¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Se hizo como se hizo y se asesino como en las peores èpocas del franquismo. Que con la cantinela de que fue una transción ejemplar casi nadie lo menciona.


Las cifras que rebaten la imagen idílica de la Transición
La violencia política causó entre 600 y 700 muertes en este periodo, un tiempo en el que Pablo Casado afirma que “ni hubo ocultación, ni sometimiento, ni miedo”.

https://elpais.com/elpais/2018/09/08/he ... 83790.html
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »


Pues algunos del foro aun sostienen que se hizo un referéndum para saber si los españoles queríamos la monarquía
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por SanTelmo »

De esas muertes más de la mitad son obra de ETA, que según lo dices tú parece otra cosa
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Regshoe »

Según esa encuesta la gente confía muchísimo menos en el parlamento, habrá que darle poderes de gobierno al monarca.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Se ha muerto una patriota española.

Muere la infanta Pilar de Borbón a los 83 años

Hermana de Juan Carlos I y tía de Felipe VI. Tuvo despacho en Banesto de Mario Conde sin hacer nada. Manejó sociedades offshore, apareció en Papeles de Panamá por utilizar paraísos fiscales, usó una SICAV y una sociedad patrimonial para no pagar impuestos. Se marcha una patriota.

QNDEP
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Me da igual su muerte, igual que la de la mayor parte de la gente conocida salvo las que han hecho aportaciones importantes a la ciencia(cientificos,.....).

Aunque bueno comparado con pujol y su familia, lo hecho por juan carlos I y su hermana no es nada.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Edison »

Hombre, no me extraña que en abril del 2015 la gente estuviese más que escarmentada del parlamento y del gobierno. Llevaba tres años y pico padeciendo a Rajoy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy
Última edición por Edison el 08 Ene 2020 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Pero Pujol ni siquiera esta imputado. ¿ Donde ha quedado aquello de la presunción de inocencia ?
Esta apareció en los papeles de Panamá
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Eso es porque los delitos economicos por desgracia prescriben pasado un tiempo. No es como los asesinatos que no prescriben nunca.

En mi opinion ningun delito importante deberia de prescribir
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »


Vaya pues que suerte ha " tenio el jodido "
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Que mala suerte tuvo, vaya forma de morir. Aun se le nota la cara de dolor al Rey emérito.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Edison »

Es que la gente es muy mala.

El rey que no amaba a los elefantes
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por SanTelmo »

¿Tu intención es trolear el hilo? Porque puedo solucionarlo en un momento.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Rey reafirma el compromiso del Ejército con la Constitución

Mensaje por Nowomowa »

Los sondeos electorales tienen el problema de aventurar decisiones, no medir opiniones. Yo puedo decir que me gustan los helados de chocolate, de vainilla y de menta, pero con eso es difícil adivinar qué elegiré en un helado de dos bolas. Puedo tener clarísimo que será menta-chocolate y al final coger chocolate-vainilla.

Porque opinar no es lo mismo que elegir, así que lo sondeos de opinión puedne ser fiables mientras que los que miden elecciones futuras (como los sondeos electorales) están en un terreno bastante menos firme.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Nowomowa »

¿...y eso tiene qué efecto en el mundo real? ¿Qué daño o perjuicio causa?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por SanTelmo »

Para suprimir la Corona habría que cambiar la forma del estado, que está en el título preliminar.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: El Rey reafirma el compromiso del Ejército con la Constitución

Mensaje por fraccio organica »

Pero cuantas chorradas se llegan a decir para no admitir que uno se ha equivocado.
Tanto en las encuestas o en las consultas populares no opinas , sino que respondes a una pregunta concreta . Cuando tu opinas no respondes una cuestión sino que das una explicación argumentada y particular sobre un tema general y , claro esta , no se cubre con un si o un no , ni con el nombre de un politico , ni de un partido politico que sería el caso de las encuestas o acaso te preguntan "que opina de este político", " que piensa usted de que España entre en la OTAN "..,etc
Ejemplo:

El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?.

Respuesta Si o NO

¿Quiere usted que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?

Respuesta Si o NO
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: El Rey reafirma el compromiso del Ejército con la Constitución

Mensaje por Nowomowa »

Mira que he intentado poner ejemplos fáciles sin nada de esa "erudición" (aka "saber algo que tú no sabes ni quieres saber") que tan nervioso te pone... y nada.

Encima resulta que soy yo el que está equivocado, no tú que se te escapa que opinar y elegir son cosas distintas y que para dar a elegir (un proceso costoso) como mínimo hay que saber qué opina la gente. :roll:

Y lo que sabemos (al menos los que sabemos un poco de todo y cuando no sabemos de algo nos molestamos en aprender sobre ello) es que hay una división por edades en que las generaciones más jóvenes valoran menos la monarquía y las mayores la aprecian más; no sé si hay estudios que lo relacionen con haber vivido o no el 23F y haber nacido o no tras la campaña de deprestigio que financió Mario Conde para chantajear al Estado y que se ignoraran sus delitos, pero la división es más clara por edades que por ideologías.

Así que es posible que a medida que envjezcan los jóvenes que no entienden ni aprecian la monarquía, el fiel de la balanza se acabe inclinando hacia prescindir de ella, pero incluso entonces los antimonárquicos de toda la vida seguirán siendo una minoría en medio de la masa de "medaigual".

Y y no entremos en las pajas mentales de los "prusesistas".

Y así llegamos al quid de la cuestión... en materia de monarquía, como muchos otros temas, soy contrario a los cambios pero estoy abierto a las mejoras, y aunque la monarquía ni me viene ni me va, no quiero que se la cambie sólo por dar gusto a unos cuantos cortos de vista que no se dan cuenta que el verdadero enemigo de la igualdad social no es el derecho de coño de una familia, sino el derecho que tienen millones de imbéciles a heredar millones acumulados a base de desviar riqueza hacia unas manos cuyo principal mérito es haber tenido suerte; porque aunque nadie es 1.000 veces mas talentoso que otro, sin embargo hay gente mil millones de veces más rica que otra, y ahí el talento no pinta nada si se compara a la oportunidad y el azar.

Si Leonor no ha de ser reina porque a los españoles les da igual y para entonces estamos a salvo de que un ser como Aznar sea presidente de la República, ya me daré por contento. Pero, todo a su debido tiempo. Y no para que los progres trasnochados puedan irse a la tumba contentos de haberse cargado, ya no al dictador que no tuvieron cojones de derribar, sino al hijo (o la nieta) del sucesor designado por el dictador para que España fuera una democracia homologable con Europa y se olvidara de despropósitos antidemocráticos como la II República.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4934
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por daktari »

Antes de entrar en el debate, me gustaría saber cuando dais por finalizada la Transición. Desde mi modesto punto de vista, creo que la Transición finaliza en 1978, una vez aprobada la Constitución Española, y por consiguiente, los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA desde la muerte del asesino dictador en noviembre de 1975, hasta el 31 de diciembre de 1978, ascendieron a 95, desglosados de la siguiente manera: Año 1975 (1), 1976 (18), 1977 (12), 1978 (64). De manera amigo San Telmo, que tus cifras están equivocadas, a no ser claro está...que tú alargues la Transición hasta el año 1982, lo cual sí coincidiría con tus cuentas, dado que entre 1979 y 1982, la banda terrorista ETA cometió 250 asesinatos, desglosados de la siguiente manera: 1979 (84), 1980 (93), 1981 (32), y 1982 (41).

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder