VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

Una cosa no se opone a la otra.

Imagen
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Hadouken »

Ok project manager
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Entonces lo de "orgulloso de ser centrista" lo tienes que cambiar por "orgulloso de ser un puto racista, xenofobo y homofobo".
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo jamas he votado ni votare a VOX salvo que dejen de ser xenofobos y racistas, entre otras cosas. Ademas que no estoy de acuerdo con sus medidas economicas,entre otras cosas.

Y por ejemplo que tanto VOX como el PP estan en contra de legalizar la eutanasia.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Dan »

Sí, bueno, hay gente que está más perdida que un pulpo en un garaje.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por blanca »

Bueno, en las ultimas vote a compromis y ahora voy a votar a VOX . A lo mejor no son todos de ciudadanos.

esto es "ir dando bandazos" literal.... jejejejejejejejeje
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

Vox: nacionalista antes que liberal

Vox es un partido nacionalista para el que las libertades económicas son un elemento secundario y subordinado a la unidad de destino de la nación

Vox aspira a erradicar el Estado de las autonomías porque, según dicen, constituye una apoteosis de la ineficiencia y del despilfarro. Tal como exponen en el programa electoral que presentaron para la Comunidad de Madrid, “la creación de 17 autonomías regionales (...) ha resultado un experimento fallido (...) La existencia de 17 gobiernos y 17 parlamentos regionales en el seno de un único Estado ha resultado ruinosa. La multiplicación por 17 de la Administración ha aumentado exponencialmente su coste a costa de los contribuyentes azotados por un enorme incremento de la presión fiscal para mantener estructuras innecesarias por la duplicación de actividades y competencias”.

Multiplicarlo todo por 17 resulta caro y redundante, por lo que, atendiendo a los razonamientos de la formación de Abascal, convendría unificarlo todo y prescindir de tanta superfluidad. En realidad, empero, semejante razonamiento esconde una trampa muy elemental: centralizar no es lo mismo que desburocratizar. Si en lugar de presidentes autonómicos tenemos más secretarios de Estado y en lugar de consejeros regionales creamos más direcciones generales, lo único que habremos modificado son las relaciones jerárquicas dentro de la burocracia, pero no el tamaño de la burocracia.

Y no está ni mucho menos claro que los Estados centralizados necesiten burocracias más delgadas que los Estados descentralizados: a la postre, cuanto más jerárquica se vuelve la cadena de mando, más eslabones intermedios devienen necesarios para transmitir las órdenes de arriba abajo y para supervisar su cumplimiento. De hecho, el coste de la burocracia española es menor al de otros Estados centralizados como Francia o Portugal: ¿por qué una centralización competencial en España debiera arrojar resultados diferentes a los de nuestros más centralizados vecinos?

Con todo, el argumento recentralizador de Vox se da de bruces no ya contra la evidencia comparada sino contra la coherencia interna de su propio discurso. A la postre, Vox se opone simultáneamente a la descentralización autonómica y a la centralización bruselense. Mientras que en España constituye un injustificable despilfarro folclórico contar con 17 parlamentos autonómicos en lugar de con uno solo nacional, en Europa constituye una imperiosa necesidad antiglobalista contar con 27 parlamentos nacionales en lugar de con uno solo comunitario. Centralización en España y descentralización en Europa porque, al parecer, la escala óptima para la provisión de cualquier servicio público es, por algún providente azar histórico, la del Estado español.

En verdad, lo que sucede es mucho más simple: Vox subordina todos sus razonamientos sobre eficiencia económica a su visión nacional(ista) de España. No es que propugne un Estado centralizado por ser más eficiente y barato que el Estado autonómico, sino que necesita creer (y proclamar) que el Estado centralizado es más eficiente y barato que el autonómico para poder defender, también desde un punto de vista económico, sus preferencias políticas previas. ¿Y cuáles son esas preferencias políticas previas de Vox? Las de un Estado instrumental a un sujeto colectivo y atemporal de derecho que es 'España'.

La prioridad para Vox es España (“España, lo primero”); no los individuos que hoy residen dentro de la jurisdicción de un Estado denominado España sino una visión holista y monolítica de qué es España y de qué es ser español. Por eso, España se ha de defender tanto frente a las fuerzas descentralizadoras internas como frente a las fuerzas centralizadoras externas: centralizar hacia dentro y descentralizar hacia fuera. El modelo de Estado de Vox no es otro que aquel que sirva mejor a los intereses de su peculiar concepción de la nación española, no aquel que sirva mejor al bienestar de los españoles.

Por eso, Vox no es un partido liberal, aunque parte de su programa —en particular, la económica— contenga elementos marcadamente liberales: es un partido nacionalista (“patriótico” querrán llamarlo aquellos nacionalistas que se avergüenzan de tal calificativo ideológico, aun cuando se comporten más como nacionalistas que como patriotas). Los liberales no priorizan la nación sobre la persona, sino la persona —y sus derechos— sobre la nación (y sobre la clase social, y sobre la confesión religiosa, y sobre cualquier otro colectivo).

La preferencia política general del liberalismo por una mayor descentralización administrativa (y su oposición, por tanto, a una centralización catalanista, españolista o europeísta) no deriva de su querencia por imponer una determinada identidad sobre un determinado colectivo (como sucede con los nacionalistas a distinta escala), sino de su deseo de fragmentar la escala del poder estatal tanto como sea posible, para que la competencia y la diversidad jurisdiccional actúen como contrapeso a ese poder estatal (a su vez, y desde el otro lado del espectro político, la preferencia política general de la socialdemocracia por una mayor centralización administrativa tampoco se debe a su deseo de impulsar una determinada identidad entre la población, sino a su querencia por ampliar la escala del poder estatal para imponer por la fuerza la igualdad social entre un mayor número de personas sin que estas puedan refugiarse en otras jurisdicciones).


https://blogs.elconfidencial.com/econom ... o_2318275/
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por ElPizarreño »

Que placer da leer a Rallo pese a estar en las antídotas, joder. No conozco persona más coherente, no me gusta nada sus ideas económicas pero lo admiro intelectualmente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Dan »

Esto que dice Rallo es muy interesante:
Y el enlace al que lleva también:
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_1535176/

Vamos, lo que ya sospechábamos: toda la propaganda de vox anti-autonomías es una filfa que no se corresponde con la realidad.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

'

Más tontos que fascistas. Por Eduardo García Serrano.

"Cuando un idiota llega al Poder es porque sus votantes están muy bien representados".
(Lo pillas, mona, o te hago un dibujo?)

Adriana Lastra, la vocera del PSOE, a la que, por cierto le hace falta un estilista, pues cuando la genética y la Madre Naturaleza te castigan con unas piernas paquidérmicas una no debe ponerse esas minifaldas con las que ella insulta el buen gusto, a la estética y hasta a la ética.
Le hacen falta más cosas a la pobre vocera socialista. Muchas más cosas. Por ejemplo, un logopeda y un bachillerato franquista; con eso y con unos pantalones perpetuos Adriana Lastra tendría, si no un buen pasar por la res pública, si, al menos, un pasar mediocre… que, en su caso no sería poco.

Resto del texto en donde Eduardo García Serrano le canta las cuarenta a Adriana Lastra, por llamar "fascistas" a los de VOX en:

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... rrano.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por ElPizarreño »

Me imagino que la coherencia y el razonamiento del voto no son tus fuertes.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cruzadito »


¿Qué centrista ni qué carallo? En mi firma no dice "centrista", sino "centralista".
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cruzadito »

Que Dios te oiga, maromo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Y por qué exactamente eres centralista? Reflexión o repetición de slogan?
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cruzadito »

Soy centralista porque estoy en contra del racismo, de las desigualdades y del asqueroso supremacismo de mierda.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

Y como se combate eso desde el centralismo? Sobre todo desde el centralismo organizado por un partido abiertamente racista, xenofobo y homofobo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Hadouken »

Pensaba que iba provocar más reacciones, el foro esta algo parado. No les voy a votar, pero si que me han dado ganar por la risas por cómo se ponen los coherentes y los racionales en los medios. No es la extrema derecha, no es racista, no es el mal. Es un partido conservador de centro derecha normal y corriente de toda la vida. Ah, bueno que ha dicho que hay que controlar la inmigración ilegal, ¿pero es que eso hacia falta decirlo? Pues ahora parece ser que si. ¿Pero qué cojones pasaría si ganasen? No pasaría nada, son cuatro ex pijos del PP, no destrozaría el sistema. Cuatro medidas y a mamar del dinero publico. A ver si tiene que venir la extrema derecha de verdad.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por xmigoll »

VOX, aún, necesita otro episodio como catalizador y elemento, para dirigir el voto a su huerto. No le vale solamente que los principales partidos se lo estén poniendo fácil, necesita todavía crecer y que la situación en general del país vaya a peor. Ese es el escenario que le puede hacer llegar dónde desea.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Regshoe »

O que hemos pasado de tu culo porque nos suda el rabo que votes a Vox, a Compromis o que anuncies que te vas a tirar por un puente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Hadouken »

Vox es la derecha rancia y casposa, no es la extrema derecha. No son todavía la derecha populista. No solo falta que pase ese elemento catalizador que comentas, también se tiene que definir ellos. Vienen curvas en toda Europa y viene la extrema derecha, la de verdad, está empezando a asomar. Pero Vox si se quedan en toros, caza, cataluña y ya está, no van a ir a mas. En estas elecciones van a tocar su techo.
Responder