¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
'
Agresiones en Cataluña contra manifestantes de España Existe. (Video de un minuto)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
https://somatemps.me/2020/01/12/agresio ... -cataluna/ Foto de las tuercas metálicas que tiran los secesionistas.
Agresiones en Cataluña contra manifestantes de España Existe. (Video de un minuto)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
https://somatemps.me/2020/01/12/agresio ... -cataluna/ Foto de las tuercas metálicas que tiran los secesionistas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Para la inhabilitación de 15-20 años es necesario que Catalunya se mantenga dentro de España, y no creo que dure tanto. Mientras tanto Junqueras siempre tendrá el espacio del ERC si crees que se irá a su casita a ver la TV.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Ene 2020 10:57A mi que junqueras y cia esten en la carcel mas o menos tiempo respecto a su condena me es indiferente. Ya que para mi lo importante es que se cumpla la condena de la inhabilitación para puestos publicos(diputados,senador,eurodiputado,......). Es mas yo ya dije que para mi la sentencia justa habria sido 3 años de carcel(o el tiempo que estuvieron por la prisión preventiva) y 15-20 años de inhabilitación.
De manera que junqueras saliera de la carcel no me parecería mal si por ejemplo se sumara los años de condena no cumplidos para la inhabilitación añadiendo 10 años a la inhabilitación. O simplemente con los 13 años de inhabilitación. Y eso se tiene que cumplir. De manera que no podría ser diputados,eurodiputados,... hasta dentro de 13 años al menos.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Deja los porros...Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Ene 2020 04:34Para la inhabilitación de 15-20 años es necesario que Catalunya se mantenga dentro de España, y no creo que dure tanto. Mientras tanto Junqueras siempre tendrá el espacio del ERC si crees que se irá a su casita a ver la TV.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Ene 2020 10:57A mi que junqueras y cia esten en la carcel mas o menos tiempo respecto a su condena me es indiferente. Ya que para mi lo importante es que se cumpla la condena de la inhabilitación para puestos publicos(diputados,senador,eurodiputado,......). Es mas yo ya dije que para mi la sentencia justa habria sido 3 años de carcel(o el tiempo que estuvieron por la prisión preventiva) y 15-20 años de inhabilitación.
De manera que junqueras saliera de la carcel no me parecería mal si por ejemplo se sumara los años de condena no cumplidos para la inhabilitación añadiendo 10 años a la inhabilitación. O simplemente con los 13 años de inhabilitación. Y eso se tiene que cumplir. De manera que no podría ser diputados,eurodiputados,... hasta dentro de 13 años al menos.
-
- Funcionario
Pues o lo hacen por la fuerza o va a ser que no. Ya que por la via unilateral no les reconocieron ni apoyaron en ningun lugar del mundo. Es decir, 0 apoyo internacional e insuficiente apoyo social para haber defendido dicha DUI.Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Ene 2020 04:34Para la inhabilitación de 15-20 años es necesario que Catalunya se mantenga dentro de España, y no creo que dure tanto. Mientras tanto Junqueras siempre tendrá el espacio del ERC si crees que se irá a su casita a ver la TV.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Ene 2020 10:57A mi que junqueras y cia esten en la carcel mas o menos tiempo respecto a su condena me es indiferente. Ya que para mi lo importante es que se cumpla la condena de la inhabilitación para puestos publicos(diputados,senador,eurodiputado,......). Es mas yo ya dije que para mi la sentencia justa habria sido 3 años de carcel(o el tiempo que estuvieron por la prisión preventiva) y 15-20 años de inhabilitación.
Y un referendum pactado no va a suceder porque es inconstitucional. Y a dia de hoy no hay suficiente apoyo para acometer la reforma constitucional para que pudiera ser posible.
El ex eurodiputado Ramon Tremosa, durante la tertulia en Els Matins de TV3, ha asegurado que Carles Puigdemont "es un líder mundial" y ha considerado que su influencia sólo se ve superada por la que tienen los presidente de EEUU y China, el Dalai Lama y el Papa. Tremosa explica que eurodiputados holandeses así se lo dijeron. También ha augurado que "su aureola de campeón de la democracia irá a más".

+++++++++++++
Papás, no dejen que sus ninios bajen las escaleras rebotando sobre la cabeza. Las secuelas cerebrales pueden ser terribles.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑13 Ene 2020 16:29 El ex eurodiputado Ramon Tremosa, durante la tertulia en Els Matins de TV3, ha asegurado que Carles Puigdemont "es un líder mundial" y ha considerado que su influencia sólo se ve superada por la que tienen los presidente de EEUU y China, el Dalai Lama y el Papa. Tremosa explica que eurodiputados holandeses así se lo dijeron. También ha augurado que "su aureola de campeón de la democracia irá a más".
![]()

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Pues sí, SI VA A SER POR LA FUERZA, pero una fuerza no violenta, pero al fin fuerza.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑13 Ene 2020 12:55Pues o lo hacen por la fuerza o va a ser que no. Ya que por la via unilateral no les reconocieron ni apoyaron en ningun lugar del mundo. Es decir, 0 apoyo internacional e insuficiente apoyo social para haber defendido dicha DUI.Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑13 Ene 2020 04:34Para la inhabilitación de 15-20 años es necesario que Catalunya se mantenga dentro de España, y no creo que dure tanto. Mientras tanto Junqueras siempre tendrá el espacio del ERC si crees que se irá a su casita a ver la TV.Ver citas anterioresRoronoa Zoro escribió: ↑10 Ene 2020 10:57A mi que junqueras y cia esten en la carcel mas o menos tiempo respecto a su condena me es indiferente. Ya que para mi lo importante es que se cumpla la condena de la inhabilitación para puestos publicos(diputados,senador,eurodiputado,......). Es mas yo ya dije que para mi la sentencia justa habria sido 3 años de carcel(o el tiempo que estuvieron por la prisión preventiva) y 15-20 años de inhabilitación.
Una fuerza que se va acumulando, que se hace visible y luego irresistible… en esas están, es el Process.
Los apoyos están y se visibilizaran a medida que la UE avance en su proceso de descomposición que hace tiempo comenzó. Conforme avancen las fracturas que ya comenzaron.
No se trata de que lo diga la constitución. Las constituciones solo son expresiones literarias del poder del estado, es decir de las oligarquías. Las constituciones valen para los que están de acuerdo, sin acuerdo son obsoletas solo ve la historia.Ver citas anterioresY un referendum pactado no va a suceder porque es inconstitucional. Y a dia de hoy no hay suficiente apoyo para acometer la reforma constitucional para que pudiera ser posible.
No se trata de pedir a la constitución, se trata de dejar de ser peticionarios, se trata de dejar de pedir permiso, SE TRATA DE COMENZAR A EJERCER DERECHOS PROPIOS, se trata de que el pueblo catalán sea verdaderamente el MANDANTE.
Es que vosotros no podéis imaginar o entender nada fuera del diktat porque pensáis como siervos, como súbditos. No os atrevéis a pensar nada que este fuera de la constitución, que para vosotros es cosa sagrada, inamovible, es decir cosa dogmática.
Desde siempre os han enseñado solo a obedecer. Sois súbditos desprovistos de poder por eso no os imagináis que una idea supere al dogma sagrado. Bien que os amaestraron con la trampita esa de la democracia representativa. Catalunya será libre a través de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ante la que el estado represor es impotente. La conquista de la manzana, de la calle, del barrio, del municipio… en eso están y algún día llegarán.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
-
- Funcionario
Claro que si, se hace mas visible. Por eso en la encuesta de la generalitat el % de apoyo a la independencia esta bajando. Esta claro que el proces es una cortina de humo para esconder y ocultar la corrupción de convergencia de cara al ciudadano. Y para ERC es la oportunidad de lograr liderar el gobierno de la generalitat. Ni mas ni menos. A dia de hoy Convergencia y ERC se llevan a matar. Veo complicado que en una proximas elecciones se vuelva a repetir un gobierno convergencia-ERC o ERC-convergencia.Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑14 Ene 2020 07:31 Pues sí, SI VA A SER POR LA FUERZA, pero una fuerza no violenta, pero al fin fuerza.
Una fuerza que se va acumulando, que se hace visible y luego irresistible… en esas están, es el Process.
Los apoyos están y se visibilizaran a medida que la UE avance en su proceso de descomposición que hace tiempo comenzó. Conforme avancen las fracturas que ya comenzaron.
Es posible que cataluña sea ingobernable debido al proces. Ya que para que se produzca un gobierno ERC-comunes-PSC, ERC tiene que renunciar a la independencia.
En cuanto a lo ultimo, si claro, la UE se va a descomponer por el tema catalan, sigue soñando. No descartemos la opción de que el europarlamento conceda al TS la retirada de la inmunidad y que manden a puigdemont y a comin a España.
Por cierto la UE fue creada para luchar contra los egoismos de los nacionalismos que provocaron dos guerras mundiales en europa que la dejaron destrozada. Egoismos como por ejemplo el del nacionalismo independentista catalan.
Puedes decir lo que quieres pero el mundo se rige por la ley. Y cualquier intento de referendum pactado sería tumbado por el tribunal constitucional salvo reforma constitucional. Y esa es la realidad, te guste o no.Ver citas anterioresMar.bo escribió: ↑14 Ene 2020 07:31 No se trata de que lo diga la constitución. Las constituciones solo son expresiones literarias del poder del estado, es decir de las oligarquías. Las constituciones valen para los que están de acuerdo, sin acuerdo son obsoletas solo ve la historia.
No se trata de pedir a la constitución, se trata de dejar de ser peticionarios, se trata de dejar de pedir permiso, SE TRATA DE COMENZAR A EJERCER DERECHOS PROPIOS, se trata de que el pueblo catalán sea verdaderamente el MANDANTE.
Es que vosotros no podéis imaginar o entender nada fuera del diktat porque pensáis como siervos, como súbditos. No os atrevéis a pensar nada que este fuera de la constitución, que para vosotros es cosa sagrada, inamovible, es decir cosa dogmática.
Desde siempre os han enseñado solo a obedecer. Sois súbditos desprovistos de poder por eso no os imagináis que una idea supere al dogma sagrado. Bien que os amaestraron con la trampita esa de la democracia representativa. Catalunya será libre a través de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA ante la que el estado represor es impotente. La conquista de la manzana, de la calle, del barrio, del municipio… en eso están y algún día llegarán.
Porque sin la ley, el mundo sería como la selva en la que solo el mas fuerte sobreviviría. Habria asesinatos sin control. Robos con fuerza, violaciones sin control,.....Es decir, sería el caos.
Primer ridículo de Puigdemont y Comín. Se creían que estaban en el fascista parlamento español y no, están en un sitio serio.
https://mobile.twitter.com/danielsirera ... 1944196102

+++++++++++++
"Queremos dialogar"
"¿Acepta Ud. la réplica?"
"No"
Le ha quedao niquelao...

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Los verdes rechazan a Comín y Puigdemont y les dicen que se piren con Vox y demás nazis, que es lo que les pega.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 20615.html
https://www.europapress.es/nacional/not ... 20615.html

+++++++++++++
- Atila
- Alto ejecutivo
'
¿No vemos acaso que el separatismo se está manifestando en los lugares más insospechados? De repente, ha renacido la vieja reivindicación de una autonomía leonesa separado de Castilla, mientras que el Bierzo desea separarse de León. Asturias, alma de la Reconquista, quiere que el astur se convierta en una lengua co-oficial (para que las sectas lingüísticas que ya conocemos en Cataluña y Vascongadas obtengan sus prebendas). Hasta una fabla llamada “cantabru” pretende renacer como si detrás tuviera a todo un Nebrija detrás. Para colmo, La Línea de la Concepción, en Cádiz, quiere separarse de Andalucía. Como podemos comprender, en todo esto nada que ver la familia Pujol. Todo ello son manifestaciones de una metástasis que empieza a manifestar sus primeros y aún débiles síntomas. El pujolismo surgió de la dejadez de unos gobernantes que carecían de sentido de Estado, de Patria y de Historia.
El resto en:
https://somatemps.me/2020/01/14/tribuna ... etastasis/
¿No vemos acaso que el separatismo se está manifestando en los lugares más insospechados? De repente, ha renacido la vieja reivindicación de una autonomía leonesa separado de Castilla, mientras que el Bierzo desea separarse de León. Asturias, alma de la Reconquista, quiere que el astur se convierta en una lengua co-oficial (para que las sectas lingüísticas que ya conocemos en Cataluña y Vascongadas obtengan sus prebendas). Hasta una fabla llamada “cantabru” pretende renacer como si detrás tuviera a todo un Nebrija detrás. Para colmo, La Línea de la Concepción, en Cádiz, quiere separarse de Andalucía. Como podemos comprender, en todo esto nada que ver la familia Pujol. Todo ello son manifestaciones de una metástasis que empieza a manifestar sus primeros y aún débiles síntomas. El pujolismo surgió de la dejadez de unos gobernantes que carecían de sentido de Estado, de Patria y de Historia.
El resto en:
- fraccio organica
- Salario mínimo
Ver citas anterioresAtila escribió: ↑14 Ene 2020 19:42 '
El resto en:
Pues al PP de Catalunya le importa poco apoyar a JxCat a la hora de subirse el sueldo. Esta "cositas" hay que explicarlas a todos los españoles de bien.
El Parlament sube el sueldo de los diputados con el aval de JxCat, Cs y PP
Plantea un incremento salarial a los parlamentarios del 1,75% que Torrent "no comparte" porque lo considera
https://www.elperiodico.com/es/politica ... os-7806245
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑14 Ene 2020 13:14 Primer ridículo de Puigdemont y Comín. Se creían que estaban en el fascista parlamento español y no, están en un sitio serio.

Homo homini lupus
- Logan
- Cobra convenio
Nada que no hagan con cualquier otro diputado. Al mismo momento, Herman Tersch, de vox, que puso una bandera de España, un ujier le pidió que le diera la vuelta. Igualmente en el grupo de los verdes también habían algunos carteles amarillos pidiendo la libertad de Junqueras y a los que nadie les pidió que les diera la vuelta, incluso los levantaron cuando todos los diputados estaban en pie. Se nota que los diputados del Pp y C's (Garicano) llevan días dando la vara a Sassoli para que limite las intervenciones de los nuevos diputados.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑15 Ene 2020 12:57Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑14 Ene 2020 13:14 Primer ridículo de Puigdemont y Comín. Se creían que estaban en el fascista parlamento español y no, están en un sitio serio.
https://mobile.twitter.com/danielsirera ... 1944196102Vaya aquí no se ponen chulos, van de niños buenos, se nota que es su último cartucho
El ridículo lo hicieron algún diputado de la derecha española a quien sí directamente el presidente de la cámara le pidió clama y que se sentara, amén de los que gritaban "fugado", "golpista" y similares.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Foto de eso?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑15 Ene 2020 19:24Nada que no hagan con cualquier otro diputado. Al mismo momento, Herman Tersch, de vox, que puso una bandera de España, un ujier le pidió que le diera la vuelta. Igualmente en el grupo de los verdes también habían algunos carteles amarillos pidiendo la libertad de Junqueras y a los que nadie les pidió que les diera la vuelta, incluso los levantaron cuando todos los diputados estaban en pie. Se nota que los diputados del Pp y C's (Garicano) llevan días dando la vara a Sassoli para que limite las intervenciones de los nuevos diputados.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑15 Ene 2020 12:57Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑14 Ene 2020 13:14 Primer ridículo de Puigdemont y Comín. Se creían que estaban en el fascista parlamento español y no, están en un sitio serio.
https://mobile.twitter.com/danielsirera ... 1944196102Vaya aquí no se ponen chulos, van de niños buenos, se nota que es su último cartucho
El ridículo lo hicieron algún diputado de la derecha española a quien sí directamente el presidente de la cámara le pidió clama y que se sentara, amén de los que gritaban "fugado", "golpista" y similares.

+++++++++++++
- Logan
- Cobra convenio
Bueno, tendrás que leer un poquito:Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑15 Ene 2020 19:33Foto de eso?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑15 Ene 2020 19:24Nada que no hagan con cualquier otro diputado. Al mismo momento, Herman Tersch, de vox, que puso una bandera de España, un ujier le pidió que le diera la vuelta. Igualmente en el grupo de los verdes también habían algunos carteles amarillos pidiendo la libertad de Junqueras y a los que nadie les pidió que les diera la vuelta, incluso los levantaron cuando todos los diputados estaban en pie. Se nota que los diputados del Pp y C's (Garicano) llevan días dando la vara a Sassoli para que limite las intervenciones de los nuevos diputados.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑15 Ene 2020 12:57Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑14 Ene 2020 13:14 Primer ridículo de Puigdemont y Comín. Se creían que estaban en el fascista parlamento español y no, están en un sitio serio.
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_2412156/
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Claro como pasa en cualquier parlamente de España menos en el Parlament, lo que hace gracia es que no protesten ni digan que se coarta su libertad de expresión y política, etc y hasta lo guarden con una sonrisa en plan somos majos...que Torra está inhabilitado por no querer quitar unos lazos amarillos en edificios institucionales por sus santos cojones a pesar de tropecientos requerimientos, pues mira yo en su escaño que hagan lo que quieran pero los edificios públicos no pueden ser escaparates de consignas políticas, me da igual que sea un "Refugees Welcome" o un lazo amarillo de la Colau, imagínate los de VOX haciendo eso donde gobiernanVer citas anterioresLogan escribió: ↑15 Ene 2020 19:24Nada que no hagan con cualquier otro diputado. Al mismo momento, Herman Tersch, de vox, que puso una bandera de España, un ujier le pidió que le diera la vuelta. Igualmente en el grupo de los verdes también habían algunos carteles amarillos pidiendo la libertad de Junqueras y a los que nadie les pidió que les diera la vuelta, incluso los levantaron cuando todos los diputados estaban en pie. Se nota que los diputados del Pp y C's (Garicano) llevan días dando la vara a Sassoli para que limite las intervenciones de los nuevos diputados.
Homo homini lupus
- Logan
- Cobra convenio
En el Parlament pasa lo mismo, hay quien pone lazos y hay quien pone banderas.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑15 Ene 2020 19:42 Claro como pasa en cualquier parlamente de España menos en el Parlament, lo que hace gracia es que no protesten ni digan que se coarta su libertad de expresión y política, etc y hasta lo guarden con una sonrisa en plan somos majos...que Torra está inhabilitado por no querer quitar unos lazos amarillos en edificios institucionales por sus santos cojones a pesar de tropecientos requerimientos, pues mira yo en su escaño que hagan lo que quieran pero los edificios públicos no pueden ser escaparates de consignas políticas, me da igual que sea un "Refugees Welcome" o un lazo amarillo de la Colau, imagínate los de VOX haciendo eso donde gobiernan
Torra quitó los carteles (para nada partidistas ya que no pedían el voto a nadie, ni firmaba ningún partido) tres horas más tarde del último requerimiento y quieren inhabilitarlo. Cualquiera canta el cara al sol frente a la Generalitat y no pasa nada.
A mi me da igual la pancarta que ponga ¿me voy a molestar también si pone el lazo rojo del VIH o el morado de la mujer? Me molestaría si pidiera el voto o fuera propia de algún partido, erc, jxc o Teruel existe...
Igual voX lo hace y nos llevamos la sorpresa que no pasa nada...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república