Extrema necesidad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Extrema necesidad

Mensaje por Cruzadito »

Todo el mundo sabe que VOX es un partido de extrema necesidad. He aquí la enésima prueba:

Santiago Abascal, líder de Vox, ha registrado en el Congreso junto a otros dirigentes de su formación una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos con el propósito de ilegalizar a aquellos partidos separatistas que apoyaron y promovieron el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña hace dos años. Esta reforma afectaría a ERC, JxCAT, CUP y EH Bildu, entre otros.

Así lo ha explicado Abascal en una rueda de prensa en la Cámara Baja. «Esta reforma busca ilegalizar a todos los partidos que busquen destruir la unidad y la soberanía de España«, ha afirmado el líder de la formación verde. Además, ha apuntado que el PNV y BNG podrían verse afectados por esta reforma si pretenden «destruir la unidad y la soberanía de España».

El presidente de Vox ha denunciado también que en la actualidad existen formaciones que recogen en sus estatutos «su voluntad de romper España y el orden constitucional». «Partidos que han incitado a la violencia, a la desobediencia de los tribunales, al incumplimiento de las leyes, al abuso de pode y otros que han justificado el terrorismo», ha añadido Santiago Abascal.


Frente a esto, Vox, según su presidente, lo que plantea es una reforma legislativa que ponga «límites claros» para que las formaciones políticas sean herramientas de participación política y una expresión de pluralismo, pero no «un peligro para la unidad y la convivencia entre españoles», como a su juicio ocurre con algunos en la actualidad.

En concreto, con su propuesta, Vox quiere ilegalizar a aquellos partidos que se nieguen a incluir expresamente en sus estatutos el acatamiento de la Constitución de 1978, que justifiquen la violencia como «método de acción política», que ataquen las libertades y los derechos fundamentales, que apoyen organizaciones terroristas o vinculadas a la destrucción de la unidad de España o que promuevan referendos o leyes contra la soberanía.


Devolver las subvenciones

Santiago Abascal ha revelado, además, otra propuesta incluida en esta reforma de la Ley de partidos: que los partidos políticos que hayan incumplido «esas bases mínimas», tengan también que devolver los fondos públicos recibidos a través de las subvenciones pertinentes.

Durante la rueda de prensa, al líder de Vox se le ha preguntado qué partidos podrían verse directamente afectados con su proposición, y sólo se ha referido a ERC, JxCAT o el BNG, aunque posteriormente ha añadido que «va de calle» que este listado también se encuentra la formación proetarra de EH Bildu y la antisistema de la CUP.

Tampoco ha descartado al PNV porque, según ha dicho, los nacionalistas vascos cambian «en función de su conveniencia». No son pocas las veces que desde Vox han advertido de su intención de ilegalizar al PNV o al «partido recogenueces», como le denominan.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Extrema necesidad

Mensaje por SanTelmo »

Ya hay hilos de Vox.
Cerrado