Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

La realidad, los datos, las cifras sobre la violencia de genero les dan igual, solo les queda que tratar que todos las consideremos una mierda en el computo global, como algo sin importancia, fruto del azar, o la condición humana. El ABC las utiliza para mintiendo supuestamente demostrar con cifras que la ley contra la violencia de genero no sirve para nada, salvo para criminalizar a los hombres. Otros medios utilizan el numero de victimas para lo contrario, para señalar que algo pasa, que los hombres no se comportan en esto de la relaciones intimas y el sexo igual que las mujeres y que eso no significa que consideremos a todos los hombres potencialmente violentos, pero ese argumento es mas fruto del propio miedo de ciertos hombres a perder sus privilegios, que una cosa que sea cierta.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

No, no se ha explicado, o se a explicado tan bien que lo he cazado a la primera y ahora solo le queda que esa excusa.

Si mañana nos enteramos que han asesinado a un panadero, que no a una panadera, y al día siguiente un par, y al otro unos cuantos mas, así hasta llegar a mas de mil, ademas los asesinan de las maneras mas crueles y salvajes, pero todos son panaderos.

¿Le extrañaria Atila se aprobara una ley contra la violencia a los panaderos? Ya que es una violencia concreta, especifica, precocupante y sobre todo muy acotada, todas las victimas son panaderos.

Pero no somos insectos, de suponer somos seres racionales, y de momento y desde que nos pusimos en pie no han sido las mujeres las que se han comportado como animales con los hombres, si no mas bien al contrario.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Yo conocí una pareja de maricas en la que el más "macho" y más "fuerte" hostiaba al más "débil" y "afeminado" cuando este llegaba tarde a casa: "A quien se la has mamado"? Esto que tipo de "violencia" era?

Un amigo que vivía a unos 300 metros, tenía entre otros vecinos a una pareja de lesbianas, me contaba el amigo que a cada "dos por tres" la más "macho" y más "fuerte" sacaba a la más débil a hóstias a la calle! Hiciese el tiempo que hiciese! Que tipo de violencia era esta?

Hay que "celebrar" un "dia internacional" por cada tipo de violencia?

Repito: se está lavando el tarro a la gente!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Edison »

Creo que esto cae en la categoría de los comentarios de cuñado, con perdón de los cuñados.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

No tengas dudas: yo te garantizo que no sirve de nada.
:-) :-) :-)
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

LA forma en que lo ha expuesto si es un tanto cuñada...el fondo de lo que dice no tanto.

En los paises donde se han realizado estudios de la violencia en parejas homosexuales (que yo sepa EEUU y Australia) , se da el caso que el número de muertes por violencia domestica en las mismas es tres veces superior al numero de muertes entre parejas heterosexuales, en el caso de los gays,(curiosamente tres veces menos en el caso de las parejas lesbianas) lo que en base a los argumentos estadísticos en base a los que se está defendiendo determinadas cosas no se entiende porqué las parejas de estos colectivos que les toque una persona maltratadora se les puedan aplicar los mismos principios que los de violencia de género. Me parece a todas luces una discrecionalidad en este caso discriminadora con el colectivo LGTB

Dicho esto me parece sobradamente justificado que la ONU establezca un día internacional para reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.
Porque independientemente de lo que uno opine sobre los vicios y virtudes sobre la LIVG en España el problema existe, y siendo grave en España y los paises desarrollados, existen paises en el mundo con tasas tan brutales donde puede hablarse sin tapujos de feminicidio (algunas estadísticas en centro américa dan auténtico miedo)
A esto hay que sumarle la violencia de caracter sexual contra las mujeres (no solo el tema va de muertes) que en algunos lugares llega a niveles masivos

Lo dicho, no se debe de confundir la discrepancia de cómo se esté planteando el tema en la legislación española, donde a mi entender hay fallas conceptuales que hacen el tema injusto y que son contraproducentes socialmente, con la denuncia a una realidad existente cómo es la violencia contra las mujeres en el mundo.

Por eso no se entiende cómo algunos orgnaismo públicos no se han sumado a declaraciones institucionales en contra de la violencia contra las mujeres por vetos ideológicos cómo el de VOX.

Una cosa es que uno esté en contra de una legislación en concreto, con condenar una lacra

Uno puede estar en contra de una ley antiterrorista detemrinada por poco garantista (que se yo, que te monten un Guantanamo) y sin embargo condenar y ser contrario al terrorismo.

Pues aquí me parece admisible criticar la LIVG, porque las leyes están para ser criticadas y si se puede aportar para su mejora, y otra muy distinta negarte a condenar los actos delictivos contra los que se crea dicha ley o a mostrar declaraciones de apoyo a sus victimas.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Todo eso ha querido decir Atila?, narices, ¿O mas bien ha sido Galvez? Sea quien sea es una maravilla, que verbo tan florido, nada de falacias ni nada parecido, argumentos contundentes, en fin que estoy seguro que no ha sido Atila.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Por lo menos le he contestado con argumentos, algo de lo que el Cizañas es incapaz. Y continua de corre ve y dile, de cizañero de tres al cuarto, de busca líos, de pretender tocarme mis partes nobles, no tiente a su suerte Cizañas y ólvideme, que sabe que sino lo hace siempre sale perdiendo y mas en este lugar. Si tiene algo que decirme mingafría me lo dice a la cara y deje de utilizar a los demás, que cuando lo hace solo esta demostrando su propia mediocridad.

Si es que...
Última edición por El Sopapo el 26 Nov 2019 15:17, editado 1 vez en total.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Atila, las anécdotas personales no significan nada, son solo anécdotas, casos puntuales, que curiosamente al que supuestamente le han pasado utiliza para darle fuerza a sus argumentos, Yo le podría contar anécdotas parecidas, pero seria un dialogo anecdótico, es decir de besugos.

Así que según Atila la causa de que haya tantas mujeres asesinadas por violencia de genero, es porque se pelean las parejas y como Atila considera a la mujer el sexo débil es la que mas recibe, pero de eso el hombre no tiene la culpa, es tan machote y tan forzudo que la golpea sin querer, sin ser consciente de su fuerza bruta. ¿Es eso Atila lo que pretende que nos creamos?

¿Y cuando en plena calle primero las rocían con gasolina y después les prenden fuego.?
¿Y cuando les asestan varias puñaladas.?
¿Y cuando es con un hacha con que las machacan?
¿Y cuando, y cuando, y cuando...
Si es que..

No, los días internacionales dedicados a algo como la violencia de genero, lo son cuando suenan las alarmas a nivel internacional, cuando los países mas avanzados del mundo y los organismos internacionales mas humanitarios, hablan de violencia de genero como una lacra social y que todos los gobiernos deben legislar para tratar de acabar con ella, con eso quiero decir, que no es un invento español, ni nada parecido, que es algo a nivel mucho mas amplio y reconocido por todo el orbe mundial, en mas o menos medida.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

"Violencia de género": comedura de coco a la gente. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Machistas, hombre violentos con las mujeres...Mas breve imposible
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Miguel O »

Que se jodan. Por hombres.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

¿Y las mujeres violentas con los hombres qué carallo son? ¿Y los hombres violentos con otros hombres? ¿Y una mujer violenta con otra mujer qué es? ¿Y un trans violento con otro trans qué es? Te queda mucho por aprender, grandón, perdona que te lo diga.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

De verdad se lo juro y si quiere por Snoopy, las cosas que yo tenga con el Cizañas vienen de otros tiempos y lugares, mejor haria en no meterse, se lo recomiendo, es que no ve que la esta utiizando para discutir conmigo, ya que es incapaz de hacerlo él directamente con algo que no sean sus memeces de siempre. A la que profundizas un poco huye como una comadreja. Todo lo contrario que usted.
Le explico, los critico a ambos alguna veces en paquete para ahorrarme repetir lo mismo a los dos, ya que ambos se han declarado en el foro votantes o simpatizantes de VOX, vamos que ambos son voximanos, nada que ver con el genero. Pero no es que me extrañe mucho en el Cizañas, por algo le llamabamos el hombre del agropecuario, pero algo lo hace que sea una mujer y mas como Blanca, de armas tomar, la que se declare voximana.

¿De verdad se cree que un partido como VOX, de aplicarse las políticas que postula en ese apartado de las mujeres seria la mejor solución a eso que tanto le irritaba, 52 mujeres muertas esta año a manos de sus parejas o ex-parejas?
No le parece repugnante, asqueroso que los de VOX no sean capaces ni de guardar un minuto de silencio por una mujer victima de la violencia de genero? A mi si fuera mujer como usted me la daria, pero como no lo soy, por eso se lo pregunto.

Si es que...

Se lo tri repito (empieza usted a ser un poco cansino) QUE NO ME AVERGUENZO DE NADA, QUE NO VOTÉ A VOX, POR QUE NO ME DIO LA GANA....capicci o no capicci?

me dan ganas de decirle que SI, QUE VOTE A VOX y que se joda, q mi voto es libre SECRETO y a usted no debería de importarle lo que voten los demás ¡¡¡que obsesión!tio…¿ acaso yo le acuso de votar al dimoní?

En segundo lugar, no conozco al forero que a veces opina como yo ( gente que piensa como yo en la vida cotidiana o vida real o vida fuera del ordenador hay asín, millones) que uno de entre esos millones este aquí no es extraño, lo curioso era que estuviera yo sola...Lo que tengan ustedes, que venga de otros foros será problema de ustedes; Yo entrare si me apetece; créame, ni le temo, ni me da miedo, ni me voy a escaquear si algo llama mi atención; y lo dejare pasar si no me apetece.

el tema MUJERES; Como soy mujer me duele que esten matándolas, como tengo hijas me duele mucho cada victima, como soy humana siento una gran indefensión frente a los bestias: estoy dolida y defraudada contra los politicuchos de tercera que no hacen nada para evitarlo; SI QUE SE PUEDEN TOMAR MEDIDAS; pues claro q se pueden.....

Más dinero, mas guardias, mas asuntos sociales pendientes de los maltratos, mas atención y vigilancia en los colegios y en los casos de riesgo,mire; mis hijos han vivido en EE UU, Ni se imagina la vigilancia que tienen los jóvenes frente a cualquier comentario machista ( los Españoles van sobradamente advertidos ni un solo comentario ¡ni uno solo!***/ por que los meten en el primer avión : vaya donde vaya el avión, si eres español y el avión aterriza en Francia tus padres tendrán que ir a por ti a Paris. Ya ni comentar si beben, la cárcel!!! si ,cárcel y nada de meses algún añito. Si le pegas a una chica juicio y muchos años, Allí se lo toman muy en serio, así que podríamos tomar ejemplo,( de lo bueno)

** y ojito! cuando han estado en Alemania; LA BOCA CERRADA hermética y silencio absoluto sobre el tema Olocausto,Ni una sola pregunta al profesor, ni un solo comentario aunque estén en un bar, ni entre amigo (aunque no haya ningún alemán) ni dentro del colegio mayor, ni fuera, y menos en las universidades. (En Alemania el tema cervezas es menos extricto) pero el tema agresión a cualquier mujer esta super vigilado y muy castigado.

""""No le parece repugnante, asqueroso que los de VOX no sean capaces ni de guardar un minuto de silencio por una mujer victima de la violencia de genero? A mi si fuera mujer como usted me la daria, pero como no lo soy, por eso se lo pregunto"""

Para empezar; que usted no sea mujer, no impide que sienta rechazo frente a actitudes que no le parezcan bien.puede usted sentir con total libertad lo que quiera y expresarlo, los hombre también deben sentir asco ,vergüenza, rechazo y repugnancia,,, si asi se lo dicta su razón:

Ellos opinan que todos somos iguales y rechazan que solo estén incluidas LAS MUJERES por que también hay hombres maltratados por sus mujeres ………...mire un caso de rabiosa actualidad;,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, enterese bien pero BIEN, del caso de los padres de Diana Quer….enterese de la vida mártir que esta soportando ese hombre y después hablamos, por que es un ejemplo directo ,sangrante, actual y penoso de lo que es capaz una mujer resentida..…………...pues como esa dama hay muchas....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿De verdad se cree Blanca que es de igual importancia, magnitud la violencia que ejercen las mujeres contra los hombres, que los hombres contra las mujeres? Las cifras y las preocupación internacional no lo consideran igual de preocupante, por qué cree que sera?
Última edición por El Sopapo el 26 Nov 2019 20:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Que una cosa no tenga la misma relevancia estadística o repercusión mediática o internacional no quita que ante los mismos tipo de hechos se deban de aplicar los mismos tipos penales,...estos no deberían de depender de las circunstancias del individuo (derecho penal de autor) sino de la naturaleza de sus actos.

saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

Yo le diría qe cambie de tema, este no tiene la más puta enjundia para el tema qe trata el hilo or topik.
Solo le estoy diciendo qe suamiga se lo está inventando casi todo.

Cuando leo estas cosas "reales" (como en tv's... basado en hechos reales) me acuerdo del chiste de las monjas qe van a la policía porqe dicen qe un hombre se pasea desnudo por su casa delante de sus narices. Un policía va, mira por la ventana qe le han indicado las monjas y no ve nada. Se lo dice y ellas, como un solo hombre, responden: súbase, súbase al armario y lo verá.
:enema:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Son la ley Anti terrorista o la de protección al menor un derecho penal de autor?
¿Se penaba mas por ejemplo que un terrorista de ETA asesinara, que cualquier otro español?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No.
No lo son.
El terrorismo es un tipo penal, que define una casuistica concreta de crimenes con una motivación determinada. Pero no es una tipología penal que se define en función del sujeto.
Es decir, si el acto cumple los requisitos para ser catalogado de terrorismo pues se tipifica de terrorismo independientemente de las características del autor.
Es decir, tan terrorista es un musulman de Al Quda que una tia de la ETA ....no existe ninguna tipificación por caraterísticas humanas del autor, sino que se base en los tipos de actos realizados

La cuestión no es que exista una tipìficación penal para la violencia de género, que me parece bien porque entiendo que tiene diferencias con otros tipos penales,,,,la cuestión es que dicha tipificación se determine en función de perfiles humanos y no sea en base a actos...por mucha diferencia estadística que usted quiera realizar. Los mismos actos con similares motivaciones tienen tipificación distinta en base al género u orientación sexual. Eso es lo que me parece derecho penal de autor.

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

HAY NIÑOS; ( muy olvidados sus casos) hay niños a los que por venganza sus padres /madres; los matan; ESO TAMBIEN ES VIOLENCIA, y ayer en los informativos no vi ninguna pancarta que les recordara.

y es una violencia catastrófica ¿ quien puede matar a un niño?

pues hay PADRES Y MADRES que si....

Hay tiene unos flecos repulsivos ,donde nadie mete la mano , parece que si lo olvidamos no existe: Y existen casos muy sonados, muy dolorosos y sangrantes,,,,, y puede que sean mas los padres (hombres) pero por desgracia también hay madres (locas, no entiendo si no lo fueran ;que lo hagan) que lo hacen....

violencia, intrafamiliar.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder