Seriesholics - Series TV

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Nowomowa »

Buen, el auge de las series va ligado al streaming de video y su lucha contra el cable, a la vez que se convierte en el nuevo mercado al que todos quieren jugar. Ahora hay tanto dinero en juego que todo el mundo quiere su pedazo de pastel y el desembarco de Disney puede marcar el fin de medios como Netflix y a su vez el fin de los recurros ilimitados que se están invirtiendo para ser el rey del streaming.

El problema es el de todas las veces, el mercado se segmenta y la gente no quiere tener 5 suscripciones ni perderse ninguna serie de moda, lo cual genera presión para la fusión de plataformas -y allí es un terreno donde ni Netflix ni HBO tienen recursos para comprar.

A medio plazo, cuando el emrcado se estabilice entre tres o cuatro grandes conglomerados, el dinero para crear material nuevo dejará de fluir con la misma generosidad que ahora y a la vez se exigirá más rendimiento de cada serie, lo cual irá reduciendo la tendencia arriesgarse. Las series siguen siendo baratas de producir en comparación al cine, pero sus ingresos también son menores...

Yo creo que lo que se ha visto entre 2010 y 2019 no se volverá a ver. No hay dinero para tantos competidores y ahora que el nicho de las series ha llamado la atención de los peces gordos, acabará siendo como el resto del mercado de entretenimiento. No me extrañaría ver spin-off de series, reemisiones y series basadas en franquicias (¿serie basada en Star Wars? Seguro que sí, en cuanto el mercado se desature un poco).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

When they see us ———> 9

Como vender drogas online ——->8

The Highwaymen——>8

Russian doll———>8
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

Estoy viendo American crime story temporada 1 sobre el caso de O.J. SIMPSOn y lo estoy gozando, no me extraña q recibiera tantos premios

Pensé que era un documental y por eso no la había visto.


:popcorn
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

OUR BOYS ——> 9

No la he acabado pero la recomiendo, muy buena ambientación en Jerusalén.

Terminada. Muy buena


EL ESPÍA——-> 6

Es buena pero saber el desenlace final desde el principio ha hecho que no me la acabe
Última edición por Sostiene el 17 Nov 2019 02:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

La T9 de Walking Dead me está resultando entretenida

:popcorn
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

https://www.filmaffinity.com/es/film376818.html

La señora Maisel


Excelente serie cómica ——-> 10
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Nexus6 »

El método kominsky , lo mejor que hay ahora en la tele

Watchmen, de momento me esta gustando

Silicon valley, no baja el nivel

Peaky blinders, se me ha hecho cortisima la última temporada
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por SanTelmo »

Me he visto casi del tirón las 5 temporadas de Black Mirror. En general bien, algunos episodios muy buenos y alguno sólo decente. Le doy un 7.

La película interactiva en cambio se la podían haber ahorrado. Qué desesperación, no había forma de terminarla.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

Fleabag ——> 10

Corrosiva comedia inglesa con una prota también judía, igual que La maravillosa Sra Maisel.

https://www.filmaffinity.com/es/film844145.html

3a temporada 6 dic estreno
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por SanTelmo »

Estoy viendo The Witcher y me está gustando pero es un galimatías narrativo tremendo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Nowomowa »

Acabo de ver en tres días "For all mankind" (Para toda la humanidad). Está bien, como todas las ucronías sospecho que a la larga se meterán en un lío pero la primera temporada de 10 episodios aguanta el tipo y no es sólo para aerotrastornados y frikis del espacio.

Le daré un 8, se echa un poco de menos el lado soviético de la historia alternativa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
El Zar
Muerto de hambre
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2010 14:16

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por El Zar »

Sip, me gusta Gerardo el Magias, pero la narrativa es bastante densa y confusa.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Enxebre »

Yo la vi, no es que me entusiasmara pero estuvo entretenida, parece que se ha impuesto esos saltos en el tiempo narrativos en las series modernas pero es que en los libros también el autor hacía cosas así, creo que otra fuente de confusión es que los dos primeros libros son varios relatos cortos y luego empieza la trama con la niña esta y la serie arranca con la trama pero intercala algún relato corto, con todo si se han leído los libros o se revisiona creo que se entenderá todo, al menos no tiene cientos de personajes como Juego de Tronos

Sin hacer spoiler, la saga de los libros fue bastante decepcionante, se ve que el autor quiso hacer algo más complejo que unos relatos cortos pero se le quedó grande. Con todo su universo es lo suficiente atractivo para que se hiciesen videojuegos y series
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por TylerDurden »

A mi el Brujero me decepcionó un poco. No me he leido los libros y de juegos he jugado al 3 y al 1 (aunque le tengo pendiente de acabar).

La narrativa a parte de ser confusa tiene un ritmo muy ortopédico y había ratos que a pesar de hacerseme pesada el flujo de información era taaan continuo que a poco que te dispersaras un poco tenías que rebobinar. La historia de Yennefer está llevada de una forma tan apresurada y rara que parece que tiene trastorno de personalidad.

La dirección me parece muy regulera y en algunos capítulos como el del erizo parecían más serie B noventera que otra cosa.

En general me ha parecido bastante mejorable pero, con todo, es disfrutable y las peleas están bastante bien, pero si tengo que recomendar una serie friki actual a un amigo, recomendaría the Mandalorian
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Nowomowa »

:D :D :D



Digo...

Hmmm.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Regshoe »

Siendo fan de la saga me ha gustado la serie. No es a nivel de producción ni casting equiparable a Juego de tronos, pero tampoco la historia. La historia es bastante más simple y aventurera, más señor de los anillos, así que nunca vas a enganchar a millones de personas durante 7 u 8 temporadas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Seriesholics - Series TV

Mensaje por Sostiene »

BEFOREIGNERS ----> 8

HUNTERS----> 6

LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL ----> 10

FLEBAG --------> 10

PURO MISSISSIPI ------> 8

EL METODO KOMINSKY -----> 8
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

La línea invisible

Mensaje por skye »

Esto no es un hilo abierto con vocación de debatir. O sí, lo que vosotros queráis.

Sólo intenta ser una recomendación.

Mañana estrenan en Movistar Series una ídem que viene con muchas críticas positivas: "La línea invisible"

El título es referencial porque la serie intenta hacernos ver cómo fue el nacimiento de ETA y cómo, unos jóvenes idealistas se convirtieron en visionarios y dieron un paso adelante traspasando una línea roja que jamás debieron cruzar: decidieron convertirse en señores de la vida y la muerte de los demás, matando gente.

Esos primeros años, el primer asesinato de ETA y lo que sucedió después es lo que aparece en esta serie.

Las críticas con muy buenas, así que tiene buena pinta. Habrá que verla.

Como digo, se estrena mañana en Movistar Series. Creo que son seis capítulos de 45 minutos cada uno.

Os dejo dos videos: el trailer y un video rodado por los productores sobre el contexto histórico de la serie.

Comento todo esto por si le interesa a algunos, aunque supongo que sobre todo interesará a los foreros de Euskadi y Navarra.

El trailer:



El video sobre el contexto histórico:

Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La línea invisible

Mensaje por SanTelmo »

¿Sabes que hay un subforo de cultura y un hilo de series dentro de ese subforo?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La línea invisible

Mensaje por skye »

Y, por cierto, en unos días también se estrena en HBO, repito HBO, la serie PATRIA, la versión cinematográfica de la novela de Aranburu.



ETA y la violencia, una herida que todavía tenemos abierta en este país.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder