¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Es que otro punto erróneo del procés, no es que lo plantearan como el Plan Ibarretxe, donde Euskadi sería un Estado libre asociado y habría una fuerte colaboración entre ambos Estados, no, todo se ha basado en España caca y así pues pocas simpatías puede conseguir desde el lado español, oh sí, hay parte de la izquierda y otro nacionalistas que les apoyan, los que también piensan que España es caca, pero el que se siente orgulloso de ser español, (que a algunos les puede parecer una estupidez pero es la misma estupidez que estar orgulloso de ser catalán, eso es lo que no les entra a muchos) pues le causa rechazo.

Si una región quiere conseguir algo de este calibre tiene que usar la diplomacia o lar armas, los indepes catalanes no han usado ninguna de las dos, se lo han jugado todo a una fantasía de intervención internacional en base a un despliegue propagandístico que mostrase a España como un país tipo Rusia, el tema es que ni eso iba a colar ni aunque España fuese digamos Polonia o Bulgaria iban a meter la pezuña en los asuntos internos españoles, ya se ha visto que mano dura se ha aplicado contra Turquía y ni siquiera es un país miembro de la UE :roll:

Los que como yo, que defendemos el derecho de autodeterminación aunque no venga recogido en ningún lado, podríamos sentir simpatía por la causa catalana si fuesen más respetuosos con quienes no les votan y no basasen su discurso en mentiras y fomentar el odio, amén de que las razones son puramente egoístas a lo Liga Norte, de hecho mismamente yo siento simpatía por Rufián, el tema es que un dice una cosa y otro día dice otra dependiendo de su público
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

La revolución será con fanta y bebidas energéticas o no será.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Todo lo que Cataluña le debe a España.

Está circulando por la Red este texto, convertido en viral, que, de forma clara y sucinta, explica todo lo que, a lo largo de su historia, Cataluña le debe a España. El texto se limita, sin embargo, a las cuestiones económicas. Quedan las otras, las de la lengua, las de la cultura: las más importantes. Pero las que menos interesan tanto a los catalanes como a los demás españoles.

Nos deben UNA

En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 000 habitantes, Madrid tenía 120 000 habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao... eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla, y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 000 habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.

Nos deben DOS

El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde África a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.

Nos deben TRES

Durante el siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6; así, los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso originó que a la lana y al trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaran de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.

Nos deben CUATRO

Después de la Guerra Civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
El despegue económico de estas zonas fue rápido; el resto de España siguió en la miseria.

Nos deben CINCO

Así que, cuando ahora escucho a los separatistas catalanes decir “España nos roba”, me entran ganas de correrlos a boinazos.
Ni en mil años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.

https://elmanifiesto.com/nacion/7422657 ... spana.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Absolutamente todas las líneas rojas, derechos, normas y cualesquiera conceptos de este mundo son cuestionables en tanto en cuanto son producto imaginario de la mente humana, los dogmas incontestables no existen. Sobre el "derecho" a decidir, nunca he entrado en el debate de si se trata de un derecho humano, de si esta en la resolución tal o si esta escrita en las mismisimas tablas de Moises. Se trata pues de dar una opinión subjetiva más, sin pretender establecer catedra ni líneas rojas al resto de pensantes.

Aclarado esto, no creo que nuestros puntos de vista respecto a los temas que aludes sean tan diferentes. Al igual que tú, creo que en determinadas circunstancias una comunidad pueda elegir en que marco político desea convivir. Se trata del nucleo básico desde donde partiran todas las leyes y normas, por tanto, es importante que sus ciudadanos se sientan comodos dentro del colectivo de la mejor forma posible. Es ahí donde pueden surgir los conflictos, con diversas soluciones, entre las que de ninguna de las maneras veo lícito descartar la posible "libre decisión" del determinado grupo descontento. Las uniones "indivisibles" solo son validas en tanto en cuanto exista ese deseo. En una "puta negociación de toda la vida" tampoco puedes establecer ese tipo de líneas. Tampoco sería justo imponer una independencia....
Y me pongo en las "botas" de todos Galvez, incluso he defendido la unión si ambas partes respetan lo anteriormente citado. Los acuerdos basados en la bilateralidad, que podrían ser una buena respuesta a este tipo de conflictos.

Respecto al debate sobre el derecho a la elección dentro del mundo del "etnicismo cultural y linguistico", varias cuestiones.
1- No es exclusivo del nacionalismo vasco o catalan. La lengua española existe, con una cultura asociada de la que todos somos parte en alguna medida. Que Goierri en su momento decidiese declararse zona "no castellofona"..., ya veríamos cual sería el supuesto epicentro del nacionalismo español....

2- Bajo mi punto de vista, no es lícito en base a una mayoría, desdeñar a una lengua y sus hablantes por muy minoritarios que sean, ni en Goierri ni en navarra. Creo que en esto tampoco estas en desacuerdo conmigo :hombros Que vuelvo a repetir, jamás he planteado el "derecho a decidir" como un dogma en todas las cuestiones.... Es que al final llegamos a la misma conclusión galvez, tanto en el tema territorial como en este....



En cuanto a lo que dices en el punto 2 puede valer en el caso catalan respecto a CIU. El PNV creo que siempre ha hablado del derecho a decidir con la boca pequeña y sus aspiraciones "independentistas" estan muy por debajo de otros asuntos, cosa lícita por cierto. El hecho de que hayan estado mercadeando 40 años con una ley básica como el Estatuto, que aún sigue incompleta, debería ser criticado por un enamorado de las leyes como tú. :guino: Ya son 4 décadas eh?....
https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/ ... a-en-1979/
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Repito: ¿Que entiendes por gobierno propio pleno?, Soberano
Déjate de tanto cuento, Barcelona y con ella Catalunya termino dentro de España de misma manera que lo hizo la capital azteca: por conquista simple y dura
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Una unión dinástica es una conquista?
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

¿¿¿¿¿ :hombros ?????? ¡De que putas hablas!
Yo hablo del 11 de septiembre de 1714, ¡entérate de que va!!
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Maño. Cada vez que leo algo de lo que escribes, me duelen los ojos. No te pido pulcritud catedrática, ¡no! Pero intenta, ya que nos vienes a vacilar, no cometer siempre las mismas atrocidades gramaticales. Sobre todo un gilipollas como tú que, de vez en cuando, abre el diccionario para traer palabrejas que ni entiende. Das cosita.
Siento el off topic.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Pues claro, si el rey no se conquista a la reina no hay nada que hacer, por lo tanto también conquista es. Pero esta conquista puede engendrar vida, la otra de conquista, la de la fuerza y las armas, solo muerte y destrucción.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Qué raro, mar.bo meando fuera de tiesto hablando de cosas de las que no tiene ni zorra idea...

Primero, Cataluña nucna ah sido idnepndiente y pro tanto nucna ah sido conquistada.
Segundo, los hechos de la guerra de Sucesión son mucho más complicados que la versión inventada por los nacionalistas románticos a finales del siglo XIX. Primero porque Cataluña nunca estuvo unida en torno a la cuestión ya que había una disputa de fondo entre progresistas (partidarios del Borbón) y conservadores (partidarios del Austria). Así, partes de la Cataluña más progresista se mantuvieron fieles al Borbón durante toda la guerra. Segundo, en el caso concreto de Barcelona, que ya entonces era medio país, primero ganaron los progresistas y juró lealtad al Borbón, luego fue sitiada y conquistada por los austracistas y los conservadores tomaron el poder, tracionaron al Borbóny juraron lealtad al Austria porque este prometió seguir sus usos y costumbres medievales que, aunque hacía 300 años que estaban obsoletos, les arreglaban bien la feria a los conservadores. Pero como esta historia nunca fue de Cataluña ni España, sino del poder en Europa, al final el Austria se desentendió del asunto y los conservadores de Barcelona, cual esposa infiel, se enfrentaban a dos posibilidades: pedir clemencia a su legítimo marido o esperar a que la cagasen a hostias. Y, necios hasta el final, los retrógrados obligaron a que Barcelona fuese tomada a sangre y fuego. Pero para entonces, los catalanes que habían preferido al Borbón seguían siéndolo y se tomaron la revancha cuando por ejemplo, la universidad de los traidores retrógrados de Barcelona fue cerrada y se construyó una para los progresistas leales de Cervera.

Así que menos tonterías. Lo de 1714 fue el final de una revuelta de los traidores retrógrados en Barcelona, que llegaron al poder después de que Barcelona fuera conquistada por los austracistas.

Ahora, muchos vienen con que "hoyga, ¡es que el rey Borbón era absolutista!" Pero es que en 1714, el absolutismo era lo último de lo último, la modernidad más rabiosa, un paso adelante respecto a estructuras basadas en el vasallaje medieval. En cambio, los conservadores de Barcelona se mearon de gusto al ver que un rey moderno juraba respetar unos papelotes que ningún rey había jurado durante 300 años... pero aquello era tanta tontería entonces, como lo es ahora idolatrar esos papelotes (de cuyo contenido, por cierto, nunca habla nadie: ¿qué leyes, usos y costumbres fueron abolidos exactamente por el Decreto de Nueva Planta?).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Anonadado me deja Nowomowa.

Parece y digo parece que por lo menos idea tiene, pero esa si que es zorra.

¿Asi que la culpa de que el Borbon arrasara a sangre y fuego Catalunya despues de firmar el tratado de Utrech con el Ingles sin derramar una gota de sangre, fue culpa de los catalanes.? ¿Que raro no Nowomowa, donde habre yo oido eso antes? En usted es sintomatico.

Inglaterra siempre ha considerado que ese tratado España lo ha traicionado, ya que según dicen los ingleses una de las condiciones para ese tratado era que los borbones mantendrian las promesas hechas a los Catalanes por los Austrias al respecto de sus leyes primeras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_los_catalanes
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Del mensaje que escribí ayer, nada, ¿verdad?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Que a Inglaterra los catalanes le importaban algo? Jajajajajajajajaja
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en el mundo real... (las negritas son mías)

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 11311.html
Lo que tenemos aquí, señores, es un gobierno LIBERAL DE DERECHAS aplicando y perpetuando políticas antisociales mientras mantiene distraída a la opinión pública, buena parte parte de la izquierda incluida, con una CORTINA DE HUMO de libro.

Pero oye, hablemos del tratado de Utrecht, ¿eh, fracció orgànica?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Una diPUTAda de Podemos: "La violencia de Cataluña no tiene importancia, nos abre oportunidades".

Podemos ha participado con la CUP en un acto en Madrid de apoyo a la independencia de Cataluña.

(Menuda hija de la gran puta).

https://okdiario.com/espana/diputada-po ... es-4756304
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Torra se autoinculpa pero con las cartas marcadas.


https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2308259/

Si alguien puede copiar el texto se lo agradezco que con el móvil no es fácil.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Evidentemente, los independentistas catalanes están dispuestos a que Cataluña, pase a tener un PIB nominal per cápita inferior a la media española, con el fin de ejercer presión al estado, convirtiéndose en un receptor de fondos por parte del mismo, en vez de en un emisor.

Evidentment, els independentistes catalans estan disposats que Catalunya, passi a tenir un PIB nominal per càpita inferior a la mitjana espanyola, per tal d'exercir pressió a l'estat, convertint-se en un receptor de fons per part d'aquest, en comptes de en un emissor.

Es decir, que con tal de conseguir su objetivo, están dispuestos a convertirse en un verdadero grano en el culo para ¡Xpaña!

És a dir, que amb tal d'aconseguir el seu objectiu, estan disposats a convertir-se en un veritable gra al cul per ¡Xpaña!

La pregunta és, ¿fins on estan disposats a arribar?
Fins convertir-la en un tipus de societat similar a :?

La pregunta es, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
¿Hasta convertirla en un tipo de sociedad similar a:?

Imagen
¿Cuba?
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Así analizaban en un programa francés el asunto catalán, allá por el 2015:

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

UUyyyyyyy!!! ¡Que viene el lobo!!! :lloron:

Si en verdad el futuro de Catalunya fuera tan negro, mas razón para liberarla. Una Catalunya paupérrima seria fácilmente fagocitada por la prospera España sin obligaciones a cambio.

Pero todos sabemos que quizá resultara al revés. :juas

Si Catalunya no fuera fuente de mantenimiento para buena parte del resto de España otro cuento tendríamos, otro como en su momento fue el de los españoles de África, que solo recibieron una patada en el culo porque no aportaban ningún beneficio. De españoles pasaron a saharauis en menos de los que canta un gallo, y entonces nadie dijo ni muuuuu…

Lo dicho, lo de Catalunya solo es: $$$$, mientras se pueda.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

No, Enxebre no, se llama diferencia de pareceres, de criterio, y no hay una realidad única, cada uno la interpretamos de diferentes maneras.

Usted Enxebre no se preocupe de lo mal que no iría según usted a Catalunya siendo independiente, le agradezco el detalle, el aviso., pero si eso algún día llega, como solo sera cosa nuestra, tranquilos, que seguro que si le tenemos que pagar a España, no se durante 50 años, lo que nos pidan los españoles para dejar que nos vayamos, lo podremos pagar, sera lo primero, lo mas prioritario, los catalanes tenemos muchos defectos, pero uno de ellos no es incumplir lo que acordamos. Y espero que si eso sucede algún día, las comunidades deficitarias de España, en poco tiempo se conviertan en punteras mundiales, sin ese lastre que las ha empobrecido durante siglos, de gastarse España todos los dineros con Catalunya.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Responder