Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

Pongamos que estás parado en la calle esperando a alguien. De repente, oyes gritar a una mujer pidiendo auxilio. En la acera de enfrente, un hombre se ha abalanzado sobre ella, la sujeta por detrás y le soba las tetas.

¿Qué haces?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Pongamos que esta parado en la calle esperando a alguien. De repente, oyes gritar a un hombre pidiendo auxilio. En la acera de enfrente, una mujer se ha abalanzado sobre el, lo sujeta por detrás y le soba las tetas, o los huevos si lo prefiere, por aquello de igualar tamaños, todo y sin conseguirlo.

¿Qué hace?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

Contrapreguntar para escurrir el bulto, no vaya a ser que quede en evidencia.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

¿En evidencia de qué?
Mas que contra pregunta, es otra pregunta capciosa como la suya y lo sabe perfectamente y hay una norma no escrita, que la única posibilidad de que ese tipo de preguntas sea contestada, es que primero la conteste aquel que la hace.

Eso de montar escenarios y situaciones convenientes, no es ningún tipo de argumento, eso si que es escurrir el bulto.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No voy a dejarme arrastrar a un debate de brocha gorda como el que tú propones.

Primero, el concepto de "criminalidad" que planteas es discutible por las siguientes razones:

1. Se basa en una concepción puramente positivista del Derecho, que tú usas de una forma valorativa ("el hombre es más propenso a la criminalidad") para respaldar tu tesis de que los hombres en general sufren de algún tipo de tara. El código penal no son las tablas de Moisés, amigo mío. Lejos de estar escrito en piedra por una divinidad, se trata de una mera lista de conductas que el estado considera oportuno sancionar en un determinado momento histórico. Hace no tantos años, la infidelidad conyugal, la práctica homosexual o las blasfemias eran un delito en España y aún lo siguen siendo en muchos países.

Hoy en día, por ejemplo, un inmenso número de prisioneros en la cárceles españolas son reos por delitos relacionados con el tráfico de droga, cuya tipificación es fuertemente controvertida. El estado puede considerar que quien comercia con estupefacientes es un criminal, pero una parte de la sociedad puede tener una imagen positiva del traficante al verlo como un emprendedor que explota oportunidades de negocio en los márgenes de la sociedad para salir de la pobreza a la que de otra manera se vería condenado.

Un ejemplo claro de cómo determinadas concepciones acerca del orden social pueden adoptar uno u otro sesgo que resulte en un incremento relativo del número de hombres y mujeres en las cárceles es la prostitución. Hoy en día, el estado tipifica la conducta del proxeneta pero no dice nada sobre la conducta de las prostitutas y de sus clientes. Mañana, el estado podría adherirse a esa visión retrógada-feminista que considera a las prostitutas víctimas y a los clientes explotadores y empezar a mandar a hombres-clientes a la cárcel (sí, los clientes de prostitución son en su mayoría hombres). No obstante, podría también adherirse a cierto puritanismo conservador y establecer que las prostitutas corrompen a sus clientes y a toda la sociedad, mandar a prostitutas a la cárcel e incrementar con ello la población carcelaria femenina (porque sí, las prostitutas son en su mayoría mujeres).

Por estas razones, si queremos ser serios, tenemos que olvidarnos de términos que implican una valoración negativa (por ejemplo, criminalidad) y hablar de lo que realmente estamos hablando aquí: desviación social, gente que se se sale de la norma de una forma que el estado considera punible en un determinado momento histórico, pero que podría despenalizar mañana. ¿Sabemos, por ejemplo, si había más hombres que mujeres entre los prisioneros políticos bajo el régimen soviético o en la época de Franco? Si la respuesta es que sí, ¿lo atribuimos a la testosterona?

2. En relación con lo anterior, en el código penal hay cientos de delitos, lo cual hace difícil establecer una teoría unificadora. Determinados delitos requieren únicamente fuerza bruta. Otros, como los delitos financieros e informáticos, requieren de competencias elevadas, mientras que otros, como los que son propios de los funcionarios, exigen de quien los perpetra una determinada posición social. No son comparables y el perfil de quien los comete no es el mismo. Tendríamos que estudiar cada delito de manera separada y ver si hay alguno en el que los porcentajes de hombres y mujeres se igualen.

Aparte de eso, hay muchos posibles sesgos que estás dejando de lado. Por ejemplo, el celo del estado en perseguir un delito u otro, la disposición de la sociedad a denunciar determinadas conductas y no otras, etc. Sabemos, por ejemplo, que el estado es más severo al perseguir la violencia doméstica cometida por hombres (que es denominada "violencia de género" y tiene penas agravadas), para lo cual existen protocolos y fondos especiales, que la cometida por mujeres contra hombres. Sabemos que Juana Rivas, que tendría que estar en la cárcel, está tan ancha, montada en su negocio de denuncias falsas. ¿Estás seguro de una de las razones por las cuales no hay más mujeres en la cárcel no es que los jueces tienden a suspender la entrada en prisión de mujeres condenadas por delitos con mayor frecuencia que las de hombres? ¿Tiene las mismas papeletas para sufrir un arresto una mujer que abofetea a un hombre que un hombre que abofetea a esa misma mujer? ¿Es posible que el resultado de la misma acción (una bofetada) sea más grave cuando la aplica un hombre sobre una mujer que al revés y que por consiguiente estemos ante una mera diferencia en términos de corpulencia y no de agresividad? ¿Puede ser que determinadas conductas que las mujeres sean más proclives a cometer, pongamos, por ejemplo, el acoso psicológico (pongo un ejemplo al azar, no tengo datos en la mano), no esté tan perseguida o tan penalizada como otras conductas que son más frecuentes entre los hombres?

En relación con tu insinuación de que yo defiendo a los hombres presos porque me solidarizo con ellos en función de la existencia de un patriarcado, te vuelvo a repetir que yo no veo mi sexo como un aspecto particularmente importante de mi identidad. No solamente eso, es que la población carcelaria en nuestro país es inferior al 1% del total. ¿Qué tiene eso que ver conmigo? Estamos hablando de una fracción reducidísima de la población masculina. Lo que yo no puedo permitir es que el chiringuito de género, con el ánimo de alimentar una maquinaria que vacía los bolsillos al conjunto de la sociedad y establecerse como un poder absoluto que a mí, en cuanto individuo con genitales masculinos, me somete a una desigualdad y a una discriminación, esta sí, a diferencia de la masturbación sobre el patriarcado, estructural y bien palpable, puesto que se proyecta en las infames leyes de género. Que el número de hombres que resolvieron sus problemas de pareja matando a sus esposas o novias o amantes (algo así como cuarenta, frente a una población de más de cuarenta millones) fuera tres o cuatro veces que el de mujeres que hicieron lo mismo con sus maridos o novios no justifica que a mí, que no he matado a nadie, se me discrimine legalmente. De igual forma, el hecho de que los hombres sean normalmente más corpulentos que las mujeres no justifica que se creen leyes que castiguen más severamente a un hombre que golpea a una mujer que lo contrario, ya que, aunque no sean la mayoría, hay mujeres más corpulentas que muchos hombres. Este tipo de razonamiento es el que lleva a disparates como el de la chica del partido de Errejón, que se sintió tan intimidada por el acoso de un minusválido de 45 kg de peso que tuvo que efectuar contra él una denuncia anónima.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

No es una situación montada, sino algo que sucedió realmente. Solo que yo tenía 14 años y cuando quise cruzar la calle los otros chavales que estaban esperando entrar al instituto se pusieron a gritarme "¿pero donde vas, mediamierda? ¡Que es un tío adulto, a ver si lleva navaja! ¡Jo jo jo, mira el gordinflas, se cree un héroe! !No, que ese va a meter mano también, que está muy necesitado!". Y me rajé.

Motivo por el cual, si alguna vez vuelvo a verme en una situación así, iré a que me partan la cara aunque sea la última cosa que haga en la vida. Y sí, rezo por no verme en la situación porque soy igual de bajo, más gordo y más fofo que entonces, y me van a partir la cara pero bien. O las gafas, y sin ellas estoy discapacitado.

Pero el caso es que nunca volveré a pasar la vergüenza que pasé aquel día. No porque sea un hombre y me crea un héroe y que tengo que cumplir el rol que se espera de mi, sino por autoestima, porque tengo que vivir conmigo mismo.

La situación, por cierto, se resolvió cuando un hombre se acercó corriendo gritando "¡pero qué haces hijo de puta! ¡Suéltala!". El agresor le vio venir, dejó a la mujer y se alejó a media carrera, momento en el cual mis generosos compañeros de instituto se pusieron a insultar también al sujeto.

Fue el año 1988.

Y ahora dinos, ¿qué harías tú desde la perspectiva moderna y actual?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Vaya, así que no solo era una pregunta capciosa, sino que ahora resulta que ademas es una anécdota personal y ademas diremos de su pubertad. No debería sentirse mal, tener algún cargo de conciencia por hacer en esas circunstancias, lo que usted hizo y mas a esa edad. Pero al parecer después de muchos años todavía le mortifica y pretende paliar un poco ese dolor tratando de enterarse de que hubieran hecho otros en sus mismas circunstancias.


Como lo prometido es deuda y usted ha cumplido ahora me toca a mi.

Yo tal vez, no lo se, por que todo lo que diga es pura especulación, un futurible, en sus mismas circunstancias, edad sobre todo, hubiera hecho lo mismo, porque una cosa es ser valiente y otro un insensato temerario. O tal vez no, me hubiera encarado, eso si a cierta distancia de ese hombre abusador y le hubiera afeado su proceder, pero siempre preparado por si había que salir corriendo.

Y ahora mismo si se diera el caso, pues mas o menos lo mismo, otra cosa es que ese animal la esta machacando, entonces las cosas cambian y seguro que mi manera de actuar seria otra.

¿Contestada su pregunta, ya es mas liviana esa carga? que esta claro que despues de tantos años le continua mortificando, cuestionandose si actuó bien o mal, y eso dice mucho y bueno de usted.
Y no es lisonja inmerecida.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Regshoe »

Pues la vez que me pasó eso un amigo y yo lo perseguimos hasta que llegó la Ertzaintza.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Pues si se llega a dejarse arrastrar, nos publica enterita la enciclopedia Britanica, que creo tiene 32 tomos.

Que sarta de excusas, de desvarios, de andarse por los cerros de Ubeda, de contar batallitas, pero sigue sin contestar a la pregunta.

¿Tiene usted alguna explicación de por qué los hombres son muchisimo mas propensos a delinquir que las mujeres?

¿Cual es la causa, por qué no creo que pretenda decirme que no hay causa, que esa tan gran diferencia no significa nada, que es fruto del azar, o empeño de la providencia.?

Venga dejese de tanta retorica caotica y dispersa y trate de centrarse un poco, la pregunta es clara y sencilla.

SI es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Un poco de tacto, no haga mas dura la carga de Nowomowa, es broma.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Regshoe »

Teníamos 20 años y eramos tres.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Tú simplemente eres tonto y no tienes nivel ni para debatir aquí ni para debatir en ningún sitio. Ni eres capaz de entender un mensaje de unos pocos párrafos, ni eres capaz de entender los artículos de Wikipedia que pegas, mucho menos vas a ser capaz de entender un libro de criminología. No vale la pena perder el tiempo contigo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Pues vale Serlock Holmes, un placer haberlo conocido y lamento que sea tan amojamado, tan pedante y engreido.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Lady_Sith »


Para variar no ha entendido nada. Ahora resulta q ser educado para mostrar las emociones es ser educado "en el sometimiento". :facepalm:

"desenganchar a los hombres de la testosterona" otra sandez :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Llámelo usted como quiera, pero usted mismo reconoce que a las mujeres se las educa en valores diferentes a los hombres.
En términos generales...
Las niñas van de rosa, y juegan con muñecas y cocinitas. Como usted muy bien dice se les potencian las emociones, que no el enfrentamiento o la violencia como medio de solucionar conflictos. Los niños van de azul, y juegan a la guerra, o a pelearse, poco mas hay que decir.

Fijese usted que los juegos de las niñas, son mas pacíficos, son mas de amor y cooperación, de empatía. El de los niños es competición pura y dura en el mejor de los casos. Y eso es el resultado de miles de años de evolución, donde la sociedad ha dado a cada sexo un genero, y a ese genero un rol social. La mujer en la cueva cuidando de la prole, y el hombre a cazar, o a la batalla, sin duda un rol mucho mas peligroso que el dado a la mujer..
Niña :jijiji :burlona :nicaso :merindo :aupa :ola
Niño :paco :arrasar: :winner :peloteo :barça: :merengue: : :cura: :muerte:

Evidentemente hay diremos también una parte de responsabilidad de la madre Gaia, la mujer gesta y pare y el hombre no. Pero ademas hay una causa social, la mujer debe ser protegida ante todo, ya que sin ella no hay hijos, es decir futuro. Por lo tanto debe ser obediente y estar siempre sometida al macho que es de quien depende totalmente y mas si es madre de media docena de hijos.

Lo de la testosterona era un símil, ya que es una hormona exclusivamente masculina. Con ese símil pretendía decir, que el hombre, que no la mujer, en sus miles de años de evolución ha desarrollado lo que le era necesario para sobrevivir, tanto en lo físico, como mentalmente, para poder ser un guerreo dispuesto a morir por los suyos y a matar por su supervivencia. Y que eso que durante miles de años fue bueno y necesario, pues ahora ya no lo es, ¡ojo!, cuando la sociedad esta en paz, que si estuviera en guerra, seria otro cantar.

Esa es la realidad, lo que antes era bueno y necesario ahora en una sociedad que vive en paz y que cada día es mas pacifica e igualitaria, ese diremos instinto ancestral supone una rémora importante y peligrosa, y eso no significa estigmatizar al hombre, solo ser consciente de una realidad que hay que procurar cambiar, afortunadamente cada vez los hombres son menos violentos, la función educacional esta dando poco a poco sus frutos, pero todavía quedan muchos hombres que se resisten a aceptar que como tales y en general tenemos un problema, que las mujeres no tienen, que somos los hombres demasiado violentos, que no sabemos solucionar los problemas pacificaménte, que nos va mas la chulería, la bravata, el enfrentamiento, la pelea y si lo consideramos necesario incluso la guerra.
De eso es de lo que nos tenemos los hombres que desenganchar, de la testosterona que nos domina, vamos, que ahora a los hombres nos toca feminizarnos un poco y sobre todo en esto de relacionarse con otros, sean hombres, o sean mujeres.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

Veo que sigue sin entender lo que estamos intentando hacerte entender aquí: No puedes tratar a los individuos en base a una generalización.

Por ejemplo, mi experiencia laboral dice algo que no encaja con los estereotipos al uso: cuando surge un conflicto y hay un, llamémosle, "problema de postventa", los hombres tienden a conciliar y buscar una solución, y las mujeres se encabronan y no hay quien las saque de donde se han encerrado. Los hombres buscan evitar el conflicto, y las mujeres van a buscarlo... con su hombre al lado. De hecho, de los pocos clientes que hemos "perdido para siempre" en el momento, los dos casos más desagradables (de lejos) fueron dos clientas. Una de ellas es la única persona que me ha llamado mentiroso a la cara, así de desagradable fue el asunto. Y a la otra tuvimos que despedirla (sí, a veces hay que despedir a un cliente) porque no había forma humana de que entendiera que un cliente es alguien que compra y no alguien que te hace trabajar en balde más a menudo que lo que entra por la puerta un día cualquiera.

Así que, en base a mi experiencia, prefiero tener problemas con clientes varones que con clientas femeninas. Ellos son más comprensivos, menos proclives a montarla y más abiertos a buscar soluciones para evitar un conflicto que no serviría de nada. Puede que alguna vez me tope con un energúmeno, pero por hoy mi marcador de energumenaje va: mujeres 2, hombres 0. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

No es en base a una generalidad, es en base a un dato concreto, la gran diferencia que existe en la población reclusa entre hombres y mujeres. 92% a 8%.

Por otra parte, me dice que eso de la generalización no vale y pretende que sus experiencias personales y laborales se conviertan en algo general, o de referencia cuando no es así.
Usted me habla de una relación cliente, comprador y en eso de comprar según que cosas las mujeres están mas puestas, tiene mas experiencia, y por lo tanto se dejan engañar menos que lo hombres, llamele si quiere autodefensa, picardia.
No se a que se dedica Nowomowa, pero en esa actividad de vender y comprar, ¿ que le resulta mas fácil engañar, a los hombres o las mujeres?

Si el termino engañar es muy duro, póngale el que quiera, , enredar, o tratar de venderle no lo mejor, sino lo que tu tienes con mas beneficio, o comisión. A mi en particular no me gusta nada ni comprar ni vender, y si lo hago nunca regateo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Ah, que las mujeres son igual de maltratadoras que los hombres porque lo dices tú, aunque las estadísticas (el número de denuncias por violencia doméstica, algo que abarca mucho más que la violencia de una mujer hacia su pareja masculina https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/ope ... 4735573206) te quiten la razón, pues nada oye, contra eso poco más puedo añadir. Si una mujer le da dos bofetones a su pareja puede ser denunciada y no toda mujer que recibe dos bofetones (o un empujón) a manos de su pareja denuncia, precisamente yo mantengo que no existe ninguna indefensión del hombre para denunciar los maltratos de su pareja, yo no sé que intentas decir la verdad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

No lo circunscribas a la pareja hombre, maltrata igual un hombre pegando a su mujer que a su hijo. De la misma manera maltrata igual una mujer pegando a su marido que a su hijo. Todo eso es maltrato, de ahí lo que te decía yo al principio que maltratan por igual dependiendo de lo que se considere maltrato. Otra cosa es que acabe en el juzgado, pero el acto en sí existe.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

A este tipo de cosas me refería con lo de marear la perdiz, el debate subyacente en todo caso es si los hombres maltratan más a su pareja que al revés, es decir, de si la diferencia reside en que los hombres tienen más fuerza física que las mujeres o no. Pues yo sostengo que no
Homo homini lupus
Responder