El nuevo Gobierno

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

La verdad es que para ser el ministerio de igualdad sus primeras medidas no podrían estar más lejos de la igualdad que promete. Elegir cargos por el color de la piel y por los genitales. Para que luego digan de los demás.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Sí, yo la interpreté así, uno se podrá arruinar pero no tendrá por encima deudas de juego
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Pues tiene la misma lógica que poner a un ingeniero agrónomo de Ministro de Agricultura o que quien defienda los intereses de los gallegos sea un gallego.

La mujer no dimitió, se hizo a un lado porque empezaban a haber críticas de las asociaciones antirracistas por no poner a alguien no blanco, digo yo que algo de lógica tendrá que quien va a combatir un tipo de discriminación sea alguien que ha sufrido esa discriminación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Regshoe »

Osea que el color de la piel debe determinar según qué puestos de trabajo? XD.
Lo de poner al mismo nivel la formación y el color de la piel, ya tal.
Por cierto que poner a gestionar la discriminación a alguien que la ha sufrido, es como poner a juzgar criminales a quien ha sufrido sus crimenes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

No lo decía por la titulitis, un ganadero podría ser un fantástico Ministro de Agricultura, te lo dice un ingeniero agrícola, los libros no te hacen conocer la problemática del sector, pero ¿la diputada que tiene finalmente el puesto no tiene formación?, que parece que han cogido un mantero de la calle o algo, aunque yo no digo que sea imprescindible para el cargo pero que por ejemplo el responsable del área LGTBI no sea hetero es algo lógico
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Regshoe »

Es algo que debería ser irrelevante.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Nowomowa »

¿Y en qué se parecen la discriminación de gitanos, africanos, musulmanes y suramericanos? No le veo mucho sentido al argumento, lo importante es que la persona tenga conocimiento y aptitudes para el cargo, no si de pequeña le pegaban todos los niños sin distinción de sexo, edad, color o religión. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es hipocresia pura y dura. Por ejemplo en el ministerio de igualdad no va a haber ni un solo hombre. Como va a haber igualdad asi?Asi lo que se fomenta es la discriminación positiva en vez de la igualdad.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Porque las mujeres no pueden ser objetivas, los hombre sí. Me parece un argumento no válido por ejemplo cuando se habla de brecha salarial a día de HOY el sexo desfavorecido es la mujer, así que lo que usted llama "discriminación positiva" es buscar la igualdad, además la ampliación del permiso de paternidad, acto que beneficia claramente al hombre fue por Podemos, esos feminazis. Puede estar tranquilo porque la Ley de Igualdad donde pone cuotas significa que ninguno de los dos sexos tenga menos del 40% de los puestos, pero eso no se aplica a un Ministerio en concreto, el tema es que con esas leyes "innecesarias", de repente las mujeres alcanzan grandes cuotas de poder que antes no tenían ¿estarán mejor preparadas ahora que antes?¿les roban el puesto a hombres mejor preparados?, además a Podemos se le criticaba al principio que mucho feminismo, mucho tal pero los mayores dirigentes eran hombres, ahora en un Ministerio todos los cargos son mujeres y son feminazis, el rollo es criticar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por ElPizarreño »

Yo hasta creo que es un movimiento orquestado. Podemos funciona así, a base de vender humo como los webinars de marketing digital.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Volvemos a lo mismo, ¿de dónde se saca que la persona elegida no está capacitada para el cargo? Que es diputada, no una tía que han cogido en un casting ad-hoc para cubrir la vacante

No creo que el cargo sólo vaya de combatir el racismo, aunque eso forma parte del conocimiento vaya, vamos me puedo imaginar como es ser homosexual pero seguramente un homosexual tendrá una mejor percepción de la problemática que conlleva en nuestra sociedad que yo, eso es conocimiento, como que un ganadero tendrá más percepción de la problemática del sector que un abogado, o alguien del rural que alguien de ciudad, etc...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Enxebre »

Ya el PSOE no vende humo ni nada, la izquierda actual ha cogido unas banderas distintas, el feminismo, lo LGTBI y en España la memoria histórica, lo económico pasa a un segundo plano, pero precisamente dentre de IU y Podemos se da más énfasis a los económico que en el PSOE, así que para vendedor de humo el PSOE, que quería colar la mochila austríaca, no derrogar la reforma laboral, etc...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

¿Y de dónde sacas tú que la primera elegida está peor capacitada que la segunda? Porque la razón que ha dado para renunciar después de estar nombrada es su color de piel. Y lo de la falta de paridad en los puestos altos del ministerio tranquilo, que se acabará volviendo en contra.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por ElPizarreño »

Enxebre, ya no es el discurso, materialista o posmaterialista, son las formas, no me puedes negar que Podemos no vendehumos y hace postureo del bueno, independientemente de que sea sincero y no sea una simple fachada como la que podría tener C's en LGTB o similar. Son unos ATTW de cuidado.

Y lo de derogar la reforma laboral, se puede hablar de cambiar algunos puntos, pero eso de "derogar" en genérico ni el PSOE lo va a hacer ni debe hacerlo, estoy de acuerdo que hay que volver a la ultraactividad (que se mantenga vigente el convenio de empresa hasta que exista uno nuevo en vez de aplicar el superior) y eliminar el despido objetivo por bajas, puesto que son dos medidas que añaden más peso al empresario en la balanza y crea una situación injusta para el trabajador, pero hay puntos como el despido objetivo de 20 días por situación de la empresa que son positivos y justificables, una empresa con un empresario diligente y que respete los derechos de los trabajadores por circunstancias externas (una medida política de tu estado o de un extranjero vease aranceles Trump) puede verse con una bajada de producción e ingresos, encarecerle el despido agravaría su situación y el miedo a contratar.

Para mi es mucho más importante que el gobierno apuntale el Estado de Bienestar subiendo los existentes e instaurando nuevos impuestos, que siempre estaré de acuerdo, a que instaure regulaciones de cuestionable eficiencia para la actividad económica y la generación de empleo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Kalea »

Me sonaba súper raro viniendo de ti, por eso la pregunta.

Te voy a hinchar un poquito más la vena con el tema de autónomos. Echa un vistazo a las bases de cotización a la seguridad social en el subsidio para mayores de 52 años y verás tremenda injusticia con respecto a las personas que han optado por el autoempleo en sus últimos años de cotizacion. A ver si coincides conmigo en que antes debería de haberse mejorado la ley que regula el trabajo autónomo.


A mi me pagaron una indemnización por responsabilidad patrimonial que, según la jurisprudencia que hay, se considera indemnización por responsabilidad civil, salvo una consulta a la AEAT que dice que no. Hacienda me levantó el año pasado casi 30.000€ y, encima, en la renta de este año me hicieron una comprobación, que se la comieron doblada pero el mal rollo te lo comes. Estoy en mejor situación económica y laboral que muchísimas personas y no me importa nada pagar, pero lo que debo, no más. Actualmente tengo proceso abierto en el TEA.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Mishiro »

Mi percepción es que, igual que las religiones antiguas, ritualistas y poco "metafísicas", dieron paso a credos más personales, como el cristianismo, estamos hoy en una etapa de transición en que las religiones están dando paso a nuevas ideologías que, aunque en principio no son comparables, acaban funcionando igualmente con dogmas, credos y pecados, todo igualmente impermeable al rigor del conocimiento científico.

También comparten la hipocresía. Igualmente que el cristianismo del "poner la otra mejilla y rezar por los que te persiguen" dio paso al "Dios lo quiere" y al "Matadlos a todos que ya salvará Dios a los suyos" tenemos a este feminismo de cuarta ola que dice que el camina a la igualdad es "discriminar". Esta visión actual con su culto a la opresión (cuanto más "oprimido" estés, mejor eres y más vale tu opinión, siendo aquí que la opresión no deriva de dificultades reales como la pobreza o sufrir una dictadura, sino el "sentirse oprimido") es el nuevo mensaje mesiánico de "los últimos serán los primeros" y tiene la misma poca solidez que el primero.

Diversidad racial, pero si eres blanco no vales; todas las orientaciones sexuales son validas entre adultos, pero la heterosexualidad no se incluye por alguna razón como han dicho hace poco en este hilo, etc... Estados Unidos estornuda y Europa corre a constiparse.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Lady_Sith »

La cuarta ola además es extremadamente puritana y va dejando un rastro de gente a la q va discriminando. Entre la gente q se niega a asumir los mantras y los q la cuarta ola va discriminando en su ola de neuras distopicas no muy diferentes de todo aquel odio q dicen intentar combatir.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver enxebre, cuando habia gobiernos o ministerios solo ocupado por hombres, las feministas se quejaban porque iba en contra de la igualdad. Pues ahora igual con el ministerio de igualdad. Hay que ser consecuente y no cambiar de opinion segun convenga o no a los intereses de dicha persona.

Yo hablo de discriminación positiva por ejemplo con lo de la paridad solo para los puestos en los que hay menos mujeres. Lo justo sería paridad para todos los puestos de trabajo y estudio(facultades y FP). Pero eso a las feministas no las viene bien.

Lo del permiso de paternidad tambien lo proponia y lo propone C´s. Ya quien lo propuso antes pues no lo se. Pero no es cosa solo de podemos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por SanTelmo »

Yo lo del permiso de paternidad tengo la sensación de que se ha hecho en beneficio de la inclusión laboral de las mujeres. Y me parece perfecto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El nuevo Gobierno

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo del permiso de paternidad no he dicho nunca nada malo. En cambio estoy en contra por ejemplo de la paridad a la carta. O para todos/as o para ningun puesto. Entre otras cosas.
Responder