¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Me decia Nowomowa en algún sitio de este hilo.
...
PD: a mí no me tienes que convencer, así que no hace falta que rebatas los argumentos. Yo sólo los traigo para que veas que en realidad los indepes ni siquiera saben qué piensa ni por qué lo piensa la mayoría que no quiere lo mismo que ellos.
...
Le aseguro que le leo, que veo lo que escribe, que trato de saber que piensa, pero como me ha dicho que no lo voy a convencer y que no hace falta que le rebata, pues....

La verdad sea dicha, me desbordan los españolisimos, son tantos contra mi que no doy abasto. Y aparte del foro tengo otras cosas que hacer. Las habas del huerto necesitan algo de abono y las malas hierbas ya son legión.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

S tuviera el lápiz aquí , ahora mismo, lo hacía. La verdad es que copiar texto desde el móvil, aún teniendo el portapapeles es tedioso. Esa es una de las maravillas del Note. Es un valor añadido que vale su peso en oro; pero no 1300 euros; tirón de orejas a Samsung.
Respecto a Torra... ¿De verdad puede dormir sabiendo que es un pelele de la causa independentista?
Entiendo, cuasi perfectamente, los mecanismos por los que un individuo puede degenerar intekectualmente e iniciar una deriva destructiva que elimine cualquier atisbo de personalidad pero, pregunto, ¿no existe nadie en su entorno con un poco de cordura que les pueda hacer ver la realidad o, cómo parece, están tan sumamente inmersos en un fenómeno de histeria colectiva que les impide siquiera llegar a reflexionar desde otro ángulo diferente?
Están verdaderamente enfermos. Verdad de la buena.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Como decía ayer, autoinculpación con las cartas marcadas.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2308259/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Resumiendo, que ni eres indepe ni eres nada, tú sólo llevas la contraria para hacerte el listo. Lo que toda la vida se ha llamado ser un fantasma. :gato
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Es que autoincuparse en falso, con detalles que induzcan a tomar medidas procesales, sí que es delito. Sale en el articulo 457 del CP y la pena es multa de 6 a 12 meses:

http://www.teinteresa.es/espana/autoinc ... 73217.html

Puro postureo, 100% procesismo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Hombre, mas de fantasma parece su respuesta en esa PD.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El mensaje original trajo como respuesta que uno de lo indepes residentes del foro (indepes de verdad, no como tú) empezara a rebatir, por ejemplo, lo de la UE. Por eso te advertí que esas opiniones no son necesariamente mías y que su propósito es reflejar la diversidad que los indepes niegan por sistema, si es que llegan a ser conscientes de ella.

Incluso una vez abrí un hilo rebatiendo los argumentos típicos del independentismo tal como los me han llegado a mí:

viewtopic.php?f=9&t=37110#p1176372

La falta de respuesta de los indepes fue de lo más llamativa, pese a que esos al menos sí que creen lo que dicen.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Halloween también tiene origen catalán

https://www.abc.es/espana/abci-despues- ... e=dHRtdWs0
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Lo que pasa es que usted tiene una foto formada de quien es el autentico independentista con su sarta de prejuicios anexa, y cuando ha encontrado uno que no cuadra con esos prejuicios lo único que le ha quedado es decir que es falso, que no lo soy. El que seguro que no lo es, es usted.

Usted y siendo sincero y sin animo de ofender es un "botifler i una mica cap de suro i algú molt pixatintes"

¿Ya soy ahora mas independentista, Nowomowa?

¿Ya cumplo los canones que usted espera de todos ellos?

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Hay que ser un mitómano y muy ignorante para ser independentista catalán o vasco. :-|
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Claaaro, claaaro, lo que pasa es que eres superoriginal, por eso cuando se confrontan tus supuestas creencias rehúyes las cuestiones serias y sueltas gracietas sobre chorradas. Porque en el fondo todo te da igual, tu estás aquí para aparentar, llevar la contraria y poco más.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

En el otro foro hace lo mismo. Encima, sus fuentes siempre son blogs, foros y diarios de poca monta y de extrema izquierda. Todo un personaje.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Una de las cosas que más me frusta de esto del "procés" es que, con la de años que llevan, aún no he encontrado ningún indepe capaz de mantener una conversación seria y racional sobre sus ideas. De vez en cundo he encontrado con quien hablar sobre los indepes, y uno de mis clientes habituales tiene conexiones políticas y solemos comentar cosas del tema, pero en el fondo buscar una conversación madura y racional sobre el procés con un indepndentista es como buscarle huesos a una medusa. Es todo pura filfa y sensiblería, una vacuidad desconcertante. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Así como, en medicina, los problemas físicos tienen un mejor diagnóstico y tratamiento que los psíquicos, en política también es más fácil solucionar los problemas motivados por hechos tangibles, a los que se puede aplicar la racionalidad y el diálogo, que los emocionales, en los que el raciocinio juega un papel casi inexistente. Ya que se basan en la creencia ciega en un relato manipulado interesadamente por unos pocos.
Yo tampoco me encontré nunca con un digno "rival" de debate que apoye la independencia. La emocionalidad sentimental no les permite ver la realidad y los únicos argumentos que utilizan para validar su posición son manipulaciones o medias verdades.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

¿Asi que los independentistas según usted, todos son diremos muy cortitos?

¿Se le ha pasado por la cabeza alguna vez, que tal vez el problemas sea usted, que al estar subido en ese pedestal de suficiencia impostada, se lo impide.?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

En resumidas cuentas, mi Estado, mi ingeniería social y mi lengua son las que valen. Y los reyes magos!, que son los que traen regalos sin ser artefacto ideológico de nadie.... No hace falta escribir tanto para decir esto. A por ellos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Lo que digo es que aún no he encontrado a ningún independentista capaz de discutir su creencia en base a razonamientos y no emociones. Y eso cuando se lo creen de verdad en vez de fingir para hacerse los interesantes o estar a la moda.

Justo el viernes pasamos con la familia por Báscara y el espectáculo de ese pueblo es de lo más interesante. Desde las cintas amarillas a las papeleras amarillas y el cartelón antiborbones a la entrada y los plafoens contra la justicia española a lo largo de la nacional... todo en plan mítin permanente...

...mientras por detrás (o por debajo) está la la historia de que el ayuntamiento de Báscara le debe 6,2 millones de euros a un empresario después de que el alcalde se los estafara, dinero que ni cristo sabe de dónde saldrá porque el ayuntamiento está al borde de la bancarrota. Y visto cómo votan, a nadie parece importarle la sentencia judicial firme contra el consistorio como responsable civil subsidiario de la estafa cometida por el alcalde, o al menos no mientras las papeleras y los postes de los semáforos estén pintados de amarillo y el aslfalto aún muestre las marcas de las barricadas en llamas.

https://www.lavanguardia.com/local/giro ... loret.html

Bienvenidos a la Cataluña profunda (y lacista). :curro
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Mire Nowomoba, yo ya pinto canas y las modas ya no me motivan. Y le aseguro que me hubiera sido mas rentable hacerme el interesante en otros temas y no meterme en este, sabia perfectamente lo que pasaría, que de interesante nada, cínico, fantasma, impostor esas han sido sus propias conclusiones.

Por lo tanto por esos caminos va muy equivocado.

Yo creo sinceramente que a la Catalunya independiente le iría mejor que ahora en todos los ámbitos. Y considero a las catalanes capaces de gobernarse totalmente y ser totalmente soberanos. ¿Usted no Nowomowa?

Pero ya le dije, se lo crea o no, que no de esta manera. Que estaba condenada al fracaso, España no es todavía un estado plenamente democrático, arrastrar muchos estigmas todavía de épocas anteriores y mas con el problema de Catalunya y usted lo sabe seguro mejor que nadie.
Con respecto a lo que sucede en ese pueblo, no es distinto a lo que sucede en otros lugares de España, todo el mundo sabe que el PP es corrupto hasta las trancas y les continúan votando millones de españoles e igual ahora vuelven a gobernar.

¿Me podría decir Nowomowa algo bueno de Catalunya? Lo malo ya lo ha dejado claro.

¿Me podría decir Nowomowa algo malo y bueno de España, ya que ni lo malo, ni lo bueno lo ha dejado claro?

¿Y si no es mucho preguntar y siempre que no le suponga ningún problema en contestar.? Por aquello del voto secreto.

¿A quien votara estas generales? Yo votare a Pablo, se lo crea o no.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Casado?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Acabáramos, al fin dice algo que se puede comentar.

Mira, yo también pienso que si Cataluña fuera independiente le iría mejor... si se hubiera independizado hace un siglo. Es decir, en plan escenario teórico, probablement a una Cataluña independiente le iría mejor. O no.

Pero en el mundo real, hoy en día la creación de un nuevo estado-nación es ir contracorriente. Personalmente creo que, si dios quiere y tenemos suerte, veremos nacer algo nuevo sobre la base de la UE, y en ese algo nuevo, el estado nación como lo conocemos desaparecerá. Es decir, ya no importará si el ciudadano es de este o aquel territorio y pertenece a esta o aquella etnia, sino que algo más inclusivo lo sustituirá todo.

Y en ese contexto, separarte porque tu etnia no puede convivir con otra después de 500 años de coexistencia en lo bueno y en lo malo, es una estupidez. Y más cuando esa separación implica salir de la UE por el magnífico motivo de que poner una frontera en base a pertenencia étnica a un territorio es literalmente lo contrario al proyecto de la UE y lo que éste representa.

En Europa somos 53 etnias repartidas por 27 países, es lo que hay y no vamos a permitir que el pasado defina el futuro porque tenemos siglos de experiencia en el tema y siempre acaba igual: guerra.

O sea, que dejemos el pasado en el pasado, porque en el fondo a quién coño el importa quién mató a quién hace 300 años...

Eso, respecto a las independencias en general.

Segundo, en el caso concreto de lo que está pasando en Cataluña, desde el primer día lo vi como lo que es: una maniobra para ganar elecciones que se ha ido de madre después de que sus instigadores quedaran atrapados en su propia mentira.

El procés nació para que artur Mas ganara las elecciones después de la debacle del Parlament en 2011, y desde el principio lleva la marca de Convergencia y su entorno clientelar. En febrero de 2012 montan un presunto congreso anónimo pero esponsorado por la Generalitat y con asistencia de gente del entorno convergente, en abril (sólo dos meses después) nace la ANC (imposible que naciera en dos meses... más bien el congreso de febrero se hizo para justificar la formación de la ANC en abril y en base a trabajos hechos desde otoño de 2011) y enseguida atrae a gente no ssopechosa de convergismo pero con el claro fin de montarla gorda en la Diada de 2012 con Artur Mas como mesías salvador de la patria. Y funcionó, vaya si funcionó, tan bien funcionó que los sectores más chiflados de Convergencia creyeron que con esa movilización podían cumplir dos sueños: fagocitar a ERC a base de robarles el programa y la base electoral y convertirse en dueños absolutos del cortijo catalán.

Así nació el procés, y así ha continuado, alimentado por los medios del entorno convergente y la ayuda inestimable de ERC. Por el camino, Convergencia ha logrado dispararse en los dos pies y el culo a la vez, pero pese a todo siguen ganado elecciones y manejando el cotarro de forma que ni se gobierna ni se habla de los problemas sociales, pegando patada adelante a la espera de poder culpar a ERc del fracaso del "procés" y cambiarles la cosnigna a sus seguidores.

Si dices que peinas canas, ya sabrás quién son esa gente que hace lo que Convergencia les diga, que repiten la cosnigna del día con idéntica alegría que la de la semana pasada, porque ellos son la "gent com cal" y la "gent com cal" va en un paquetito bien definido de ideas, pensamientos y conductas del cual ni erreceros ni suciatas forman parte.

La puesta en marcha de la maquinaria convergente, por cierto, puede verse en los barómetros del CEO, cuando el independentismo pegó un salto del 25 al 40% entre febrero y junio. Movimiento Astroturf (de arriba-abajo) total para movilizar a la gente detrás de una ANC recién nacida y que no la conocía ni sus padres hasta que empezó a recibir todo el amor de la CCMA.
En Cataluña la gente vota para que un tipo como Quim Torra haga lo que hace, en base a que es el candidato que pone a dedo un partido que ha gobernado durante 32 de 39 años de autogobierno y ha logrado que Cataluña esté en el culo de Europa en cuestiones sociales, cosa totalmente coherente con su ideología liberal de derechas. La parte en la que hablan del modelo finlandés de educación con un país donde la mitad de las escuelas son privadas subvencionadas con dinero público tiene cojones... pero vamos. La derecha es la derecha, aquí o allí, y a quienes apaleaban y mataban los grises no era a los Pujol de turno, que si iban a la SEAT era a encargar un 850...
¿Algo bueno de Cataluña? Que por muy gilipollas que nos pongamos cuando nos dejamos llevar por la rauxa (como ahora), en el fondo preferimos el seny, y a la larga esto del procés se nos pasará... y por una vez, sin que nadie bombardee Barcelona.

¿Algo bueno de España? Que con lo brutos que somos los españoles, llevamos 40 años de milagro continuo con una democracia que no está nada mal para venir de donde viene. Ha costado siglos y una guerra civil espantosa, pero al fin somos libres, y más libres de lo que nunca soñaron todos cuanto murieron por la libertad; y si Dios quiere hasta lograremos ser capaces de no joder el invento.

¿Algo malo de España? Que tras siglos de pureza de sangre, aún está muy lejos de aceptar la diferencia, y ésta es invariablemente perseguida como amenaza o privilegio por amplios sectores, que unos no toleran lo que perciben como amenaza y otros no están dispuestos a volver a soportar el yugo del privilegio ajeno... aunque los diferentes tampoco es que se priven de buscar privilegio y provocar amenaza cuando les conviene.

Y por votar, votaré lo que he votado casi toda la vida y en casi todas las elecciones. El PSC por convicción en Barcelona y en Cataluña y el PSOE por voto útil en las generales. Ni esos partidos son como yo ni yo soy como ellos, pero son lo que hay, y en esta vida es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder