Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Oh sí, yo no dudo del papelón que tiene UP al entrar en el Gobierno así, en estos pactos el segundón suele salir perjudicado, pero si se separan ámbitos, si se notan mejoras en las carteras que les atribuyan entonces puede salir reforzado, está claro que al final hay que quitarse el sombrero con Pablo Iglesias, contra viento y marea consiguió entrar en el Gobierno finalmente, a la tercera fue la vencida, sus tesis han quedado reforzadas y ha roto un techo de cristal (en realidad dos), los gobiernos de coalición a nivel estatal entre el PSOE y la izquierda, pero como digo, esto se verá como un error o acierto después de 4 años, con las siguientes elecciones y dependerá de su gestión y como manejen el tema de la comunicación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Es curioso:

"eldiario.es" es el nuevo mantra de la prensa de izquierda, que sustituye a Público. Y su lectura es cosa de cultos, de la izquierda fetén bienpensante que se preocupa por el bienestar de los trabajadores. Y paradigma del pensamiento políticamente correcto.

"esdiario.es" es de extrema derecha porque no es de extrema izquierda, y porque cambia la "l" por una "s" . Por eso es una mierda de medio al que no hay que hacer caso y tal y tal.

Pactar con Podemos y la extrema izquierda ex bueno.

Pactar con Vox es malo.

Enlazar "eldiario.es" es bueno.
Enlazar "esdiario.es" es malo.

Joder, si es que sóis la hostia y el mundo en que vivís y las películas que os montáis, el no va más de la cosa cómica en este país.
Última edición por skye el 15 Nov 2019 12:40, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Aunque no te lo parezca, a mí me parece absolutamente respetable que hayas votado al PNV y la razón por la que lo has hecho, lo que no me parece respetable en absoluto es la pataleta que te ha dado cuando tú eres uno de los dos millones y pico de responsables del batacazo de Ciudadanos. Para bien o para mal, ha ganado quien ha ganado y va a gobernar con quién y cómo le parezca hacerlo. Y si al resto no le gusta, que otra vez utilicen sus escaños con más responsabilidad.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Gracias por respetar lo que haya podido votar.

Y claro que ha ganado quien ha ganado, ¿acaso yo lo he deslegitimado?

Creo que no.

Ahora bien, ¿es legítimo el derecho de opinión y de criticar lo que no te gusta?

Creo que sí.

Pues ya está.

Sobre lo de utilizar los escaños con responsabilidad, por favor, hágame una lista de los partidos que los han utilizado con responsabilidad y los que no.

Y gracias de nuevo por lo primero. Aunque no se lo crea, porque chocamos con frecuencia, le tengo entre los pocos usuarios que me gusta leer.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Que sí, que sí, Herman Tertsch, Jimenez Losantos son igualitos que Ignacio Escolar, Hitler y Anguita eran lo mismo, uno nazi y otro comunista, los extremos se tocan, bla bla bla...

Esdiario es un medio irrelevante que vive del amarillismo y la bilis como tantos otros medios digitales, te pongas como te pongas, se nutre de la misma gente que estaba en Intereconomía y hasta está fundado por un ex-político de AP. Algún día saldrán a la luz de como estos medios han pervivido tantos años cuando sólo dan pérdidas, como pasa con La Razón, porque no son los lectores lo que ponen la pasta precisamente como sí pasa con eldiario.es, y por eso efectivamente uno es caca y el otro no

Nunca en tu trayectoria foril habías traído algo de este medio, pero se ve que la rabia te pide cosas más fuertes que El Mundo u otro medios similares, ya que al fin al cabo se están descojonando de la debacle de Ciudadanos como 3/4 de España
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

No, no, si un servidor no se pone de ninguna manera.

Pero lo que Vd. acaba de escribir lo he leído aquí en otras ocasiones refiriéndose a "elconfidencial.com", El Español, El Independiente, Ok Diario y hasta de los informativos de Antena 3 TV.

Así que sus argumentos me los sé de memoria.

No se preocupe, hombre, si Vds. se ponen así, habrá que pasar a ver La Sexta. No nos vamos a enfadar por eso, joé. Además, una cosa que tiene la izquierda en sus genes es eso de llevar de la mano al pueblo hacia la verdad y su felicidad. En este caso, señalándonos qué es lo que deberíamos leer.

Y, por cierto, dale que dale con Ciudadanos: de verdad que lo suyo de Vds. ya es algo de psiquiátrico. ¿Pero no dicen que ya es un partido muerto? Pues, leyéndoles, nadie lo diría, porque parece que les sigue haciendo daño.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Ah, que ha llegado el momento de inventarse las cosas, si haces afirmaciones de ese calado tienes que demostrarlas, así que trae cuando me he referido yo a El Confidencial, El Español, El Independiente o los informativos de Antena3 como medios de ultraderecha, lo tiene bien fácil porque son unos cuantos medios, venga, traigame un sólo mensaje al respecto, anda, si además los informativos que veo son los de Antena 3 :jojojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Los de la memoria histórica, les recuerdo que son Vds.

¿Vd. se cree que yo pierdo el tiempo apuntando lo que dice cada usuario cada día? Hombre, enxebre, que tengo cosas más importantes que hacer...

Así que no me pida que busque comentarios más atrás de los de hoy mismo.

Y no me he referido a Vd. en concreto. Cuando digo que sus críticas hacia ese medio las he leído aquí muchas veces refiriéndose a "elconfidencial.com" y los otros medios que he nombrado, me refiero al bloque social-comunista del foro, que sóis muchos. Y, como le digo, no tengo tiempo de jugar a policía política escribiendo fulanito dijo esto y menganito esto otro. Eso se lo dejo para Vds., que lo del control se os da mejor.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Ah bueno, ya pasamos de que no soy yo, de que es bloque social-comunista :jojojo Mira si no hubieses usado el singular a lo mejor hasta colaba, si acusas a alguien de algo tienes que probarlo, cuando se te ha acusado de islamofobo en el pasado y tú te enfadabas tachando a la gente de mentirosa se te traían los mensajes que te retrataban. Así que no me vengas con cuentos, tú haces una comparación diciendo que "esdiario.es" es igual de serio que "eldiario.es" pero con otro signo político y yo te digo que "esdiario.es" pertenece a la piara de medios digitales que viven de la bilis y los click-bait y escasa información, lee lo que te de la gana, pero digo yo que podré criticar la fiabilidad del medio si lo traes como argumento

Además eres el personaje que criticaba un artículo de opinión contra Ciudadanos diciendo que era el columnista era un rojo que nunca votaría a un partido como Ciudadanos cuando fue un miembro del PP :D
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo creo que C´s debe lograr que el PSOE no dependa de los independentistas. Porque si saliera la investidura y sanchez dependiera de los independentistas, no creo que C´s fuera a sacar algo positivo. Y si hubiera repetición electoral peor aun.

La idea de que el PP se pudiera abstener para permitir un gobierno del PSOE en solitario no son realistas. O la idea de una coalición Psoe-PP o Psoe-PP-C´s. Ya que si lo hiciera el PP, VOX sería el partido de la oposición puesto que el Psoe necesitaria al PP pasar leyes adelante ya que UP se dedicarian a una oposición diciendo que el Psoe son la casta que son lo mismo que el PP,..

En cambio volviendo a la centralidad y siendo un partido util para el gobierno creo que podrían volver a recuperar los niveles de votos antes de la caida o mejorarlos, con el liderazgo de ines arrimadas en caso de que se presente y gane las primarias.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque es cierto que C´s ha descuidado cataluña. Unido a la crisis en la que esta C´s debido a perder la centralidad.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, depender va a depender, porque la investidura es una cosa pero luego hay que gobernar y ahí, muchas veces no va a contar con el favor de Ciudadanos por ser medidas con las que esté en contra. Yo creo que de entrada no tiene por qué ayudar, pero si se vuelve a dar el caso de apoyar una investidura o volver a elecciones, no sólo Ciudadanos debería ayudar, también debería hacerlo el PP.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ciudadanos ya ha apuntado que apoyaría un acuerdo con PP y con PSOE. Es decir, que Ciudadanos sí estaría por el desbloqueo. Pero está claro que no puede apoyar cualquier desbloqueo.

Un acuerdo PSOE con Podemos no es suficiente. Ni siquiera con el voto favorable de Ciudadanos, que no lo va a dar. Tiene que entrar ahí algún acuerdo con ERC y, después de que el PNV perdiese un escaño con el PP, también con la abstención de Bildu.

El de las anchoas, se da por hecho que va a votar a favor.

Y un gobierno en esas circunstancias no sería un gobierno de centro reformista, sino otra cosa. Y Ciudadanos en ese supuesto no puede apoyarlo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Para mí, y es algo totalmente subjetivo, los únicos que han usado sus escaños con responsabilidad son los que estaban dispuestos a que hubiese gobierno en lugar de elecciones, y esos han sido casi todos los partidos pequeños. El resto han pensado más en sus intereses personales y de partido que en la situación del país.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

En eso sí estoy de acuerdo. Ciudadanos no va a apoyar esa investidura, pero también necesitará dar un perfil desmarcado del PP, así que, en según qué proyectos, apoyará unos y votará en contra de otros, en función de si esos proyectos son asumibles de acuerdo con su programa o no lo son.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Con los votos a favor de PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, Mas País, Coalición Canaria, BNG, PRC y Teruel existe suman 179 escaños, para la investidura ya valdría. El problema es gobernar luego, eso está claro.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

https://www.expansion.com/economia/2019 ... b4616.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Los Picapiedra firman un pacto de gobierno y en los próximos días van a concretar medidas.

¿Vd. pide que Ciudadanos vote que sí a eso sin más? ¿Ha planteado el compañero Sánchez a Ciudadanos medidas que estén en la línea del programa de Ciudadanos o sólo se le pide que le apoye simplemente para evitar a Sánchez caminar por un camino que él mismo ha elegido?

No lo veo.

Podemos, además, jamás apoyaría ningún gobierno en el que estuviese Ciudadanos. Eso se han hartado de repetirlo. ¿Y por qué se le pide a Ciudadanos que haga un favor a Sánchez y a Podemos gratis total?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

El PP no va a permitir un gobierno del Psoe por tener a Vox echandoles el aliento en el cogote. Asi que o gobierno Psoe-UP.... o elecciones. Y a dia de hoy unas 3º elecciones podrían suponer la muerte de C´s en el congreso.

Uno de los fundamentos de C´s es impedir que los independentistas influyeran en el gobierno del estado. Es innegable que eso no se hizo en abril. Y esa es una de las causas del desplome. Cierto es que PS no hizo facil que se apoyara al psoe. Pero a dia de hoy C´s debe de evitar a toda costa unas 3º elecciones y a su vez tiene que poner de su mano el evitar que el Psoe dependa de ERc y cia. Porque si sucediera el Psoe igual pierde algo, pero C´s podría perder mucho más. En cambio haciendo lo que digo, si lo hicieran bien, podrían venderlo como un exito haciendo que propuestas suyas como la ley de eutanasia,ley de aforamientos,....salieran adelante. En cambio sin gobierno es dificil que salgan adelante.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 »

Con Ciudadanos no se puede contar para nada, están noqueados, concentrados en cómo salvar los muebles después del desastre y, además, sin dirección clara hasta marzo. Votarán no a todo lo que huela a PSOE con la excusa de apoyar la gran coalición PSOE-PP, una coalición impensable hoy por hoy.

Ciudadanos lo tiene difícil para sobrevivir. Su principal razón de ser ha sido secuestrada por Vox. Solo dejando en un segundo plano el tema territorial y poniendo en el primero su olvidado ideario liberal en lo social y en lo económico, tiene alguna posibilidad de mantenerse. De hecho el PP ya está viendo cómo fagocitarlo para reunificar el centro-derecha bajo su batuta, dejando a Vox el extremo a su derecha que siempre les votó pero que ahora campa por libre.

Para el cambio que Ciudadanos necesita Arrimadas es la peor candidata.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder