Pretenden internacionalizar el conflicto (que se ha traducido en que los gendarmes franceses les han dado de hostias) y fastidiar la economía española pero únicamente será la catalana, es un autobloqueo, aún si en España todas las carreteras que comunicasen por Francia pasasen por Cataluña tendría algún sentido, si sigue la tónica es que los proveedores y los clientes van a buscar nuevos horizontesVer citas anterioresLaín escribió: ↑13 Nov 2019 21:04 Personalmente, a pesar de que apoyo el concepto de nación catalana y algunas reivindicaciones del movimiento, creo que los independentistas se están haciendo un flaco favor, últimamente. Arrasar el centro de Barcelona, ahora cortar el tráfico fronterizo entre España y Francia. Dicho llanamente: le están tocando los cojones a todo el mundo. No creo que esto favorezca su causa, ni mucho menos.
También al cortar las vías del tren lo que están haciendo es joder a gente trabajadora, que se presenta a exámenes, que visita a familiares enfermos....en fin, nada de "poderosos"
El tema es que para hacer esto sólo se necesita a unos centenares de fanáticos, mientras que para un huelga general efectiva se necesitan a millones de personas, este tipo de actos se hacen para llamar la atención sobre un problema, algo que modestamente creo que ya no hace falta en España