas estoy de acuerdo, deberían ser para ver si una persona es apta para el trabajo, pero esto es mezclar temas, eso se lleva aplicando desde antes de la ley de igualdad y responde a razones biológicas, una mujer en forma no rinde igual que un hombre en forma, si se considera que estar en forma (que es lo que se pide en los colegios, aquí creo que has patinado) es correr x distancia en x tiempo, pues no se le puede pedir lo mismo a un hombre que una mujer, si se considera que en ese trabajo hay que ser capaz de correr x distancia en x tiempo es otra cosa y ahí sí que debería pedirse lo mismo, lo mismo con la altura, etc...Pero yo no creo que los políticos estén metidos en como deben de ser las pruebas físicas vaya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Sí, pero es que esto es mentalidad del empresario español también, no creo que ningún representante de empresarios en un país digamos avanzado dijese lo que dijo la empresaria (eso, por encima mujer) esta de que no contrataría a una mujer joven y además gozan de permisos de más días con lo que los incentivos para no contratarlas serían mayores y no veo que haya problemas en ese sentido, además lo de la formación sería lo lógico pero luego bien que se cuidan de que nadie sea fijo en la empresa por miedo a tener que pagar un despido :hombros

Otro aspecto que también decía C's y estoy de acuerdo sería acabar con tantos tipos de contrato, tendrían que ser de obra o servicio, de formación si eso, y luego el resto indefinido con un período de prueba mayor al de 15 días, digamos de 3 o 6 meses, lo que no puede ser es gente que está encadenando contratos pero sin garantía ninguna de que les van a renovar, o que te van a renovar, pero dentro de x meses que si no te tienen que hacer fija y eso no gusta vaya por dios :roll:

Pero vamos, es normal que todos estemos de acuerdo con el permiso de paternidad salvo que uno sea empresario, las razones es lo de menos, pero yo creo que es algo que beneficia al hombre objetivamente y que contradice esto de que la igualdad sólo va de beneficiar a la mujer
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

El director de "Protección Animal" de Iglesias defiende que el hombre le "roba" la leche a las vacas. :facepalm:

https://okdiario.com/espana/director-pr ... as-5059613
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

Josema Yuste no se muerde la lengua al hablar de Irene Montero: "No sé si le da para más"

El cómico da su particular visión sobre el "feminismo" y deja clara cuál es su opinión sobre la ministra de Igualdad.

https://www.cope.es/actualidad/televisi ... a-para-mas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Asturkick »

Acaban de empezar y ya la están liando :facepalm: :-)

Los fiscales reprueban al ministro Garzón por decir que la Fiscalía depende del Gobierno

>>> https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp

La RAE hace público el informe sobre el lenguaje inclusivo en la Constitución y desconcierta al Gobierno

>>> https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d=msedgntp
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Atila »

'

LA ÚLTIMA PARIDA DE IRENE MONTERO: quiere reformar la Biblia para que no sea heteropatriarcal.

Alberto González Fernández de Valderrama, en Alerta Digital, nos avisa de la última parida de Irene Montero y de “su” Ministerio de Igualdad. La beatorra y piadosilla Irene Montero quiere llevar a los fieles católicos por la verdadera y única secta del matriarcado pacifista-arácnido.
Para ello tiene que alejar a los católicos de la senda de la traducción de San Jerónimo que vivía en una cueva (y sólo) recreándose en el heteropatriarcado judeocristiana. La mente prodigiosa de Irene Montero, como queda demostrado en su CV, propiciará una nueva traducción de la Biblia. Y eso que cuando le preguntaron sobre el griego, pensaba ella que era un yogurt.
En definitiva, la Marquesa de Galapagar presentará al Consejo de Ministros un anteproyecto de Ley de reforma de la Biblia católica, en el marco de la lucha contra la sociedad heteropatriarcal y el fomento del feminismo radical y de la diversidad sexual.
Ya nos imaginamos el principio de la traducción: “Estaba Adano y Evo (Morales) rondando por el paraíso, hasta que llegó el gringo”.

https://somatemps.me/2020/01/20/la-ulti ... atriarcal/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues yo si lo he criticado para tu información. Y que conste que yo no tendría problema alguno con un gobierno 100 % de mujeres siempre que trabajara en pos de una verdadera igualdad(una ley de violencia de genero justa,etc). dirian lo mismo las feministas si fuera un gobierno 100 % de hombres que trabajara para una verdadera igualdad? He ahi la cuestión.

Yo no digo discriminación hacia los hombres sino discriminación positiva hacia las mujeres. Y que eso lo vendan como igualdad. Igualdad es 0 privilegios para hombres y mujeres, no privilegios para las mujeres porque estaban discriminadas. No se si lo puedes entender o no. Porque en este foro hay gente que dice que la discriminación positiva hacia la mujeres es igualdad.

Pues tiene que ver lo de las pruebas fisicas ya que por ejemplo un bombero tendra que hacer lo mismo sea hombre o mujer. O acaso un incendio en una planta de un edificio en malas condiciones se va a sofocar solo y se van a rescatar solas a la gente dentro que este en peligro, porque sea una bombera la que entre y no un bombero? No, verdad? Pues tienen que superar las mismas pruebas para que asi demuestren que estan preparadas fisicamente para los mismos retos. Salvo que veas bien que a las bomberas se las mande a incendios de nada y a rescatar gatitos de los arboles y que los bomberos vayan a los incendios gordos. O que las bomberas sean asistentas de los bomberos pasandoles la manguera y demas instrumental que necesiten. O que jusfiques una hipotetica muerte en un incendio porque la bombera en cuestión no pudo llegar debido a no estar preparada fisicamente para dicho desafio. Y lo mismo digo para la policia o para el ejercito,guardia civil y demas. Y que conste que yo no pido que una mujer levante 100kilos(en las pruebas fisicas no se les pide eso), aunque las hay que pueden. Sino simplemente que superen las mismas pruebas que sus compañeros. Es decir, que se les exija lo mismo. Eso es igualdad. Lo contrario es paternalismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

En lo de las pruebas ya te he dicho que estaba de acuerdo, siempre y cuando sea como digo, si es para medir si alguien está en forma, pues no va a ser lo mismo para un hombre que una mujer, de ahí mi distinción entre lo que ocurre en un colegio y en una exigencia para un trabajo, en definitiva, que depende para qué sean esas pruebas físicas, la filosofía de estas, si a un hombre le piden hacer 5 flexiones y a una mujer 3 no me parece una discriminación, porque si un hombre no es capaz de hacer 5 flexiones no está en forma, simple y llanamente.

Lo que digo y repito es que por ejemplo si se considera que hay que medir 1,80 y pesar x kilos para poder hacer un trabajo este sea el mismo requisito para un hombre que para una mujer, si considera que para reducir a alguien se tiene que ser capaz de levantar x kilos, lo mismo, pero si simplemente lo que medimos es si esa persona está en forma para que no llegue a casa reventado después de currar pues el baremo no puede ser el mismo, una cosa es la potencia física que siempre será mayor en el hombre que en la mujer a igual estado de forma física y otra que esa persona esté en forma
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues lo logico es que dichas pruebas evaluen si pueden superar las pruebas o desafios con los que se pueden encontrar los bomberos durante un incendio o.... Ya que pueden estar dentro de un edificio apagando un incendio o rescatando a alguien y que se produzca un derrumbamiento o....Y las tienen que superar tanto hombres como mujeres. Salvo que se quiera tirar de paternalismo y que las bomberas solo vayan a las situaciones 100 % controladas. Un bombero/a tiene que estar en forma para poder hacer su trabajo. Igual hay gente que por su constitución fisica les sea mas sencillo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

Pues eso no se cumple en casi ninguna oposición de policía, guardia civil, ejército, etc.
Responder