Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Sí, lo reconozco, en este caso la he cagado y bien, porque vaya dos.
Lo que pasa que ha estado ausente, y cuando ha contestado le faltaban datos. Pero bueno, acepto su rapapolvo merecido sin duda.

Y ya sabe la oferta continua...Tratare de ser la mejor Elena Francis y tratare también de aconsejarle lo mejor que se, de sus problemas de pareja, en este caso de pareja de foristas, muy duros de mollera y orgullosos los dos.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Coño, Avicena...que alegría volver a leerte.!!!!

Espero que por el mundo real te vaya todo bien.

1) Lo de promiscuo es una palabra que en si misma es neutra...dice lo que dice. Persona que tiende a mezclarse con terceros. Promiscuo en lo sexual, es que le gusta la práctica del sexo con otras personas.
No se me viene a la cabeza otra palabra mas neutra que esta a la hora de definir a alguien que tiene una vida sexual digamos intensa con terceras personas.
Las connotaciones que queramos darle al término ya son cosa de los prejuicios morales del interlocutor,,,,,pero per se promiscuo es lo que es. Que a uno le parezca algo normal o aberrante ya es consideración personal.

2)No debemos de caer ni en el negacionismo de la violencia de género, que evidentemente es una realidad, cómo en la generalización y universalización de la misma

Entre el negar que existe violencia por motivaciones de género y el afirmar que toda la violencia sobre un género (en este caso la mujer) es violencia de género per se, existe un universo de posibilidades que los posicionamientos mas fanáticos ignoran.

Desgraciadamente parte de estos posicionamientos fanáticos se han introducido en nuestro ordenamiento penal instaurando el derecho penal de autor, y a esto sumamos la reacción en sentido contrario que tiende hacia la abolición de la legislación misma.

Tampoco deberíamos de obviar el negacionismo de la violencia de género sobre el género masculino, que aun minoritaria, si es cínicamente negada con toda la pachá del mundo, o directamente asumida cómo daños asumibles en mor de un bien superior en una lamentable falacia de falso dilema .

3)De acuerdo en tu planteamiento. La promiscuidad o no de la victima es irrelevante a la hora de ser victima de agresión sexual o no.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

Yo te llamo viejita a ti con más razones que las tuyas para llamarme a mí machista. Es lo que hay. Y aún no has explicado por qué soy machista. Será porque no te da para ello. Y no, hay mujeres muy inteligentes que entienden sin problema mis argumentos. No es una cuestión de género. No te lo lleves a ese terreno para intentar manipular mis palabras, que es lo que llevas haciendo desde el principio. Cambia la estrategia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Me alegra leer que haya mejorado tu opinión sobre los tribunales españoles.
Máxime cuando en otros casos seas tu el que haya insinuado su maleabilidad ante presiones y manos negras :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

1.- Esto lo dijiste tú. Aunque no me estoy refiriendo directamente a los que defendéis la versión de la chica en el foro, sino más bien al discurso que se lee en otros lugares, donde siempre utilizan "niña" para referirse a la "víctima".
2.- ¿En qué soy machista, a ver? Ilumíname. Tú que tienes a mano ese "Manual del machista perfecto", te resultará fácil argumentarlo.

3.- Te pregunto otra vez, ¿en qué soy machista? Y no, yo no subí los audios al foro. Solo comenté que los había escuchado y confirmé superficialmente su contenido. Aunque, tengo que decir que yo sí me hice eco de los audios en alguna RRSS. Eso sí, durante un par de días o tres. Hasta que vi que los medios hablaban de 5 años de prisión y 20 millones para los que los propagasen. Pero, para entonces, ya casi todo el mundo los había escuchado y había visto de qué pasta estaba hecha la "niñita inocente". Con lo cual... :indi:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7851
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Para viejita hay dos razones: edad o mentalidad. Me da que aquí el viej@ no soy precisamente yo que no me alarmó por la vida sexual de las personas ni la edad me acompaña.

Una pena que seas tan limitado como para pretender normalizar tus conductas machistas y no sepas hacerlo.

Un besazo, amiguete de las chicas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7851
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Una duda ¿por donde empiezas a leer un hilo?

En realidad tengo más dudas ¿lees? ¿Te lees?...

Si, ahora recuerdo, este foro no permite subir los audios, solo los enlaces, jodido SanTelmo que te salvó el culo, o no, porque una persona con "huevos" no tendría ningún problema para defender su opinión en un juzgado y es una oportunidad perdida.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

El enlace a los audios lo puso Blanca tras un mensaje de Nowo.

Lo de la negrita sé que es con cariño. :muac
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

No. Un viejo es una persona de edad avanzada, que es lo que eres tú. Y, desde luego, espero que la pérdida de facultades fruto de la edad sea la que te ha dejado en el estado actual, porque si has sido así toda la vida... :facepalm:

Sigues llamándome machista y sigues sin explicar el por qué. Este es el problema de muchos progres, que habéis desnaturalizado tanto algunos términos que soléis utilizar como arma arrojadiza que luego no sabéis explicar las razones por las que lo habéis hecho.

Pobre... :zzz:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

¿Un hilo cualquiera o este en concreto?
Leo y comprendo lo que leo mucho mejor que tú. Y sí. Me leo. Y, en comparación contigo, parezco un premio Nobel, sinceramente. Gracias por subirme la autoestima.
Repito, porque veo que no entendiste lo que puse: yo no subí ningún audio al foro. Nadie me salvó el culo. Pero sí que compartí en una red social un vídeo en el que se podían escuchar. Era una publicación de otra cuenta de dicha RRSS. Lo mantuve unos cuantos días, hasta que vi que podía ser penado. Entonces, edité el público, de "Amigos" a "Privado", para evitar posibles problemas. Que hay mucho cabrón, y yo tengo mis RRSS llenas de feminazis y podemitas.

PD: mientras escribo esto, acabo de ir a esa red social para echarle un ojo al estado de esa publicación que compartí y comprobé que ya la han borrado. De igual forma, durante estos días anduvo circulando sin problemas por las RRSS y ya no pueden evitar que conozcamos el nivel moral de la "víctima".
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

"El nivel moral de la víctima", jo, eso suena fatal, rollo "si es puta no la pueden haber violado". :-)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Dan »

¿Seguí está de acuerdo con la retrasada mental de Monasterio que pide prisión permanente revisable para maltratadores?

Estos subnormales de Vox son como el gato de Schroedinguer: Creen que los del Arandina son "inocentes inculpados por una manipuladora" y que a la vez les debe caer la perpetua. :D :D

La verdad es que hay que ser bastante retrasado mental para votarles. :D :D
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

Lo del nivel moral de la "víctima" no va por su naturaleza casquivana, precisamente, sino por lo que dijo en los audios. Por su inequívoca voluntad de mentir con tal liarla y de joderles la vida, si es que "alguno se iba de la lengua". El caso es que todo se descubrió cuando la madre le revisó el móvil a su hija. Y, me pregunto yo, ¿qué impulsa a una madre a revisarle el móvil a una adolescente y leer sus mensajes?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

Reportadito, majete. Aprende a hablar sin insultar, por favor, ¿o es que has ido a la misma escuela que Daktari?
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

No he dicho que se deba estudiar sus comportamientos habituales, de hecho dije que sería una prueba de poco valor comparado con otro tipo de pruebas, lo que sí he dicho es que no es nada.

Imagine que hay una acusación de violación multiple de 5 tíos y no hay absolutamente ni una prueba más allá de los testimonios de los protagonistas. Compara dos casos diferentes, en un caso la víctima es una mogigata de la que no se le conocen relaciones sexuales y enemiga del sexo, en otro caso la supuesta víctima en una promiscua conocida en el pueblo por su gusto por las orgías. ¿De verdad cree que el testimonio tanto de la mojigata como la promiscua tienen el mismo valor? ¿Y si los acusados son en un caso unos chavales mojigatos adictos a la física, o en cambio son unos chavales a l los que les gusta follar en grupo, y van en manada a ligar por estar obsesionados con las orgías en grupo?

¿De verdad cree que los hábitos de tanto los acusados como de la acusadora no valen nada en este caso?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Avicena »

Eres machista por proteger a unos agresores sexuales y criminalizar a una víctima de violencia machista por asuntos veredes, como su promiscuidad, su falta de virginidad o su supuesta falta de inocencia.
Y porfavor respeta a Kalea, no tienes porqué llamarle viejita.
Quien es mayor o menor no es subjetivo, la edad de una persona es un dato objetivo.
Otra cosa es la madurez de una persona que puede ser más temprana o tardía, pero eso lo valorará un psicólogo y es muy difícil de valorar, pero para legislar tenemos que usar criterios objetivos que sean fáciles de valorar y no pueda ser ambiguo, equivoco o subjetivo.
Por ejemplo , la mayoría de edad para votar son los 18 años, no tiene sentido hacer un estudio de madurez personalizado para que algunos voten antes o después, eso no da mucha seguridad jurídica.
Creo en la denuncia de dicha chica, porque está respaldado por una sentencia y no tengo ningún motivo para dudar de la veracidad de su testimonio, no podemos cuestionar por defecto la buena fe de los que denuncian, uno denuncia un robo, otro una agresión, lo normal es que se trámite, no que se cuestione la denuncia por principio.
Denuncias falsas puede haber en cualquier caso.
La mujer es víctima de violencia machista, tiene más dificultades para acceder al mercado laboral y a la conciliación familiar, hay un techo de cristal, diferencias salariales, hoy por hoy, hay muchos derechos por la que tienen que luchar.
Eso no es cierto, puedo ser feminista, aunque sea hombre, igual que puedo proteger los derechos de la comunidad LGTBI sin pertenecer a ello y eso no me hace " aliado", es un término absurdo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Ya, pero no hay ninguna prueba de que a) efectivamente mintiera en el juicio, b) que sus posibles mentiras fueran creídas y c) que sus posibles mentiras influyeran en el juicio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Avicena »

En los tribunales ordinarios, no conozco tribunales ideológicos de género, pero en fin.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Avicena »

También es una alegría Gálvez volver a hablar contigo, todo me va bien, pero he tenido poco tiempo para intervenir en el foro.
1) Según el diccionario de la RAE es un término neutro y no es un término despectivo.
Por desgracia, el uso que le suelen dar las personas que lo usan coloquialmente es una connotación despectiva, así lo ha usado Asturkick claramente y no debería de ser así.
O Mar.bo por ejemplo ha dicho que el lo usa de manera despectiva.
2)Es que la violencia de género, es algo que se predica de una sociedad, es una propiedad estructural, por ejemplo, es como la lucha de clases, discriminación social o un genocidio, en ese sentido se es negacionista, negar una realidad.
Las agresiones machistas son manifestaciones de dicha violencia de género, en la que una persona agrede a otra por ser mujer principalmente, puede haber otros desencadenantes, pero ese es el principal.
Muchos no suelen ser agresivos, salvo con su mujer.
Y otra es la violencia machista.
Ya hemos hablado de ello y no veo un derecho penal de autor, ni veo un fanatismo en la política contra la violencia de género.
No existe una violencia especular, en la que dichas víctimas sean hombres a manos de mujeres, existen casos de agresiones de mujeres a hombres por ser hombres particulares.
Es como hablar de cuando se producían progromos, que son genocidios, y decir que también había crímenes de judíos contra cristianos, para quitarle importancia, me parece peligroso.
Ningún daño es asumible, pero existen problemas sociales que son prioritarios y su negación es algo preocupante, lo que está pasando ahora con la violencia machista, que haya otras cuestiones que se pueden abordar vale, pero sin olvidarse, de que una mujer por ser mujer corre un peligro inadmisible, no puede andar sola con seguridad por ejemplo.
Y en la India y en Latinoamérica es algo sangrante.
Saludos Galvez
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder