Refundación profunda de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
14%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
2
14%
Me da igual.
2
14%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
2
14%
No. Sigo queriendo independizarme. Vosotros, luego, haced lo que queráis.
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Ya ha dicho que Galicia era de las regiones más retrógadas y de derechas de España y ahora que claro, el nombre de la ciudades un estigma, mira yo no tendría ningún problema en admitir cosas ciertas como que Ourense es una provincia muy conservadora o que el rural es conservador (conservador como lo es la gente que votaba a CiU o que pueda votar al PNV), pero estoy harto de los prejuicios, en Ferrol hubo enfrentamientos armados contra los sublevados, en Galicia hubo guerrilla y en Ferrol murió no poca gente por luchar contra el régimen, como Moncho Reboiras https://es.wikipedia.org/wiki/Xos%C3%A9 ... n_Reboiras o simplemente ir a manifestaciones, la última en 1972
https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_F ... 1ndez_Toxo

Que es además el Día de la Clase Obrera Gallega

Esa clase de comentarios se mean en la memoria de esta gente, y son comentarios basados puramente en ignorancia y prejuicios, Albert Rivera es catalán, Abascal es vasco y nadie asocia a esas comunidades con el nacionalismo español. Yo en Dublín tenía varios amigos catalanes y todos independentistas pero no me venían con esas tonterías, en Barcelona sí que he tenido que aguantar a más de uno con ese tipo de comentarios y eso que venía con las expectativas muy altas respecto a la gente de Barcelona, quizá por eso la decepción fue total. Y no soy una persona muy susceptible precisamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

¿Usted Enxebre considera al PP de derechas y retrogrado? ¿Cuantos años ha gobernado el PP en Galicia?

Lo del estigma ha sido usted el que lo ha traído a colación, me ha dado la sensación que su queja sobre si eres del Ferrol, se refería a ese adjetivo del Caudillo, si era por otra cosa, espero me lo explique, y si era por eso como yo he creído, solo le he puesto nombre a su queja, estigma me parece mas que correcto.
Dice el DRAE sobre estigma en sus dios primeras acepciones.
estigma
Del lat. stigma 'marca hecha en la piel con un hierro candente', 'nota infamante', y este del gr. στίγμα stígma.
1. m. Marca o señal en el cuerpo.
2. m. Desdoro, afrenta, mala fama.

Y dice usted ...
Esa clase de comentarios se mean en la memoria de esta gente, y son comentarios basados puramente en ignorancia y prejuicios,
...
¿Usted considera que no tiene ningún prejuicio contra los catalanes.? Pues nadie lo diría, ya le avise que iba a jugar a su mismo juego, y parece que la cosa le duele, pues cuando usted haga lo mismo, mejor se lo piensa la próxima vez.

Yo ahora también le podria contar mil peliculas epicas de Catalunya, o recurrir a la anecdota personal, dos jefes he tenido gallegos en el trabajo y a cual peor, rastreros, tiranos y encima sin tener ni idea de lo que llevaban entremanos, pero considero que el comportamientoo de esos dos gallegos no se pueden extrapolar, por ejemplo a usted y mucho menos a todos los gallegos. Pero que facil resulta verdad Enxebre jugar a ese juego.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Eso que usted describe a la perfección se llama estigma y de ese estigma se quejaba usted y con razón. No habia en mi comentario ninguna mala intención, pero se nota que a Enxebre cuando hablas de Galicia, todo lo que puedas decir le duele en el alma, bienvenido al club amigo en desgracias.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Atila »

'

"Refundar a España" hacer como Francia: gobierno central sin "autonomias" ni leches en vinagre!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por labora-t »

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Una cosa es tener un estigma del que hay cientos de hechos que lo borran como ya he indicado y otra que la gente te señalen por ello y después yo no he hecho comentarios sobre los catalanes sino sobre el nacionalismo catalán que es como si me habla del BNG. Lo de que haya gente que piensa que en Galicia hay un franquismo sociológico no es algo que sólo pase en Cataluña, yo no me lo tomo a mal, sólo tengo que traer datos para desmentirlo y ahora con el auge de VOX en otras CCAA pues aún lo tengo más fácil

A ti lo que te pasa es que confundes "pueblo catalán" con "independentistas catalanes" aunque yo tengo cuidado en no mezclar las dos cosas, que define a la perfección el problema que hay en Cataluña, quien no vota a la CUP, ERC o JxCat es un facha gallego/andaluz o un mal catalán o un equisdistante, enhorabuena, ahora la gente puede ser neoliberal de derechas que mientras enarbole la bandera adecuada puede dar por el culo a las clases humildes porque estas se lo agradecerán, ¡¡¡meáme, meáme!!! se oye por las calles de Cataluña cuando Torra sale a hacer su perfomance, porque cualquier problema de desigualdad será culpa de España ¿cómo va a privatizar la sanidad un catalán? Hombre por dios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por labora-t »

Bueno, claro. Es que los clichés son muy difíciles de poner a funcionar. Intentar asignar una única característica fisiológica a tres millones de personas manda carallo, claro.
Además, como indicastes, vaya error ir a decir, primero, que somos honrados, y luego reconocer que aquí votan los muertos.
Eso sí, en lo que me certifico es en que en Galicia nunca montaríamos un escándalo de carallo para salvar de ir a las duchas del caldero al hijo de Jordi Puyol.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Sin duda su pulla sobre la honradez no era muy afortunada. Ve como en todos lados cuecen habas, pero solo cuando es temporada.
Esos estigmas de que se queja su paisano Enxebre, existen en todos los lados de España, ya sea por envidia, si quiere sana, (todo y que la envidia nunca puede serlo de sana), o por odio, o por prejuicios, estereotipos, etiquetas.
Pues algunos pollos ha montado Galicia, con banda terrorista incluida, las conexiones del pueblo con los politicos y los contrabandistas, ya sean de tabaco, o de otras cosas, mucho, mucho mas rentables están a la orden del día en su siempre imperturbable Galicia.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Uy, uy, tranquilo Enxebre, no se me soliviante, primero de todo decirle que bienvenido al club de los estigmatizados.

Solo una pregunta y espero la considere contestar sinceramente.

¿Quien cree usted que esta mas estigmatizada en el conjunto general de España, Catalunya o Galicia?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Cataluña, pero yo me he tirado casi una década en el foro defendiendo que se estaba magnificando cualquier ley catalana sobre educación o temas relacionados sobre la lengua, porque es una situación que también he vivido en Galicia y al final, ya ve, se ha demostrado empíricamente que no era del todo exagerado. Que se salten las leyes y hagan trampas al solitario (el peblisticio aquel de las autonómicas) hace que aumente la desafección hacia Cataluña, pero repetimos, es muy común entre la población confundir gobernantes con pueblo, pero para su alivio, mire lo que ha pasado con los vascos, de considerarlos proetarras y que había que enviar tanques a las vascongadas a que son gente de sentido común :-)

De todas formas, no creo que como catalán tenga problemas al visitar Galicia, aunque si empieza a decir ciertas cosas que me ha dicho, puede que sí

Finalmente, puedo ser vehemente en mis comentarios pero eso no hace que esté enfadado, si fuera así, ya hace mucho que habría dejado el foro, cuando me enfado con alguien lo ignoro y sólo un par de foreros llegaron a enfadarme
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Y uno de esos foreros fui yo. :-)

En Galicia sucede que hay muchos lugareños que ni saben hablar castellano, pero se sienten 100% españoles. El modelo gallego es al que aluden muchos asturianistas cuando defienden la cooficialidad del asturiano. En Galicia, hasta el PP defiende la cooficialidad del gallego. Algo impensable en la derecha asturiana. En cierto modo, este modelo es, por el momento, el único que parece exitoso, a diferencia del resto.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

:jojojo Ni puta idea, todas las encuestas vienen a decir lo mismo, pero le traeré una
https://www.elcorreogallego.es/galicia/ ... cia-769778

Yo entraría en lo de "más gallego que español" aunque tampoco me importaría que me encuadrasen en "tan español como gallego", el tema es que eso de dice de 100% español, sólo es un 5% de la sociedad. Sobre el PP, ahí reside su éxito, el PP en Galicia es "tan español como gallego" o incluso más gallego en algunas zonas, ya no es sólo un tema de mitines con gaitas y gastronomía que recuerdan a las romerías tradicionales, sólo hay que mirar las banderas en los mitines y compararlas con los mitines del PP en otras CCAA, en el Parlamento de Galicia sólo se habla gallego y lo aprobó el PP (aunque no fue propuesta suya)

Respecto a tu comentario inicial, estás muy confundido, para enfadarme hay que tener cierto nivel, otro tema es que no me guste perder el tiempo ¿tú debates con blanca? Pues eso. De hecho no recuerdo decirte nada de que te iba a ignorar, ya que nunca te tuve en ignorados, eso se lo dije a Malandro, ains cuída mejor lo que dices, ya conoces el refrán
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

¿Insinúas que blanca o Malandro tienen más nivel que yo? Será porque no te acuerdas de nuestros debates sobre inmigración musulmana y marxismo cultural. Qué rápido olvidan estos jóvenes... :indi:

Respecto a lo otro, no decía que el 100% de los gallegos se sintieran españoles. Dije que, en Galicia, te podrías encontrar a un tipo incapaz de hablar castellano, pero sintiéndose español. Esto es algo que no ocurre en Cataluña o Euskadi. Allí, los que apenas saben hablar castellano son más indepes que la madre que los parió. El modelo de inmersión lingüística gallego me parece más sano, a día de hoy. Quizás porque lo llevaron a cabo partidos nacionales como PP o PSOE. En Cataluña o Euskadi fue cosa de los partidos nacionalistas, que llevaron a cabo sus modelos con buenas dosis ideológicas.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

No insinuaba eso pero me confirmas lo que decía.

Repetimos, menos del 5% de los gallegos se sienten 100% españoles, porcentaje menor al de castellano hablante monolingues que ahora es un 25% de la población, ergo TU PREMISA es falsa, de hecho hay más catalanes que votan a VOX o C's, lo que sería correcto para diferenciar Galicia de Cataluña o Euskadi, es que en la otra cara, también sólo menos de un 5% de los gallegos se siente 100% gallegos

Tampoco sabes qué modelo de inmersión lingüística hubo: ninguno, había lo que se llamó el "bilinguismo harmónico" que era dejar libre albedrío en la enseñanza, a mí los profesores sólo me hablaron en gallego en la clase de gallego, vamos que en las aulas se usaba tanto el gallego como el inglés, fue un completo retroceso de hablantes mientras que en Cataluña y Euskadi ganaron hablantes de la lengua cooficial, la única ciudad que gana hablantes en gallego es Santiago de Compostela porque es algo así como el epicentro del nacionalismo al ser la principal ciudad universitaria, mucha gente empezó a hablar gallego al estudiar allí

El primer modelo de inmersión, si se puede llamar así, fue de mano del BNG, el famoso decreto del bilinguismo, que aseguraba un 50% de las clases en gallego, aunque la derecha hizo mucho populismo con el asunto y duró menos de un año. Feijoo tenía pensado primero implantar un sistema de tres modelos a lo vasco, o que se hiciese una encuesta en cada clase, pero dado que empezaron las movilizaciones y las encuestas dejaron bien claro que la sociedad es bilingue, se cargó el bilinguismo para poner un trilinguismo (o sea con inglés) y ahí quedó la cosa y es una fórmula que parece satisfacer a la mayoría y esperemos no tener otra vez a escoria como Rosa Diez o Toni Cantó agitando a cuatro fachas para crear un conflicto que nunca existió

Pero con todo, que una lengua cooficial la hable más del 50% de la población, está bastante bien, el tema es que su uso es muy disperso, Vigo, Coruña o Ferrol son "castellanoparlantes", mientras que Santiago o Lugo son "gallegohablantes"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Yo conocí a gallegos que difícilmente hablaban el castellano y se sentían españoles. No andaban con las gilipolleces de los vascos o los catalanes. Por lo cual, tráeme los porcentajes que quieras, pero eso no resta credibilidad a mi alegato.

Sinceramente, yo no sé cómo se gestionó la cooficialidad del gallego. Solo sé que los asturianistas la ponen como ejemplo a seguir en el caso de que se haga lo mismo con el asturiano, para no alarmar a la población que no quiere la cooficialidad por temor a los problemas que se generaron en Euskadi y Cataluña.

Rosa Díez y Toni Cantó tienen derecho a estar disconformes con los modelos de cooficialidad que se llevaron a cabo hasta el momento. Y, de hecho, es entendible que lo estén, porque son de Euskadi y C. Valenciana. En el primero, el nacionalismo es el dueño de las instituciones. En el segundo, el fascismo nacionalista catalán se está abriendo paso y ya empieza a contaminar la educación pública, el funcionariado, etc. Exactamente igual que en Baleares.

Asina que, si analizamos estos procesos dende un puntu de vista prácticu, son una terrible perda de tiempu y de recursos económicos. Lo único que faen ye alteriar la convivencia y xenerar más diferencies ente los sos ciudadanos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Tus invents no son argumentos, aunque no dudo que conocieses a muchos gallegos, en Venezuela hay muchos. Valencia ahora es nacionalista, en fin...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

:D :D :D :D el gallego chifló con tanta fariña.

Castellano lengua vehicular en las escuelas. Prioridad para el inglés y, si acaso, alguna lengua en el idioma cooficial. Así debería ser.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Vaya el venezolano-asturiano y ahora alemán ya empieza con las faltadas gratuitas, te he dado DATOS, repito DATOS, que tú te pasas por el forro porque conoces a "muchos gallegos" que piensan como dices, en reuniones de VOX supongo, lo tuyo es el método científico vaya

Respecto a tu modelo de enseñanza, seguro que a eso lo llamas inmersión linguística :jojojo Si sólo hay que rascar un poco para que salga tu verdadera naturaleza
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y cual sería ese termino? Planetarismo, terracolismo,......? No entiendo porque puede generar confusión cuando todos los que dicen que son internacionalistas dicen que son ciudadanos del mundo. Es decir, lo mismo que digo yo.
Responder