Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

El voto oculto al PP existe en Galicia pero últimamente menos porque las encuestas lo clavan, a la gente le daba más verguenza votar a Fraga que a Feijoo, lo que no sé es si eso se daba también en el resto de España. El voto oculto sería más lógico para VOX que fue la explicación para lo de Andalucía pero al final, la cocina hinchó demasiado a VOX

Lo del sorprasso estuvo ahí, de hecho se produjo en Galicia (siempre hubo coalición aquí), el tema es que era algo basado en número de votos más que de escaños por el tema de siempre, las circunscripciones provinciales, se pensó que con UP pues se conseguiría en escaños pero ahí sí que fallaron las encuestas, se perdió un millón de votos cuando antes la diferencia era de medio millón respecto al PSOE

El tema es que me hablas de una época muy concreta, donde el PSOE estaba tocando suelo y en las anteriores viene de tocar techo claramente.

Errejón está claro que no quiere cumplir lo que dijo, debería presentarse en Madrid y Valencia únicamente, en el resto de España sólo va a restar votos, pero la gente ya lo ha visto y por eso se hunde en las encuestas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Eso, que diría el otro, es un imposible metafísico. Antes está el Real Unión.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

Ríe todo lo que quieras, pero Tenazos fue el que más se acercó al resultado real en abril.

Con esa encuesta los indepes pueden conseguir por primera vez la mayoría absoluta de los escaños por Catalunya en unas generales. El mantra de que los indepes no son el 50% vuelve a hacer aguas, como hizo aguas también en las europeas de mayo...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »


No creo que el voto oculto sea muy lógico para Vox, como mucho que por entonces en las andaluzas no tenían suficientes variables para hacer bien la cocina al ser las primeras elecciones tras su implosión. Yo a la gente de Vox la veo fanfarrona a más no poder, tanto que estoy seguro que alguno dice que vota a Vox para creerse machote pero luego vota al PP en la intimidad.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Mayoría de escaños no es mayoría de votos, y mayoría de votos en unas representativas no es mayoría de independentistas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Desde luego mi pajarito lo clavó ayer cuando vino a buscar un billete. :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Están los equipos gallegos como para que nos digas nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Ojo al dato: han hecho 17.500 entrevistas, eso es una barbaridad, y aunque ha habido que si la sentencia y que si la exhumación, eso es ruido de fondo de los indecisos, el voto decidido está en la encuesta del cIS. Y con tanto sondeo, fijo que han clavado a Errejón en las provincias donde se presenta.

Aparte de eso, la estrategia imparable de la cosa convergente va a todo tren y al final han logrado que ERC se acerce a los resultados de CiU y la cosa convergente ande por el terreno que solía ser de ERC. Jugada maestra hoyga. :jojojo
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

¿Y qué digo? El Depor da vergüenza ajena y no me he cambiado de equipo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Lo que es una barbaridad es la horquilla que dan, que casi 20 escaños de horquilla en otras encuestas viene a ser como decir que C's puede sacar 20 o no sacar ninguno. Nadie le está dando credibilidad a este CIS aunque puede que nos vuelva a cerrar la boca como en las pasadas pero ni la lógica ni el resto de encuestas sigue al resultado del CIS
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

La ley d´hont tiene eso que es que se pueda tener mayoria absoluta sin tener ni de cerca el 50 % de los votos. Y de eso llevan beneficiandose PP,Psoe y los independentistas catalanes desde hace 40 años.

Por cierto es cierto que parece que C´s se va a pegar un buen hostion el 10-N. Pero a dia de hoy yo no me apostaria ni un solo euro ni a que si ni a que no. Ya que hay un % muy alto de gente que deciden el voto en la ultima semana o incluso en los ultimos 2 dias. De manera que todo es posible.

Ya que ha pasado desde que C´s estaba muy alto y luego bajaba o que empezara bajo y en las elecciones subiera. A dia de hoy yo no me atreveria a hacer ninguna predicción para el 10-N. O acaso hay alguien que se atrevería a hacer una apuesta jugandose algo en serio respecto al 10-N? Yo desde luego no.
Última edición por Roronoa Zoro el 29 Oct 2019 18:04, editado 1 vez en total.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 »

No es la ley D'hont la responsable sino la circunscripción electoral: la provincia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Mira por ejemplo el PP cuando sacó mayoria absoluta en el 2000, fue con el 44.52 % de los votos. O en estas ultimas elecciones:

Psoe: 123 diputados 28.68 % de los votos
PP: 66 diputados 16.7 % de los votos.

Si sumas ambos escaños dan 189 diputados que es mayoria absoluta sobrada. Y sin embargo si sumas el % de votos se queda en un 45.38%

Eso es porque la ley electoral no es proporcional. Y por esa razon C´s y Podemos quieran cambiarla. En cambio PP,Psoe y los independentistas se niegan a ello.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Y la causa de eso es el reparto provincial de escaños, no la ley dhont. Mira si no cuantos votos vale un diputado por Segovia y uno por Madrid por ejemplo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Yo todavía lo estoy meditando pero creo que voy a votar al PSOE, y por una causa que no tiene nada que ver con la política, al menos desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

En las europeas de hace 5 meses Junts+erc superaron el 50% de voto.
En Catalunya siempre ha habido voto dual, voto indepe y catalanista al Parlament y voto españolista al Congreso, y esa encuesta rompe esa tendencia.
Lo del voto popular ya se verá, más que ahora se presenta la CUP por primera vez a unas generales, y el CIS le da 1-2 (arañando un 13% de votos a
erc y 15% de votos a junts, y abstencionistas), el periódico del sábado (tras la indignación de la sentencia) les daba 4-5. Así se podrá medir como cotiza el independentismo.

Al independentismo, al que ni se le ha preguntado, no le echéis el muerto de no cambiar la ley electoral. La ley d'Hont se impuso para impedir que la izquierda ganara en las primeras elecciones generales y se ha mantenido gracias a que a los grandes partidos les ha ido bien.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4397
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si en cataluña hubiera una mayoria social por la independencia, el independentismo sacaria en las elecciones autonomica como poco 80 diputados. Y eso nunca ha sucedido. Sino que mas bien se ha reducido.

No tienen ni los apoyos necesarios para reformar el estatut, como para pensar que tengan la mayoria social para pensar en una independencia.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

Grande San Telmo. Si me paso por Segovia te invito a un café por votar tan pragmáticamente por este país.

¿Es personal la causa o a que te refieres que no tiene nada que ver con la política?.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Aunque lo hemos hablado mucho y no es algo que vaya a hacer de inmediato, mi mujer quiere pedir más pronto que tarde la eutanasia, yo evidentemente no quiero que lo haga, pero su discapacidad avanza, lenta pero inexorablemente. Ella es razonablemente feliz, pero en los últimos 2 años ha perdido a su madre y a los dos abuelos que le quedaban, lo que la ha sumido en un estado depresivo. Así que con mucho dolor por lo que implica, creo que el único partido que puede implementarla es el PSOE así que tengo casi decidido votarles y rezar para que mi esposa decida marcharse lo más tarde posible. Así que sí, para mí no es un tema político.
Responder