ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

A ver, a ver, a ver...que me parece a mí que para no variar, estás más perdida que el barco del arroz.

1º/ El asesinato del guardia civil José Pardines, siendo como fué un asesinato cruel y despiadado, fue un desgraciado accidente, pues te recuerdo que ese 7 de junio de 1968, Pardines y su compañero Félix de Diego Martínez estaban de servicio en un control en la carretera local de Aduna a la altura de Villabona (Guipúzcoa), encargados del control del tráfico en una zona en obras, situados uno en cada extremo del tramo de carretera. Su jornada transcurría con normalidad hasta que a Pardines, situado en el punto kilométrico 446,700, le llamó la atención un Seat 850 Coupé blanco con matrícula Z-73956. Esta placa le trajo a la memoria la de un vehículo robado, por lo que decidió interceptarlo y pedir la documentación a los dos ocupantes, Etxebarrieta y Sarasketa. Éstos habían cogido ese desvío debido a unas obras en la Nacional I. Es decir...ese 7 de junio de 1968, José Pardines no era objetivo de los asesinos etarras, pero desgraciadamente el puto e injusto destino quiso que los asesinos cogieran el desvío por obras en la Nacional I, y en el punto kilométrico 446,700 hubiera un control de la guardia civil.

2º/ El caso del asesinato del taxista Fermín Monasterio a manos de los criminales de ETA en 1969, al igual que en el caso de José Pardines, se puede considerar un triste y desgraciado accidente, pues no olvidemos que Monasterio tuvo la desgracia de pasar con su taxi cuando el etarra que le asesinó huía de la policía malherido, se le metió en el taxi, le dijo que le llevara a Burgos, y al negarse Monasterio a llevarle a la ciudad burgalesa, el asesino etarra le pegó 4 tiros, le arrojó del taxi, y se llevó el coche. En este caso, fue un etarra el que asesinó a Monasterio, pero podría haber sido perfectamente un atracador, un drogadicto con síndrome de abstinencia, un perturbado mental, etcétera.

3º/ A ver si te enteras de que las rencillas, disputas, enfrentamientos, envidias, odios, rechazos, animadversiones, etcétera, que tienen lugar dentro de los partidos políticos, las organizaciones sindicales, las bandas armadas, los consejos de administración de grandes imperios empresariales, las mafias gansteriles, etcétera, han existido desde tiempos inmemoriales, existen y existirán. ¿ Tú qué te crees...que solo ha sido ETA la que ha hecho limpieza entre sus filas, como sucedió con Pertur (no Petru, como has escrito), con Yoyes, y/o con Miguel Francisco Solaun ?...no xiqueta, no, en España ha habido algún que otro caso de limpieza de disidentes, como por ejemplo lo que ocurrió con el dirigente del POUM, Andreu Nin, y/o como el caso de los falangistas fusilados por Franco. Del caso de los falangistas fusilados por el asesino dictador, te adjunto enlace para que te enteres un poco de las cosas:

http://www.nodulo.org/ec/2007/n066p09.htm
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Cruzadito »

Buff... pues no te digo nada si yo te definiera a ti como te mereces, guajiro... Deja ya de tanto insultar, malote, que es lo que tienes que hacer.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Lo vergonzoso de todo esto es que haya alguien que intente justificar los asesinatos de personas inocentes con la estúpida idea que no eran ETA, solo asesinos , o accidentes sin más;
vomitivo.
Siempre tengo un plano donde cojerme,jamas escribo algo que no haya comprobado suficientemente;
Pero es que en este caso no solo he visto los programas, es que los tengo grabados y los puedo repasar,

fueron ATENTADOS.Asesinatos con maldad de gente inocente.fueron terroristas con las manos sangrantes.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

:vomitivo

Siguiendo tu razonamiento, el asesinato de Carlos Palomino también se puede considerar accidente, si cualquiera de ellos hubiera subido a otro vagón no se habrían encontrado.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Blanca, si vas a convertir el hilo sobre una serie (que quizás deberías haberlo abierto en Cultura) en un compendio de los asesinatos de ETA, el hilo acabará cerrado.

Daktari, baja el tono por favor. A ella le da igual y resulta molesto para el resto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Blanca, si vas a convertir el hilo sobre una serie (que quizás deberías haberlo abierto en Cultura) en un compendio de los asesinatos de ETA, el hilo acabará cerrado.

El hilo es sobre ETA y el final del silencio, la democracia real nos permite hablar; por fin, con libertad sobre los etarras sus crímenes y sus consecuencias, me apoyo (como dije) en una serie, pero solo como apoyo externo, para que nadie me replique con el sambenito de q miento;

SOLO.

Aportare enlaces de prensa y otros reportajes,desde el lado humano actual, me sabría mal que ahora que podemos hablar nos cierren por algún detalle que se me escapa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Que llame "accidente" llevarse por delante a dos personas, en fin... :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Y así, así, hasta sumar 800 desgraciados accidentes

En ETA, mas que la maldad o el fanatismo ideológico lo que imperaba era sin duda la torpeza.

Huy...se agacha, alguien y en un acto de torpeza le vuelo la cabeza.

También cuentan que Franco era muy torpe el hombre.Se asegura que nunca pretendió fusilar a nadie...de hecho pretendía absolverlos, pero joder, cómo tenía la mala costumbre de firmar las sentencia tomando magdalenas, se atragantó con una y el hombre tachó la casilla equivocada.

Cosas que pasan.

:vomitivo :vomitivo :vomitivo

Vaya tela, Daktari, vaya tela.....


saludos
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Dan »

:+1

Leyendo el post de Daktari, dan ganas de vomitar.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Joder que puto asco, lo de Mugica un accidente también.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Por hacer un poco de abogado del diablo, entiendo que Daktari la ha cagado y le ha salido un post realmente asqueroso no por mala fé sino por un mal uso del lenguaje y por una confusión de términos lamentable.

Entiendo que Daktari confunde premeditación con voluntariedad, y por tanto cualquier crimen no premeditado es un crimen involuntario y por tanto accidental

Y eso es un craso error . Un asesinato no premeditado no deja de ser un asesinato no voluntario y pasa a ser un acto accidental.

Porque disparar a alguien porque en ese momento te convenga aunque no lo hayas premeditado no es algo ajeno a tu voluntad. Lo matas porque voluntariamente has tomado esa decisión...tienes muchas otras opciones que hacer antes de matarlo.

La premeditación puede ser en todo caso un agravante...pero la falta de la misma no es en ningún momento un eximente, que es lo que da a enteder Daktari.

Un accidente es un acto ajeno a tu voluntad...te cargas a alguien porque se te dispara un arma involuntariamente, por poner un ejemplo

Un crimen premeditado es asesinar a alguien determinado tras una planificación y preparación previa

Un crimen no premeditado es aquel donde matas a alguien por el motivo equis, pero carece de esa planificación contra una persona concreta.

En los dos últimos casos está presente la voluntad del individuo...el tipo conscientemente y voluntariamente hace lo que hace a sabiendas que lo hace.

El hablar de accidente en los casos de no premeditación es evidentemente rebajar la culpa del acto y es un cínico ejercicio de blanqueo del terrorismo mas vil. Por eso es tan importante el uso adecuado de las palabras , porque si no uno acaba diciendo barbaridades que seguramente no tendría la intención de decir

Quiero pensar que ese es el caso de Daktari.

saludos
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Cruzadito »

Lo de "desgraciado accidente" es lenguaje zapateril. No me digas que añoráis a Zapatero en el PSOE. Lo que faltaba. Este post tuyo me parece tremendamente desafortunado, Daktari. Medita, por favor.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Por encima de todo ; lo mejor es que ahora mismo han dejado de matar,se han terminado los escoltas, los avisos de que en estos momentos no es conveniente salir de casa, los viajes fuera del Pais Vasco a escondidas para poder vivir con normalidad, el respiro de aquellas estudiantes en Inglaterra que podían salir sin sentir detrás de ellas el olor a muerte cercana,poder coger el ascensor sin que te metan un disparo en la nuca mientras aprietas el botón de subida,la tranquilidad de las madres que saben que sus hijos ,guardia o militares, tienen que llevar cuidado, pero no extremo cuidado por que tienen asignada una bala en su cabeza, la tranquilidad del empresario por que ha dejado de pagar el "impuesto revolucionario" y su vida no corre peligro de secuestro o muerte, la tranquilidad del resto de la humanidad que sentimos empatía por las victimas....(que ni somos de derechas ni de izquierdas, nos consideramos seres humanos con sentimientos....solo!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

UISSSSSssssssss…….por favor! alguien ha metido la pata; a veces con tal de ridiculizarme,menospreciarme,incluso humillarme , se pasan 4 pueblos y escriben barbaridades....madre mia!!!!, madre mia!, madre miaaaaaa…..No me lo puedo DE crééé….. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :lloron: :lloron: :lloron:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

¿ Que baje el tono ?...joder San Telmo, a ver si ahora va a resultar que por decirle a la interfecta que está más perdida que el barco del arroz, es suficiente motivo como para llamarme al orden. Y respecto a eso de que para el resto resulta molesto, pues lo siento, pero a mí me resultan molestas sobremanera infinidad de expresiones, alegatos, opiniones, soflamas, mentiras, calumnias, injurias, etcétera, y no me queda más remedio que joderme y aguantarme, y por descontado, no se me ocurre quejarme, y mucho menos reportar nada.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

En ningún momento he comentado el asesinato de Múgica a manos de los asesinos etarras, de manera que no te pases de listo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Te contesto a ti Gálvez, porque a la vista de tu pormenorizada y razonada exposición, eres el único que merece ser contestado, ya que el resto se han limitado a tachar de vomitivo mi post, y dando a entender que soy poco menos que un filoetarra de tomo y lomo.

Y dicho esto, te aseguro Gálvez...que jamás, y te digo jamás, he intentado blanquear los actos terroristas cometidos por los asesinos etarras, al revés, puedo presumir de ser, si no el que más, si uno de los foreros más duros, críticos, contundentes e intransigentes con los asesinos etarras, y esto último lo puedes comprobar en los hilos que he participado donde el tema a tratar era el terrorismo etarra. Y en otro orden de cosas, en modo alguno he pretendido aplicar ningún tipo de eximente en los asesinatos de Pardines y Monasterio, fueron asesinatos, y punto.

Dicho esto, comparto contigo que he estado absolutamente desacertado a la hora de calificar los execrables asesinatos de Pardines y Monasterio como meros accidentes, cuando la realidad es que fueron dos deleznables y abyectos asesinatos, punto. Te aseguro que mi intención era subrayar que los hechos acaecidos tuvieron lugar porque el puto destino así lo quiso, desgraciadamente, ya que como he dicho anteriormente, los asesinos etarras Etxebarrieta y Sarasketa cogieron aquél fatídico desvío de la Nacional I, y se dieron de bruces con el control donde se encontraban Pardines y su compañero, y por consiguiente, fue una trágica y puta casualidad. Y con el asesinato del taxista Monasterio, pues más de lo mismo...el asesino etarra tiene un enfrentamiento con la policía, resulta herido, se ve cercado por las fuerzas de orden público que le perseguían...y desgraciadamente se sube al primer taxi que pasa por el lugar, que es el taxi de Monasterio, el cual, ante la exigencia del etarra de llevarle a Burgos, Monasterio se niega y el muy hijo de puta del etarra le pega cuatro tiros, le arroja fuera del taxi y se pira conduciendo el mismo el taxi. En este caso, y como he dicho en mi anterior post, fue un etarra hijo de puta el que asesinó a Monasterio, sí, pero igualmente podría haber sido perfectamente un atracador, un drogadicto con síndrome de abstinencia, un perturbado mental, etcétera.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Cruzadito »

En el PSOE os habéis radicalizado mucho en los últimos tiempo, amigo Daktari. Quién os ha visto y quién os ve. No os reconoce ni la madre que os parió, que diría Guerra.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Pues claro que sí, pero este foro es un campo de minas y Daktari no parece un pipiolo en estos menesteres, pero siempre se agradece y te da esperanzas en la humanidad, que haya abogados hasta del diablo como Galvez y mas para estos casos. :guay :sisi



Saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Mar.bo »

Sin tanta guaguara:
Solo existen dos tipos de asesinatos: los culposos y los dolosos
La intencionalidad pertenece a los dolosos.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Cerrado