Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Logan »

El mejor momento de C's ( ganadores y en primer lugar) coincide ´casualmente´ con el peor del Psc (cuartos con la mitad de votos y escaños que C's) (ahora vemos como el psc crece nuevamente y c's se hunde en las últimas convocatorias y el colofón del desastre en Catalunya de Rivera será con toda seguridad el 10N…
Los obreros engañados votan al psc y erc, y otros lo hacen hacia Catalunya en Comú y la Cup. Y los despistados ves que votan a pp, c's, vox, cyu,....
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Payasada de Vox en la diputación permanente del Congreso:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nente.html
Qué nivel, Maribel. Deben pensar que el Congreso es un parvulario... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Lo ha criticado hasta Cayetana del PP...Al lado de ella estaba otro payaso que lo llevaron a un debate y daba vergüenza ajena
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.abc.es/elecciones/eleccione ... ticia.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

La tendencia es clara, el PP no se cree su suerte, VOX tampoco (el unboxing de Franco les beneficia claramente y no tanto al PSOE como pensaban), Rivera está al borde del suicidio y está pensando ofrecer sacrificios anuales de los primogénitos catalanes, Pdr Snchz se está cagando en todos sus asesores, UP pensando que lo mejor era un apoyo programático y que a Pablito ya le llegó su hora, Errejón se está dando una dosis de realidad jodiendo escaños a la izquierda por el camino y los nacionalistas de cualquier pelaje frotándose las manos, el BNG por ejemplo va a volver a tener un escaño en el Congreso y su record creo que eran dos...

El tema es que aún con estos resultados la derecha no suma y ningún nacionalista va a querer pactar con VOX y VOX va a querer estar en el gobierno, no se pueden creer su suerte, pero si Pdr Snchz juega a poli malo con los catalanes a ver como consigue los apoyos imprescindibles de ERC

Por otra parte las encuestas ya han mostrado en el pasado que VOX sale hinchado como pasaba con C's antes, claro que esto hace todavía más preocupante la situación para C's...en UP deberían pensar un relevo y que no sea Montero, necesitan unas primarias sencillas, sin estridencias, sin camarillas, etc...y ya va siendo hora que se dejen de tratar a IU como un socio minoritario y que alguien de IU se pueda presentar a las primarias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Una observación, aquí los detallan por comunidades https://www.abc.es/elecciones/eleccione ... m_loMas=si

El resultado contradice en Galicia a las encuestas de La Voz de Galicia (que son las que tienen mayor muestra para Galicia), el PSOE va a ser el partido más votado, ya pasó en las anteriores, y si no, al menos en Coruña y Pontevedra, la razón es sencilla, en 2016 hubo sorprasso de En Marea al PSOE pero hoy En Marea tiene dos escaños en vez de cinco y esos escaños no van al PP, a eso hay que sumarle los votos que restan C's y VOX, aunque la subida del BNG puede restar votos a la izquierda. Por cierto, empezaron a darle dos escaños a Más País y en la última encuesta no le daban ni un 1% de los votos, o hay miedo a la derecha o desde que Errejón ha presentado su programa y aparecido en diversos programas, la gente ya se ha desencantado. Pero bueno a saber...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

En el PSC, o sea, el PSOE, cuentan con sumar 133 escaños. Lejos de los 145 que querían pero el número está sonando con fuerza. Errejón creen que hará daño a UP, pero nadie sabe qué está pasando en el desglose por provincias, se ha dicho que nadie hable del tema. Y en C's Barcelona Albert huele a muerto, la gente que atrajo de otras comunidades no seguirán en el proyecto cuando se peguen la hostia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Las encuestas internas de partido no sé yo si serán unas cifras inventadas para subir la moral de los militantes porque siempre que las encuestas dan un mal resultado salen a relucir :-) Yo creo que con 123 ya pueden darse por contentos, el "momentum" es que tanto el PSOE como UP bajan, C's se autodestruye y el PP sube, lo de VOX habrá que verlo, porque como cada vez se quitan más la careta, me parece un poco raro que sigan subiendo y en Cataluña las tres derechas tienen un discurso duro y compiten a ver quien la dice más gorda. Además la subida de VOX puede movilizar al electorado de izquierdas finalmente

Ahora vienen los debates y creo que van a ser decisivos para VOX más que para otro partido, también puede ser una oportunidad para UP si PIT anda fino para mejorar resultados, por cierto no sé si finalmente tendrá a Errejón delante, va a ser una catarsis televisiva de ser así, o acaban teniendo buena sintonía o se despedezarán en directo, creo que ninguno de los dos tiene el suficiente temple como para tratarse como si no se conocieran, había un dicho que decía algo así que tu mejor amigo puede ser tu peor enemigo...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

No son encuestas de partido, es el CIS que el PSOE lo tiene hace unos días. A ver qué pronóstico hace, pero en la radio hablan de una horquilla de 130-150 diputados para el PSOE. Una auténtica burrada vamos.

A Errejón, salvo debate específico en otra parte que no creo que vaya a haber, no lo va a poder tener enfrente porque no puede estar en el debate a 5. La doctrina anti-Vox es así de puñetera.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Para Regshoe:

Al final, viendo lo que estoy viendo, y el ambiente absolutamente polarizado que estamos viviendo, entiendo que lo más razonable es pensar en términos del "qué hay de lo mío (de lo nuestro)".

Así que, hágame un hueco, que mi voto, tanto en Congreso como en Senado, se va a ir al Partido Nacionalista Vasco.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »


Imagen
:juas :juas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

No creo que sea exactamente como lo imagina Vd.

Siempre voto PNV en convocatorias territoriales (autonómicas, municipales, etc.). O sea, que en mi caso votar PNV no sería novedad.

No me siento representado por los extremismos (Vox y Podemos).

Jamás podré votar a PP o a PSOE, partidos por los que siento alergia.

Bildu descartado por principios éticos y morales.

Sólo me quedan entonces Ciudadanos o PNV.

He dicho muchas veces aquí que el voto en elecciones generales sería a Ciudadanos si doy prioridad a la afinidad ideológica (centrismo, liberalismo político). Y el voto sería a PNV si doy prioridad a otro tipo de cosas (beneficios en el día a día), es un partido que cuida especialmente mi país, lo hace bien cuando gobierna aquí y siempre consigue "cosas".

Ahora mismo, votar en Gipuzkoa a Ciudadanos es un voto simbólico, pero no es efectivo. Así que, repito, en un ambiente de polarización como el que vivimos actualmente (gracias, Sr. Sánchez), creo que lo más sensato es votar lo que pienses que te puede reportar más beneficios... tangibles.

Y ese voto aquí es PNV.

Así que es lo que hay. Y animaría a todos los usuarios del foro que residan en Euskadi a que piensen un poco sobre esto.
Última edición por skye el 29 Oct 2019 11:22, editado 2 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ah, y otra cosa:

Así también, me doy un gusto al cuerpo y la noche electoral por lo menos puedo tomarme una copa de txakoli porque estaría en el grupo de los "ganadores" (el PNV siempre gana, eso por definición), y no amargado por los hipotéticos resultados de Ciudadanos.

Que psicológicamente eso de alegrarse y disfrutar también ayuda.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por ElPizarreño »

El PSOE (Y también el PP por cierto) ha sacado siempre más escaños de lo que le daban las encuestas, acuérdate de 2015 y 16 con el sorpasso, o tiene un voto que no lo representa los algoritmos de la cocina o simplemente que tiene mucho voto oculto, probablemente de gente de izquierdas que se avergüence de votar al PSOE pero los termine votando.

Errejón debería quitar la candidatura en alguna de sus provincias, creo que sacarán más de 3 por Compromis, pero no tiene sentido presentarse por Barcelona o Bizcaia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Se acaba de publicar la encuesta del PSOE y dice Tezanos que su partido está al borde de la mayoría absoluta.

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

A este hombre deberían comprarle en Ferraz un traje de animadora, con mallas, pompones y esas cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick »

Yo solo digo una cosa: menos mal que España tiene a la UE y tenemos que ceder soberanía, porque si dependiera de nosotros estaríamos como Argentina o peor. Ahí tienes a los argentinos, votan a Macri para que saque al peronismo del poder y ahora vuelven a votar al peronismo porque Macri no logró hacer gran cosa arreglando los problemas que había heredado el peronismo. Inaudito. Pues, en España tenemos un nivel de subnormalidad parecido al argentino. Es duro reconocerlo, pero es lo que hay.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Pues como el mío, el comodin del pnv.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Vamos que como descienda la Real te haces del Athletic :juas
Homo homini lupus
Responder