Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

La sensación no, la condena está basada en el testimonio de la víctima. Y no es algo que sea extraordinario. Yo no entro a valorar lo justo o injusto de la condena, al final les ha caído lo que está estipulado para esos delitos y ni siquiera es la pena más grande que podía caerles, pero sí que tengo la sensación de que la presión mediática ha influido bastante en la decisión de declararlos culpables. Al parecer, ellos han presentado diversas pruebas que al final, o no se han tenido en cuenta, o han sido totalmente rebatidas por la declaración de la víctima. Declaración que según la defensa de los acusados ha sido cambiada varias veces. No sé, parecería como si el tribunal hubiera dicho "les condenamos y que resuelva el Supremo y así nos quitamos el marrón de encima".
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se puede valorar si una condena es justa o injusta. Otra cosa es que no quieras. Basar una condena solo en el testimonio de la hipotetica victima es una incongruencia con los medios tecnologicos que hay para recoger y analizar pruebas. Porque eso puede hacer que cualquier mujer o chica acuse al tio o tios que quiera de manera deliberada, de haberla violado(sea por desprecio o por conseguir un mejor acuerdo de divorcio o por sentirse despechada o...). Y lo puede hacer varias semanas despues de ese hipotetico hecho para que asi las pruebas biologicas no se les tenga en cuenta. Si eso no te parece un precedente peligroso pues es ser muy osado.

Otra cosa distinta sería que las pruebas contra los acusados fueran tan enormes que fuera imposible demostrar su inocencia(estilo lo de la manada en pamplona). Entonces ninguna pega a la condena salvo que no es proporcional ya que en caso de muerte que mas años les habrian añadido(estilo como los terroristas,80 años de carcel 200 años de carcel?)

Y eso pasa porque por ejemplo la ley de violencia de genero es injusta. Lo suyo seria una ley que protegiera a todas las victimas sin importar su genero,edad,raza,nacionalidad,......No una que discrimine haciendo que en un juicio se rompa el principio que dice que todo acusado/a es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad de manera clara e incontestable. Y no que todo acusado es culpable salvo que demuestre su inocencia al 100 %.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

No sé si te entiendo bien, pero no es porque hayan sido 3 los violadores y así suman sus condenas, es porque tienen un delito de violación y otros dos por cooperación en una violación, cosa que la verdad es que no sé los detalles del caso pero entonces la Manada se enfrentaría a 5 delitos y no uno con agravantes, de hecho algo así dijo la jueza pero como se juzgó en primera instancia de otra forma no podía imputar nuevos delitos o algo así

Es una pena alta se mire como se mire si la comparamos con otras condenas, lo que se está haciendo es meter delitos que vienen implícitos en la condena para subir así las penas, y respecto al límite de los 20 años, pues pensaba que eran 30 años y los terroristas como excepción tienen 40 años, la razón de que sean 20 es precisamente que ninguno de esos delitos por sí solos son más de 20 años, es decir que si hubieran violado a tres chavalas entre todos tendrían la misma condena

Mira, es como si condenan a alguien por violación que es una agresión sexual por violencia, luego le meten otra condena por agresión física, luego otra condena por retención ilegal, luego otra condena por no sé vejaciones, y así un delito que se castiga ya de forma dura comparado con otros códigos penales se convierte en una pena mayor que un asesinato. El asesino de Nagore fue condenado a 12 años, a mí esta pendiente resbaladiza no me gusta nada, si se considera que una violación grupal es un delito peor que una violación normal que se tipifique de ese modo.

La pena es dura, el juez ha concedido todo lo que pedía la fiscalía, cosa que no es habitual
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

38 años, los mismos años de condena que a José bretón que asesino a sus hijos y luego los quemo ( y no queda claro que no los quemara estando todavía vivos) me parece una barbaridad por que abre la puerta a que en sucesivos sucesos, se planteen la opción de que por la misma condena, me la "cargo" Y así por lo menos no declara en mi contra,

una violación, que condeno absolutamente, lo que critico es la poca proporcionalidad. desde luego NO es igual que la condena del grupo de Manresa por que según los fiscales no hubo resistencia por parte de la victima( estaba borracha y drogada) solo que la victima ha declarado que ellos los malos, la obligaron a beber y drogarse hasta perder el sentido.

No quiero pensar mal, pero es por eso,que no hubo resistencia , claro que no hubo resistencia, estaba desmayada,o la condena tan suave es por que los tipos no eran españoles, y nadie quiere que don Mohamed se enfade...????
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

Pero si es lo que he dicho yo. Tres delitos cada uno, tres condenas. Sobre si la condena es alta, el mínimo son 12 años, así que tampoco se ha ido muy arriba en el cómputo total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

No haces ninguna mención al delito de cooperación, por eso veo necesaria una aclaración, yo seré cortito pero si no llego a leer la noticia no sé que quieres decir. Hubo tres violaciones, pero a cada uno se le condena por una violación y dos delitos de cooperación, es lo que estaba aclarando y como digo a la Manada le podrían caer 5 o 6 delitos por esa misma lógica, que es lo que critico en mi mensaje

Una condena de 15 años no es lo mismo que una condena de 38 aunque se cumplan como máximo 20, porque al de 15 puede tener rebajas en la cárcel por diversos motivos y el otro se come los 20 años sí o sí, el asesino de Nagore, por ejemplo, no cumplió 12 años de cárcel, que conste esa pena fue baja porque se le condenó por homicidio y no asesinato y jurídicamente un asesinato necesita premeditación, así que tampoco considero que esa baja condena sea una barbaridad (aunque el crimen me repugne mucho más que el de los tirantes por ejemplo), el tema es que claro, nos estamos acostumbrando a estas penas altas y dentro de poco lo que no sea cadena perpetua será ponerse de parte del delincuente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

Ya, pero no se puede dejar ningún delito sin condena. Si sólo la hubiese violado uno y los otros dos la hubieran sujetado, a esos dos les caería una condena por cooperar en la violación. Si es cierto que cooperaron, ese delito es independiente del resto de delitos y tiene que tener su condena. Aquí el problema es que se junta el hambre con las ganas de comer, la víctima es menor de 16 años y la agresión es de dos o más personas así que las penas son bastante altas por la tipología de la víctima. Aún considerando que sólo hubiera habido abuso por no haber violencia o intimidación, la pena se hubiera ido a entre 8 y 12 años, teniendo en cuenta que eran 3 agresores, sería en su mitad superior por lo tanto mínimo 10 años. Multiplica por 3 y se va la cosa a 26 años.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Yo no sé los detalles del caso así que no sé en qué consistió esa cooperación, pero en el propio artículo que traes se ve que la participación de varias personas es un agravante, así que para mí es simplemente una violación grupal con agravantes, la pena más alta posible para el delito de "violación" (lo pongo entre comillas porque no está tipificado como tal) me parece bien, lo que no veo es que se traigan delitos que fácilmente van implícitos para hinchar la condena, es lo que digo de la Manada ¿no hubo colaboración entre todos? Es que no veo la diferencia y entonces estarían sin castigar varios delitos bajo esa interpretación a pesar que ya la condena fue más alta en una sentencia que en otra

Es que acabo de buscarlo y ya se ve por donde van los tiros
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 0_2375195/

Sencillamente se están reinterpretando las leyes para que estas penas sean más duras, ¿hay algún precedente de esto anterior al caso de la Manada? Porque yo recuerdo un caso con los Latin Kings
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/ ... 70153.html

Año 2007, en 10 años las penas por el mismo delito se han triplicado...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

No hay precedentes porque hasta el caso de la manada no se había interpretado así la ley. Ahora el Supremo, que se elige como se elige, emite (otra vez) jurisprudencia acorde a los nuevos tiempos y los jueces ya ni se tienen que plantear nada, aplican la jurisprudencia y listo. Acabará dictando justicia un ordenador a este paso. Le das los parámetros, las leyes a aplicar y las pruebas y que decida el programa. Igual hasta es más justo y todo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Manipulación TOTAL: Feminismo, emergencia climática, Netflix... | Marcel Garcia.

https://www.youtube.com/watch?v=a2GsQbKj8Ig
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Pero el mensaje está claro:

"Tú y unos amiguetes obligáis a una adolescente a mamárosla y a cambio os jodéis la vida con 20 años de cárcel".

Más claro, agua. Ahora falta que cale.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

Parece mentira que haya que explicarle todas estas obviedades a la gente. Menudo lavado de cerebro que le han metido a la peña con lo del cambio climático, el feminismo y (en España sobre todo) con los independentismos. Joder, incluso le han hecho creer a la gente que es mucho más molón hablar un idioma que hablan sólo cuatro gatos que un idioma que hablan quinientos millones de personas.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Es q la cosa es así. No se puede pedir y menos aún obligar, a una victima de una violación q vaya a denunciar a los diez minutos, o q grabe la violación. En muchos casos no deja de ser la palabra de una persona contra la de otra.

Que es obvio q hay gente q miente, pues sí, y claro q miente en un juicio, tanto siendo culpable, como acusando a alguien. Pero eso no se va a cambiar desestimando cualquier denuncia de violación q no se presente el mismo día de la violación, sin q la victima se haya duchado, para q pueda pasar un test de violación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Lo terrible de casos como Arandina y manada, es que se pierde toda objetividad a la hora de dilucidar los hechos. No hay criterios objetivos, claros y prefijados a la hora de decidir claramente qué es una agresión sexual, y al final, por interés ideológico, se deciden en ambos casos que son agresiones en base a teorías de pacotilla ad hoc supuestamente psicológicas. En Arandina da igual que ella disfrutase, alardease y lo hiciese voluntariamente según los hechos que racionalmente y previamente se determinan que indican que algo es voluntario, se monta una teoría psicológica y voilá, en "realidad" es una violación porque es una víctima de la sociedad y en su interior no actuaba voluntariamente y blablablabla. En el caso de la manada igual, da igual que ella dijese que se la metieran, que pidiese por los hoteles habitaciones para follar, que le comiera el culo al gordo, que agarrase la polla de uno y le hiciera una paja, es decir, da igual que se den todos los condicionantes objetivos que determinan previamente que algo es una orgía entre adultos, si se quiere condenar a agresión sexual por motivos ideológicos, se montan teorías psicológicas en base a interpretaciones de la cara que ponía y voilá, ya se tiene la condena que el femicomunismo demanda contra hombres blancos españoles.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

A ver si se aclaran los meapilas, los chupacirios, los machistas, los misoginos, los racistas y demás hierbas venenosas españolas.

Según para qué, el colectivo feministas es feminazi, y según como es femicomunista, joder la gente lo loca que esta, pretenden pontificar de lo divino y lo humano y ni ellos mismos son capaces de aclarase en lo que dicen, dejando al descubierto que para esas hierbas todo lo mas malo ahora mismo lo representan las mujeres feministas, veremos lo que tardaran esas hierbas en acusarlas de pederastas.

Si es que...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Aquí lo que mola ahora mismo es pensar, opinar como Cruzadito. Que opina de todo sin pensar, todo y que de todo, no tiene ni puta idea de nada, como demuestra una y otra y otra vez...

Si es que...
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

No, Enxebre, ni me gusta ni me deja de gustar la metáfora violenta, yo iba por otro lado, como qe el redactado daba pie a entender lo suyo y casíííí lo contrarioa, vaya! como sucede con la mayoría de redactados... veamos los pecados, uno de ellos dice "no matarás"... por ende también dice qe es posible matar.
Yo no iba más allá ni más akà, por eso añadí:

pánico me da qe algun día, según qe forerao, pueda llegar físicamente a mi terminal :grrr

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Pero Belenguer, ¿qué criterios objetivos quieres poner? Cualqueir límte que pongas, será burlado por los criminales.

"Hoyga que la ley dice que agresión sexual es introducir el glande en la boca y yo sólo se lo pasé por los labios, LÍIIBEROOO, LÍIIBEROOO!!!"

La ley tiene que dejar margen y atenerse a lo principal: a una persona le ha ocurrido algo que no quería y que viola sus derechos, y el agresor debe pagar por ello.

Así que al final la cuestión es si la persona quería que sucediera o no. Y si no quería, es agresión sexual y punto. Aunque la persona consienta a practicar A, B, C y D, si le hacen E y dice que no y se lo hacen igual, eso también es una agresión sexual. Y la ley no puede ir diciendo si está bien o mal A y B y C, la ley no pinta nada entre dos ADULTOS que CONSIENTEN, la ley ha de atender a que las personas tienen derecho a decidir lo que es su experiencia de la sexualidad y lo que no, y si alguien viola ese derecho, ha de ser castigado por ello.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Roronoa Zoro »

A mi me cuesta entender que haya gente que defendais que solo con el testimonio de una persona(en este caso de una menor) sea suficiente para condenar a unas personas sin que haya pruebas alguna que confirme dicho testimonio y sin verificar que dicho testimonio sea cierto al 100 %. Si no fuera un caso de supuesta violación y la supuesta victima no fuese una mujer o una niña, los acusados no habrían sido condenados solo por un testimonio ante la ausencia de pruebas objetivables que confirmaran dicho testimonio, estoy convencido de ello.

Y que decis del caso de girona en el que la madre mató a sus dos hijas de manera violenta y luego se suicidó? No podreis decir que tenia una enfermedad mental ya que se ha descartado esa posibilidad. Que direis, que ha sido culpa del padre que las maltraba? Pues tambien se ha descartado esa posibilidad. O podreis pensar en la posibilidad de que la madre fuese mala gente y quisiera hacer daño al padre de las niñas(en plan como jose breton cuando los mató para hacer sufrir a su expareja)?
Responder