¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Dice...
Nuestra discrepancia en el planteamiento es que usted confunde la figura del provocapollos con la del montapollos
...
¿Es que una no es consecuencia de la otra? Si no hubiera quien montara pollos, no habría quien cayera en la provocación. En este caso el orden de los términos si altera el resultado final.

Me dice que no tengo derecho a limitar la libertad de expresión de alguien que abusa de ella, yo no se la limito, solo la critico de la manera que me parezca oportuna, igual que otros pueden decidir jugar al mismo juego y a ver quien lía el pollo mas gordo. Ese derecho es de todos por igual.

Pues mi último párrafo creo es diáfano, no puede usted criticarme a mi apelando al derecho inalienable de la libertad de expresión y opinión, por que cuando lo hace, es usted el que esta coartandome a mi ese derecho, en aras todavía no se muy bien de que, como si esa critica fuera algo anti democrático. Los derechos, incluso los abusos de ellos, son para todos igual. Y no hay nada de malo en criticar a los que abusan precisamente de ese derecho, para provocar a la ciudadanía en lugares concretos y precisos.

Lo mismo digo, un placer.

Saludos
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 21:01, editado 2 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

no he leído ningún proyecto de constitución catalana dónde se les quiera agraviar a los no independentistas.
Hemos visto venir al presidente de todos los españoles para visitar policías heridos, y no se ha molestado en visitar a los heridos que no son de su cuerda
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

No no, lo que molesta es el castellano. A los que rótulan sólo en inglés no los multais.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Cierto es que en España siempre la culpa es del gobierno. Pero no hay que hablar de él la semana que viene, sino esta.

"Vamo a ve", los trabajadores en general, los funcionarios públicos, los políticos, etc. etc. resumiendo, todos los ciudadanos menos ciertos colectivos, los militares o militarizados, pueden expresar lo que crean oportuno y lo mismo con respecto a los lugares donde hacerlo, siempre diremos de manera pacifica. Delante del emperador, del rey, del presidente del gobierno, vamos, donde les da la gana.

Me estoy dando cuenta que en este lugar se critican cosas con los mismos argumentos que se pretenden criticar.

Son la mayoría de ustedes conservadores en grado sumo, todo les parece mal. La protesta, la disidencía, incluso algunos ponen en cuestión la libertad de expresión y opinión. Son muy intolerantes en sus opiniones políticas, no aceptan de buen grado ciertas criticas. Se inflaman muy rapidamente, argumentan todos igual o parecido.

Y eso del borreguismo y de si es cierto o no ese supuesto enemigo exterior que ha tratado de destruir nuestro sistema sanitario, mejor no se lo contesto, ya que lo ha hecho perfectamente y con mucho acierto Logan anteriorermente.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 23:15, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Decia por ahí:

Si es que...Si eso que dice fuera cierto, que no lo es, es que seria muy fácil hacerlo, no entiendo entonces como España no ha seguido la misma tactica, ya que tan buenos resultado da. Lleva España mas de 300 años tratando de españolizar Catalunya y mire donde estamos. Cuando los catalanes hemos catalanizado a millones de españoles no catalanes, en una sola generación y de forma totalmente pacifica.
...
Mire hombre de dios, eso del adoctrinamiento es una de las muchas bolas, trolas que el facherio patrio se ha tragado. Eso si que es adoctrinamiento puro y duro. Es lo único que cuadra en sus escasas molleras, ante la incapacidad de entender la esencia última del movimiento independentista en Catalunya, no dan para más, necesitan algo simple, poco elaborado. La culpa, la causa no puede ser otra que esa, que como controlan la enseñanza, les han lavado el coco contra España a todos los independentistas.

Vamos, que no se adoctrina en las escuelas castellanas, donde en algunas de ellas en las obras de teatro infantiles, la bruja mala y malvada va vestida con los colores del Barça.

Le he dado argumentos de sobra para demostrarle que eso que dice es falso, primero porque soy catalan y se de lo que hablo y segundo creo que se lo he dejado muy claro, si tan fácil fuera eso que dice que es para los catalanes, trate de explicarme porque España no nos ha copiado la tactica , oiga, facil, bueno, bonito y barato, sin sangre, sin represión, todo pacificamente. En cambio España ha optado casi siempre por otro camino, el de la represión y la tiranía, para tratar de españolizarnos a los catalanes y durante 300 años, y no parece vista la actualidad que les haya dado muy buenos resultados.

Digo yo, igual es por abusar de la imposición, de la fuerza y la represión, tal vez y digo tal vez, si hubieran hecho lo mismo que según usted han sabido hacer los catalanes tan rapido y tan bien y de manera incruenta , todos los catalanes seriamos ahora mismo, ante todo y sobre todo egpañoles como ustedes y no hubieran tenido que derramar ni una gota de sangre.

Yo no se a que esperan para copiarnos.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 22:00, editado 3 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Pues nada, ud mismo está dando la razón a los q piden un 155 duro y la recentralizacion de la educación.
Y no se trata de españolizar Cataluña sino de evitar el desmembramiento y el sálvese quien pueda que no somos Yugoslavia.

Añado: el adoctrinamiento no es el único factor evidentemente, como todo fenómeno social las causas son variadas pero ya le he dicho q el factor educativo es importante aquí por varios motivos: efecto en la juventud, apeserebramiento del profesorado q en definitiva son trabajadores q responden a estímulos y en este caso se ha primado el catalán y todo lo q lo envuelve, etc

Otro factor podría ser el odio a España ( en el caso del PV esto es más claro) pero ahí tenemos los escritos de opinión incendiarios de Torra

También comenté como todo el presupuesto de cultura se dedica al fomento del catalanismo y es mucha pasta: todos conocemos los truños teatrales en catalán q se han vendido o esos libros pateticos de novelistas locales que llenan las librerías de colegios e institutos

Y luego está el tema de la pela, el España nos roba, el Ema fiscal que Borrell ya se encargó de refutar.

Todo esto son instrumentos que una élite ha utilizado para perpetuarse en el poder (léase a Maquiavelo) y por lo visto en los últimos 40 años lo ha conseguido.
Última edición por Sostiene el 22 Oct 2019 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No se trata de echar los muertos a la cara ni de usar una falacia ad hominen para no romperse la cabeza buscando contrastando argumentos sobre cuestiones de fondo. El nacionalismo vasco arrastra una historia de enorme violencia. Esto es así y no hay vuelta de hoja. A principios del siglo XXI, en España, escribir en un periódico las mismas que estoy escribiendo yo en este foro podía tener como consecuencia que un pistolero te volara el cráneo en el portal de tu casa o que una bomba lapa dejara sin piernas a tus hijos. Estoy bastante cansado de ese doble rasero según el cual recordar día y noche los asesinatos franquistas de los años 40 se considera un ejercicio de "memoria histórica" pero recordar los asesinatos que cometieron los nacionalistas vascos en 2010 se denuncia como un acto de mal gusto, un no querer avanzar, un echar de menos a ETA porque vivíamos más felices cuando la violencia nos libraba de tener que discutir el meollo de los asuntos y demás.
En esos 100 años de diferencia que median entre la institucionalización de los Reyes Magos como fiesta de carácter nacional y la institucionalización del Olentzero para hacerles la competencia a la vasca tanto a los Reyes Magos como al Papá Noel de Coca-Cola median, por ejemplo, las dos guerras mundiales, la experiencia moral de dos generaciones cuyos supervivientes tuvieron la oportunidad de aprender, de la peor forma posible, que en el nacionalismo anidan las peores pasiones del hombre. Desde el punto de vista estético, esos 100 años equivalen a escribir "Los tres mosqueteros" en la época de Dumas y escribir los pastiches de Pérez-Reverte cuando, entre medias, el mundo ha podido leer la obra de Joyce, de Proust y de Claude Simon. No tiene sentido.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Imagen


:D :D :D :D :D :D :D :D Como esta la prensa de este país :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Pues nadie lo diria...

....

Wert: 'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes'

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/ ... 58437.html

Yo no le doy la razón en nada y a nadie y mas en un caso como este, y si quiere justificar sus decisiones no me utilice a mi como coartada, que eso esta muy feo.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 22:05, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

:D :D :D

¿Es la nueva arma de destrucción masiva?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Joder, joder, que manera de tirar el dinero, en tanques, aviones y barcos de guerra, todos los militare españoles, policias y guardia civiles, con unos guantes puestos cuando estén de servicio de pelota vasca, y un bote de Fairi en la cartuchera. Temibles oiga.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Te he puesto antes una foto de olentzero en Donostia en 1931, pero puedes seguir haciendo el ridículo si quieres.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

El nacionalismo vasco arrastrará una historia de enorme violencia pero el español igual o más, dale vuelta a eso campeón. Además, a mí no me eches en cara ni puñales ni a ETA.

Que 100 años ni gaitas, ni punto de vista estetico ni guerras mundiales. Vaya mierda de batiburrillo para decir que los reyes güeno, olentzero malo. Pedazo argumentación. Mi "nacionalismo" es el que vale, mi ingeniería social es el que vale... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Y Donde está Wert ahora? El mismo personaje dijo q esa frase fue desafortunada. Uno de los ministros más criticados de los últimos tiempos en España. A mi y mucha gente como yo no nos representa esa frase porque no buscamos eso. Lo q diga Wert no tiene porque hacerse extensivo igual q las paridas de Torra no representan a todos los catalanes.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El resumen del hilo es el mismo desde la página uno, todo lo que va mal, es culpa de Ejpaña, los catalanes, ese pueblo pobre y miserable por el Estado opresor

Biba la burguesía!!! Queremos más privatizaciones!!! En fin, que os pueden mear en la cara mientras de vez en cuando hagan el paripé en el Parlament, condenar la monarquía y el referéndum, eso calmará las cosas está claro. Ya tenéis 200 presos políticos más, a seguir con la lucha camaradas!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

La èpica del " proces "

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

En su descargo hay que decir que contra esa clase de "sentimientos" es difícil luchar. Si tienes ahí tatuado que tu aspiración es una Cataluña independiente y tampoco tienes grandes problemas en la vida...pues poco se puede hacer.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Yo, antes que la independencia de Catalunya , prefiero la desaparición del Règimen del 78 y lo de Catalunya es un primer paso.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

A ver si salvan a España de una vez :roll:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

:+1
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder