Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Es que por lo visto el PSOE ha perdido 700.000 votos y UP 100.000 y esto con Errejon jodiendo votos. Además PIT ha pedido representación proporcional a los diputados, o sea, que sus exigencias serían algo menores, vicepresidencia y dos ministerios por ejemplo, pero de verdad, no secretarías generales. Además está claro que es el único interlocutor posible con ERC

Todos deberíamos saber que lo del PSOE era pura pose porque pensaban que podrían aglutinar el voto de izquierdas como antes, una amenaza es Nadia Calviño por dios, que está intentando colar la mochila austríaca, joder, un poco de conciencia de clase y no hablo de proletarios sino trabajadores
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Sección peticiones del oyente:

Yo al PNV le pido también, no conciencia de clase, sino conciencia de país, o, si lo quieres llamar así, conciencia de tribu, y que actúe en consecuencia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ECO »

HOY PEOR QUE AYER.
Los resultados electorales del 10-N confirman dos cosas. Primera, que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se equivocó en sus previsiones sobre intención de voto, acercándose mucho más entes privados que se dedican a hacer similares estudios con muchos menos medios. Segunda, que España vuelve a estar desunida como no lo estaba desde Abril de 1931, cuando se proclamó la Segunda República. La dividida España actual difícilmente va ser capaz de construir nada y mucho menos de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. El PSOE, aunque ha perdido en torno a 700.000 votos respecto al 20-A, ha vuelto a ganar las elecciones pero lo tendrá todavía más difícil para poder investir a su candidato, Pedro Sánchez, como presidente. Importante resaltar que la abstención ha sido del 30%. Es cierto que los que votaron en elecciones anteriores pueden haberse abstenido el 10-N, habría que comprobarlo, pero ello da a entender que el aumento del número de partidos no contribuye a disminuir la abstención, siendo esta siempre de aproximadamente el 25%.

Las variaciones en los resultados respecto a elecciones anteriores y especialmente respeto a las del 28-A, son totalmente ilógicas y por tanto es muy difícil saber por qué los ciudadanos han cambiado el voto. Los dos partidos emergentes que surgieron en el 2015, y que se decía que iban a acabar con el bipartidismo han caído en votos. Ciudadanos ha pasado de 57 diputados a 10, convirtiéndose así en principal perdedor; Unidas Podemos, ha pasado de 42 a 35. Curiosamente la caída de estos dos partidos, de centro e izquierda, no ha beneficiado al socialismo, lógicamente algunos votos habrán ido a la abstención, pero los grandes beneficiados han sido el PP, que ha pasado de 66 diputados a 87 y Vox, que ha sido el ganador de las elecciones al haber logrado, la segunda vez que se presenta a unas elecciones generales, obtener 52 diputados.

Ciudadanos ha sido el gran perdedor de estas elecciones. De haber podido formar gobierno con el PSOE ha pasado a la insignificancia de tener 10 diputados. Parece ser que los ciudadanos no han valorado positivamente los mítines de Rivera en Alsasua (Municipio de 7000 habitantes), ni su pacto con el PP en la Comunidad de Madrid, donde ha perdido 5 diputados, ni tampoco sus posicionamientos en la crisis catalana, donde ha pasado de 5 a 2 diputados; y sobre todo, que no apoyara la investidura de Sánchez, lo que provoco que muchos de sus dirigentes que venían del socialismo abandonaran el partido. Por el contrario el gran ganador ha sido Vox. El heredero ideológico en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial, Nazismo y Fascismo, la voz de los militares, un partido que solo conoce el lenguaje de las hostias, un partido que considera la democracia el gobierno de los débiles y que es partidario de la violencia como principal instrumento de acceso al poder político, ha logrado en la España democrática actual, 52 diputados, 3.639.113 votos (15,09% del escrutinio). Lo que estaba ocurriendo en Francia con el Frente Nacional permitía prever que el rechazo mayoritario a que continúe creciendo la islamización de Europa y a la entrada descontrolada de inmigración ilegal del sur del Mediterráneo, inmigración que no desean acoger las poblaciones de los territorios de destino, iba a favorecer el crecimiento de la extrema derecha, el crecimiento de partidos con ideologías similares a los regímenes totalitarios que provocaron la IIGM, Nazismo y Fascismo, y así ha sido. En el 2018, la Liga Norte gano las elecciones en Italia, logrando gobernar con los comunistas del Movimiento 5 Estrellas durante aproximadamente un año; ahora crece la extrema derecha en España, ya solo falta Alemania.

Otro dato a resaltar, es que los partidos denominados independentistas, aquellos que le dieron una publica patada a la baraja del juego democrático, haciendo una declaración unilateral de independencia, y dicen no respetar las decisiones de entes como el Tribunal Constitucional, máximo valedor de la democracia española, también se han presentado a las elecciones generales. ERC, JxCAT y CUP tendrán 23 escaños en el próximo fraccionado Congreso de los Diputados, un completo absurdo político. Un absurdo con el que los partidos independentistas catalanes van adificultar la gobernabilidad de España e intentaran chantajear al partido que gobierne, como siempre con la falsa reivindicación de independencia y en beneficio de intereses personales y partidistas que nada tienen que ver con que Cataluña se convierta en un nuevo estado de Europa.

En lo que llevamos de siglo, en la política española ha habido tres claros puntos de inflexión. El primero, en las elecciones de Marzo de 2011, en las que el PSOE perdió más de 3 millones de votos. El segundo, en las elecciones de Diciembre de 2015, con la entrada en política nacional de Ciudadanos y Podemos y sus confluencias, obteniendo 40 y 69 escaños, respectivamente. Y el tercero, en las últimas elecciones, convirtiéndose Vox en la tercera fuerza política del Congreso. Pedro Sánchez gano las elecciones, pero está claro que el PSOE de Felipe González, o incluso el de la época Zapatero, no logra levantar cabeza, no logra recuperar los 3 millones de votos que perdió en las elecciones de 2011, incluso antes de surgieran los nuevos partidos, Ciudadanos, Podemos, Max País y Vox. Lamentablemente, la gobernabilidad de España se ha complicado todavía más. Lo que el PSOE no quiso darles a los comunistas, a Unidas Podemos, con 42 diputados es difícil que se lo quiera dar ahora con 35. Además, la cosa se ha agravado con el vertiginoso crecimiento de Vox, pues sus 52 diputados le permiten intentar entrar a formar parte de algún tipo de gobierno de coalición, llevando España a épocas del pasado. Todo está abierto, todo es posible, incluso el pacto que proponía el expresidente Rodríguez Zapatero, PSOE, Unidas Podemos y Mas País, pero con tal nivel de desunión política difícilmente será para que España vaya a mejor.
Última edición por ECO el 11 Nov 2019 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

No entiendo por qué tiene que ceder quien tiene 120 diputados y no quien tiene 35.

Donde tiene que ser inflexible Pablo Iglesias es en las politicas, no en las poltronas. Que todos sabemos para que quiere estar en el gobierno, para colocar a estómagos vacíos de su partido exactamente igual que hacen todos. No me parece normal que pueda anteponer reparto de poltronas de los suyos a los intereses de España.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Malandro »

Increíble ascenso de Vox. Merecido premio después de tanta campaña de descrédito por parte de los medios. Por fin España se iguala al resto de países europeos con una fuerza política patriota y antiglobalista. Me sorprendió que los chavistas de UP no salieran con su "alerta antifascista". Será que vieron que el centro-derecha no sumaba, como en Andalucía. Lo que no me sorprendió fue el descalabro de Ciudadanos. Era de esperar. Cuando el votante no tiene claro qué va a hacer un partido, prefiere ir a lo seguro. Los naranjas deberían volver a su función de partido bisagra. Se creyeron la última Coca-Cola del desierto cuando se vieron tan cerca del PP en las últimas elecciones. Les vino bien por agrandados. Repito: que vuelvan a su papel de bisagra y no traten de abarcar más de lo que pueden apretar. A ver mañana qué pasa con Rivera. Aunque, ya andan filtrando que dimitirá. Es lo mejor que puede hacer.

En cuanto al Gobierno, supongo que Sánchez acabará presidente. No sé cómo se darán los pactos, pero espero que ya se forme gobierno de una vez por todas y nos dejemos de tanta vaina, que el país no avanza y se acerca una crisis.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Mar.bo »

¿Y cual es la diferencia??? :-o :-) :-o :D

proletario = Persona que no dispone de medios propios de producción y vende su fuerza de trabajo a cambio de un sueldo o salario.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Francamente, no sé si hay ejemplos de coaliciones donde el cuarto partido más votado obtenga ministerios a cambio de apoyar al vencedor de las elecciones. Porque vamos, el pueblo español ha dicho que prefieren que gobierne Vox a que lo haga UP.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Ajam.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Espero que sea mi último análisis electoral...Me voy a centrar en el número de votos, en el apoyo popular en definitiva. Partido a partido:

1) PSOE: Ha perdido 750.000, un 10% menos, lo que muestra una vez más lo generoso que es el sistema para los partidos grandes, esta vez el sistema es una buena noticia para la izquierda. Como lectura personal pienso que su descenso se debe a que se le ve como el culpable de la repetición electoral, acabo de leer que los gritos ya son "Con Iglesias sí" a ver si se entera de una vez. Este resultado evidencia el fracaso de los listillos, los asesores que se creen dioses porque han acertado alguna vez con su estrategia, de nuevo se evidencia que la repetición electoral nunca es una buena idea. Como guinda puede que pierda la mayoría absoluta en el Senado. Good job!

2) PP: Ha ganado 650.000 votos, sabor agridulce porque las encuestas pintaban mejor y un gran dilema: buscar el centro, seguir con el juego poli bueno - poli malo o competir con la ultraderecha de VOX

3) VOX: Ha ganado 952.000 votos, así que se mire como se mire, es el gran vencedor en estas elecciones. También tendrán un dilema estratégico porque está claro que han alcanzado su techo en votos, ¿atacarán sin piedad al PP?¿endurecerán o suavizarán su discurso? se ha quedado fuera por poco en algunas circunscripciones pero también ha conseguido escaños por un puñado de votos

4) UP: Ha perdido 35.000 votos...cosas del sistema, pues pese a la pérdida de escaños yo creo que pueden estar muy contentos, han demostrado tener un electorado fiel, pienso que han ganado el dichoso relato respecto a las negociaciones y creo que sólo puede crecer si recupera los votos de Más País, la pérdida de escaños de hecho ya se ha verbalizado culpando a Errejón y de boca de Garzón, que le ha dolido perder el segundo escaño en Málaga que ha ido a VOX por esos votos atrapados por Más País. Ahora toca negociar, espero que hayan aprendido algo...

5) C's: Ha perdido 2.500.000 votos, castástrofe total, puede significar el fin del partido como no espabilen, se veía venir pero no se esperaba tal fracaso, humillación total cuando varios altos cargos se quedan sin escaño

6) Más País: No voy a buscar los votos, han fracasado, el escaño de Compromís y dos por Madrid, la gente de Equo y los tránsfugas podemitas se debe estar tirando de los pelos, mención especial a Bescansa que es una loser total. Ni toda la maquinaria mediática que tuvo, ni que la participación no haya caído les ha funcionado, ya está, a Errejón lo quieren los medios, pero no tiene el suficientemente magnetismo como para crear un nuevo partido de izquierdas que pueda fagocitar a un PIT que es impopular, buena parte porque UP tiene a IU que tiene una gran base electoral y de cuadros. Simplemente han quitado escaños a UP que han acabado en manos de VOX, algo que se intuía cuando decidieron presentarse en tanta circunscripciones. Su fracaso ha fortalecido el liderazgo de PIT, que se ha deshecho de la oposición interna de un plumazo sin tener que enseñarles la puerta, good job!

Dejando a Cataluña y Euskadi de lado que son dos microcosmos que merecerían un mensaje aparte, señalar la entrada de partidos localistas, regionalistas y el BNG, vamos a tener un Congreso muy colorido, me parece positivo que Melilla y Teruel tengan un altavoz institucional, también me alegro por el BNG, especialmente porque su líder, Ana Pontón, es una chica que cae bien, con un estilo sin estridencias y un tono respetuoso hasta con los que se fueron del BNG, eso sí, se supone que ahora son independentistas...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Me parece que al final Melilla nanai.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4393
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Hombre en cataluña te recuerdo que siguen con los presupuestos de 2017. Te recuerdo que en cataluña hubo en una ocasión varias elecciones en poco tiempo. Asi que no hables de gobierno estable cuando el govern no esta haciendo nada util por los ciudadanos, ni leyes ni nada de nada.

El govern esta bloqueado porque los independentistas estais empeñados en ir a la independencia aunque no teneis mayorias, de manera ilegal,.....No dialogais con el resto de fuerzas politicas del parlament. Solo negociais entre vosotros.

En los parlamentos se puede hablar de todo lo que sea legal. De lo que es ilegal no se puede hablar o de lo que no se tiene competencias, salvo que se modfiquen las leyes correspondientes o la CE.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Tiene que ceder porque gracias a su magnífica idea ahora está peor que en abril, no sólo ha perdido tres escaños, sino que además ha perdido la mayoría absoluta del Senado. Si eso no es suficiente para que se baje del púlpito y ceda, que tenga cojones de ir a unas terceras elecciones.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ayer comenté que en los foros de Ciudadanos, sus afiliados daban por hecho el cambio en la dirección del partido y ya daban la bienvenida a Inés Arrimadas.

Pues bien, parece que, efectivamente, Rivera deja paso y ya se está formando una candidatura oficialista para el anunciado Congreso, con Inés Arrimadas de número 1 del partido y Begoña Villacís como número 2.

O sea, las mujeres a punto de tomar el poder en Ciudadanos. Afortunadamente, los liberales tienen mucho banquillo.

Y de los 10 diputados del partido, hay 5 mujeres.

Y parece que caras que cada vez van a coger más fuerza en el partido y habrá que acostumbrarse a sus caras...

Mª Carmen Martínez:

Imagen

Y la abogada de raza gitana, Sara Giménez:

Imagen

Bueno, pues nada. Ciudadanos coge un matiz femenino.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Churrero »

Mirándolo bien hay una solución de estado......PPSOE.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Si esto fuese Alemania, sí.

Pero esto es... la piel de toro. Con cuernos que pinchan y esas cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Churrero »

Con que los lideres de ambos partidos fueran medio normales, no seria necesario irse a Alemania, a grandes males, grandes remedios, se acababa el cuento independentista y se podría abordar la nueva crisis con algo de solvencia.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

¿Conviene a medio plazo que Vox sea líder de la oposición a un gobierno PPSOE?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ayer comenté que una de las cosas que había conseguido Sánchez es que ahora resulta que su interlocutor como tercera fuerza política va a ser Vox.

Y que este país se haya convertido en uno de los países de la Unión Europea en los que los dos extremos (Vox y Podemos) tengan más fuerza. Y ayer Marie Le Pen ya enviaba mensajes de felicitación a Vox llena de alegría.

O sea, una maravilla.

Por favor, que Sánchez dimita o le echen, porque está haciendo un daño terrible a este país. Está haciendo bueno a Zapatero, que ya es decir.

Y a los afiliados y militantes del PSOE les pediría que tengan más ojo a la hora de elegir líderes, porque la verdad es que no dan una.
Última edición por skye el 11 Nov 2019 12:04, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Por ahí ya está corriendo la noticia de que el PP aceptaría un acuerdo de gobierno con el PSOE previa renuncia de Sánchez y elección de un personaje como Borrell como presidente de la comunidad de vecinos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Por cierto, desde el punto de vista estatal (no pienso ahora en los partidos de corte nacionalista) ... ¿aparte de Vox hay alguien que esté contento con el resultado de las elecciones?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder