Ver citas anteriores
Enxebre escribió: ↑02 Nov 2019 12:13
Ver citas anteriores
fraccio organica escribió: ↑02 Nov 2019 10:30No, no, no me quejo por la riqueza de Madrid, me quejo de que siendo y todo los mas ricos no fueron precisamente muy solidarios con su vecinos diremos castellanos-manchegos.
¿Usted cree que si Madrid no tuviera en su seno todos los poderes del estado seria tan rica?
Y eso de sin una queja. ¿me lo cuenta o me lo explica?
PD- Si continua identificándome a mi con todos los males que aquejan según usted a Catalunya, y me lo reprocha y me lo tiene en cuenta, como si yo fuera el responsable, poco importa el tema, yo acabare haciendo lo mismo con usted, y lo asociare también a todo lo malo que pasa en Galicia y mira que esa comunidad tiene "polvos" para rato.
Y se lo digo de buen rollito, no se lo tome a mal.
Es muy sencillo y está contenido en mi mensaje, lo volveré a repetir, Madrid es la CA que más aporta al sistema solidario interterritorial ¿sí o no? Es decir, que buena parte de sus ganancias van a cosas como infraestructuras o paguitas en las zonas más desfavorecidas, fruto de la hemiplejia del país que cuenta con tres polos industriales mientras que el resto tiene que encontrar su nicho (Galicia por cierto no para de crecer en el sector turístico, algo impensable hace no tanto) y los madrileños lo hacen sin tonterías como "El Estado nos roba", cuando su riqueza sería mayor sin tener que aportar a ese fondo, es decir, el sueño liberal de que cada barco aguante su vela, y eso es lo que personifican los independentistas catalanes, sus quejas siempre han ido en ese sentido, no son quejas de que el catalán no está suficientemente promocionado desde las instituciones, que la sardana no esté reconocida como parte de la cultura española como lo está el flamenco y demás temas digamos más culturales e identitarios, son quejas de naturaleza económica, lo cuál como ya he dicho en otras ocasiones lo enlaza con el espiritú del nacionalismo de la Liga Norte y además no me lo puede discutir porque lo he debatido con varios indepes aquí, el argumento estrella es que nadie les puede obligar a ser solidarios con los españoles o que ellos quieren ser solidarios con el mundo y no sólo con los españoles y argumentos de ese calibre. Y hablamos de gente de "izquierdas"
Si le meto en el saco es porque parece compartir las críticas hacia España pero no le he leído ni una queja sobre la falta de solidaridad de los independentistas catalanes, es su oportunidad para hacerlo y así dejaré de asociarlo, aunque no sé de dónde saca que yo le echo la culpa a Cataluña de los males de España, me debe de confundir con otros foreros, aunque también considero que Cataluña ha recibido un trato de favor, pero vamos que el AVE llegase a Andalucía en 1992 porque Felipe Gonzalez era andaluz y Andalucía un feudo del PSOE fue otro, no lo digo exigiendo tratos de favor a Galicia, de hecho estoy satisfecho con la actual situación, sólo que llega con muchos años de retraso respecto a otros lugares (y aún faltaría mejorar la línea transcantábrica, la autovía empezó en los 70 y acabó casi 40 años después
https://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3% ... C3%A1brico), parece que siempre estamos a la cola de las prioridades de los distintos gobiernos, tampoco digo que sea un caso único, lo de Extremadura también tiene delito al menos en el tren, pero siendo objetivos la potencialidad de crecimiento de Galicia siempre fue mayor, y esa es la razón del relativo despegue de la economía gallega en cuanto se mejoraron considerablemente las infraestructuras
Estamos en un hilo sobre la refundación de España, así que mis comentarios no desentonan, además usted se queja de la formación de la Comunidad de Madrid y dice que ellos dejaron tirados a sus vecinos pobres cuando eso no se sostiene por ningún lado, mis quejas en ningún momento han venido siendo a que Cataluña nos robe o algo así, yo sólo me quejo del egoísmo del nacionalismo catalán, sus críticas a ese supuesto egoísmo de Madrid por dejar tirados a sus vecinos pobres palidece en ese sentido, como ya le he dicho, lo de Tabarnia vendría a ser lo mismo pero esa idea no les gusta a los catalanes, en buena parte porque las zonas independentistas son también las zonas más pobres, Barcelona les roba, seguramente si fuesen feudos del PPSOE y Barcelona fuese independentista sí que agradaría la idea
Pues habrá que refundar España.
¿Que opina Enxebre sobre la mina a cielo abierto que quieren hacer en el conseillo de Touro.? Bonito lugar, menudas vacaciones me pase.
Yo no se como los gallegos pueden permitir o tolerar algo semejante, por esas cosas hay que luchar., menos gaitas y mas poner el callo.
Como pontifica de la coyuntura politica en Catalunya, de la Galicia todavia no le leido nada mas que lloros. Que estamos peor que los catalanes pero mejor que los extremeños, quien no se conforma es porque no quiere.
Con respecto a Tabarnia y a los tabarreses, eso es una payasada del bufon mayor del reino, Boadella, para mas señas dramaturgo catalan y payaso a tiempo completo, siempre dispuesto a venderse al mejor postor, vamos nada serio salvo para cuatro españolisimos muy tocados del ala.
Si aquí en España poco hay que saber o mirar, solo las comunidades de Madrid, Catalunya, Valencia, Baleares , Pais Vasco, Navarra, Aragon y la Rioja son diremos autosuficientes, las otras todas deficitarias, es decir no ganan ni para lo que gastan, y esa es la realidad de España, y mas de cuarenta años de ayudas a esas comunidades deficitarias, tanto de todos los españoles como de todos los europeos, la cosa continua mas o menos lo mismo.
Acotemos mas la cosa, Baleares y La Rioja por su tamaño son anecdoticas y el Pais Vasco y Navarra con sus conciertos y fueros economicos mas de lo mismo.
Al final quedan cuatro, Madrid, Catalunya, Valencia y Aragon, toma ya quienes están y son.
Y a mi en particular no es que me importe ser solidario para lo fundamental, ¿Pero hasta cuando? ¿ Siempre sera lo mismo.?
Ciertos gastos suntuarios no deberian tenerlos aquellas comunidades que son deficitarias.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.