Ver citas anteriores
Malandro escribió: ↑19 Oct 2019 14:20
Ver citas anteriores
Logan escribió: ↑19 Oct 2019 12:39
Ver citas anteriores
Malandro escribió: ↑17 Oct 2019 16:44
Hong Kong, una colonia británica en Asia que, en los 90, fue entregada a China, un país autoritario y poco democrático, sin contar con la opinión de sus habitantes.
Quebec, una colonia francesa en Norteamérica que fue conquistada en la segunda mitad del siglo XVIII por los británicos.
Escocia, un reino soberano hasta principios del siglo XVIII, cuando firmó el Acta de Unión con Inglaterra.
¿En qué se parecen estos territorios a Cataluña?
Hong Kong , Escocia , Quebec y Catalunya ¿son pobres o ricas? Si no ves parecidos es por que no se ajusta a tu relato.
¡Ah! Que el único parecido es que son territorios tirando a ricos. Ok, ok. Aunque, algunas, cada vez menos. Entonces, usted lo que pretende es que, dentro de un mismo país, los ricos tengan privilegios y disfruten de sus beneficios por separado. Y que los pobres se jodan con lo que les ha tocado. Luego, usted tendrá la caradura de llamarse "progresista" o presumirá de tener "conciencia de clase". Esto es lo que me mata de ustedes, los nacionalistas. Sobre todo, de los de izquierdas, que son los más borregos y radicales.
Vas muy desbocado.
Todo esto viene de un forero que habla sobre la región rica y problemas mentales y dónde tu metes cuchara sin responder en la línea del mensaje sino tirando piedras en otra dirección.
Hay ricos y ricos, tienes a los ricos de Madrid o Euskadi que no piden privilegios y no se ven afectados por los desagravios de los "ricos" catalanes, que tienen otro origen y el económico no es el principal. Porque aquí también hay pobres, y pobres que son indepes. La conciencia de clase no es incompatible con la conciencia identitaria, o crees que a un pobre no le importa como se liquida su lengua, sus tradiciones o sus derechos individuales?
Tu hablas sin conocimiento, me tachas de nacionalista cuando yo nunca me considero como tal, ser independentistas por cuestiones identitarias no es el único motivo, también te puedes hacer independentista cuando ves a que se cargan una cultura (la catalana o la de la China popular) o los derechos de otros... simple empatía. Como está ocurriendo en las manis del País Vasco, de Madrid o de Granada hacia el pueblo catalán. Pero ya sé que tu de empatía no tienen ninguna, sobre todo si la víctima es de otra ideología, y en el respeto de la ideología del otro está la base de la democracia. Es muy fácil alinearse con el nacionalismo español dominante como haces tú como si no fuera igualmente nacionalismo, pero mi simpatía es hacia los nacionalismos de supervivencia como es el catalán y otros del Estado español. Si el trato a la cultura castellana fuera igual que a la catalana o gallega no habría tendencias separatistas, pero la realidad es la contraria. La izquierda puede ser igual de culpable que la derecha en la desapariciones de culturas, éstas no saben de ideologías, suelen ser víctimas.