Refundación profunda de España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Apoyarías una profunda refundación de España?

Sí. Por el bien común. Aunque, a mí me gusta España tal cual es.
2
14%
Sí. Debería haberse hecho hace mucho tiempo.
2
14%
Me da igual.
2
14%
No. Esta España es la mejor versión de sí misma y no voy a ceder nunca.
2
14%
No. Sigo queriendo independizarme. Vosotros, luego, haced lo que queráis.
6
43%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

¿Por qué no es serio? Madrid es una de la CCAA más pobladas de España :hombros Fue parte de Castilla-La Mancha (de aquella La Nueva), pero me parece lógico que la capital tenga una CA propia. Me parece bastante endeble que te quejes que es por un tema de riqueza, Madrid tiene el mayor PIB de España y es la que más contribuye al sistema de solidaridad interterritorial y sin una queja oiga, ojalá en Cataluña hicieseís lo mismo, y por mí que Barcelona sea una CCAA, pero pensaba que eso de Tabarnia era una cosa de fachas :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

No, no, no me quejo por la riqueza de Madrid, me quejo de que siendo y todo los mas ricos no fueron precisamente muy solidarios con su vecinos diremos castellanos-manchegos.

¿Usted cree que si Madrid no tuviera en su seno todos los poderes del estado seria tan rica?

Y eso de sin una queja. ¿me lo cuenta o me lo explica?

PD- Si continua identificándome a mi con todos los males que aquejan según usted a Catalunya, y me lo reprocha y me lo tiene en cuenta, como si yo fuera el responsable, poco importa el tema, yo acabare haciendo lo mismo con usted, y lo asociare también a todo lo malo que pasa en Galicia y mira que esa comunidad tiene "polvos" para rato.

Y se lo digo de buen rollito, no se lo tome a mal.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Es muy sencillo y está contenido en mi mensaje, lo volveré a repetir, Madrid es la CA que más aporta al sistema solidario interterritorial ¿sí o no? Es decir, que buena parte de sus ganancias van a cosas como infraestructuras o paguitas en las zonas más desfavorecidas, fruto de la hemiplejia del país que cuenta con tres polos industriales mientras que el resto tiene que encontrar su nicho (Galicia por cierto no para de crecer en el sector turístico, algo impensable hace no tanto) y los madrileños lo hacen sin tonterías como "El Estado nos roba", cuando su riqueza sería mayor sin tener que aportar a ese fondo, es decir, el sueño liberal de que cada barco aguante su vela, y eso es lo que personifican los independentistas catalanes, sus quejas siempre han ido en ese sentido, no son quejas de que el catalán no está suficientemente promocionado desde las instituciones, que la sardana no esté reconocida como parte de la cultura española como lo está el flamenco y demás temas digamos más culturales e identitarios, son quejas de naturaleza económica, lo cuál como ya he dicho en otras ocasiones lo enlaza con el espiritú del nacionalismo de la Liga Norte y además no me lo puede discutir porque lo he debatido con varios indepes aquí, el argumento estrella es que nadie les puede obligar a ser solidarios con los españoles o que ellos quieren ser solidarios con el mundo y no sólo con los españoles y argumentos de ese calibre. Y hablamos de gente de "izquierdas" :facepalm:

Si le meto en el saco es porque parece compartir las críticas hacia España pero no le he leído ni una queja sobre la falta de solidaridad de los independentistas catalanes, es su oportunidad para hacerlo y así dejaré de asociarlo, aunque no sé de dónde saca que yo le echo la culpa a Cataluña de los males de España, me debe de confundir con otros foreros, aunque también considero que Cataluña ha recibido un trato de favor, pero vamos que el AVE llegase a Andalucía en 1992 porque Felipe Gonzalez era andaluz y Andalucía un feudo del PSOE fue otro, no lo digo exigiendo tratos de favor a Galicia, de hecho estoy satisfecho con la actual situación, sólo que llega con muchos años de retraso respecto a otros lugares (y aún faltaría mejorar la línea transcantábrica, la autovía empezó en los 70 y acabó casi 40 años después https://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3% ... C3%A1brico), parece que siempre estamos a la cola de las prioridades de los distintos gobiernos, tampoco digo que sea un caso único, lo de Extremadura también tiene delito al menos en el tren, pero siendo objetivos la potencialidad de crecimiento de Galicia siempre fue mayor, y esa es la razón del relativo despegue de la economía gallega en cuanto se mejoraron considerablemente las infraestructuras

Estamos en un hilo sobre la refundación de España, así que mis comentarios no desentonan, además usted se queja de la formación de la Comunidad de Madrid y dice que ellos dejaron tirados a sus vecinos pobres cuando eso no se sostiene por ningún lado, mis quejas en ningún momento han venido siendo a que Cataluña nos robe o algo así, yo sólo me quejo del egoísmo del nacionalismo catalán, sus críticas a ese supuesto egoísmo de Madrid por dejar tirados a sus vecinos pobres palidece en ese sentido, como ya le he dicho, lo de Tabarnia vendría a ser lo mismo pero esa idea no les gusta a los catalanes, en buena parte porque las zonas independentistas son también las zonas más pobres, Barcelona les roba, seguramente si fuesen feudos del PPSOE y Barcelona fuese independentista sí que agradaría la idea
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Pues habrá que refundar España.

¿Que opina Enxebre sobre la mina a cielo abierto que quieren hacer en el conseillo de Touro.? Bonito lugar, menudas vacaciones me pase.

Yo no se como los gallegos pueden permitir o tolerar algo semejante, por esas cosas hay que luchar., menos gaitas y mas poner el callo.

Como pontifica de la coyuntura politica en Catalunya, de la Galicia todavia no le leido nada mas que lloros. Que estamos peor que los catalanes pero mejor que los extremeños, quien no se conforma es porque no quiere.

Con respecto a Tabarnia y a los tabarreses, eso es una payasada del bufon mayor del reino, Boadella, para mas señas dramaturgo catalan y payaso a tiempo completo, siempre dispuesto a venderse al mejor postor, vamos nada serio salvo para cuatro españolisimos muy tocados del ala.

Si aquí en España poco hay que saber o mirar, solo las comunidades de Madrid, Catalunya, Valencia, Baleares , Pais Vasco, Navarra, Aragon y la Rioja son diremos autosuficientes, las otras todas deficitarias, es decir no ganan ni para lo que gastan, y esa es la realidad de España, y mas de cuarenta años de ayudas a esas comunidades deficitarias, tanto de todos los españoles como de todos los europeos, la cosa continua mas o menos lo mismo.
Acotemos mas la cosa, Baleares y La Rioja por su tamaño son anecdoticas y el Pais Vasco y Navarra con sus conciertos y fueros economicos mas de lo mismo.

Al final quedan cuatro, Madrid, Catalunya, Valencia y Aragon, toma ya quienes están y son.

Y a mi en particular no es que me importe ser solidario para lo fundamental, ¿Pero hasta cuando? ¿ Siempre sera lo mismo.?
Ciertos gastos suntuarios no deberian tenerlos aquellas comunidades que son deficitarias.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por ElPizarreño »

Tú te crees que vives en el S.XVIII.

Hoy en día una unión con Portugal (que siempre sería voluntaria, es imposible un derecho de conquista) nada tiene que ver con la situación imperial que se daría en la edad moderna, hoy en día una unión con Portugal traería distribución de riqueza hacia esa zona y por lo tanto un déficit fiscal en contra de España al ser el país irmo bastante más pobre.

Eso de que nos llevamos a matar es mentira, nunca he visto malos gestos ni desprecio a los españoles en Portugal sino todo lo contrario, recibimiento, buen trato y cordialidad, y soy una persona que visita frecuentemente Portugal ya que lo tengo a media hora de mi pueblo (sin ir más lejos el pasado domingo estuve allí comiendo).

Yo soy profundamente iberista, a diferencia de los catalanes gustosamente pagaría con mis impuestos ayudas al desarrollo de Portugal y no tendría ningún problema en diluir mi nación en un proyecto de país ibérico, a diferencia de los retrasados y egoístas de los independentistas no tengo ni ese apego chovinista a mi nación para creerme exclusivo y excluyente ni esa mentalidad de que no hay que ayudar al hermano.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Se dice "concello" y no sé que le condujo a ir a Touro pero yo no lo he pisado para decirle que es precioso o que es muy parecida que cualquier otra zona de Galicia, igual que el que no sea una zona turística es lo que empuja a la gente a REABRIR la mina ¿no le parece? No sé si se ha enterado de la que se ha montado en As Pontes con el futuro cierre de la central térmica, y eso que en tiempos era la más contaminante de Europa, por cierto que la regeneración de la antigua mina de carbón (ahora el carbón se estaba importando) fue ejemplar, hoy es un lago. ¿Tiene algo contra el cobre o prefiere que venga de otros países donde no se exigen ni la mitad de exigencias de coste mediambiental que en Europa? Mire, yo soy ecologista pero no ludista, más catastrófico me parece que haya eucaliptos en Parques Naturales, y no voy a ir a decirle a la gente de Touro lo que tiene que hacer, mientras que se cumpla la ley y se sancione a la empresa por cualquier infracción como se ha estado haciendo, todo de acuerdo

No parece entender mis comentarios de lloros sobre Galicia, lo que digo es que hay más razones para quejarse en una región históricamente pobre y atrasada que en una zona rica con una poderosa burguesía autóctona como Cataluña, sigue insistiendo en que yo culpo a Cataluña de los males de Galicia, mire, déjese de hombres de paja o traígame donde digo eso, porque no para de repetirlo y ya le he dicho que igual me confunde con otros foreros, no le voy a repetir lo que ya he escrito, y no mire, Galicia en cuanto PIB per capitá actualmente está por encima de la media y está creciendo a buen ritmo, casi el doble que Cataluña, me he quejado del retraso en la construcción de infraestructuras y por otra parte es lógico, porque Galicia no es la Meseta, tiene montañas, población desperdigada, etc...y eso hace que se necesita una mayor inversión per capitá que en otras zonas para conseguir los mismos resultados, yo soy bastante optimista con el futuro de la región, porque he visto la evolución, cosa que no me pasaba antes, eso sí, a mi ciudad de origen no le veo salvación

Al final me confirma lo que venía diciendo, usted viene a considerar que las comunidades pobres son parásitas de las comunidades ricas, mismo discurso que la Liga Norte respecto a sus vecinos del Sur, o el de la Europa nórdica respecto a los países mediterráneos, pues mire como Cataluña siga por el mismo camino está camino de entrar en el grupo de los parásitos, ya crece por debajo de la media, si quiere un debate macroeconómico por mí adelante, es fácil encontrar datos, mire cosas como la deuda, la balanza comercial, la evolución del PIB per capitá, etc...y del mismo modo podrá observar como la brecha se va cerrando, es lo que le vengo diciendo de Galicia...Para eso sirve la solidaridad territorial, por curiosidad ¿a qué achaca la llamada hemiplejía del país?¿a sus gentes, razones históricas o geográficas, sus políticos autonómicos y locales?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Joder como esta el patio, ¿Tan dificil les resulta cuando me contesten abstenerse del hecho que sepan que soy catalan, o les es imposible?
Yo cuando contesto les aseguro que eso no me preocupa ni lo mas minimo de nadie. En cambio todos ustedes, siempre en el reproche final....

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Vaya, pues menos mal, eso que siempre dicen que los catalanes nos pensamos que nuestra tierra es la mejor, la mas hermosa, yo nunca me atreveria a decir que alguna parte de Catalunya que no he visto es hermosa a mas no poder, porque eso no seria cierto, y eso es loq ue acaba de hacer usted , cuando dice...

y no sé que le condujo a ir a Touro pero yo no lo he pisado para decirle que es precioso o que es muy parecida que cualquier otra zona de Galicia,.
....

Toma ya, menudo beso de tornillo acaba de darse a usted mismo.

Con respecto a los lloros, hay de muchas clases, desde sollozos hasta lloros a moco tendido, pero todos son lloros, todo y que usted argumente que Galicia tiene mas derecho a quejarse que nadie, o que Catalunya, no por eso dejan de ser lloros. ¿En que lugar esta reconocido ese derecho a llorar? Yo tengo mas derecho que tú, porque soy mas pobre que tú. ¿Es eso? Pues espabila colega que ya llevais asi mucho tiempo.

Yo no considero parasitos a las comunidades deficitarias, simplemente digo que algo pasa, que esto no es normal, que ya seria hora que el gobierno de España espabilara y proyectara algo para que esas comunidades deficitarias dejaran de serlo.

Yo no creo que sea el mas adecuado y mas siendo catalan para decirle a Galicia o Extremadura o Andalucia que problemass tienen, mejor que ellos para saberlo no hay nadie. Por lo tanto mejor que sea usted un gallego el que nos cuente porque Galicia por ejemplo es deficitaria.
Y dejese de tonterias con la liga Norte, que mas en el norte esta Galicia y mirela usted, una de las comunidades mas de derechas y retrograda de todo el pais.
Última edición por fraccio organica el 03 Nov 2019 21:56, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Regshoe »

Galicia más retrógrada y derechista que la Cataluña de 40 años de Ciu? Puajahaha.
Yo todavía estoy por ver a los gallegos hablar de la cultura y la genética superiores.
O de qué los andaluces sean untermench. Cosas ambas que fíjate, los líderes de los partidos indepes, toditos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Ains, si es que sólo que rascar un poco, centrémonos un poco
Claro que es normal que haya zonas más deprimidas que otras, cosa que mismamente pasa en Cataluña o en Galicia, lo que no es normal es la pobreza infantil en Cataluña siendo una zona rica y ya me dirá como se come que una comunidad deje de ser "deficitaria" (que en realidad es que recibe más dinero del que aporta) si no se invierte dinero para que mejore su productividad, que la culpa es del Gobierno de España por su gestión entiendo ya que se estaba quejando de que las regiones ricas tengan que dar dinero a las "deficitarias", por lo que no será un problema de inversiones, pero ¿eh? de la riqueza de Cataluña no es culpable, ¿qué parte no entiende de "históricamente deprimida"? Que a ver si ahora los gallegos empezaron a emigrar en los años 90 o algo, oiga si tanto le preocupa la hemiplejía del país debería estar orgulloso de que con su dinero se ayuden a las zonas más desfavorecidas, pero está claro que su opinión es otra, hable claro y sea sincero
:jojojo Esto ya es mucho, primero que si Touro, después que el que le cuente por qué Galicia es deficitaria que está feo decirme los problemas gallegos, pues hombre ya lleva un tiempo contándome los problemas gallegos y ahora me dice que somos muy fachas y tal...Le repito que la economía gallega está mejorando y la brecha se está cerrando aunque le cueste creerlo, en cuanto a que sea "deficitaria" (que es un término inadecuado, ya que quien está en deficit es Cataluña, otra realidad que no quieren asumir) las razones son diversas: aislamiento geográfico, pobres infraestrucuturas, no hubo tejido industrial, envejecimiento de la población, por ejemplo no hay apenas inversión de multinacionales en Galicia, la producción gallega es prácticamente autóctona (balanza comercial positiva por cierto mientras que en Cataluña es negativa), el motor del crecimiento está siendo el turismo porque los milagros no existen, Galicia no va a ser el Silicon Valley de España y hay que tirar con lo que hay, industria agroalimentaria y turismo, aunque haya iniciativas loables que no voy a citar para no extenderme

En Galicia C's no ha ganado las elecciones, y VOX no ha sacado ni un concejal, mientras que en Cataluña tiene un diputado, tampoco tenemos nacionalistas de derechas, el nacionalismo light o regionalismo como ya lo he dicho lo encarna el PP, que se alimenta del rural básicamente, de las 7 ciudades gallegas no hay ningún alcalde del PP y como puse en hilo de las elecciones, la izquierda sacará 13 escaños (9 el PSOE, 3 UP y 1 el BNG) y el PP 10 escaños ¿y eso es una de las comunidades más de derechas y retrógadas de España? Joder, no sabía yo que España fuese tan de izquierdas ahora, por si aún no se enteró CiU era de derechas, y de la derecha mala, que el PNV reconozco que es una derecha más europea
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Pues imagínate los comentarios cuando dices que eres de Ferrol...Ni con alcalde de IU te quitas el sambenito
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Uno puede decidir sobre muchas cosas, y eso no lo hace más democrático. Yo puedo promover un referéndum sobre si invadimos Portugal o sobre si expulsamos a los gitanos de España. ¡Eh! Solo quiero poner unas. ¿Qué hay de malo en eso?
Podría entender un referéndum independentista en Escocia, puesto que es una nación y ha sido reino independiente hasta el siglo XVIII. Pero, el hecho de que vea lícito que se realice en Escocia no significa que opine lo mismo de Cataluña. Ambas situaciones son muy distintas.

Además, mi comentario iba más bien enfocado al amedrentamiento que sufren los catalanes que no apoyan la causa independentista. Ya sea en la calle, en los institutos, las universidades, etc. ¿Qué está haciendo el nacionalismo catalán más que imponer lo suyo al resto?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

:-) :-) :-)

Menudo personaje :zumbao
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

¿Por qué, por aquello del Ferrol del Caudillo? Eso Enxebre es un estigma dificil de digerir.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

De todo hay en la viña de España.

Resistência Galega
Resistência Galega es una organización armada de Galicia, de ideología independentista, socialista, feminista y ecologista. Wikipedia
Fundación: 2005
Objetivos: Creación de un Estado independiente, socialista y feminista en Galicia
...
Joder con los gallegos quien lo diria, pero despues la mayoria votan al PP, si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Asturkick »

Zero. No engañas a nadie. :nosoytonto:

¿Quién en su sano juicio va a querer vivir un estado independiente socialista y feminista? En primer lugar, todos los estados socialistas han sido un fracaso que lo único que han provocado ha sido pobreza, opresión e inmigrantes y, en cuanto al feminismo, creo que las feministas gallegas son de los más radical y vergonzante que se puede uno echar a la cara. Así que veo normal que solo una minoría de colgaos voten por algo así.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

Pero si se engaña usted solito, no hace falta nadie para ello.

Si es que....
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por fraccio organica »

San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Enxebre »

Claro, porque los nombres de las poblaciones en el franquismo los ponían los ciudadanos, y era "El Ferrol del Caudillo", después en democracia fue "El Ferrol" y finalmente "Ferrol", tampoco hizo falta ninguna ley para quitar la estatua ecuestre de Franco. Pero siga hablando de lo que no sabe, Ferrol es fascista porque Franco nació allí gñé, vaya por dios, nadie dice que la gente es socialista porque Pablo Iglesias el bueno también nació allí y es de los dos el que aún tiene un busto en su memoria en la ciudad :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Refundación profunda de España

Mensaje por Edison »

Huy, me parece que fraccio organica no ha dicho que Ferrol sea fascista, no te piques.

A mi los gallegos, en general, me caen bastante bien. Otra cosa será lo que opino sobre Franco, Fraga o Rajoy.
Responder