¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »


Por ahora. Pero cuando el río suena...

Si los separatistas vascos ya han incluido en su proyecto de nuevo estatuto la distinción entre nacionales vascos y ciudadanos rasos, ¿cuánto crees que tardarán sus homólogos catalanes en hacer lo mismo? Y más sabiendo que su única opción para lograr una mayoría cualificada que no admita lugar a duda para un reconocimiento internacional, en un hipotético referéndum de independencia, es no permitiendo que participen maquetos y charnegos.

Blanco y en botella, horchata.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Mandan huevos que los "polacos" aun no saben como va a ser la futura Republica Catalana y los charnegos y españolista pata negra ya saben como van actuar contra los charnegos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pero es que por clara que sea esa voluntad de parte de los catalanes, esa parte es minoría en el conjunto de la población. Y su voluntad no les afecta sólo a ellos, afecta a todos los catalanes, ya sean a favor, en contra o neutrales. Y en vez de reconocer que están en minoría y en vez de hablar con los catalanes que, por un motivo u otro, no les dan la razón, esta gente da la espalda a los catalanes que no piensan como ellos y se ponen de interlocutores con el gobierno español, hablando de una cosa que afecta a todos los catalanes pero que sólo quiere una minoría.

Y dado que la democracia representativa no está pensada para dirimir cuestiones binarias, resulta que incluso siendo minoría absoluta, son mayoría relativa en el parlamento, y en vez de gobernar para todos los catalanes, sólo gobiernan para sí mismos, o directamente ni gobiernan.

¿No ves nada equivocado en hacer como que los catalanes no independentistas no existen o no cuentan? Sabiendo, como se sabe, que los independentistas son minoría, porque los números cantan y 2 millones sobre 5,5 es minoría y no hay más que rascar.

Y nada de esto tiene nada que ver con España y la leche que le dieron, esto va de que sencillamente los indepes no quieren que lo hablemos entre catalanes. ¿Por qué? ¿Porque no les damos la razón?

En serio, ¿por qué crees que los indepes hacen como que no existimos los que disentimos de ellos, pese a que somos la mayoría y somos tan catalanes como ellos? ¿Por qué nos ignoran, ningunean o insultan en vez de hablar con nosotros?

Si de verdad quieren que Cataluña sea independiente, lo primero es que los catalanes, la gran mayoría de nosotors, queramso que sea independiente. Yo aún sigo esperando a que alguien me explique qué quieren conseguir y por qué la independencia sería el único camino de conseguirlo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Bla, bla, bla, !! que no es minoria ¡¡, que las fuerzas independentistas estan gobernando Catalunya, que númericamente le permite formar gobierno....que no te enteras y si no fuese así el problema estaría solucionado. Por ejemplo un gobierno de PSC y Ciudadanos ya no existiría el problema o sería meramente testimonial, que todo la violencia que desplego el estado el 1O, el 155 y la campaña contra Catalunya lo que han conseguido es enquistar el problema y que ERC o Jx C o la CUP se perpetuen en el gobierno.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

2 es más que 1,8 pero menos que la mitad de 5,5. Independencia sí 2 millones, otras respuestas 3,5 millones. SON MINORÍA.

Y sigues sin responder por qué los independentistas no hablan con los que no lo somos, como tú o yo. ¿Por qué no hablan con nosotros, fracció? ¿Por qué nos ignoran?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »


Esto ya me superara ¿ Como que no hablan los independentistas con los que no los son ? . en TV3 hay muchos debates que participan indepes y que no los son, yo en el trabajo hablo con todo el mundo, en el bar, con la familia, en la calle, Si a ti no te hablan igual es que eres un radical y la gente pasa de tí, el apasionamiento en la politica es un mal conpañero.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Aquí pinchamos y cortamos todos los españoles y dos millones de mierdecillas no van a imponer su voluntad al resto. Eso es lo que parece que no os entra en la cabeza a algunos.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

No son mierdecillas, son ciudadanos españoles que no quieren serlo, no hace falta insultarlos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Claro, fracció, claro, estoy hablando de tí y de mí personalmente... no del nulo debate político... :D :D :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Como puedes decir que no hay debate politico con el tema catalan, si ya son años que se esta debatiendo y hablando del "proces", yo no se donde te informas.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Cuántas veces se han reunido JxCat con el PSC, C's o el PP? ¿Cuántas veces ha intentado Mas, Puigdemont o Torra reunirse con la oposición? ¿Cuánto diálogo hubo después de que Forcadell cerrara el Parlament hasta el 1O tras aprobar las leyes de desconexión?

Venga, vamos, dinos, ¿qué esfuerzos han hecho los políticos independentistas para reconocer la existencia o gestionar de alguna manera que más de la mitad de los catalanes no quieren la independencia?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

El problema tuyo es que en este conflicto hay unos malos y unos buenos y se definen en que los malos son los culpables de todo, han incumplido la ley, no quieren ningún tipo de dialogo, son unos traidores , son violentos, felones, traidores...etc, etc, y los buenos son honrados, siempre actúan de cumpliendo a rajatabla la legalidad vigente , incluso la europea , son pacíficos a la hora de hacer cumplir la ley, intentan con todos los medios llegar a acuerdos , pactar...et
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, aqui no se habla de buenos y malos sino de unos que buscan la independencia de un territorio sea como sea y que alteran la verdad a su gusto para manipular a sus votantes para que les sigan como borregos al matadero. Y que por cierto solo consideran dialogo si se cumplen sus exigencias. Eso no es dialogo.

Para que haya un dialogo efectivo ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder en algo. A que esta dispuesto a ceder el independentismo? Ya te lo digo yo, a a nada. Por eso no es dialogo sino chantaje.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Aprecio ciertas debilidades en sus argumentos y en los hechos en los que, dice, están basados:
¿A dónde conduce ese camino "inviable vía estatutaria"? A la independencia será porque el nivel de autogobierno que concede el Estatut es amplísimo y no me consta que los hoy independentistas hayan planteado en el pasado un destino intermedio entre la actual autonomía y la independencia. No, amigo, la supuesta inviabilidad del Estatut para colmar las aspiraciones de la clase política que apacenta a esa parte de los catalanes, no es sino una escusa para su programa de máximos. No hay vía viable que no sea conseguir la independencia.
Los partidos independentistas gobiernan en Cataluña gracias a la ley electoral que asigna un número determinado de diputados en el Parlament en cada provincia. Suman más diputados, no más votos:

ERC, JxC y la CUP obtuvieron las últimas elecciones autonómica 2.078.000 votos, mientras que PSC, C's, PP y Podem sumaron 2.217.000 votos. No hay tal superioridad numérica.
Enésima voltereta para echarle la culpa a la intransigente derecha española del vacío político y social al que los independentistas, gracias al control que tienen de las instituciones y de los medios de comunicación, someten a los no independentistas. Si la ciudadanía catalana está partida en dos es porque los independentistas actúan como si la otra mitad no existiera. Insisten en confrontar con Madrid olvidándose de que el problema lo tienen en casa. Esa mitad que ni les vota ni les sigue son un daño colateral del proces al que impondrán la política de los hechos consumados cuando consigan la independencia.
Es mucho decir que los españoles, en general, prefiramos tal cosa. Yo, por ejemplo, no la prefiero y he votado al PSOE. Fíjese cómo está el patio.

Estamos en una situación excepcional como nunca antes se había planteado en todos los años de democracia. La cerrazón mental de la izquierda española a la hora de valorar el veneno que supone el nacionalismo identitario para la convivencia, le hace recurrir una y otra vez a quienes, la historia de los últimos 40 años lo demuestra, nunca se dan por satisfechos y a cada nueva concesión responden con más victimismo y nuevas reclamaciones. No hay acuerdo ni diálogo posible más allá del yo, yo, yo; mío, mío, mío; ahora, ahora, ahora.

Esta actitud endémica acelerada los últimos años por los independentistas al pasarse por el forro la Constitución, el Estatut, el Tribunal Constitucional, el Parlament y a la mitad de la población catalana, ha provocado una reacción contraria y simétrica en parte de la ciudadanía española amparada en valores tan casposos y patrióticos como los esgrimidos por Torra, Junqueras o Puigdemont, clericarismo cazurro y anticívico que solo puede llevarnos al enfrentamiento civil.

La Constitución del 78 es la garante de que el esperpento independentista siga adelante sin más freno que la ley. Sin ella, amigo fraccio organica, no habría Estatut, ni competencias transferidas, ni inmersión lingüistica, ni na de na. Es la amable y condescendiente democracia nacida de la Constitución del 78 la que permite los excesos de los caprichosos y mimados hijos catalanes. Mire a su alrededor, el mundo es feroz. Bajo las faldas del Régimen del 78 se está calentito y ahí se van a quedar.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Hacer algo por la fuerza por definición no puede ser pacifico.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Perdón? Esto no va de buenos y malos, a diferencia de la narrativa indepe sobre hechos como el 1O. Esto va de exponer lo que los independentistas han hecho y hacen mal para que, a) empiecen a hacerlo bien o b) dejen de hacerlo. Que será b) visto que lo que están haciendo en realidad es mantener la podredumbre convergente y su piara clientelar amarrados al poder y la teta pública.

España pinta poco en mis opiniones, yo soy catalán y me preocupo de mi país y de mi gente, las tonterías que ha hecho España son asunto de los españoles. Yo ya tengo bastante con las que han hecho los indepes... :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Pero qué van a ceder los indepes, si ni siquiera saben qué quieren... no es como si tuvieran una lista de 10 objetivos y pudieras ponerte de acuerdo en conseguir 8 dentro de la Constitución, no, ellos quieren llevase toda la feria o nada... sin decir a nadie para qué la quieren o sis aben siquiera qué hacer con ella.

La idea indepe de diálogo es hablar acerca de cómo les darás todo lo que quieren, y sin rechistar o "les forzarás a hacerlo de otra forma".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Que se celebre un referéndum de independencia es improbable; que se haga habiendo purgado antes el censo de acuerdo a criterios étnicos, lingüísticos o de procedencia, es imposible.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »


Yo he criticado a los independentistas no comparto sus fines pero asumo que como se han desarrollado los hechos , a día de hoy, siento mas simpatica por ellos que no por los españolones pata negra, al final, la imagen que me ha quedado de la derecha Española es que sigue siendo totalitaría , corrupta y que antepone sus intereses electorales a la solución de los problemas.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »


Esta bien que lo diga uno que defiende la actuación de las Fuerzas represoras del Estado que utilizarón la violencia para que la gente no pudiese pone una papeleta en una urna, patetico.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder