¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Teorías de la conspiración. Cataluña es la meca y meta deseada de los israelitas, judíos y demás, para poder assentar su nuevo estado hebreo. Oyes, pues a lo mejor nos iría mucho mejor de lo que nos va. Puestos a pedir y a desear...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Cómo manipular a una borregada indepe:

- paso 1, afirma que "Oriol Junqueras puede ser candidato porque su inhabilitación está suspendida"
- paso 2, los medios del régimen lo anuncian a bombo y platillo
- paso 3, la borregada repite entusiasmada que Junqueras puede ser candidato porque su inhabilitaicón no es firme
- paso 4, la JEC dice, como ya se sabía pero la borregada ignora, que un condenado encarcelado con sentencia firme no puede ser candidato
- Paso 5, los medios del régimen lo anuncian entristecidos (y con la boca pequeña sobre lo de al condena) para que la borregada clame por la injusticia cometida con Junqueras y ponga en tela de juico a la JEC porque ya se sabe que España caca
- ¡exito total!

Como decía Lincoln se puede engañar a alguna gente todo el tiempo...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Loquillo arremete contra el separatismo.

https://somatemps.me/2019/09/12/loquill ... paratismo/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Pues si, mexicano, y por eso mismo mi historia hasta 1821 es la historia del imperio español
Y procatalan, provasco, progallego, porque mi país también formó parte del tsunami libertario que ya arribo a a esa península
Y si te pica te rascas.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Dime hijo, ¿Dónde te enseñaron a citar y a leer?
1.- Cuando cites algo necesariamente has de apuntar de donde lo recoges
2.- Un punto gramatical te indica que la idea ha concluido, lo que sigue en caso de haberlo, ya no es parte de dicho enunciado. Es OTRA idea aunque haya alguna relación.

Y si, en efecto, la ONU INCORPORA al “Principio de autodeterminación de los pueblos” a los pueblos coloniales. CON ESTO NO DEBE ENTENDERSE QUE EL TAL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN NO EXISTÍA ANTES DE 1946, tan SI existía que en él se fundamente la creación de las nuevas repúblicas del Este europeo (Polonia, Checoslovaquia, Finlandia, Republicas bálticas, etc.) y después de la caída de la URSS a la misma Rusia y a todas las otras repúblicas post-sovieticas. Como veras ninguno de ellos tenía el estatus de colonia. Ahí tenemos el simple y llano aplicación del principio de autodeterminación de los pueblos a pueblos no coloniales.
Catalunya NO es una colonia
Catalunya SI es una nación diferente al pueblo aragones
Catalunya era parte de la monarquía española solo en virtud de que su CONDE era también el rey de Aragón y de España, pero Catalunya nunca estuvo sometida ni a Aragon ni a España, sino directamente a su conde hasta que fue conquistada a principios del siglo XVIII.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Los CDR son un invento español!!
No digo que no existan, digo que han sido sobredimensionados a fin de crear un enemigo visible al estilo Al-Qaeda, FARC, EI, etc. Crear una figura a imagen y semejanza si no de ETA, que para haya van, al menos si de la Kale barroka, para aplicar el muy experimentado modelo de represión. Está muy claro, lo primero es inventar un enemigo
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

En la ONU hay “altos cargos” con las más diferentes opiniones sobre cualquier cosa, precisamente por eso es necesaria una declaración oficial para darla por válida.
¿Una declaración especifica sobre la cuestión catalana?, pues si, ¿porque no, acaso no la ha habido sobre Cuba o sobre Palestina? entonces no es desmedida una resolución sobre un caso especifico como es Catalunya.
También hay vida fuera de la decadente UE.
Nadie mueve un dedo porque el asunto tiene mas cola de lo que te imaginas. Negar oficialmente a Catalunya su derecho a la autodeterminación crea jurisprudencia y eso afecta toda la cimentación del orden mundial. Para comenzar ilegitima la creación de todas las naciones de Europa oriental nacidas tras la WW1, ilegitima a las naciones post-URSS, y no se a cuantas mas, NINGUNA de las cuales tenía el estatus de colonia.
Así que si quieren entrarle, vamos viendo de cómo nos toca…
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Me imagino que también Gálvez ya esta barriendo toda la época de Entreguerras y post-URSS para encontrar el "prietito en el arroz" :facepalm: :facepalm: :facepalm:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Están enfermos. No hay otra explicación más allá de la histeria colectiva. La teoría del agua contaminada y que ataca con gran virulenciaa los organismos que genéticamente están un peldaño por debajo en la escala evolutiva, va adquiriendo cada vez más fuerza.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Misma consideración deberías tener con las personas que no pueden ver reflejada su identidad nacional y estan obligados a ajustarse a otra. Me responderás que al menos tenemos Instituciones con cierta autonomía y yo puedo contestarte que también existen procedimientos, la doble nacionalidad como ejemplo, para paliar la sensibilidad que a tí te preocupa.

Es que fíjate, por un lado se exige la indivisibilidad de España por parte de los unionistas, mientras que por el lado independentista se pide respetar la opinión de la mayoría, NO LA INDEPENDENCIA. ¿¿Quien rebasa las líneas rojas??, ¿¿quien es el que impone su visión??. Mi identidad nacional vasca no la pongo por encima de la voluntad de sus ciudadanos, no lo limito como un dogma incuestionable en términos de statu quo. Y estas son las dos posturas en una supuesta puta negociación sobre el tema. Y ojocuidau que el que se extralimita es aquel que pida una salida democrática, no el que hace prevalecer su dominio y posición. Bonita forma de darle la vuelta y engañarse a uno mismo Galvez.

Y entiendo tu preocupación, no en vano he repetido hasta la saciedad que estos procesos deben ser escrupolusísimos, incluso he defendido los acuerdos bilaterales entre iguales como solución.



Yo tampoco entiendo como el PNV ha entrado en el juego del mercadeo de una ley básica como el Estatuto. Más de 40 años sin entregar transferencias es una tomadura de pelo. Claro que si hay que recurrir a la justicia que anula la valoración del euskera como mérito en unas oposiciones la tenemos clara. Es lo que tiene tener la sarten del statu quo, cocinas al gusto. Pero igual lo terminas quemando.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Madre mía con los aguerridos acampadores universitarios...

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-7720742
9 días han durado. Y como no podía faltar, aparte de que ahora faltan la mitad de comisiones porque se encargaban ellos, hay acusaciones de robo de dinero de la caja de solidaridad. :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En un marco legal uno puede considerarse vasco o español y en ninguno de los dos casos ninguno se siente extranjero en su tierra, pues a la vez está en Euskadi y en España. Coexisten las dos entidades administrativas,la vasca y la española.ninguna de las dos son entes extranjeros.

En el otro marco legal, uno si se considera español pasaría a sentirse extranjero en su tierra. Existiría la administración vasca, PERO no existiría la Española, eso sería una cosa extranjera.

Así que en este aspecto me temo que no puedes darle la vuelta. Se les está pidiendo a unos ciudadanos a renunicar a una serie de cosas que no se les pide en la situación inversa.Pasaríamos de un escenrio donde existe gobierno vasco y español donde el primero adminstra la mayor parte de las competencias del día a día...y en el segundo caso lo que pides es la erradicación de las competencias que gestiona el estado Español que pasaría a desaparecer.


Pero vamos, es que tampoco puedes darle la vuelta desde un punto de vista moral, pues yo si me he mostrado partidario de que pudiese plantearse eso en un referendum bajo detemrinadas condiciones y garantías....

Pero tu no te has mostrado partidario de que tu nucleo de sentimiento nacional pueda cuestionarse en un referendum.

Tu ves justo que el marco administrativo de unos se pueda poner en solfa en una consulta (lo que supone el nucloe d ela identidad nacional de una gente...España cómo estado) sin embargo tu no pondrías el nucloe de tu sentimiento nacional, lengua y culturas vascas

Cuando hablábamos de lo primero aceptábamos que los territorios históricos (tres diputaciones y navarra) fuesen sujetos decisores.Cuando ahblamos de lo segundo me hablas de que tu comarca podría hacer no se qué
Lo mismo que contestaría un unionista sobre Badalona.

El problema no es que se pida, Inguma.,...el problema es cómo se pide y c´´omo se actúa. El problema es lo que han hecho.
Que se ha hecho unilateralmente. Los hechos dicen que esta gente ha proclamado la independencia en base a un referendum donde solo han votado ellos, han cerrado el parlamento, han ignorado el marco legal democrático votado por los catalanes ignorando las mayorías necesarias para hacer algo así.

Una pregunta muy concreta....¿Se han traspasado lineas rojas o no se ha hecho en el process?

Y del mismo modo es falaz lo del intento de negociación
Imaginate que eres presidente del gobierno vasco y te llega un representante de un supuesto trifachito español y te dice, que lo del euskera, la autonomía, el estatuto y el regimen fiscal se va a acabar , que se va a cuestionar en referendum por parte de la mayoría de los españoles....que vamos a negociarlo para que lo acepteis y tal

Pero que si no aceptais ellos lo van a hacer a las bravas,

Imaginate que el Lendakari el hombre cómo es normal ni se plantea el asunto, y ademas con todo el derecho del mundo acude al constitucional a denunciar la cosa
Imaginate que los del trifachito dicen que vuestra cerrazón a negociar y vuestra negación a la democracia....que porqué tanto miedo a las urnas.Que los Españoles tienen derecho a decidir que modelo de estado quieren. Y que estás judicializando la política en lugar de negociar, joder, que ellos aceptarían el resultado, leñe, tanto miedo a las urnas
Imaginate que además se pasan por los huevos el constitucional y sus secuaces se montan un referendum con pasta pública , sus militantes putean a la policía policial que fuese a investigar papeles de supuestas malversaciones, etc, etc...

A eso es a lo que me refiero con lineas rojas Inguma, no que uno deba de ceñirse a ellas, pero al menos que sea consciente que para otra parte existen, y que si quieres traspasarlas pues no puedes plantear las cosas cómo lo ha hecho esta gente. Debes de ponerte en sus zapatos y si es necesario poner en lo alto de la mesa cosas que a ti te importen del mismo modo´

Eso es una negociación Inguma, pedir otra cosa es pedir una claudicación en el sentido de o gano o gano y tu pierdes o pierdes, nadie te va a aceptar eso Inguma, y una negociación que se plantea a sabiendas que es inaceptable por la otra parte no es ningún tipo de negociación.

Y no creo que sea yo el que me estoy engañando
Yo ya he dicho que aceptaría una solución a lo canadiense.
Pero es que nadie ha planteado algo así.
A lo esloveno llegaron a plantear ciertos anormales.(es decir, a tiros y por mis cojones) los mismos que luego lloriqueaban diciendo que no, que para ellos la violencia era inasumible....Inasumible porque llevaban la de perder.Miedo me da esa gente si realmente tuviesen fuerza para imponer las cosas
Iban a negociar, los cojones,....


¿aceptarías el mismo relato al revés?¿en la historia que te he traido lo ocnisoderarías una negociación o un ultimatun?
Es que la supuesta propuesta de negociación de esta gente ha sido en todo momento un ultimatum,

:nosoytonto:
Si lo pones Inguma
Lo pones en el mismo momento que rechazas plantear en un referendum en Navarra si se anulase la oficialidad del Euskera en todo el territorio
Porque la identidad vasca ha existido durante siglos sin la necesidad de un Estado vasco ni de un pasaprote
El Estado ni el pasaporte es necesario ni indispensable para la identidad vasca
Pero el estado si es algo indispensable para la identidad española, porque España no existiría sin ello.Porque la identidad española es algo forjado en torno a una entidad administrativa, no existe ni un floclore español ni una identidad propia de todos los españoles, ni el idioma es algo que nos caracterice, se habla español en muchos sitios que no son España...La identidad española es una suma de entidades aglutinadas en torno a un ente administrativo. Es el cuore del asunto.
Es cómo poder la mismo nivel de cesión el cortarse un brazo, para un pulpo y para un humano. Cuando todos sabemos que no es el mismo, el humano tiene menos y además no se le regeneran
La comparación justa sería poner en lo alto de la mesa algo vital para los dos.
La soberania por parte española y la identidad cultural por la parte nacionalista .
Y cuando se te ha pedido el mismo grado de apuesta no lo has aceptado :juas

Y me temo que el que te engañas eres tú.
En esta historia quien se ha extralimitado, el que ha abusado de su dominio y posición de poder han sido los secesionistas.
Porque extralimitarse en el ejercicio del poder es ir mas allá de las leyes aceptadas por todos los ciudadanos
Quienes han ignorado los resultados de unas elecciones plebiscitarias bajo tus propias normas han sido los secesionistas

Me parece lamentable esa permanente posición en el victimismo
Ojala algún día los nacionalistas veais que existen ciudadanos vascos o catalanes que no comulgan con vuestras ideas y que son tan catalanes o vascos como vosotros y sus derechos tan validos cómo los vuestros
Y cuando han obrado en contra de leyes refrendadas por todos , se han cagado en sus derechos, han actuado de forma totalitaria
Pero vamos, eso no es abusar de una posición de fuerza
Eso no es cruzar lineas rojas :sisi

¿y según tu que debería de haber hecho el estado español?
¿Dejarlos tirados ( a los ciudadanos que han sido pisoteados por los secesionistas)?
¿Dejarlos hacer?(a los secesionistas)
Porque no usar su poder para impedirlo es permitir que los que están abusando deslealmente del poder del estado en Cataluña abusen de los derechos de los ciudadanos que no le son afines





No solo el PNV, otras fuerzas políticas vascas podrían haber denunciado de igual modo el incumplimiento ¿porqué no lo han hecho?

Pero bueno, que mas da , si tu de entrada dices que la justicia no te vale, pues mejor nos basamos en lo que diga un informe de parte y ya está.

Porque no nos fiemos de los procesos administrativos. la justicia española caca
Que haya fallado en multitud de ocasiones en contra del gobierno y a favor de las autonimias es solo para disimular :sisi

A lo mejor Inguma las cosas no son tan simples . Sigo sin conocer el texto en cuestión, solo me has pasado una referencia a un informe de parte.
Pero tu ya das eso cómo dogma de fe absoluto.

Yo solo te digo que si el gobierno español ha incumplido un acuerdo el gobierno vasco está en todo el derecho del mundo en ponerle un pleito administrativo.

Yo le he ganado temas adminstrativos al estado y soy un mierda
Las autonomias le han ganado temas administrativos a la administración central y la justicia fascista españolista española les ha dado la razón

Pero si no estamos abierto a explorar si quiera la posibilidad de que a lo mejor la cosa no es ni tan blanca ni tan negra y que a lo mejor la cosa no se denuncia porque en buena medida no es tan simple ni tan claro.Pero que mas da. Tenemos la escusa perfecta para patalear y jalear lo oprimiditos que estamos.

¿para qué vamos a plantearnos porqués si ya tenemos lo que queremos..? si ya tenemos agravios. :guino:

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

¡EXTRA, EXTRA!: Anna Gabriel trabaja por primera vez.

Anna Gabriel, creyó que le iba a ir tan onerosamente bien como a Puigdemont en Waterloo. Pensaba que la caja de resistencia de la CUP, los festivales en su pueblo para recaudar fondos y la caridad revolucionaria, le iba a solucionar la vida en Suiza sin pegar ni sello hasta la jubilación.
Pero la Caja de resistencia se ha vaciado, se acabaron los festivales solidarios y la pasta ha dejado de llegar al paraíso alpino. En total: Anna Gabriel no tiene un duro. Para colmo su imagen pija-heidi ya no es rentable para la CUP.
Por ello, Anna Gabriel ha tenido que acometer un reto titánico: tener que ponerse a trabajar como la mayoría de seres mortales. Dicen que ha sido recogida o acogida por un Despacho de abogados. Desconocemos sus tareas.
Desde luego, Anna Gabriel ha catado el capitalismo en su poderío. La vida en Ginebra cuesta un riñón: un café puede costar un mínimo de 4 euros, o un menú McDonalds sale a 12 euros; un bono de transporte cuesta 70 euros. Vamos, toda una ruina para alguien acostumbrado a vivir de subvenciones y cajas de resistencia. Bienvenida al mundo real: a currarrrrr.

https://somatemps.me/2019/11/09/extra-e ... imera-vez/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo

Servido de risas, desde luego

Traes cómo un argumento de autoridad un artículo sacado de contexto de la declaración de las naciones unidas
Se te hace ver que meas fuera de tiesto ampliando el texto que no has aportado y enlazándote la propia Web de la ONU que te desmiente, y en lugar de admitir el Zas, das un quintuple mortal hasta.....el tratado de Wastfalia :D :D :D

Ya puesto porqué no te remontas hasta el tratado de Qadesh entre Ranses II y los hititas. :facepalm:

A ver, que la ONU no haya derogado ni al tratado de Westfalia ni al de los Pirineos ni a la legislación pertinente de la sociedad de naciones, no quiere decir que lo que la ONU determine sobre una cosa concreta no prevalezca sobre la legislación internacional anterior

Porque ya que has hecho una pirueta de casi 400 años, bien podrías haber traido algo concreto que justificases lo que dices

La ONU no reconoce el derecho de autodeterminación en el sentido que tu lo quieres interpretar...es mas en las resoluciones que trata el asunto, se poine siempre la siguiente aclaración

"Seguir reafirmando el derecho de todos los pueblos a la libre determinación, teniendo en cuenta la situación particular de los pueblos sometidos a dominación colonial o a otras formas de dominación u ocupación extranjeras, y reconociendo el derecho de los pueblos a tomar medidas legítimas, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, encaminadas a realizar su derecho inalienable a la libre determinación. Nada de lo anterior se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos y estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción alguna".

Es decir, que se entiende que un territorio se determina si tiene derecho a la representación política, cosa que los catalanes tienen tanto en su gobierno autonómico cómo en el parlamento nacional.
Especifica que el derecho a la autodeterminación no es cómo arguyes.

LE pedias resoluciones a otro forero
1514 (XV) y 1541 (XV) 2625 (XXV) de 1970,resolución 50/6 de 24 de octubre de 1995

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

El que debes de aportar algo que sostenga tu postura eres tú.

Que lo único que has aportado se ha desmontado en dos minutos , y luego has salido por peteneras Westfalians

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Para empezar, más allá de "nucleos de sentimiento nacionales", yo he hablado de respetar los idiomas, incluído el castellano. Creo haber dejado claro que estaría en contra de desterrar el español incluso en una República vasca, siendo consciente que para la pervivencia del euskera es un handicap casi insalvable a futuro. Fíjate lo egocentrista que soy coño. En ese sentido no me valen los referendums, las lenguas y toda la riqueza que conllevan no tienen que ser víctimas de ningun tipo de paletismo. Es lo que quería explicar con lo de declarar como no castellanofona el Goierri, sería a todas luces una catetada. ¿Lo entiendes ahora?.

En cuanto a los sujetos decisores y el "derecho a decidir" de cualesquiera conjuntos de ciudadanos yo sí creo que es un error y una línea roja descartar un referendum si se dan las condiciones. Es que vuelvo a repetir, no estamos demasiado alejados en el debate, más allá de que uno incida en uno u otro aspecto. Y sí, habría que respetar a la minoría "unionista" usando herramientas como la doble nacionalidad, ejemplo el plan Ibarretxe.

Reitero, la formula de los acuerdos bilaterales efectivos, desde el respeto y reconocimiento, una relación entre iguales y no subordinada. Esa sería una buena solución. Pero recuerdo que no te gustaba demasiado, es como pedir la independencia completa decías escandalizado.... :pensando:


A veces me da la sensación de que uno escribe para nada. ¿Acaso no he sido critico con el proces?, ¿acaso no he escrito que se han rebasado líneas que no se tenían que rebasar por querer forzar un referendum?. Incluso he mencionado que algunos nacionalistas vascos o catalanes tampoco creen en el "derecho a decidir" sino solo en imponer su ideas. ¿Buscamos en la hemeroteca?....





Venga Galvez, no me vengas con hostias. Tengo familia, amigos y gente muy querida que no se siente abertzale. En la puta vida se me ocurriría pensar que no son vascos o que no tienen derechos.Después me vendrás hablando de agravios y victimismo, menudas peliculas os montais también los "unionistas", por seguir tu juego y tal....

Y bueno, sigues reduciendo el nacionalismo español al mero ente administrativo, cuando el idioma español tiene los mismos valedores que el euskera en el abertzalismo, incluso más diría yo. Pocos nacionalistas españoles veras haciendo proclamaciones en vascuence. No solo eso, estan detrás de todos y cada uno de los obstaculos que tiene nuestro idioma en forma de leyes. Ni siquiera tienen disimulo joder. ¿Tiramos también de hemeroteca?. Así que no reduzcamos ni simplifiquemos las cosas.





¿Hay o no hay transferencias pendientes después de casi medio siglo?.

Y bueno, sobre la justicia española ya sabes lo que opino. Que tu veas con total normalidad una INMENSA ANORMALIDAD como el caso de Alsasua por poner un ejemplo, te convierte en un ser de luz. Para la oscuridad, el victimismo, el agravio y el sentirse oprimido, para eso, ya estamos nosotros.Esta última frase como paradigma :D

Un saludo maese.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Bufff, ahora mismo tengo una cena y no tengo tiempo de responder a esta frase más que en una sola palabra.

OJALA.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Ese párrafo en cursiva correspondía a un párrafo sacado de wikipedia, así que déjate de leccioncitas absurdas, frijolero.
El ejemplo de la URSS sobra. Rusia adquirió todos sus territorios militarmente, y la formación de la URSS fue pactado entre diferentes repúblicas.
Cataluña no es una nación. Es una comunidad autónoma española. Al igual que lo es Asturias, Galicia, Castilla y León o Andalucía. No hay ningún "pueblo catalán" ni "pueblo aragonés" ni "pueblo asturiano". Todos formamos parte del pueblo español, porque ninguno es étnicamente diferente al resto. No puedes conquistar un territorio que ya forma parte de íntegra de tu país. Esa teoría es una estupidez como un templo. No importa la autonomía que pudiera tener en su día Cataluña, al igual que otros territorios españoles. Nunca fue un ente soberano. Por lo cual, no vas a poder sacar nada en claro manipulando la historia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

¿Tsunami libertario? ¿Méjico? Pero si Méjico es una mierda de estado fallido. Y en su historia, desde su independencia, no ha habido más que guerras civiles, revoluciones chapuceras, humillaciones contra potencias extranjeras, miseria, corrupción, narcotráfico... Sois un ejemplo de todo lo que no hay que hacer. Tsunami libertario, dice :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando ha salido a la luz el dinero q denuncian los q se han quedado q los otros q se han ido se han llevado, quedan claras bastantes cosas. 40 mil euros han volado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder