¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Yo espero al escrutinio final para ver la suma de votos. Como no lleguen a 2 millones no pienso permitir que los indepes lo obvien fácilmente. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

43%.
Imparapla.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

10N, voto indepe: 1.642.063
28A, voto indepe: 1.634.986
Censo electoral 10N: 5.370.359
Censo electoral 28A: 5.348.330

De lo cual se deduce que el independentismo ha logrado los votos del 30,57 % del censo electoral el 10N, frente al 30,57 % que obtuvo el 28A. Vaya por dios, en mi pueblo a eso lo llamamos ser menos de un tercio de la población y no ir ni adelante ni atrás... :curro
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y aun asi han actuado y estan actuando como si tuvieran el apoyo del 60 % del censo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Más bien actúan como si el único censo válido fuera el suyo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Demoledoras conclusiones de un tipo que nos tiene acostumbrado a demoledoras conclusiones del tipo "El holocausto no existió", "los juicios de Nuremberg fueron una farsa" o "No existe crisis humanitaria en Venezuela"

Y no, no me refiero a tí, me refiero al tal Alfred Zayas ese que escribe el texto

Mientras yo te traigo RESOLUCIONES OFICIALES DE LA ONU, donde dicen LITERALMENTE que el derecho de autodetemrinación de la ONU no se debe de entender en el sentido que tu lo interpretas, tu me traes una carta abierta de un particular, que si, que es consultor de la ONU, uno mas de la legión que tiene la ONU, pero que en ningún caso representa la postura oficial de la ONU
Del mismo modo que la postura de la ONU ante Nuremberg o ante el Holocausto no tiene nada que ver con las opiniones del fulano en cuestión.

Minuto y medio

Cada vez cuesta menos desmontar tus truños argumentales.

Para hablar de la ONU tienes que traer resoluciones oficiales de la ONU, no me vale que me saltes por el tratado de Westfalia (que para colmo contradice tu postura) ni lo que diga la asociación internacional de frikies negacionistas, homófobos conspiranoicos .


Rorona te dijo "altos funcionarios de la ONU"...yo te traigo el nombre y apellido

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html

Ban Ki Mun: "Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"

Uno te trae al secretario general de las naciones unidas, su máximo cargo ejecutivo
Tu traes a un asesor externo que no pinta una absoluta mierda....

En fin,,,,,

¿alguna voltereta más seór Mar.bo?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En las resoluciones donde la ONU desarrolla legislativamente ese conceptod e autodeterminación de los pueblos

Por cierto , el que trajiste fue el art 73 de la cartas de las naciones, unidas...Ahora traes otro, pues entiendo que admites tu error
ese fue el que te demostré que estaba fuera de contexto pues se refería a territorios no autónomos

Este también lo está, por supuesto . Pues la ONU en el desarrollo de sus resoluciones especifica desarrolla este concepto , que no se refiere a que Cataluña (pueblo en el sentido etnológico) o Villanueva del Trabuco (pueblo en el sentido administrativo) , sino a pueblo políticamente representado y reconocido internacionalmente.
Dicho artículo no apela al derecho al secesionismo , si no a que los diversos estados del mundo puedan ejercer sus políticas soberanas sin interferencias de otros y en un plano de igualdad entre ellos.


Señor instructor, gracias por el intento, pero el que necesita gafas es usted, porque ese es el mismo fulano del que le hablé en el anterior post cómo si fuese alguien en la ONU y cuya interpretación del tema no es ejecutiva.

A ver si nos enteramos Mar...resouciones de la ONU

No me valen las interpretaciones suyas, las del señor Zayas o la de cualquier otro negacionista , frikie o tipo que pasaba por allí

Usted y el señor Zayas sois negacionistas y la ONU sin embargo la ONU tiene resoluciones reconociéndolo. Lo cual quiere decir que vuestras interpretaciones no son ley, sino que pueden estar fuera de lo que la ONU interpreta y marca a nivel legislativo con sus resoluciones

Me interesa las interpretaciones que hace la ONU sobre su propia legislación . No la suña, la de su cuñao o la del señor Zayas y cuñaos similares que no dejan de ser argumentos de autoridad magister dixit solo que con un magister mas bien ramplón

saludos







[
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por laurie »

En catalunya, como en otros lados, se ha eliminado el usuario Cs, a la vez se ha dado de alta el usuario vox (en realidad es el mismo con otra contraseña)

Buendía post... (coital?... ah! no!... electoral)
:enema:
Avatar de Usuario
Laín
Muerto de hambre
Mensajes: 38
Registrado: 08 Nov 2019 21:21
Ubicación: Nación castellana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Laín »

Hace poco días escuché a un gurú de la derecha twittera española que votar al PP o a Vox en Catalunya era tirar el voto, y había que aunarlo en los de Rivera. Creo que no se esperaba este descalabro ciudadanito. Al final, resultó que votar allí a Cs ha sido el verdadero voto inútil.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Se esperaba hostia, pero no tanta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Laín
Muerto de hambre
Mensajes: 38
Registrado: 08 Nov 2019 21:21
Ubicación: Nación castellana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Laín »

No creo que en Ciudadanos sean tan torpes como para poner a un palmero de Rivera en el cargo, como sucesor. ¿Qué arreglarían, entonces? Ciudadanos tiene que volver al centro político y a la moderación si quieren volver a tener un papel relevante en la política española. Que olviden las viejas estrategias electorales de vetos, líneas rojas, lenguaje bronco y narcisismo que tanto les caracterizó en este último año y medio. No supieron aprovechar las oportunidades que el destino les brindó porque aspiraban a más y, al final, se quedaron sin apenas representatividad en el Congreso. Triste desenlace para un partido que aspiraba a tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El circo indepe no está dispuesto a dejarse eclipsar.

Mas pide el ingreso de Cataluña en la Francofonía de espaldas al Gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha dirigido al secretario general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), el senegalés Abdou Diouf, para solicitar formalmente el ingreso de Cataluña en la comunidad de los países de lengua francesa con el estatuto de “invitado especial”. La misiva, fechada el pasado 25 de abril, ensalza los lazos históricos de Cataluña con Francia y con los países de habla francesa, que ilustra con un amplio dossier, y explica que la aceptación de su candidatura le permitiría acudir a la cumbre que los países de la francofonía celebrarán en noviembre en Dakar (Senegal).

https://elpais.com/politica/2014/05/23/ ... 36039.html

Va tío están putolocos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Eso es de 2014. ¿Aún no les han contestado?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Monsieur Galvèz, Vd sabe bien que todo lo que me cuenta es una redonda y amañada FALASIA AD HOMINEM, absténgase del juego sucio, si vous plait.
No voy a caer en la obvia intentona de distraerme con el tema del Dr. de Zayas. Para cualquier duda consulte su amplio e impresionante curriculum en internet.

El punto aquí no es el Dr. De Zayas sino el documento que quiérase o no, está avalado por el ALTO COMISIONADO DE LAS NN.UU. PARA LOS DD.HH. (OHCHR), de modo que no es una simple opinión de un particular ni un simple artículo periodístico como interesadamente quiere presentarlo.
Para dar simples opiniones traería algún artículo de El Pais o el ABC o La Vanguardia.
El articulo de De Zayas no alcanza el estatus de resolución del pleno de la ONU, ni del CSNU, lo que es una exigencia ridícula, pero si cuenta innegablemente (gústele o no) con el visto bueno del OHCHR de la ONU que para nada es una “organización friki”
NO, Tú me traes solo un periodicazo, y la opinion de un alto burócrata cuyo trabajo es quedar bien con todos. En cambio yo traigo un documento de un RECONOCIDO EXPERTO EN DD.HH. avalado por el maximo organismo de la ONU (OHCHR) en la materia, ¡gran diferencia!!

Por cierto la frase que me cita no está completa, debió ponerla así:
Ban Ki-Moon: "EN MI OPINIÓN, Catalunya no está en la categoría de territorios con derecho a la autodeterminación"
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... acion.html

Añado: Ban Ki-Moon es diplomático de carrera no jurista internacional, sus opiniones han de ser tenidas bajo ese entendido. Y bueno, ¿que quiere que le diga?, es una simple opinión dada a un periódico español por un diplomático de carrera, sin más responsabilidad que la de una opinión personal, algo como: “Manolo, te digo lo que quieres oír”

¿Por qué mejor no pasamos a lo sustantivo y nos dejamos de tonterías ad hominem?
.


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Eso es falso e inadmisible. Una disposición secundaria no puede ir sobre una primaria
La CARTA DE LA ONU está sobre cualquier otra disposición.
No admito nada, el art. 2.1 lo trae De Zayas y yo lo adopto.
Por suerte no dices: “Cataluña en el sentido enológico”, solo eso faltaria
¿No se lee Monsieur, sugiere poner los bueyes atrás de la carreta? Vea: un pueblo políticamente representado y reconocido internacionalmente ya no es una colonia, es un pueblo soberano y ya autodeterminado. Luego que sentido tiene otorgar un derecho que ya posees
¿Si no se reconoce el secesionismo explicame lo de Chequia y Eslovaquia?¿O sea que la ONU según Vd es como la Iglesia que niega el divorcio?

Sin embargo, la ONU si reconoce el divorcio (pone condiciones) Una es la heterogeneidad (por lo general ningún pueblo homogéneo se divide) Una de las partes tiene derecho a separarse del resto.
Yo no dije que no pueda hacerlo, dije: NO LO HA HECHO
Otra vez: FALASIA AD HOMINEM
Si claro, pida un imposible. La ONU no es un club donde entre tragos se leen las noticias del día y se opina a tontas y locas. Para que haya una resolución de la ONU es necesario que un país miembro la lleve al pleno o al CSNU, hasta la fecha España no lo ha hecho y dudo que lo vaya hacer, por eso no hay resolución especifica sobre Catalunya, PERO SI HAY LEGISLACION GENERAL. Es de lo que trata el artículo de De Zayas.
AH! Entiendo, para que valgan han de decir lo que quiere que digan, de lo contrario no valen No señor, aquí no hay mas negacionista que Vd negando la existencia de la nación catalana. Yo en todo caso soy CONSTITUCIONALISTA, en el sentido que me ajusto al sentido de la Carta de la ONU, que Vd se niega en redondo a acatar.
El articulado es claro como el agua, los que lo tuercen en interpretaciones falaces sois vosotros
Y se lo repito porque el párrafo no tiene pierde:

El “DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS”, en breve “derecho de autodeterminación”, es un derecho fundamental protegido al más alto nivel por el ordenamiento jurídico internacional. Está recogido en el primer artículo de la Carta de las Naciones Unidas, tratado fundacional de la Organización, así como en otros instrumentos legales internacionales, incluso los Pactos de Naciones Unidas relativos a los Derechos Civiles y Políticos y a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. ESTÁ CONSIDERADO “JUS COGENS”, ESTO ES, DERECHO IMPERATIVO DE POSICIÓN JERÁRQUICA SUPERIOR, IMPONIÉNDOSE SOBRE CUALQUIER NORMA CONTRARIA DE DERECHO DISPOSITIVO, AUTOMÁTICAMENTE NULA SEGÚN LA PROPIA CARTA Y LA CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE EL DERECHO DE LOS TRATADOS.
https://www.ohchr.org/Documents/Issues/ ... acion.docx
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:nosoytonto:
En absoluto se puede considerar una falacia ad hominem. Sería una falacia ad hominem si negase la validez de la opinión de Alfred Zayas en base a que fuese s negacionista del holocausto, de la crisis humanitaria en venezuela o su crítica a los Juicios de Nuremberg.
Sus opiniones no le desacreditan per se. Por contra pongo sus opiniones sobre esos temas para mostrar que las opiniones del señor Zayas en absoluto son vinculantes ni demostrativas del sentir de la ONU y mucho menos de caracter legal vinculante alguno.


Por poner un ejemplo. Usted nos vende que la opinión de Zayas es la opinión de la ONU, palabra divina, porque es asesor de un organismo de la ONU, la OHCHR (creo que ya no lo es....) en contra de las resoluciones de la ONU que yo he presentaod y explícitamente afirman que el sentido del derecho de autodeterminación en ningún caso debe de interpretarse cómo derecho a la secesión.Y en contra de la opinión de altos funcionarios de l aONU, concretamente de su secretario general.

Le pongo un ejemplo de que el señor Zayas y su opinión NO SON LA MISMA COSA QUE LA OHCHR
https://dezayasalfred.wordpress.com/201 ... -bachelet/

En esta critica el informa de la OHCHR sobre Venezuela , ergo la opinión de Zayas y del organismo en cuestión no son la misma cosa.
El documento que usted trae es una Carta Libre Abierta, el documento que yo traigo es una carta Libre Abierta.Que sea una carta libre abierta queire decir que expresa su OPINIÓN PERSONAL no el de institución alguna y carece de valor oficial alguno.

Así que no existe ad hominem al señor...que sea negacionista , proMaduro o del Barça es indiferente para valorar su opinión. Pero si para demostrar que las opiniones de este señor no expresan el sentir vinculante de la ONU.

Por contra su intento de colarnos la mera opinión de este señor cómo la verdad verdadera o cómo valor legislativo por parte de la ONU, así cómo su alusión a su curriculum si es una FALACIO MAGISTER DIXIT , una falacia de autoridad de campeonato.


Yo no he dicho que la OHCHR sea una organización frikie...he dicho que el tal Zayas si lo es , en base a sus polémicas aseveraciones cómo las que he citado del negacionismo, Nuremberg, etc....

Y usted debería de saber que el documento no tiene ninguna vinculación con la organización ya que se publica bajo el formato de CARTA ABIERTA LIBRE

Eso es un error tan burdo cómo confundir una carta al director con la linea editorial oficial de un diario.

:jojojo :jojojo :jojojo

Si me estás poniendo al mismo nivel de relevancia de la posición oficial sobre un tema la opinión de un asesor frikie de un organismo dependiente de la ONU con la del mismísimo secretario general de la ONU, es que me debes de estar troleando

Y tu argumento es que el tipo es jurista.

Eso es cómo decir que la opinión de Pizzarreño o de mi abogado es mas válida que la del secretario general de la ONU sobre cuestiones de su organización.


Cómo si las opiniones jurídicas fuesen unívocas. :facepalm:

A ver...un asesor es uno de los muchos que están para hacer informes para que el alto funcioanriado tome decisiones y si procede lo lleven o no a asamblea.
PEro evidentmente el poder de interpretación y decisión ejecutivo lo tiene el secretario general y resto de alto funcionariado, no uno de la legión de asesores que tiene la organización.

Y en ultima instancia la asamblea general que se expresa via resoluciones que ya te he traido y que desmienten tu interpretación.








Yo no he dicho que vaya sobre la primaria.
He dicho que las REsoluciones desarrollan los principios de dicha carta.Y el desarrollo de los mismo es contrario a tu interpretación.



:facepalm:
No, yo no he dicho que la ONU impida que se formen nuevas naciones, lo que la ONU afirma que el derecho de la autoeterminación no debe de entenderse en ningún caso cómo un reconocimiento de derecho que incentive para que eso sea así.
Derecho de autodetemrinación de los pueblos no es equivalente a la inventada del "derecho a decidir"
Chekia y Eslovaquia tomaron sus decisiones y decidieron constituirse cómo dos estados soberanos.
La ONU no impide eso.
Lo que la ONU no ampararía es el derecho de por ejemplo Eslovaquia a unilateralmente haberselo montado por su cuenta.Los eslovacos no podrían invocar un derecho de la ONU para ello.
Lo que no quita que una vez finalizado un proceso de ese tipo la ocmunidad internacional lo reconociese o la propia ONU lo hiciese.
Lo que pretendo decir no es que la ONU es antiprocés. Para la ONU el procés es una cuestión interna de un estado miembro, punto
Pero tampoco la ONU es proprocés, no le ampara ninguna resolución de dicha organización al mismo cómo falazmente se arguye.
¿de donde sacas semejante conclusión?
Repito, no es necesario revocar un tratado para que la nueva legislación posterior anule de facto dicho tratado.
Su invocación a Westfalia es ridñicula y no tiene ni pues ni cabeza


:facepalm:

Pero que falacia ad hominem buen hombre, ni que leche fritas....

Estoy diciendo que la opinión del fulano este en una carta abierta carece de poder ejecutivo ni vinculación legal...Y eso no es una desacreditación de una opinión del sujeto, es un hecho objetivo

- Usted no puede operarme porque no es cirujano y en su vida ha hecho cosa semejante, aparte esa sierra de mi, psicópata
-Falacia ad Hominem, pretende desacreditarme porque no soy cirujano ni tengo licencia ni capacidad para operar....


Antes de invocar una falacia aprenda de que va, joder...


:D :D :D

Le pido legislación vinculante que demuestren su postura (cómo yo he hecho) y se me queja de que le pido cosas que son imposibles porque no hay :jojojo

Es usted la polla, señor Mar.bo

Pero intenta una última pirueta intentando colar una Carta abierta de opinión de un fulano que ya he demostrado que NO ES NADIE A NIVEL EJECUTIVO NI LEGAL (ahora creo no es ni asesor) cómo fuente de derecho legítima

Pero que huevazos. Intentar elevar una opinión de un fulano por encima de la ley

Falacia Magister dixit nivel supremo.

Usted invoca la Carta de la ONU interpretada según su santos cojones, que por supuesto no acato, porque sus santos cojones o los del señor Zayas no valen una mierda .
Valen las resoluciones de dicha organización en el desarrollo de lo explicitado en dicha carta.

En fin señor Mar...ya hemos echado un rato de risas y tal

Yo defiendo lo que dicen explicitamente las resoluciones de la ONU y usted no ha sido capaz de traer nada mas que una carta abierta de un exasesor de la misma , que usted ha pretendido elevar por encima de las resoluciones o de la opinión del propio Secretario General

No tiene nada

Y cómo no tiene nada dará vueltas una y otra vez sobre el mismo argumento, porque cómo ya dije en su momento aunque le trajese al mismisimo Secretario de la ONU y se lo dijese no lo iba a creer (así ha pasado de hecho)

Así cómo soy consciente de que argumentlamente esto ya está ganado , y al debate ya solo le quedan los minutos de la basura, que consiste en verle dar volteretas a cada cual mas absurda, me retiro del mismo en espera de que usted aporte algo nuevo que sea medianamente consistente

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Vídeo: Sin complejos. La gendarmería usa gas pimienta para limpiar sus autopistas de indepes.

En Francia no se cortan un pelo. Aquí por la noticia de que los Mossos habían comprado gas pimienta, casi se monta una crisis institucional. Esta mañana las imágenes de la Junquera eran diferentes. Gendarmes rociando con gas pimienta. En algunos momentos parece que están despiojando indepes, pero es una ilusión óptica.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Confesiones tragicómicas de un indepe que vuelve de la Junquera.

Resto del texto, foto y carta del indepe en:

https://somatemps.me/2019/11/12/confesi ... -junquera/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El usuario ya lo ha borrado...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

En somatemps todavía se puede leer.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder