Vox no entra en mi planteamiento. A la extrema derecha hay que aislarla en todos los ámbitos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 14:01Ahora imagínate el PSOE buscando la abstención de Vox a cambio de no pactar con ningún partido regional... a PIT se le pondría blanca la coleta del susto.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 00:34 Parece que le cuesta aceptar las reglas de la asamblea, ERC es así, y sus dirigentes lo saben, ellos solo son sus representas y tienen que hacer lo que les digan, les guste mas, o menos. Ojala todos los demás partidos fueran no diré igual, pero parecidos.
La pregunta propuesta "¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?" permite a la dirección facilitar o apoyar la investidura de Snchz en cuanto el PSOE acepte la creación de esa mesa de negociación, sea lo que sea eso, sin necesidad de volver a consultar a las bases.
Espero que salga NO en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Vox nunca aceptaría hacerle ningún favor al PSOE, pero un acuerdo kamikaze de este estilo serían unas risas.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 14:30Vox no entra en mi planteamiento. A la extrema derecha hay que aislarla en todos los ámbitos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 14:01Ahora imagínate el PSOE buscando la abstención de Vox a cambio de no pactar con ningún partido regional... a PIT se le pondría blanca la coleta del susto.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 00:34 Parece que le cuesta aceptar las reglas de la asamblea, ERC es así, y sus dirigentes lo saben, ellos solo son sus representas y tienen que hacer lo que les digan, les guste mas, o menos. Ojala todos los demás partidos fueran no diré igual, pero parecidos.
La pregunta propuesta "¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?" permite a la dirección facilitar o apoyar la investidura de Snchz en cuanto el PSOE acepte la creación de esa mesa de negociación, sea lo que sea eso, sin necesidad de volver a consultar a las bases.
Espero que salga NO en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Asi que si sacamos a todos los partidos de ámbito autonómico en el parlamento de España, sera mas fácil gobernarla, ya que quedaran solo los mejores, los únicos que la aman. Mire que les cuesta comprender, que lo mejor para las comunidades autonómicas es también lo mejor para España. Si Pedro no crea esa mesa, pues entonces que no se queje, el condicionante no se habra cumplido y los que votaron no estaran contentos.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 00:34 Parece que le cuesta aceptar las reglas de la asamblea, ERC es así, y sus dirigentes lo saben, ellos solo son sus representas y tienen que hacer lo que les digan, les guste mas, o menos. Ojala todos los demás partidos fueran no diré igual, pero parecidos.
Ver citas anterioresPues por su misma regla, si la dirección no quisiera que la asamblea tomara la decision, no haría la consulta.Esta claro que la direccion tiene que buscar el maximo consenso con la asamblea. Fijese que la pregunta lleva un condicional, por lo tanto no es un todo, o nada, depende.
Espero que salga SÍ en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.Ver citas anterioresLe repito lo del condicional, si se cumple el condicionante, pues sera que los que han votado si votaron en consecuencia. Y de suponer estaran contentos.
Última edición por El Sopapo el 22 Nov 2019 16:50, editado 3 veces en total.
Le noto mas desenfadado, contento, incluso rie y me alegro.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 15:35Vox nunca aceptaría hacerle ningún favor al PSOE, pero un acuerdo kamikaze de este estilo serían unas risas.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 14:30Vox no entra en mi planteamiento. A la extrema derecha hay que aislarla en todos los ámbitos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 14:01Ahora imagínate el PSOE buscando la abstención de Vox a cambio de no pactar con ningún partido regional... a PIT se le pondría blanca la coleta del susto.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56
Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.
Espero que salga NO en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.![]()
¿No sabe quotear?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 16:45Asi que si sacamos a todos los partidos de ámbito autonómico en el parlamento de España, sera mas fácil gobernarla, ya que quedaran solo los mejores, los únicos que la aman. Mire que les cuesta comprender, que lo mejor para las comunidades autonómicas es también lo mejor para España. Si Pedro no crea esa mesa, pues entonces que no se queje, el condicionante no se habra cumplido y los que votaron no estaran contentos.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 00:34 Parece que le cuesta aceptar las reglas de la asamblea, ERC es así, y sus dirigentes lo saben, ellos solo son sus representas y tienen que hacer lo que les digan, les guste mas, o menos. Ojala todos los demás partidos fueran no diré igual, pero parecidos.
Ver citas anterioresPues por su misma regla, si la dirección no quisiera que la asamblea tomara la decision, no haría la consulta.Esta claro que la direccion tiene que buscar el maximo consenso con la asamblea. Fijese que la pregunta lleva un condicional, por lo tanto no es un todo, o nada, depende.
Espero que salga SÍ en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.Ver citas anterioresLe repito lo del condicional, si se cumple el condicionante, pues sera que los que han votado si votaron en consecuencia. Y de suponer estaran contentos.
La dirección de ERC hace la consulta con una pregunta trucada que solo puede llevar a un resultado. La militancia soberana votará SÍ en masa ¿Qué se apuesta? y esa decisión no vinculante, dejará total libertad de acción a la dirección del partido siempre que el PSOE se avenga a convocar esa mesa de ¿Qué hay de lo mío, payo? o algo parecido.
No abogo por sacar a los partidos de ámbito autonómico del parlamento sino por que los partidos de ámbito nacional utilicen los recursos que tienen a su alcance para que aquéllos no tengan más influencia de la que les corresponde. Que ERC, con 14 escaños, o el PNV, con 6, tengan la llave de la gobernabilidad de la nación solo es posible porque quienes tienen en su mano los mecanismos para evitarlo no los utilizan.
Aqui el unico que viene buscando eso de que hay de lo mio payo es el PSOE y viene buscando nada y nada menos que el apoyo para que Pedro Sanchez sea presidente del gobierno. Y como supongo comprendera ese apoyo no es gratis.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 17:19¿No sabe quotear?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 16:45Asi que si sacamos a todos los partidos de ámbito autonómico en el parlamento de España, sera mas fácil gobernarla, ya que quedaran solo los mejores, los únicos que la aman. Mire que les cuesta comprender, que lo mejor para las comunidades autonómicas es también lo mejor para España. Si Pedro no crea esa mesa, pues entonces que no se queje, el condicionante no se habra cumplido y los que votaron no estaran contentos.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 00:34 Parece que le cuesta aceptar las reglas de la asamblea, ERC es así, y sus dirigentes lo saben, ellos solo son sus representas y tienen que hacer lo que les digan, les guste mas, o menos. Ojala todos los demás partidos fueran no diré igual, pero parecidos.
La dirección de ERC hace la consulta con una pregunta trucada que solo puede llevar a un resultado. La militancia soberana votará SÍ en masa ¿Qué se apuesta? y esa decisión no vinculante, dejará total libertad de acción a la dirección del partido siempre que el PSOE se avenga a convocar esa mesa de ¿Qué hay de lo mío, payo? o algo parecido.
No abogo por sacar a los partidos de ámbito autonómico del parlamento sino por que los partidos de ámbito nacional utilicen los recursos que tienen a su alcance para que aquéllos no tengan más influencia de la que les corresponde. Que ERC, con 14 escaños, o el PNV, con 6, tengan la llave de la gobernabilidad de la nación solo es posible porque quienes tienen en su mano los mecanismos para evitarlo no los utilizan.
Pero esos resultado le gusten mas,o menos, son la soberana voluntad del pueblo español en su conjunto y habra que respetarla.
¿Y cuales son esos mecanismo para evitarlos, todos contra ellos, un pacto contranatura ?
....
La Moncloa ve “muy viable” la mesa de diálogo de ERC
Sánchez mantiene abierta la vía de los republicanos para conseguir su investidura en diciembre
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... aluna.html
La acción política no se rige por las leyes de la naturaleza, no hay nada contra natura en política. Hay, eso sí, buenas y malas decisiones y alianzas, entre las malas pactar con la extrema derecha o con minorías egoístas que solo están interesadas en qué pueden sacar de provechoso para ellas sin importarles el resto de la ciudadanía. Cuando esa minoría, además, pretende la secesión de una parte de la nación por las bravas y se muestra poco respetuosa con la legalidad, la posible alianza con ella pasa a ser nefasta.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 18:57Aqui el unico que viene buscando eso de que hay de lo mio payo es el PSOE y viene buscando nada y nada menos que el apoyo para que Pedro Sanchez sea presidente del gobierno. Y como supongo comprendera ese apoyo no es gratis.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 17:19¿No sabe quotear?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 16:45Asi que si sacamos a todos los partidos de ámbito autonómico en el parlamento de España, sera mas fácil gobernarla, ya que quedaran solo los mejores, los únicos que la aman. Mire que les cuesta comprender, que lo mejor para las comunidades autonómicas es también lo mejor para España. Si Pedro no crea esa mesa, pues entonces que no se queje, el condicionante no se habra cumplido y los que votaron no estaran contentos.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 13:56
Que no, hombre, que no. Si la intención de la dirección fuese que la asamblea tomase la decisión, la pregunta de la consulta sería otra, directa, del tipo ¿Quieres que facilitemos/apoyemos la investidura de Snchz?, y la consulta sería vinculante no como la que se prepara ahora que no lo es.[/color]
Espero que salga SÍ en la consulta y que no se cree esa mesa de "a ver qué me das aunque yo lo quiero todo". Los partidos de ámbito nacional deberían aislar a los de ámbito regional llegando a acuerdos entre ellos e impedir de esa manera que los regionales influyan en la política nacional ya que esta influencia solo está enfocada a favorecer los intereses de una parte de los españoles. En este sentido no me cansaré de recordar, aunque le fastidie a mi amigo skye, el enorme error histórico cometido por Ciudadanos después de las elecciones de abril.
Pero esos resultado le gusten mas,o menos, son la soberana voluntad del pueblo español en su conjunto y habra que respetarla.
¿Y cuales son esos mecanismo para evitarlos, todos contra ellos, un pacto contranatura ?
....
Sánchez mantiene abierta la vía de los republicanos para conseguir su investidura en diciembre
Es por eso que los partidos de ámbito general que defienden los intereses generales aunque cada uno lo haga a su manera, deberían unirse para evitar dar un protagonismo que estas minorías egoístas no se merecen, ni por el número de votantes que las respaldan ni por la ideología destructiva que las alumbra: el nacionalismo, la lepra de Europa.
- Inguma
- Cobra convenio
Si los catalanes tuviesen la panza tan llena de buen llántar y el buche tan lleno de buen caldo como nosotros, hacia tiempo que se habrían convertido en toro. Al pie del cañon de la pela.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió:
Los vascos siempre han tenido espíritu de vaca desde tiempos ancestrales, por algo es su animal totémico, ya que como ellas se dejan ordeñar pacíficamente, mientras tengan la panza llena de buen llántar y el buche lleno de buen caldo todo lo demás les importa poco. Eso sí, muchos de ellos como parece su caso a chulos y fanfarrones no los gana nadie. Y lo que mas le jode pero se aguantan por qué en el fondo les gusta, es que el animal totémico de España sea el toro, ese que se monta a la vaca cuando le da la gana, y lo mas que hace es mugir de placer, eso si en un vasco mas que montañes.
En cambio el animal totémico de Catalunya es el dragón o el burro, un animal este último, trabajador, sufrido, tozudo, resistente, como Platero, de algodón, pero siempre al pie del cañón.
Si es que...

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Eso es lo que haría un verdadero patriota, pero en España esa gente milita hacia la izquierda y por lo general acaban de puta pena. Lo que hay a la derecha en España son señoritos del cortijo cabreados por no poder meter mano a la caja, y así nos ha ido y nos va.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 20:14La acción política no se rige por las leyes de la naturaleza, no hay nada contra natura en política. Hay, eso sí, buenas y malas decisiones y alianzas, entre las malas pactar con la extrema derecha o con minorías egoístas que solo están interesadas en qué pueden sacar de provechoso para ellas sin importarles el resto de la ciudadanía. Cuando esa minoría, además, pretende la secesión de una parte de la nación por las bravas y se muestra poco respetuosa con la legalidad, la posible alianza con ella pasa a ser nefasta.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 18:57Aqui el unico que viene buscando eso de que hay de lo mio payo es el PSOE y viene buscando nada y nada menos que el apoyo para que Pedro Sanchez sea presidente del gobierno. Y como supongo comprendera ese apoyo no es gratis.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 17:19¿No sabe quotear?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 16:45
Asi que si sacamos a todos los partidos de ámbito autonómico en el parlamento de España, sera mas fácil gobernarla, ya que quedaran solo los mejores, los únicos que la aman. Mire que les cuesta comprender, que lo mejor para las comunidades autonómicas es también lo mejor para España. Si Pedro no crea esa mesa, pues entonces que no se queje, el condicionante no se habra cumplido y los que votaron no estaran contentos.
....
Es por eso que los partidos de ámbito general que defienden los intereses generales aunque cada uno lo haga a su manera, deberían unirse para evitar dar un protagonismo que estas minorías egoístas no se merecen, ni por el número de votantes que las respaldan ni por la ideología destructiva que las alumbra: el nacionalismo, la lepra de Europa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Bueno, tampoco los catalanes nos quedamos atras esto del llantar y los buenos caldos.Vamos que los vascos no aman el dinero.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑22 Nov 2019 20:58Si los catalanes tuviesen la panza tan llena de buen llántar y el buche tan lleno de buen caldo como nosotros, hacia tiempo que se habrían convertido en toro. Al pie del cañon de la pela.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió:
Los vascos siempre han tenido espíritu de vaca desde tiempos ancestrales, por algo es su animal totémico, ya que como ellas se dejan ordeñar pacíficamente, mientras tengan la panza llena de buen llántar y el buche lleno de buen caldo todo lo demás les importa poco. Eso sí, muchos de ellos como parece su caso a chulos y fanfarrones no los gana nadie. Y lo que mas le jode pero se aguantan por qué en el fondo les gusta, es que el animal totémico de España sea el toro, ese que se monta a la vaca cuando le da la gana, y lo mas que hace es mugir de placer, eso si en un vasco mas que montañes.
En cambio el animal totémico de Catalunya es el dragón o el burro, un animal este último, trabajador, sufrido, tozudo, resistente, como Platero, de algodón, pero siempre al pie del cañón.
Si es que...![]()
¿Cuando dice que eso haria un veradero patriota, se refiere al patriota españolisimo, o al patriota catalan?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 21:43Eso es lo que haría un verdadero patriota, pero en España esa gente milita hacia la izquierda y por lo general acaban de puta pena. Lo que hay a la derecha en España son señoritos del cortijo cabreados por no poder meter mano a la caja, y así nos ha ido y nos va.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 20:14La acción política no se rige por las leyes de la naturaleza, no hay nada contra natura en política. Hay, eso sí, buenas y malas decisiones y alianzas, entre las malas pactar con la extrema derecha o con minorías egoístas que solo están interesadas en qué pueden sacar de provechoso para ellas sin importarles el resto de la ciudadanía. Cuando esa minoría, además, pretende la secesión de una parte de la nación por las bravas y se muestra poco respetuosa con la legalidad, la posible alianza con ella pasa a ser nefasta.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 18:57Aqui el unico que viene buscando eso de que hay de lo mio payo es el PSOE y viene buscando nada y nada menos que el apoyo para que Pedro Sanchez sea presidente del gobierno. Y como supongo comprendera ese apoyo no es gratis.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 17:19
¿No sabe quotear?
....
En el contexto del comentario acerca de Vox ayudando al PSOE, sería un patriota español. En el contexto de ERC haciendo lo mejor para Cataluña, su abstención sería patriotismo catalán.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 22:52¿Cuando dice que eso haria un veradero patriota, se refiere al patriota españolisimo, o al patriota catalan?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 21:43Eso es lo que haría un verdadero patriota, pero en España esa gente milita hacia la izquierda y por lo general acaban de puta pena. Lo que hay a la derecha en España son señoritos del cortijo cabreados por no poder meter mano a la caja, y así nos ha ido y nos va.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 20:14La acción política no se rige por las leyes de la naturaleza, no hay nada contra natura en política. Hay, eso sí, buenas y malas decisiones y alianzas, entre las malas pactar con la extrema derecha o con minorías egoístas que solo están interesadas en qué pueden sacar de provechoso para ellas sin importarles el resto de la ciudadanía. Cuando esa minoría, además, pretende la secesión de una parte de la nación por las bravas y se muestra poco respetuosa con la legalidad, la posible alianza con ella pasa a ser nefasta.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 18:57
Aqui el unico que viene buscando eso de que hay de lo mio payo es el PSOE y viene buscando nada y nada menos que el apoyo para que Pedro Sanchez sea presidente del gobierno. Y como supongo comprendera ese apoyo no es gratis.
....
Que no se pueda formar un gobierno en España por culpa de ERC sería malo para España y malo para Cataluña, pero sería bueno para JxCat y para Vox y el PP. Y ningún patriota puede querer que su país sea presa de la derecha cleptócrata.
- Inguma
- Cobra convenio
Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 22:50Bueno, tampoco los catalanes nos quedamos atras esto del llantar y los buenos caldos.Vamos que los vascos no aman el dinero.Ver citas anterioresInguma escribió: ↑22 Nov 2019 20:58Si los catalanes tuviesen la panza tan llena de buen llántar y el buche tan lleno de buen caldo como nosotros, hacia tiempo que se habrían convertido en toro. Al pie del cañon de la pela.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió:
Si es que...![]()
Cuando ves que tienes que entregar parte de tu manduca y brebaje el hambre y la sed nunca se colman....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 23:03En el contexto del comentario acerca de Vox ayudando al PSOE, sería un patriota español. En el contexto de ERC haciendo lo mejor para Cataluña, su abstención sería patriotismo catalán.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 22:52¿Cuando dice que eso haria un veradero patriota, se refiere al patriota españolisimo, o al patriota catalan?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 21:43Eso es lo que haría un verdadero patriota, pero en España esa gente milita hacia la izquierda y por lo general acaban de puta pena. Lo que hay a la derecha en España son señoritos del cortijo cabreados por no poder meter mano a la caja, y así nos ha ido y nos va.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑22 Nov 2019 20:14
La acción política no se rige por las leyes de la naturaleza, no hay nada contra natura en política. Hay, eso sí, buenas y malas decisiones y alianzas, entre las malas pactar con la extrema derecha o con minorías egoístas que solo están interesadas en qué pueden sacar de provechoso para ellas sin importarles el resto de la ciudadanía. Cuando esa minoría, además, pretende la secesión de una parte de la nación por las bravas y se muestra poco respetuosa con la legalidad, la posible alianza con ella pasa a ser nefasta.
Es por eso que los partidos de ámbito general que defienden los intereses generales aunque cada uno lo haga a su manera, deberían unirse para evitar dar un protagonismo que estas minorías egoístas no se merecen, ni por el número de votantes que las respaldan ni por la ideología destructiva que las alumbra: el nacionalismo, la lepra de Europa.Que no se pueda formar un gobierno en España por culpa de ERC sería malo para España y malo para Cataluña, pero sería bueno para JxCat y para Vox y el PP. Y ningún patriota puede querer que su país sea presa de la derecha cleptócrata.Ver citas anterioresY debemos suponer que de darse ese hipotético caso usted seria un patriota español. En el contexto de ERC no ha apuntado muy bien, ERC estaria haciendo primero y mas importante lo mejor para el PSOE que es supuestamente lo mejor para ESPAÑA, ya que Nowomowa como patriota español ante todo les vota y por extensión también seria lo mejor para Catalunya, pero eso es solo una opinión mía, que nada tengo que ver con ERC, que son los únicos que pueden decidir.
Ver citas anterioresAqui leo que como es algo malo, en este caso si nombra a España y Catalunya en conjunto, en reciprocidad, extraño, en lo bueno y de ERC solo ha puesto bueno para Catalunya, que no para España tambien, curioso.
Como ya he dicho varias veces, no eres más que un fantasma y tus jueguecitos aburren. Vete a chinchar a otra parte.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 23:44Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 23:03En el contexto del comentario acerca de Vox ayudando al PSOE, sería un patriota español. En el contexto de ERC haciendo lo mejor para Cataluña, su abstención sería patriotismo catalán.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑22 Nov 2019 22:52¿Cuando dice que eso haria un veradero patriota, se refiere al patriota españolisimo, o al patriota catalan?Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑22 Nov 2019 21:43
Eso es lo que haría un verdadero patriota, pero en España esa gente milita hacia la izquierda y por lo general acaban de puta pena. Lo que hay a la derecha en España son señoritos del cortijo cabreados por no poder meter mano a la caja, y así nos ha ido y nos va.Que no se pueda formar un gobierno en España por culpa de ERC sería malo para España y malo para Cataluña, pero sería bueno para JxCat y para Vox y el PP. Y ningún patriota puede querer que su país sea presa de la derecha cleptócrata.Ver citas anterioresY debemos suponer que de darse ese hipotético caso usted seria un patriota español. En el contexto de ERC no ha apuntado muy bien, ERC estaria haciendo primero y mas importante lo mejor para el PSOE que es supuestamente lo mejor para ESPAÑA, ya que Nowomowa como patriota español ante todo les vota y por extensión también seria lo mejor para Catalunya, pero eso es solo una opinión mía, que nada tengo que ver con ERC, que son los únicos que pueden decidir.
Ver citas anterioresAqui leo que como es algo malo, en este caso si nombra a España y Catalunya en conjunto, en reciprocidad, extraño, en lo bueno y de ERC solo ha puesto bueno para Catalunya, que no para España tambien, curioso.
El PSC plantea por primera vez revisar la inmersión lingüística
https://www.abc.es/espana/abci-plantea- ... ticia.html
Ya era hora que se empiece a revisar esta aberración educativa.
...
Última edición por Sostiene el 23 Nov 2019 18:37, editado 1 vez en total.
No corras tanto porque el PSC se limita a repetir algo que ya se había hablado en 2018 desde la propia Conselleria d'Ensenyament, sobre flexibilizar el modelo para que cada centro asigne más horas de castellano o catalán en función de la composición del alumnado.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑23 Nov 2019 11:28 El PSC plantea por primera vez revisar la inmersión lingüística
Obviamente desde el lacismo los están poniendo a caer de un burro porque ellos son así y entre otras muchas idioteces se creen que la independencia es fundamental para defender el catalán pese a la incómoda evidencia de que, si Cataluña fuera independiente, la defensa de los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes sería obligación legal de la Generalitat (mientras que ahora, se los pasan por el forro de los huevos porque para eso ya está Madriz).
Mientras, JxCat a lo suyo... pagaron 300.000 € al foro Crans Montana para que Puigdemont pudiera ir a hablar allí en 2017, 18 y 19. ¿Y de dónde salió el dinero...?
https://www.elperiodico.com/es/politica ... al-7745116

https://www.elperiodico.com/es/politica ... al-7745116
Dinero bien gastado, si señor. Imagina que, en vez de en esto, se lo gastasen en vivendas sociales.Ver citas anterioresEl juez investiga el desvío de 300.000 € para pagar charlas de Puigdemont en un foro internacional
Terradellas, presidente de CatMón, anotó en un cuaderno la necesidad de transferir ese montante a Crans Montana
El juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha dado instrucciones a la policía judicial de la Guardia Civil para que investigue si se pagaron 300.000 euros presuntamente desviados de fondos públicos por la participación del expresident Carles Puigdemont en el foro Crans Montana de debate internacional, concretamente en sus ediciones del 2017, el 2018 y el 2019 (estas dos últimas cuando ya estaba fugado). La sospecha sobre este desembolso nace de la documentación incautada en mayo del 2018 en un registro en el despacho de Víctor Terradellas, presidente de la entidad soberanistaa CatMón, exdirigente de la exinta Convergència (CDC) y persona muy cercana al 'expresident'
“300.000,00 € - nos lo ingresan pero hemos de hacer un ingreso hacia Crans Montana”. Esta es la anotación manuscrita de Terradellas que aparece en una de sus libretas, incorporadas en la causa por presunta malversación de fondos que instruye el juez de Barcelona Joaquín Aguirre. En la hoja anterior figura aparece la palabra "tarde" y dos flechas, una hacia el número 370.000 y otra hacia la cifra 70.000 y al lado con una flecha "primera semana julio". En julio del 2017, precisamente, se celebró ese foro en Barcelona.
(...)

Aquí en Valencia el modelo de la inmersión el curso próximo desaparece. Te encontrabas con clases de línea en valenciano con 15 alumnos en un curso y clases de castellano con 30 y muchos recién llegados de fuera. Para más inri luego te sacaban las estadísticas y te decían q la línea en valenciano tenía mejores resultadosVer citas anterioresNowomowa escribió: ↑23 Nov 2019 12:07No corras tanto porque el PSC se limita a repetir algo que ya se había hablado en 2018 desde la propia Conselleria d'Ensenyament, sobre flexibilizar el modelo para que cada centro asigne más horas de castellano o catalán en función de la composición del alumnado.Ver citas anterioresSostiene escribió: ↑23 Nov 2019 11:28 El PSC plantea por primera vez revisar la inmersión lingüística
Obviamente desde el lacismo los están poniendo a caer de un burro porque ellos son así y entre otras muchas idioteces se creen que la independencia es fundamental para defender el catalán pese a la incómoda evidencia de que, si Cataluña fuera independiente, la defensa de los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes sería obligación legal de la Generalitat (mientras que ahora, se los pasan por el forro de los huevos porque para eso ya está Madriz).

Para descojonarse.
Este tipo de hipocresias es lo que me saca de mis casillas