A mi lo que me cabrea de este tema es que los musulmanes hindues, contra los deseos de los "indios" hindues, partieron la India exbritánica en dos estados por motivos de la religión. Como bien sabes, los musulmanes se inventaron "Pakistán Oriental" y "Pakistán Occidental" para que fuese la nación de los musulmanes.Ver citas anterioresgálvez escribió: ↑14 Nov 2019 17:56Señor viaje que te metistes...Ver citas anterioresAtila escribió: ↑14 Nov 2019 16:14 '
Yo estuve por toda la India de finales (octubre) del 78 a junio del 79 (y un mes en Nepal) y ya había mucha gente vestida de esas maneras. En Nepal había también mucha gente a la manera hindú.
Mi viaje: de Bombay a Goa, de Goa a Kerala (dos meses), de Kerala por Madras (hoy Chennay creo) y por Orissa a Calcuta, de Calcuta a Darjeling, de Darjeleling a Nepal, de Nepal de nuevo a la India y unos dias en Agra (el Taj Majal), de allí por Nueva Delhi a Cachemira (un mes) y de Cachemira por tierra, por Pakistán, (Quetta) a Irán (con la revolución de Jomeini calentita) y de allí a Turquia y de Turquía a Europa.
Vi bastantes cosas en mi viaje.
Saludos!![]()
Envidia me das. Yo he realizado varios viajes por la zona, pero mas cortos.Alguna vez por placer y otras por trabajo.
A ver, los señores de la foto de abajo , los de las barbas y tal son Sathus,santones, una especie de peregrinos mendicantes , y si, son bastante normales de encontrar sobre todo en centros de peregrinación, ciudades santas (que en la india hay unas pocas) , festivales religiosos y en bastantes lugares.No es nada ni excepcional ni necesariamente radical.
Los que se ven en la foto por el tilaka que llevan en la frente (las pinturas) parecen de alguna confesión cercana al visnuismo. Lógico que esté allí pues Rama es una deidad asociada a dicho culto (es un avatar de Visnu)
El que se ve arriba con el tridente, sin embargo, si es un tipo disfrazado, lleva un tridente llamado trichula, que es un símbolo de la deidad Shiva.
La historia que cuento de los frikies no es que fuese vestida de sathu, que es normal allí.
Sino que se disfrazaron de personajes mitológicos...que si Krishna es azul, allá que iban ellos de azul y con todo los avíos de Krisna...que si Shiva llevaba tridente, allí me agencio yo uno.
Y todo a raiz de un bum televisivo
Serie que siguen emitiendo.
Tengo contactos con amigos hindues. En la casa de uno de ellos siempre me llamó la atención cómo la madre de unos de ello, una señora mayor adorable, seguía el culebrón del Ramayama absolutamente absorta y emocionada con todo lo que pasaba.Y son personas que llevan 40 o 50 años en España
En fin , cómo decía un mundo fascinante pero dificil de entender con nuestros parámetros culturales.
saludos
Yo creo haber visto en televisión reportajes en blanco y negro de cuando la partición de la India, hindues de lo que sería Pakistán emigrando a la India y musulmanes de lo que quedaba de la India emigrando a Pakistán, cuando se cruzaban, se bajaban de los trenes y autobuses y carros y se mataban a palos. Con todo este odio, no se si quedaron hindues en Pakistán pero por lo que se ve, en la India quedaron muchos musulmanes y, algunos de estos musulmanes en la India, hacen cosas que no gustan a los hindues. Leí hace pocos meses una nolticia de la India: una turba de hindues lincharon a un musulmán por haber matado una vaca.
Si los musulmanes hindues no hubiesen partido la India, la India sería la nación con más habitantes del planeta. En este tema (además del terrorismo del Daesh) me cabrean los musulmanes.
Si me he equivocado en algo, corrígeme.
Saludos!