Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Pues en el caso del batería de Los Piratas lo dejaron bien claro (la mujer llamó a la GC porque estaba sufriendo un maltrato), claro que él murió a tiros a manos de la GC. No sé por qué la prensa debe especular sobre el estado mental de alguien y por qué la prensa va a silenciar ese dato si lo conoce
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Vamos que usted solo critica del tema, lo que usted cree que criticaran otros. No lo que usted opina claro y conciso del tema.

¿Se lo que significa, los frios datos no dejan ninguna duda, que el hombre es mucho mas propenso a cometer crimenes, a ser un delincuente, que las mujeres, no que haya un contubernio feminazi para condenar mas a los hombres, o menos las mujeres.

La causa, pues alguna habrá digo yo, la diferencia es abrumadora, yo esperaba que fuera usted el que nos diria su opinión sobre ella, sobre la causa de que eso sea así, pero ya veo que no. Con lo fácil que les resulta tratar de poner siempre en el mismo rasero, el de la delincueia, la criminalidad al hombre que a la mujer, cuando no mas la mujer que el hombre, cuando la fria estadistica dice que no es asi.
Y mire por donde, lo que se confirma en el genero de la población reclusa, cuadra perfectamente con el numero de mujeres muertas a manos de hombres y viceversa.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

Aquí el que introduce variables eres tú, yo me limito a hacerte ver que tus argumentos son los mismos que usa Vox. Cambiando las variables, pero el mismo argumento al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

¿Y cual es el argumento exactamente.?

Vamos que yo introduzco las variables, cuando no es cierto, no hay variables entre hombres y mujeres, no hay edad, no hay procedencia, no hay nacionalidad, no hay nada mas que genero, hombres y mujeres. Asi que yo introduzco variables, para acto seguido decir que quien cambia las variables es usted mismo, eso mas parece una negación de lo dicho con anterioridad.

Sea claro, diga usted lo que opina y piensa del tema, y deje de cuestionar solamente lo que opino y pienso yo del mismo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

Depende de lo que entiendas por maltrato, si una bofetada lo consideras maltrato, las mujeres maltratan tanto como los hombres.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Es decir, que las mujeres no matan porque les falta fuerza física, porque eso es lo que has señalado con negrita y tal :roll:

¿Consideras que hombre se encuentra indefenso jurídicamente ante un supuesto maltrato físico de la mujer?¿Consideras que hay que derrogar la Ley de VG? Porque el resto me parece querer marear la perdiz
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por SanTelmo »

Estoy con el móvil y se ha seleccionado esa parte también, lo de la fuerza física no quería resaltarlo, en cualquier caso,
¿tu consideras maltrato una bofetada? ¿Yo pegando una bofetada a mi mujer la estaría maltratando? Es solo un ejemplo.

Respecto a las dos preguntas, jurídicamente no está indefenso, pero el hecho de que a igual acción tenga más pena el hombre que la mujer, está claramente en desventaja. Y no considero que haya que derogar la LVG, pero sí reformarla para incluir casos que ahora no están incluidos por ejemplo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Sostiene »

Dentro de la familia no solo hay violencia del hombre hacia la mujer (es obvio) lo que pasa es que cuando la violencia se descontrola dentro de la familia en cualquier sentido quien tiene las de perder es la parte más débil desde el punto de vista de la fuerza bruta (la mujer normalmente) y por eso hay que protegerla.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Una bofetada una caricia no es, pues entonces sera maltrato.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

¿Y en la China, Japon o Somalia, Alaska y el archipielago Canario?
Hablamos de España en general, en su totalidad, y de que la población reclusa en nuestra carceles los hombres representan el 92% del total, el resto mujeres.
Ese es el frio dato estadistico, y algo significara, yo en ningún momento he pretendido opinar de la supuesta causa, que seguro que existe.

¿ Ustes es capaz de apuntar alguna causa para explicar esa gran diferencia de genero que existe en nuestra población reclusa?

Espero con interes.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por fraccio organica »

Eso de que se matan tantas mujeres a manos de hombres, no es una cuestión de fuerza bruta.

Como buscando la excusa perfecta, la culpa no es de quien le arrea, es de la arreada que es muy debil y se rompen las mujeres muy pronto, si lo que le he arreado se lo hubiera dado a un hombre, seguro que ni lo hubiera notado y mucho menos muerto. Por lo tanto la culpa no es del que arrea, sino de la debilidad por su genero de la arreada.


¿Es eso lo que pretende explicar con su argumento ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Es que a mí esas preguntas me parecen marear la perdiz, porque me parece banalizar el maltrato, la gente no va a la cárcel por un empujón o una bofetada, aunque es un comportamiento denunciable lo haga un hombre o una mujer en varios contextos https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ducha.html y ya traje alguna vez las estadísticas de violencia doméstica, que incluyen todo tipo de agresiones, no sólo de mujer a hombre y son inferiores a la violencia de género, así que no, la mujer no es tan "maltratadora" como el hombre, consideres maltrato dos bofetones o no

Respecto al aspecto penal de la VG, puedo estar de acuerdo en que en algunos casos la sentencia es injusta, pero es que los aspectos penales es una parte muy pequeña de la ley, que se basa en cosas como educación, medidas de protección y tiene medidas como la reinserción de maltratadores. Elementos que no me parecen necesarios para la violencia doméstica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Un niño es más débil que una mujer y los padres no matan de una paliza a sus hijos, cuando una pareja se pelea mutuamente se puede dictar ordenes de alejamiento A LOS DOS, los jueces toman distintas medidas si hablamos de bofetones, empujones o palizas, de hecho hay sistema basado en un programa informático para especificar el riesgo de cada caso
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... ema-viogen
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues si, eso es lo curioso y denunciable. Ya que es un trato injusto por parte de la prensa. Ya que como dices siempre que es el hombre el que asesina o ataca, siempre se dice que es violencia de genero y nada más. Y nunca dicen que el hombre en cuestion pueda tener una enfermedad mental. En cambio cuando es una mujer es raro que no se diga algo que o la exonera o la hace parecer una persona enferma que no sabía lo que hacía. Como si la culpa de lo hecho no fuera suya sino de la enfermedad o de que alguien la obligó a hacerlo o....

En el caso de esta mujer lo hizo para que su ex no se quedara con el niño del cual ya tenia la custodia. Esa situación ha pasado con hombres que han matado a sus hijos por esa razón. Y en ningun momento se les dio como estaban enfermos sino todo lo contrario. Que sabia lo que hacian y que se movian por el odio. Pues el caso de esta mujer ha sido el mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Enxebre »

Repito:

No sé por qué la prensa debe especular sobre el estado mental de alguien y por qué la prensa va a silenciar ese dato si lo conoce.

En el caso del batería de Los Piratas lo dejaron bien claro (la mujer llamó a la GC porque estaba sufriendo un maltrato), claro que él murió a tiros a manos de la GC.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Lady_Sith »

Lo de mezclar churras con merinas es lo suyo.
https://elpais.com/politica/2017/11/27/ ... 83537.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Nowomowa »

Cómo te lo diría... la correlación de identidad no implica correlación de causación. Que un colectivo destaque por una correlación con algo no signfica que ese algo esté causado por formar parte del colectivo.

Por ejemplo, el 99,99% de los cánceres de próstata afectan a hombres. Es una correlación brutal; los casos de cáncer de próstata en mujeres son prácticamente (si no del todo) desconocidos.

¿Qué crees que causa que la inmensa mayoría de cánceres de próstata afecten a hombres?

Opción a: que son hombres y ser hombre hace más propenso al cáncer de próstata
Opción b: que los hombres tienen próstata y las mujeres (por lo común) no

"Ser hombre" y "estar en la cárcel" no tienen por qué estar correlacionados entre sí. Pueden correlacionarse con otros factores, tal como en EE.UU. la razón por la que hay muchos más negros que blancos en la cárcel es porque hay más negros pobres, más negros con poco nivel educativo, más negros procedentes de malos entornos sociales y más negros nacidos en hogares desestructurados.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Roronoa Zoro »

La cuestion no es si deben especular o no sino que lo hacen. En el caso de que el culpable sea un hombre nunca dan a entender que pueda tener una enfermedad mental o .....sino simplemente lo ponen como si fuera un monstruo y ya esta. En cambio cuando es una mujer la ponen como si no supiera lo que hace o ha hecho. En este caso lo hizo para que su ex no se quedara al niño. Es decir, sabía lo que hacia.Porque un enfermo mental grave(psicosis,esquizofrenia,..) tiende a no saber lo que ha hecho. Es decir, suelen estar desconectados de la realidad salvo que esten tratados. Y aun asi facilmente suelen dejar la medicación salvo que esten bien vigilados y supervisados.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Roronoa Zoro »

La cuestion no es si deben especular o no sino que lo hacen. En el caso de que el culpable sea un hombre nunca dan a entender que pueda tener una enfermedad mental o .....sino simplemente lo ponen como si fuera un monstruo y ya esta. En cambio cuando es una mujer la ponen como si no supiera lo que hace o ha hecho. En este caso lo hizo para que su ex no se quedara al niño. Es decir, sabía lo que hacia.Porque un enfermo mental grave(psicosis,esquizofrenia,..) tiende a no saber lo que ha hecho. Es decir, suelen estar desconectados de la realidad salvo que esten tratados. Y aun asi facilmente suelen dejar la medicación salvo que esten bien vigilados y supervisados.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madre asesina a hijo después de que el padre obtenga la custodia

Mensaje por Lady_Sith »

Pero llegó el Supremo y la "bendita sentencia"
https://www.publico.es/sociedad/violenc ... mujer.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder