Pero esa cosica se la da a San Telmo porque algo, poco o mucho debe considerar legitima la lucha obrera, y todo lo contrario la lucha por la independencia de Catalunya. Es una cuestion solo y exclusivamente en este caso de las cosicas particulares de cada uno.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Mas bien es que no nos gusta bajarnos los pantalones y poner el culo en pompa y mas con la SEAT, una empresa de automóviles.
No lo hacemos con el estado español, teniendo el monopolio de la fuerza y lo vamos a hacer con la SEAT, por favor.
Que mejor se calle la SEAT, que creo que todavía hay alguna clausulas del ultimo acuerdo que se niegan a cumplir, a ver si haciendo tanto el tonto y mear fuera del tiesto, de regalo se lleva una huelga para que las cumpla de una vez.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Hola Sopapo ( por si no te has dado cuenta yo soy Halcón ) no te lo tomes a mal, pero antes eras mucho mas inteligente....será la edad?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:16Mas bien es que no nos gusta bajarnos los pantalones y poner el culo en pompa y mas con la SEAT, una empresa de automóviles.
No lo hacemos con el estado español, teniendo el monopolio de la fuerza y lo vamos a hacer con la SEAT, por favor.
Que mejor se calle la SEAT, que creo que todavía hay alguna clausulas del ultimo acuerdo que se niegan a cumplir, a ver si haciendo tanto el tonto y mear fuera del tiesto, de regalo se lleva una huelga para que las cumpla de una vez.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Obreros Catalanes?????? manchegos, andaluces, castellanos, aragoneses etc. querrás decir...........Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑18 Nov 2019 21:58Cuando los obreros catalanes luchaban por las 8 horas a que no sabes de que partido mandaban a la policía a romperles la cabeza?Ver citas anterioresLogan escribió: ↑18 Nov 2019 20:23Si cuando los obreros hacían eso también por conseguir las 8 horas, los legionarios se hubieran empleado a fondo, igual hoy trabajaríamos 16 horas...
Si cuando los obreros hacían eso también por conseguir las vacaciones pagadas, los legionarios se hubieran empleado a fondo, igual hoy no habría vacaciones pagadas o ni siquiera sin pagar...
Idem camioneros, taxistas, estibadores, … sin movilización, sin tocar un poco los huevos a los que nada tiene por lo que luchar, no hubiéramos ido a ninguna parte.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 14:58A Seat le importa un carajo si Cataluña es independiente o no. El culebrón independentista no es un proceso revolucionario, no pone en peligro su propiedad ni su seguridad jurídica. Pero el culebrón se alarga sin visos de solución, provoca molestias y retrasos en el proceso productivo e incertidumbre en la cuenta de resultados. Eso es lo que cuenta. Se pueden marchar mañana y volver pasado cuando producir en la Cataluña independiente arruinada sea más barato que en Polonia.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 14:45Al final la decisión es de la SEAT de nadie mas, y si tan a disgusto esta, ya sabe.
¿O mejor nos bajamos los pantalones, ponemos el culo en pompa y que la Seat haga lo que quiera?
Vamos que nada de protestar, de manifestarse, no sea que el empresaríado le parezca mal y amenazen con marcharse.
Dignidad, a no aguantar las amenazas de los poderosos y multinacionales se llama dignidad.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
¿Entonces si eso es asi, porque la SEAT se empeño en estar en Catalunya y no en Madrid como pretendia FrancoVer citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 15:43Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 14:58A Seat le importa un carajo si Cataluña es independiente o no. El culebrón independentista no es un proceso revolucionario, no pone en peligro su propiedad ni su seguridad jurídica. Pero el culebrón se alarga sin visos de solución, provoca molestias y retrasos en el proceso productivo e incertidumbre en la cuenta de resultados. Eso es lo que cuenta. Se pueden marchar mañana y volver pasado cuando producir en la Cataluña independiente arruinada sea más barato que en Polonia.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 14:45
Al final la decisión es de la SEAT de nadie mas, y si tan a disgusto esta, ya sabe.
¿O mejor nos bajamos los pantalones, ponemos el culo en pompa y que la Seat haga lo que quiera?
Vamos que nada de protestar, de manifestarse, no sea que el empresaríado le parezca mal y amenazen con marcharse.
Dignidad, a no aguantar las amenazas de los poderosos y multinacionales se llama dignidad.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Pues de ser cierto, mucha diferencia hay de aquel Halcón a este Churrero, ¿Tan mal se ha portado con usted la vida? Eso le pasa por confiar en el PP.Ver citas anterioresChurrero escribió: ↑19 Nov 2019 15:19Hola Sopapo ( por si no te has dado cuenta yo soy Halcón ) no te lo tomes a mal, pero antes eras mucho mas inteligente....será la edad?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:16Mas bien es que no nos gusta bajarnos los pantalones y poner el culo en pompa y mas con la SEAT, una empresa de automóviles.
No lo hacemos con el estado español, teniendo el monopolio de la fuerza y lo vamos a hacer con la SEAT, por favor.
Que mejor se calle la SEAT, que creo que todavía hay alguna clausulas del ultimo acuerdo que se niegan a cumplir, a ver si haciendo tanto el tonto y mear fuera del tiesto, de regalo se lleva una huelga para que las cumpla de una vez.
Saludos y de ser cierto, un abrazo.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
¿Usted sabe qué y de quién era SEAT antes de 1986?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 16:18¿Entonces si eso es asi, porque la SEAT se empeño en estar en Catalunya y no en Madrid como pretendia FrancoVer citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 15:43Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 14:58
A Seat le importa un carajo si Cataluña es independiente o no. El culebrón independentista no es un proceso revolucionario, no pone en peligro su propiedad ni su seguridad jurídica. Pero el culebrón se alarga sin visos de solución, provoca molestias y retrasos en el proceso productivo e incertidumbre en la cuenta de resultados. Eso es lo que cuenta. Se pueden marchar mañana y volver pasado cuando producir en la Cataluña independiente arruinada sea más barato que en Polonia.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Esa me la se, tal vez de la Fiat Italiana. Todo y creo hubo una etapa de transicion que fue solo Seat, hasta que llegaron los alemanes.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 16:32¿Usted sabe qué y de quién era SEAT antes de 1986?Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 16:18¿Entonces si eso es asi, porque la SEAT se empeño en estar en Catalunya y no en Madrid como pretendia FrancoVer citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 15:43Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06
¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
Las unicas idustrias automovilistas totalmente española fueron un fracaso, Pegaso, Barreiros, Ebro.
Ni eso hemos sido capaces de construir en España, en Alemania, en Francia, en Italia, hay como minimo una o varias marcas nacionales importantes en el sector automovilistico mundial.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Por el puerto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 16:18¿Entonces si eso es asi, porque la SEAT se empeño en estar en Catalunya y no en Madrid como pretendia FrancoVer citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 15:43Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 14:58
A Seat le importa un carajo si Cataluña es independiente o no. El culebrón independentista no es un proceso revolucionario, no pone en peligro su propiedad ni su seguridad jurídica. Pero el culebrón se alarga sin visos de solución, provoca molestias y retrasos en el proceso productivo e incertidumbre en la cuenta de resultados. Eso es lo que cuenta. Se pueden marchar mañana y volver pasado cuando producir en la Cataluña independiente arruinada sea más barato que en Polonia.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
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Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Cierto. Y no solo por eso, por estar mas al norte, cerca de Europa. Y sin duda porque era mas negocio para la Fiat acabada la II guerra europea, fabricar en España que en Italia, y sin duda tambien por favores debidos con la industria italiana de la epoca de Mussolini, aliado y proveedor de la maquinaria belica de Franco.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑19 Nov 2019 17:09Por el puerto.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 16:18¿Entonces si eso es asi, porque la SEAT se empeño en estar en Catalunya y no en Madrid como pretendia FrancoVer citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 15:43Si es que... no se entera. El salario mínimo, la legislación laboral, medioambiental y fiscal es la misma en cualquier parte de España. En la Cataluña libre pero pobre igual las condiciones son más ventajosas.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 15:06
¡¡Oi sí!! les perturbamos, sobre todo a su cuenta de resultados.
Si ese deseo posibilidad que apunta de que la SEAT de marcharse podría regresar cuando Catalunya fuera independiente y según usted por esa causa seria muy, muy pobre fuera cierto, hace años que la SEAT se hubiera largado de Catalunya, para producir en otras comunidades españolas mas pobres, mas miserables, sera porque no hay en España de esos lugares.
Si es que...
Última edición por El Sopapo el 19 Nov 2019 17:44, editado 1 vez en total.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Como si Huesca o Pamplona no estuvieran más cerca que Barcelona. Incluso Gerona lo está.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
La Fiat quería tener la fabrica cerca de un puerto importante del Mediterraneo lo mas al Norte posible, su razones tendría, pero parecen obvias, y por aquella época se estaba creando la zona industrial de la zona Franca de Barcelona, millones de metros cuadrados para instalar industrias en el mismo puerto de Barcelona y supongo eso les convenció, ya que compraron miles y miles de metros cuadrados y durante muchos años la fabrica Seat estaba exclusivamente en la Zona Franca de Barcelona, a posteriori se fueron a Martorell, pero siguen teniendo almacenes y embarcos continuos de coches para otros lugares del mundo. Es mas, hay una linea de los FGC, que comunica la factoria de Martorell con el puerto de Barcelona directamente, y otra de RENFE que comunica el interior de la factoria con las vias generales de RENFE.
Si duda de mis afirmaciones, digáme las suyas.
¿Por qué cree usted que la Fiat se instalo en el puerto de Barcelona y no en Madrid como quería Franco?
Y conteste San Telmo, que no pasa nada.
Error no era en Madrid donde la queria instalar Franco, era en Burgos o Extremadura.
Última edición por El Sopapo el 19 Nov 2019 18:16, editado 1 vez en total.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
El puerto de Pamplona, no digamos ya el de Huesca, son magnificos.
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Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
No, no se la sabe. Cuando Seat fue creada en 1955 por el INI (Instituto Nacional de Industria), Fiat participaba como socio tecnológico minoritario con solo el 7% del capital. El 51% era del INI, del estado español, y el otro 42% de la banca española. Vamos, que la empresa se estableció donde a los responsables franquistas de la época les pareció más conveniente.Ver citas anterioresEl Sopapo escribió: ↑19 Nov 2019 17:05Esa me la se, tal vez de la Fiat Italiana. Todo y creo hubo una etapa de transicion que fue solo Seat, hasta que llegaron los alemanes.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Lo decía por lo de la proximidad. Es evidente que la instalación allí fue por el puerto.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Los franquistas querian instalarla en Burgo o Extremadura y fue la Fiat y la banca las que presionaron que fuera en Catalunya.Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Nov 2019 18:09No, no se la sabe. Cuando Seat fue creada en 1955 por el INI (Instituto Nacional de Industria), Fiat participaba como socio tecnológico minoritario con solo el 7% del capital. El 51% era del INI, del estado español, y el otro 42% de la banca española. Vamos, que la empresa se estableció donde a los responsables franquistas de la época les pareció más conveniente.
Y todo y que la Fiat solo tenia el 7%, tenia totalmente la sartén por el mango, ya que aportaba toda la tecnológia necesaria, el primer coche de la SEAT fue el 1400, y los trabajadores decián que SEAT significaba Solo Estas para Apretar Tornillos, ya que fue lo único que hicieron, apretar tornillos, montar todo lo que venia de la Fiat y de Italia, motores, chasis, ruedas todo fabricado en Italia.
https://historiaseat.com/0-decada/k50s.htm
La creació de l'empresa SEAT
La constitució de Seat va ser fruit de l'acord inicial entre Fiat i INI. També varen col·laborar sis bancs principals espanyols. Seat s'escriptura com a societat el dia 9 de maig de l'any 1950[1] amb un capital social de 600 milions de pessetes, una xifra molt elevada. INI tenia el 51% del capital, Fiat el 7% i la resta pertanyia a bancs i entitats privades. L'acord amb Fiat era d'un període de 5 anys, això és fins a 1955 i posteriorment, s'allargà fins a 1963.
...
Malgrat que la voluntat inicial del dictador era que la fàbrica s'instal·lés a Burgos o Extremadura, la pressió de la Fiat i els Bancs van fer que canviés d'opinió i s'optés per Barcelona.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B2ria_de_la_SEAT
...
Le traduzc libremente el último parrafo.
A pesar de que la voluntad inicial del dictador era que la fabrica se instalara en Burgos o Extremadura, la presion de la Fiat y los bancos hizo que cambiara de opinión y se optara por Barcelona.
Última edición por El Sopapo el 19 Nov 2019 18:34, editado 1 vez en total.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Antes era MAdrid, ahora Burgos o Extremadura.
La decisión de ubicar la SEAT en Barcelona fue tomada por los directivos del INI que como accionista mayoritario tomaba este tipo de decisiones. Y la decisión fue tomada aún a pesar de la oposición del Consorcio de la Zona Franca porque parece ser que la instalación de una fábrica de utilitarios no encajaba con la legislación vigente referente a puertos francos. Los criterios que usaron fueron técnicos y logísticos dado que la zona ya había una importante industria auxiliar y estaba bien comunicada.
La decisión de ubicar la SEAT en Barcelona fue tomada por los directivos del INI que como accionista mayoritario tomaba este tipo de decisiones. Y la decisión fue tomada aún a pesar de la oposición del Consorcio de la Zona Franca porque parece ser que la instalación de una fábrica de utilitarios no encajaba con la legislación vigente referente a puertos francos. Los criterios que usaron fueron técnicos y logísticos dado que la zona ya había una importante industria auxiliar y estaba bien comunicada.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Encima que le afino el dato, otros historiadores dicen que el sitio preferido de Franco era la Zona Merimé y creo eso esta en Madrid, no lo se de cierto, la cuestión es que Franco no la queria en Barcelona y fue presionado por la Fiat y los inversores privados y al final dio su brazo a torcer. Que no es lo mismo que decir que Franco desde el primer dia y con su total aprobación quería que estuviera en Barcelona, no se, como demostración tal vez de que Franco amaba a los catalanes sobre todos los demas, venga ya.Ver citas anterioreschato escribió: ↑19 Nov 2019 18:33 Antes era MAdrid, ahora Burgos o Extremadura.
La decisión de ubicar la SEAT en Barcelona fue tomada por los directivos del INI que como accionista mayoritario tomaba este tipo de decisiones. Y la decisión fue tomada aún a pesar de la oposición del Consorcio de la Zona Franca porque parece ser que la instalación de una fábrica de utilitarios no encajaba con la legislación vigente referente a puertos francos. Los criterios que usaron fueron técnicos y logísticos dado que la zona ya había una importante industria auxiliar y estaba bien comunicada.
...
El INI había apostado en un principio por Madrid. En reunión de su Consejo
de Administración de 27 de marzo de 1942, cuando el presidente Suanzes presentó
el proyecto de FIAT para fabricar en España el primer automóvil utilitario,
propuso el emplazamiento en el cinturón industrial de Madrid “refiriéndose a la
conveniencia de no concentrar excesivamente la industria”17. El ingeniero militar
Jaime Nadal fue encargado de preparar la compra de terrenos en la zona industrial
de la capital18.
FIAT envió a su propio ingeniero a examinar las fábricas españolas susceptibles
de actuar como industria auxiliar en la producción de automóviles. G.
Corziatto, acabó su informe el 7 de mayo de 1943, habiendo visitado 67 establecimientos
industriales: 42 en lo que él llamaba el Norte (principalmente Euskadi,
pero también Santander y Zaragoza), 15 en Cataluña, 9 en Madrid y uno en
Valladolid. La mayor dificultad que auguraba a la producción automovilística
“no consistiría en la deficiencia de las industrias auxiliares, sino más bien en la
necesidad de adiestrar parte de la mano de obra y casi la totalidad del personal
para los servicios técnicos”. Concluía que “la mayor dificultad se encontraría en
la región madrileña, disminuiría sensiblemente en la región catalana y aun más
en el Norte”19.
file:///home/pi/Downloads/63715-Texto%20del%20art%C3%ADculo-87407-1-10-20071016.pdf
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Una de las razones más importantes, si no la que más, es que en el entorno de Barcelona ya existían industrias auxiliares y personal preparado, porque ya se habían estado fabricando automóviles (y aeronaves) hasta que la sublevación lo mandó todo a la mierda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza