La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »

Señores, señores, yo entiendo que para una parte de España, la que yo llamo la España pata negra, tiene que doler que el dinero recaudado en Catalunya y que tiene que ir a la España pobre , subdesarrollada , para que puedan desarrollarse en todo su esplendor sirva para finaciar TV3, Waterloo y el " proces" pero no me negaran que esta España henchida de valores y épicas varias tiene parte de culpa en como somos . Al final a los catalanes nos han definido como somos los españoles y aun nos siguen definiendo: supremacistas, insolidarios y desleales , sòlo por que tenemos una historia al margen de España, por no hablar de la pretensión de tener un idioma y una cultura propia , en fin , que al final en estos tipos de conflictos hay que tirar de manual de piscologia y ponerse en lugar del otro: yo entiendo a los españoles y me caen bien , los respeto, ahora falta que gente como Abascal, la Cayetana o quien sea del tripachito hagan los mismos y empiezan hablando catalan en la intimidad
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

A lo mejor es que yo soy muy raro, pero a mí me generan más antipatía declaraciones como ésta que el idioma.
https://www.lavanguardia.com/vida/20191 ... alana.html

Es que ni Abascal oye.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Dice el artículo que abre el hilo:
La situación financiera de la comunidad catalana es muy delicada. Es caso de producirse la independencia arrastraría una abultada deuda con el estado español y no tendría forma de obtener financiación en ningún sitio. Estas cosas habría que explicárselas a la gente con cuidado, incluyendo los peores escenarios, porque son las que van a condicionar sus condiciones de vida en el medio plazo, no la lengua, la república o la cultura. La viabilidad económica de una Cataluña independiente requerirá de un enorme sacrificio a los catalanes.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por El Sopapo »

¿Y usted cree que no lo saben? Igual están dispuestos a asumir ese sacrificio tan grande y costoso con tal de largarse de España.
Y le agradezco tanto interes por esa supuesta Catalunya independiente, pero de darse el caso no cree que seria un poco tarde.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »

I

¿ Y tienes algun tipo de dato para desmentir lo que dice Ribo ?, o ya no te lo crees por que es catalàn simplemente.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

Yo no digo que sea mentira, pero es lo que dice Abascal de los inmigrantes. Exactamente el mismo argumento que usa la ultraderecha.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »

No es lo mismo Ribo no esta en contra de atenderlos si no que los culpabiliza en cierta forma de las listas de espera , Abascal directamente dice que no hay que atenderlos...hay diferencia. Ribo segun algunos sería supremacista y Abascal unn buen patriota español.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Dudo de que lo sepan. Prevenir de probables penurias económicas no es lo habitual en estos procesos que se fundamentan en la emoción. La épica atrae a los convencidos pero espanta a los pragmáticos al tiempo que da armas al enemigo ¿Imagina al responsable de Economía de la Generalitat declarando que la independencia será una ruina a corto plazo y llamando al sacrificio del pueblo? No lo veo y no lo he visto.

Otro asunto peliagudo es el de las pensiones, una losa mensual de miles de millones de euros que el Estado complementa porque no llega con las aportaciones de empresas y trabajadores ¿Han explicado desde la Generalitat cómo van a hacer frente al pago de las pensiones el mes siguiente de declararse la independencia? ¿Prevén un periodo transitorio pactado con la S.S. nacional? ¿Habrá dinero para completar los pagos que no alcancen con las aportaciones? Nadie habla de estas cosas ni de tantas otras que es fundamental pactar previamente para que una posible independencia, traumática de por sí, no se convierta en un auténtico desastre.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

Independientemente de si está en contra o a favor ¿ qué efectos crees que tienen estas declaraciones en los más de 600.000 pacientes en lista de espera? ¿Y en sus familiares?
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Cero07 »

Todos piensan: Somos gente cojonuda, cómo nos preocupamos por la salud de los parias de la Tierra.

A fin de cuentas lo ha dicho el defensor del pueblo catalán :trollface:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »


Depende de si se las creen o no. ¿ Que efecto pueden tener para los españoles que sus politicos digan que los catalanes son insolidarios, supremacistas ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »


Depende de si se las creen o no. ¿ Que efecto pueden tener para los españoles que sus politicos digan que los catalanes son insolidarios, supremacistas ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

Es que a mí no me lo dice un político de mi tierra, me lo acaba de decir un político catalán. Yo leo las declaraciones de ese tipo y pienso que es un hijo de puta de la peor ralea. Y los que lo han puesto ahí no me parecen mejores.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »

¿ Pero al final es un hijo de puta por que es catalan o por que lo que ha dicho sobre las listas de espera de la sanidad catalan ?, el matiz es importante.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

Me parece un hijo de puta por lo que dice, y deja en muy mal lugar a los que representa.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por fraccio organica »


Veo mucho odio en tu respuesta.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por SanTelmo »

¿Odio en qué sentido?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Nowomowa »

¿Ribó? ¿Rafael Ribó? Este "defensor del pueblo" con el mandato más que caducado que defiende a la Generalitat frente al pueblo a cambio de 130.000 euros al año?


A mí me parece un apesebrado más de la cosa convergente, que cobra su mamandurria religiosamente mientras hace dejación de sus funciones cuando no las traiciona directamente.

600.000 personas en lista de espera y es por los que vienen de fuera, anda que sí.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Lady_Sith »

España nos roba, España nos traumatiza, las listas de espera son culpa de España. ¿Cuando se les acabe España como excusa de cualquier cosa, a qué van a recurrir? ¿Al valle de Arán?

¿Ese discursito rancio y xenofobo q sueltan cree q es más chulo pq lo pueden soltar en dos lenguas y pq dicen Catalunya y no Cataluña o Generalitat en vez de Generalidad?

Pq discursos como este, dan una imagen de xenofobia, fascismo y burguesito acomodado q cualquiera se asombraría al mirarle el Curriculum político a este señor

https://www.lasexta.com/noticias/socied ... c6bbc.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Generalitat pedirá 10.000 millones más al Gobierno de Sánchez en 2020

Mensaje por Nowomowa »

...porque claro, los 3000 millones que recortaron sus amos los amantes de la sanidad privada, quienes le enchufaron una teta pública de 130.000 euros, esos no tendrán la culpa. Y el desbarajuste no será porque en vez de devolver esos 3000 millones, las pollas que mama la putita Ribó andan muy ocupadas cortando carreteras y acudiendo a reuniones como para preocuparse de los débiles e indefensos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder