Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Si la Real desciende a Segunda se hace del Athletic :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Transparencia viendo como han sido las negociaciones no sé yo..
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Habiendo por fin gobierno, le quito la chincheta al hilo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 »

Y si hace falta del Barcelona. El caso es ir con el que gana :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Quien no es de fiar es Sanchez, porque en esto tiene toda la razón de la derecha, ha prometido el oro y el moro a todos para la investidura, con lo que ya parte con una hipoteca que era bastante liviana en verano, a UP le ha dado 4 ministerios (bueno el único Ministerio es Trabajo los otros son semi-Ministerios, pero vaya, cuanta generosidad de repente) y la vicepresidencia a Pablo Iglesias, ya está, está demostrado empíricamente lo que UP siempre dijo, el PSOE no quería pactar por estrategia electoral, al final los votantes del PSOE que le daban la razón a Sánchez y sus excusas de mal pagador demuestran tener las mismas tragaderas que skye, Sánchez ha mentido, Pablo Iglesias no.

Mis felicitaciones a Pablo Iglesias, al final es mejor estratega que todos los de IU que se conformaban con un pacto de investidura que seguramente se iban a pasar por el forro, no es que crea que UP vaya a tener un gran papel pero al fin veremos políticas de izquierdas en el país, para bien o para mal, se ha roto un techo de cristal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Me he equivocado en dos cosas: el nepotismo de que Pablo Iglesias y Montero tengan su puesto, pensaba que dejarían a Montero de portavoz pero parece que van a prescindir de esa figura de partido (Ione Belara va a tener una Secretaría de Estado, el ex-JEMAD al fin tendrá su puesto), el perdedor ha sido Echenique que sonaba para Universidades pero el equilibrio de fuerzas le ha dejado fuera, me alegro, lo de Garzón tampoco me lo esperaba, un Ministerio de Consumo donde no creo que tenga mucho margen de maniobra pero al menos está relacionado con su perfil, me gusta que Yolanda Diaz sea Ministra de Trabajo y no de Industria como sonaba, da mucho más el perfil allí, es abogada laboralista
Homo homini lupus
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Churrero »

Bueno, pues ya tenemos gobierno ahora a ver que pasa, me da que los que de verdad mandan ( no me refiero a PP, VOX o Ciudadanos ) no han de ponérselo fácil.
Tampoco se lo va a poner fácil algunos de quienes han propiciado la investidura a pesar de haber tragado con posibles promesas que hasta ellos saben que no llegaran a cuajar por anticonstitucionales.
Al gobierno ya has llegado Pedro, al consejo de ministros ya has llegado Pablo, ahora veremos si además de pico también hay cojones.
Y lo primero que debería aprobar el nuevo consejo de ministros es el indulto de los condenados por el procés, de esta manera arreglarían el exceso de la justicia patriotera, y demostrarían que no se dejaran intimidar.
Última edición por Churrero el 07 Ene 2020 19:59, editado 1 vez en total.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por daktari »

Igual estoy equivocado, San Telmo, pero creo que cualquier tipo de negociación política se debe de llevar a cabo con el mayor sigilo, discreción y prudencia por las partes negociadoras, porque de no ser así, se corre el riesgo de que surjan a lo largo de las negociaciones filtraciones interesadas, tergiversaciones, mal entendidos, etcétera. Y una vez finalizadas las negociaciones, informar de manera puntual y transparente a la opinión pública de los acuerdos que se hayan podido tomar en dichas negociaciones.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Portavoz del partido, que ahora es un puesto menos importante al estar en el Gobierno, si es normal, PIT ha premiado a todos sus fieles y todas las actuales portavoces de UP están en el Gobierno (Garzón, Yolanda Díaz, Ione Bellarra, Montero), sólo quedaría Noelia Vera (que era la 3º portavoz) que está embarazada a punto de dar a luz, así que igual lo de Echenique es provisional, de hecho algo así se lee en la noticia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Del partido no, del grupo en el congreso. No sé, alguien con dificultades en el habla, que las tiene aunque no sean muy grandes, no parece la persona más indicada para ese cometido.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por daktari »

Hombre San Telmo...si ha sido portavoz del PP un matón fascista como Rafael Hernando...¿ por qué no puede ser portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique ?...al menos este último es más inteligente que el ínclito matón fascista, y por descontado...Pablo Echenique no intentará pegar a nadie por los pasillos... :D

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

A mí tampoco me lo parece, pero está en la tónica de PIT de premiar a los fieles y Echenique ya tiene hablado mucho con los medios como secretario de organización, aunque como dice la noticia Noelia Vera va a tener un papel clave en el plano comunicativo, así que creo que mi conjetura es correcta, Echenique será el portavoz mientras Noelia Vera está de baja, es que tampoco hay muchos más, ya digo todos los portavoces excepto Noelia Vera entran en el Gobierno de una manera u otra.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y sobre tu último párrafo, daktari... se te ha olvidado a los que sencillamente sonreímos porque vemos el aspecto cómico de la cosa.

Anda, que los de Bilbao tenéis cada cosa.... :-) :-) :-) :-) :-)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Que no, que te has quedado en la época de Julito Iglesias, Cero. "Mu anticuao".

Tienes fijación con Rivera, pero es que Rivera ya no está, querido.

Ha habido cambiazo y ahora tenéis a Santiago y cierra España, campeón. Y, además, con barba. :-) :-) :-) :-)

Que os vaya bien con él.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

No soy nacionalista, Cero, eso lo he dicho muchas veces.

Pero pasa una cosa: cuando el único lazo sentimental o de afinidad, o como Vd. lo quiera llamar, que me unía a lo que podríamos llamar "la política española" parece que se puede romper porque los ciudadanos españoles no lo quieren, entonces lo único que queda es la desafección y la indiferencia hacia todos los actores que quedan en el escenario, porque no sientes simpatía ni afinidad hacia ninguno de ellos.

Toca refugiarse en lo de casa, esperar que consigan lo máximo que se pueda conseguir a cambio de ciertos apoyos (y en eso el PNV, reconózcalo, son unos maestros) que redunden en la profundización del autogobierno (¿hacia la confederación?) y que los españoles, que han votado lo que han votado, aguanten a sus políticos y a su gobierno, que para eso los habéis elegido y a los demás nos dejen en paz.

No es asunto de racismo, no es asunto de supremacismo... Es sólo un tema de supervivencia (no quiero ni a PSOE ni a los comunistas ni al PP ni a Vox metiendo sus manazas en nuestros asuntos) y... sí, también, de calculadora.

Pero no votaría la independencia. Pero sobre lo que no es independencia, todo lo que tenga que ver con la política española y los partidos políticos españoles... cuanto más lejos mejor.

Y con lo calentito que se está en casa... :fumando:

Así que ya sabe, recuérdeselo a su jefe: treinta y pico transferencias más un impulso al nuevo Estatuto de Autonomía, que es un avance significativo en el autogobierno. A eso se ha comprometido.

Bueno, y luego lo de jugar partidos internacionales contra España. Que eso tiene su puntito, no me lo niegue.
Última edición por skye el 07 Ene 2020 22:28, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

https://www.deia.eus/actualidad/politic ... 10299.html

El lehendakari, recordando ciertas cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Y Josu Erkoreka poniendo plazos. Y muy cortos:
https://www.deia.eus/actualidad/politic ... 10273.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por daktari »

No sé de donde cojones te has sacado que yo soy de Bilbo, guipuchi.

Yo soy madrileño, del barrio de Ventas, y destetado con gallinejas y entresijos... :D :D :D
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Aysss, pues no sé por qué alguna vez, hace ya mucho tiempo, en algún comentario que hiciste creí entender que eras de Bilbao.

Bueno, pues casi mejor para ti que no lo seas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder