¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
-
- Funcionario
- Mensajes: 5549
- Registrado: 28 Abr 2019 10:16
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Optio si en un futuro se hiciera un referendum pactado chapucero estilo el brexit tienes razon. Sin embargo si se hiciera segun la ley de claridad canadiense o similar estarían muy lejos ya que a dia de hoy estan en un 35-38 % segun el censo. Necesitarian convencer a los votantes de PSC y los de podemos y en comu podem. Y en estos años han pasado de ellos con la leyes de desconexion, el 1-O,.....En ningun momento el independentismo ha querido negociar con ellos. Y aparte esta que el indepedentismo no tienen ningun plan para que una hipotetica cataluña independiente fuese viable economicamente hablando. Solo hablan que si deficit del estado con cataluña(mucho menor de lo que dicen), que si con el 100 % de lo recaudado podrian hacer mas o hablando de un derecho de autodeterminación que solo es reconocido por la ONU para las colonias y bla bla. Es decir solo hablan de promesas vacías. Solo les falta decir que en una cataluña independiente el cancer tendria cura, que el sida tendria cura, que no habria paro ni pobreza ni dolor ni tristeza y que todo el mundo serían felices en la cataluña independiente.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Acoso en un centro médico catalán por hablar en castellano a una paciente
https://www.diarioinformacion.com/nacio ... 94980.html
¿Partidos nacionalistas de izquierdas defienden el acoso a un trabajador?

https://www.diarioinformacion.com/nacio ... 94980.html
¿Partidos nacionalistas de izquierdas defienden el acoso a un trabajador?

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
No espero que entiendas esto porque te crees mucho más listo de lo que eres, pero ERC y el PSC nunca han sido ni serán amigos. Como el PSOE y UP, vienen de ramas distintas de la izquierda, y mientras que el PSC es federalista, ERC son nacionalistas, lo cual visto desde el PSC les descalifica para ser verdaderamente de izquierdas. ERC nunca pondrá al pueblo por delante de la nación, y ahí están ahora, dándole coba a la basura derechosa liberal de CiU mientras los problemas sociales en Cataluña se pudren.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑10 Oct 2019 18:07Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes hubieran impedido que los miembros del Parlament entraran en el edificio y se hubieran atrincherado allí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Oct 2019 13:44Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del régimen que no ha renunciado a ella por el bien mayor de la unidad de la sacrosanta nación milenaria, muy posiblemente la republica catalana estaría dando sus primero pasos.
En cuanto a robar, hoy Mas está en el cubo de la historia por su relación con la corrupción de CyU y que fueron los anticapitalistas (esos que están "arriba" del "movimiento" según tú) los que lo expulsaron de la política. Ya le gustaría a la izquierda española que el fin que tuvo CyU lo hubiera tenido el pp.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 9Xaio0Hs3P
Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes no se hubieran marchado así como así de la Plaza de Cataluña.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... wo2VYDFJdt
Por cierto, votasteis y perdisteis. En las autonómicas de 2015, que los separatistas afrontaron como un plebiscito por la independencia. ¿Te acuerdas? El total de los votos proindependencia fue de poco más del 47%. Lo que significa menos de la mitad, y, por tanto, la derrota en un plebiscito/referéndum. Como muy bien reconoció el cupaire Antonio Baños:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pd_8AO7EgA
Y a pesar de esta derrota, los separatas han seguido pasándose las leyes democráticas por el arco del triunfo para materializar una independencia que fue negada por el pueblo al que dicen representar (a todo, incluidos los que no quieren que lo hagan; por eso son totalitarios).
Esto último nos demuestra, queridos niños, que los separatistas piensan conseguir su independencia sí o sí. Y si pierden un plebiscito/referéndum, pues a las dos semanas a pedir otro. Y así hasta que ganen, que algún día lo harán seguro (cuando un nuevo estatuto, a imagen del que proyectan los separatistas vascos, distinga entre ciudadanía y nacionalidad).
Ya lo sabéis, sociatas catalanistas. Luego no nos vengáis llorando y quejándoos como Azaña de lo perversos que son vuestros colegitas separatas de ERC. ¡Con lo amiguites del alma que éramos!
Uno de los motivo por los que parte del PSC se cargó a Maragall fue por el pacto con ERC para formar gobierno. Fíjate lo "amigos" que son.
(Y si alguien piensa que Iceta & al. han olvidado lo de Carod Rovira reuniéndose con ETA, ese alguien debe ser muy tonto)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- fraccio organica
- Salario mínimo
- Mensajes: 1169
- Registrado: 02 Sep 2010 08:30
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
¿Por qué tantos españoles tienen tirria a los catalanes?
ROBERT BONET
La prueba más contundente de lo mal que está la política española es que en esta campaña ni en la anterior ninguno de los partidos ha hecho propuesta alguna sobre qué hacer para rebajar o reconducir la crisis catalana. A lo sumo alguno de ellos ha avanzado la idea del diálogo, algo que hoy por hoy no quiere decir nada. Y últimamente ni eso. ¡Ah! Y también mucha amenaza de aplicar la máxima dureza si el independentismo se desmanda. Y todo eso no expresa sino irresponsabilidad, incapacidad o el convencimiento de que no hay nada que hacer. Es decir, nada bueno.
Y así, mientras las crónicas cuentan que en vísperas de la sentencia del Supremo en Cataluña hay tensión, angustia o indignación según piense cada cual, lo que hay en el resto de España es más bien poca inquietud, porque el asunto no mueve conciencias o porque la mayoría de los ciudadanos cree que el Estado controlará la situación. Y buena parte de ella no le hace ascos a que utilice medios muy contundentes para lograrlo.
La cosa viene de antes, pero en los últimos años Cataluña y España viven en mundos totalmente distintos y muy alejados. Como colectividades que sienten y padecen y por muy intensos, aunque últimamente decrecientes, que sean los intercambios comerciales, profesionales y personales entre ambos. En España sólo una minoría políticamente insignificante ha manifestado algún interés por comprender el cataclismo que se ha desencadenado en Cataluña. Que llevó, primero, al auge del independentismo, luego al 1-O y que sigue, sin que nadie tenga claro en qué va a terminar. Que puede ser muy malo.
La mayoría de españoles, probablemente abrumadora, manifiesta un rechazo sin paliativos a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán y, de paso, con todo lo que se entiende por catalán. Y esa actitud es la razón principal de que el problema no solo no tenga solución sino tampoco salida alguna en un horizonte temporal previsible.
Porque el independentismo puede entrar en crisis, ya lo está en parte, y cambiar significativamente su morfología a medio plazo, alimentando la posibilidad de un nuevo escenario. Pero cualquier cambio en ese territorio no valdrá de nada si en España se mantiene el rechazo y la animadversión generalizadas hacia lo catalán.
Y nada indica que eso vaya a modificarse. Porque los principales actores políticos españoles están empeñados en mantenerlo. Es más, la política española gira ya desde hace algunos años en torno a ese rechazo. Entre unos políticos insensatos y unos medios que no lo son menos lo han convertido en la seña de identidad principal de lo que ellos llaman "nuestra democracia".
Los independentistas, y los que no los critican, son los malos contra los que es obligatorio colocarse. Hubo un tiempo en el que había debate al respecto, en el que se sacaban a colación los excesos, más bien burradas, de la derecha como explicación del fulgurante crecimiento del independentismo en los últimos años. Hoy cualquier apunte en esa dirección ha desaparecido del panorama político, intelectual y no digamos mediático. Con la excepción de los que hace, de vez en cuando y no sin problemas, Unidas Podemos.
El PSOE ha renunciado a cualquier veleidad en ese terreno. Porque teme que la España políticamente correcta, la de derechas y la que no lo es tanto, se le eche encima y lo machaque si se atreve a adentrarse en el mismo. Y seguramente teme más a eso que al coste electoral de ese eventual atrevimiento, que seguirá siendo una incógnita mientras no se dé paso alguno en esa dirección.
Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española. Ahí quien manda es la derecha, lo de Cataluña es cosa suya y debe pensar que ese protagonismo es una de las claves de su proyecto de volver al Gobierno, en estas o en las próximas elecciones. No han improvisado su estrategia. Llevan trabajando en ella desde hace tiempo. Sin pararse en mientes, como cuando llamó al boicot a los productos catalanes. Y aunque eso le haya llevado a la marginalidad en la política catalana.
Están convencidos de que su dureza contra el catalanismo terminará por doblegarlo, si no destruirlo. Ese es su plan. No tienen otro y están convencidos de que la mayoría de la opinión pública les apoya en ese camino. Ellos y sus medios, con no poca autonomía al respecto, han sabido imponer ese discurso a la mayoría de los ciudadanos. A los que ya tenían una atávica antipatía de partida hacia los catalanes y a los que horrorizó el 1-O. Porque temieron que después de eso podía venir lo peor para toda España.
Esa estrategia puede ser suicida. Porque si las cosas se salen de madre, que todavía están muy controladas y se puede discursear alegremente al respecto, Cataluña puede entrar en una espiral que puede desestabilizar a toda España. Y entonces con violencia de verdad. Ese riesgo existe, pero advertir de ello empieza a sonar cada vez más ridículo. Como denunciar que golpeando sin freno a los independentistas están cargándose la democracia española. Porque, ¿a cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
https://www.eldiario.es/zonacritica/esp ... 64906.html
...
Lucido y acertado, España no tiene ninguna solución para el problema catalan, solo mas palo y tente tieso si puedes.
Y de esa manera no se arreglan estas cosas, solo hacen que empeorarlas. Ademas este es un tema que se venia venir desde hace mucho tiempo, y España ha ignorado todas las señales, no es que tratara de encauzar el problema, es que encima lo ha encabronado mucho mas, y en eso estamos.
Si es que...
ROBERT BONET
La prueba más contundente de lo mal que está la política española es que en esta campaña ni en la anterior ninguno de los partidos ha hecho propuesta alguna sobre qué hacer para rebajar o reconducir la crisis catalana. A lo sumo alguno de ellos ha avanzado la idea del diálogo, algo que hoy por hoy no quiere decir nada. Y últimamente ni eso. ¡Ah! Y también mucha amenaza de aplicar la máxima dureza si el independentismo se desmanda. Y todo eso no expresa sino irresponsabilidad, incapacidad o el convencimiento de que no hay nada que hacer. Es decir, nada bueno.
Y así, mientras las crónicas cuentan que en vísperas de la sentencia del Supremo en Cataluña hay tensión, angustia o indignación según piense cada cual, lo que hay en el resto de España es más bien poca inquietud, porque el asunto no mueve conciencias o porque la mayoría de los ciudadanos cree que el Estado controlará la situación. Y buena parte de ella no le hace ascos a que utilice medios muy contundentes para lograrlo.
La cosa viene de antes, pero en los últimos años Cataluña y España viven en mundos totalmente distintos y muy alejados. Como colectividades que sienten y padecen y por muy intensos, aunque últimamente decrecientes, que sean los intercambios comerciales, profesionales y personales entre ambos. En España sólo una minoría políticamente insignificante ha manifestado algún interés por comprender el cataclismo que se ha desencadenado en Cataluña. Que llevó, primero, al auge del independentismo, luego al 1-O y que sigue, sin que nadie tenga claro en qué va a terminar. Que puede ser muy malo.
La mayoría de españoles, probablemente abrumadora, manifiesta un rechazo sin paliativos a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán y, de paso, con todo lo que se entiende por catalán. Y esa actitud es la razón principal de que el problema no solo no tenga solución sino tampoco salida alguna en un horizonte temporal previsible.
Porque el independentismo puede entrar en crisis, ya lo está en parte, y cambiar significativamente su morfología a medio plazo, alimentando la posibilidad de un nuevo escenario. Pero cualquier cambio en ese territorio no valdrá de nada si en España se mantiene el rechazo y la animadversión generalizadas hacia lo catalán.
Y nada indica que eso vaya a modificarse. Porque los principales actores políticos españoles están empeñados en mantenerlo. Es más, la política española gira ya desde hace algunos años en torno a ese rechazo. Entre unos políticos insensatos y unos medios que no lo son menos lo han convertido en la seña de identidad principal de lo que ellos llaman "nuestra democracia".
Los independentistas, y los que no los critican, son los malos contra los que es obligatorio colocarse. Hubo un tiempo en el que había debate al respecto, en el que se sacaban a colación los excesos, más bien burradas, de la derecha como explicación del fulgurante crecimiento del independentismo en los últimos años. Hoy cualquier apunte en esa dirección ha desaparecido del panorama político, intelectual y no digamos mediático. Con la excepción de los que hace, de vez en cuando y no sin problemas, Unidas Podemos.
El PSOE ha renunciado a cualquier veleidad en ese terreno. Porque teme que la España políticamente correcta, la de derechas y la que no lo es tanto, se le eche encima y lo machaque si se atreve a adentrarse en el mismo. Y seguramente teme más a eso que al coste electoral de ese eventual atrevimiento, que seguirá siendo una incógnita mientras no se dé paso alguno en esa dirección.
Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española. Ahí quien manda es la derecha, lo de Cataluña es cosa suya y debe pensar que ese protagonismo es una de las claves de su proyecto de volver al Gobierno, en estas o en las próximas elecciones. No han improvisado su estrategia. Llevan trabajando en ella desde hace tiempo. Sin pararse en mientes, como cuando llamó al boicot a los productos catalanes. Y aunque eso le haya llevado a la marginalidad en la política catalana.
Están convencidos de que su dureza contra el catalanismo terminará por doblegarlo, si no destruirlo. Ese es su plan. No tienen otro y están convencidos de que la mayoría de la opinión pública les apoya en ese camino. Ellos y sus medios, con no poca autonomía al respecto, han sabido imponer ese discurso a la mayoría de los ciudadanos. A los que ya tenían una atávica antipatía de partida hacia los catalanes y a los que horrorizó el 1-O. Porque temieron que después de eso podía venir lo peor para toda España.
Esa estrategia puede ser suicida. Porque si las cosas se salen de madre, que todavía están muy controladas y se puede discursear alegremente al respecto, Cataluña puede entrar en una espiral que puede desestabilizar a toda España. Y entonces con violencia de verdad. Ese riesgo existe, pero advertir de ello empieza a sonar cada vez más ridículo. Como denunciar que golpeando sin freno a los independentistas están cargándose la democracia española. Porque, ¿a cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
https://www.eldiario.es/zonacritica/esp ... 64906.html
...
Lucido y acertado, España no tiene ninguna solución para el problema catalan, solo mas palo y tente tieso si puedes.
Y de esa manera no se arreglan estas cosas, solo hacen que empeorarlas. Ademas este es un tema que se venia venir desde hace mucho tiempo, y España ha ignorado todas las señales, no es que tratara de encauzar el problema, es que encima lo ha encabronado mucho mas, y en eso estamos.
Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Pobre Comín, es un incomprendido...
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 07345.html
https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 07345.html
Ver citas anterioresComín sólo nos quiere bien
Albert Soler 11/10/2019 | 06:00
Se ha criticado mucho que un señor que no ha hecho en toda la vida nada productivo, que no sabe lo que es ganarse la vida trabajando, aliente a los catalanes a perder el trabajo por el bien del proceso. Efectivamente, Comín es un vago y él lo sabe mejor que nadie, pero precisamente por esta alergia que tiene el trabajo debemos tomar sus palabras en positivo. El bueno de Comín sabe por experiencia propia que sin trabajar se vive de maravilla y por este altruista motivo aspira a que muchos catalanes pierdan su empleo. No es que nos quiera (ver) en la miseria para ver si así llega la Republiqueta, no, lo que anhela es que todos podamos vivir como él, a cuerpo de rey y sin doblar la espalda. Si de rebote esto nos convierte en Republiqueta, mejor que mejor, pero no es obligatorio, la prueba está en que, sin Republiqueta, él ha logrado igualmente el modo de vida ideal. Comín hace muchos años que experimenta en primera persona cuál es la forma de vida que más conviene a los catalanes, y ha llegado a la conclusión de que es la suya, ésta que a causa de la internacionalización del proceso ya se puede llamar «Comín way of life », y que consiste básicamente en que otros te mantengan y no tengas que pegar golpe. La mantenida de toda la vida, vaya, pero con lacito amarillo en vez de liguero de encaje. Esto ha probado Comín y, con inusual generosidad, esto quiere también para todos nosotros.
Ya sé, ya sé, que todos ustedes son conscientes de que sin trabajar las pasarían putas para llegar a fin de mes, incluso para no perder su casa y su familia. Pero debemos comprender que estos detalles sean desconocidos para Comín, que si ya cuando habitaba entre nosotros no hacía nada de provecho y vivía sin estrecheces, desde que se ha trasladado al extranjero aún hace menos y en cambio ha aumentado su nivel de vida. A la vista de estos hechos inapelables, el hombre ha hecho una simple regla de tres -o ha pedido a alguien que se la haga, para ahorrarse el trabajo- y ha llegado a la conclusión de que cuanto menos trabajo, más nivel de vida, y a ver quién es el guapo que le hace entender que las cosas no funcionan así.
Si el hombre de las pestañas largas no ha trabajado en toda la vida y vive como un pachá, ¿por qué los catalanes no deberían querer seguir su ejemplo?
- Me levanto cuando se me acaba el sueño, toco el piano porque sé que a Carles le gusta, vamos a hacer un aperitivo, luego al banco para comprobar si continúan llegando las donaciones (es el momento de mayor estrés del día), a comer un buen almuerzo, a ver el Barça por TV, grito «no tenemos miedo» por antena si viene un equipo de TV3 (nota: decir a Sanchis que vengan menos a menudo, que me canso un poco), me pongo detrás de Carles para salir en la foto con el secretario de una asociación de vecinos de Beveren, bailo una sardana en la explanada del Atomium, pido a (Jami) Matamala que limpie mejor el palacete, que desde la última visita de Sanchis hay babas en la moqueta, me pongo rímel en las pestañas, hoy están rebeldes, a cenar de restaurante, al cine, a tomar unas copas, a dormir sin tocar el piano, que Carles hoy no tiene ganas, y mañana será otro día. No entiendo como puede haber gente que tiene ganas de trabajar, con lo bien que nos lo pasamos nosotros.
Un respeto, pues, por Comín, que nos quiere bien y que está dispuesto a todo para Cataluña. A todo excepto a trabajar, tampoco debemos pedirle heroicidades.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada
https://elpais.com/politica/2019/10/10/ ... 13586.html
Era de cajón
https://elpais.com/politica/2019/10/10/ ... 13586.html
Era de cajón
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Sí. Grado de tentativa como mucho. Pero lo de la sedición, ya veremos.Ver citas anterioresDan escribió: ↑11 Oct 2019 08:55 El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada
https://elpais.com/politica/2019/10/10/ ... 13586.html
Era de cajón
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
No descarto que a los Jordis les caiga sedición, por lo de la funcionaria.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑11 Oct 2019 08:58Sí. Grado de tentativa como mucho. Pero lo de la sedición, ya veremos.Ver citas anterioresDan escribió: ↑11 Oct 2019 08:55 El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada
https://elpais.com/politica/2019/10/10/ ... 13586.html
Era de cajón
No obstante, serían 4 años de pena y llevan 2 en la cárcel. Supongo que saldrían inmediatamente.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Lo que es seguro es que salga lo que salga, dirán que es culpa de Sánchez.Ver citas anterioresDan escribió: ↑11 Oct 2019 09:10No descarto que a los Jordis les caiga sedición, por lo de la funcionaria.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑11 Oct 2019 08:58Sí. Grado de tentativa como mucho. Pero lo de la sedición, ya veremos.Ver citas anterioresDan escribió: ↑11 Oct 2019 08:55 El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada
https://elpais.com/politica/2019/10/10/ ... 13586.html
Era de cajón
No obstante, serían 4 años de pena y llevan 2 en la cárcel. Supongo que saldrían inmediatamente.

"No los absuelven/fusilan por culpa de..."
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Buena noticia sin duda, pero salga lo que salga a los indepes no les parecerá justo.
Homo homini lupus
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑11 Oct 2019 07:18 ¿Por qué tantos españoles tienen tirria a los catalanes?
ROBERT BONET
La prueba más contundente de lo mal que está la política española es que en esta campaña ni en la anterior ninguno de los partidos ha hecho propuesta alguna sobre qué hacer para rebajar o reconducir la crisis catalana. A lo sumo alguno de ellos ha avanzado la idea del diálogo, algo que hoy por hoy no quiere decir nada. Y últimamente ni eso. ¡Ah! Y también mucha amenaza de aplicar la máxima dureza si el independentismo se desmanda. Y todo eso no expresa sino irresponsabilidad, incapacidad o el convencimiento de que no hay nada que hacer. Es decir, nada bueno.
Y así, mientras las crónicas cuentan que en vísperas de la sentencia del Supremo en Cataluña hay tensión, angustia o indignación según piense cada cual, lo que hay en el resto de España es más bien poca inquietud, porque el asunto no mueve conciencias o porque la mayoría de los ciudadanos cree que el Estado controlará la situación. Y buena parte de ella no le hace ascos a que utilice medios muy contundentes para lograrlo.
La cosa viene de antes, pero en los últimos años Cataluña y España viven en mundos totalmente distintos y muy alejados. Como colectividades que sienten y padecen y por muy intensos, aunque últimamente decrecientes, que sean los intercambios comerciales, profesionales y personales entre ambos. En España sólo una minoría políticamente insignificante ha manifestado algún interés por comprender el cataclismo que se ha desencadenado en Cataluña. Que llevó, primero, al auge del independentismo, luego al 1-O y que sigue, sin que nadie tenga claro en qué va a terminar. Que puede ser muy malo.
La mayoría de españoles, probablemente abrumadora, manifiesta un rechazo sin paliativos a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán y, de paso, con todo lo que se entiende por catalán. Y esa actitud es la razón principal de que el problema no solo no tenga solución sino tampoco salida alguna en un horizonte temporal previsible.
Porque el independentismo puede entrar en crisis, ya lo está en parte, y cambiar significativamente su morfología a medio plazo, alimentando la posibilidad de un nuevo escenario. Pero cualquier cambio en ese territorio no valdrá de nada si en España se mantiene el rechazo y la animadversión generalizadas hacia lo catalán.
Y nada indica que eso vaya a modificarse. Porque los principales actores políticos españoles están empeñados en mantenerlo. Es más, la política española gira ya desde hace algunos años en torno a ese rechazo. Entre unos políticos insensatos y unos medios que no lo son menos lo han convertido en la seña de identidad principal de lo que ellos llaman "nuestra democracia".
Los independentistas, y los que no los critican, son los malos contra los que es obligatorio colocarse. Hubo un tiempo en el que había debate al respecto, en el que se sacaban a colación los excesos, más bien burradas, de la derecha como explicación del fulgurante crecimiento del independentismo en los últimos años. Hoy cualquier apunte en esa dirección ha desaparecido del panorama político, intelectual y no digamos mediático. Con la excepción de los que hace, de vez en cuando y no sin problemas, Unidas Podemos.
El PSOE ha renunciado a cualquier veleidad en ese terreno. Porque teme que la España políticamente correcta, la de derechas y la que no lo es tanto, se le eche encima y lo machaque si se atreve a adentrarse en el mismo. Y seguramente teme más a eso que al coste electoral de ese eventual atrevimiento, que seguirá siendo una incógnita mientras no se dé paso alguno en esa dirección.
Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española. Ahí quien manda es la derecha, lo de Cataluña es cosa suya y debe pensar que ese protagonismo es una de las claves de su proyecto de volver al Gobierno, en estas o en las próximas elecciones. No han improvisado su estrategia. Llevan trabajando en ella desde hace tiempo. Sin pararse en mientes, como cuando llamó al boicot a los productos catalanes. Y aunque eso le haya llevado a la marginalidad en la política catalana.
Están convencidos de que su dureza contra el catalanismo terminará por doblegarlo, si no destruirlo. Ese es su plan. No tienen otro y están convencidos de que la mayoría de la opinión pública les apoya en ese camino. Ellos y sus medios, con no poca autonomía al respecto, han sabido imponer ese discurso a la mayoría de los ciudadanos. A los que ya tenían una atávica antipatía de partida hacia los catalanes y a los que horrorizó el 1-O. Porque temieron que después de eso podía venir lo peor para toda España.
Esa estrategia puede ser suicida. Porque si las cosas se salen de madre, que todavía están muy controladas y se puede discursear alegremente al respecto, Cataluña puede entrar en una espiral que puede desestabilizar a toda España. Y entonces con violencia de verdad. Ese riesgo existe, pero advertir de ello empieza a sonar cada vez más ridículo. Como denunciar que golpeando sin freno a los independentistas están cargándose la democracia española. Porque, ¿a cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
https://www.eldiario.es/zonacritica/esp ... 64906.html
...
Lucido y acertado, España no tiene ninguna solución para el problema catalan, solo mas palo y tente tieso si puedes.
Y de esa manera no se arreglan estas cosas, solo hacen que empeorarlas. Ademas este es un tema que se venia venir desde hace mucho tiempo, y España ha ignorado todas las señales, no es que tratara de encauzar el problema, es que encima lo ha encabronado mucho mas, y en eso estamos.
Si es que...


+++++++++++++
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Inda dice que les va a caer conspiración para rebelión y sedición
Pero claro, es que es Okdiario, con su 90% de trolas.
https://okdiario.com/espana/marchena-cu ... on-4671932Ver citas anterioresANA FERRER SE RESISTE A LA UNANIMIDAD AL VER SÓLO SEDICIÓN
Marchena logra la mayoría para condenar a los golpistas del 1-O por conspiración para la rebelión y sedición
Pero claro, es que es Okdiario, con su 90% de trolas.
- fraccio organica
- Salario mínimo
- Mensajes: 1169
- Registrado: 02 Sep 2010 08:30
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Usted siga insistiendo, que seguro que algún día lo consigue.Ver citas anterioresRegshoe escribió: ↑11 Oct 2019 09:42Ver citas anterioresfraccio organica escribió: ↑11 Oct 2019 07:18 ¿Por qué tantos españoles tienen tirria a los catalanes?
ROBERT BONET
La prueba más contundente de lo mal que está la política española es que en esta campaña ni en la anterior ninguno de los partidos ha hecho propuesta alguna sobre qué hacer para rebajar o reconducir la crisis catalana. A lo sumo alguno de ellos ha avanzado la idea del diálogo, algo que hoy por hoy no quiere decir nada. Y últimamente ni eso. ¡Ah! Y también mucha amenaza de aplicar la máxima dureza si el independentismo se desmanda. Y todo eso no expresa sino irresponsabilidad, incapacidad o el convencimiento de que no hay nada que hacer. Es decir, nada bueno.
Y así, mientras las crónicas cuentan que en vísperas de la sentencia del Supremo en Cataluña hay tensión, angustia o indignación según piense cada cual, lo que hay en el resto de España es más bien poca inquietud, porque el asunto no mueve conciencias o porque la mayoría de los ciudadanos cree que el Estado controlará la situación. Y buena parte de ella no le hace ascos a que utilice medios muy contundentes para lograrlo.
La cosa viene de antes, pero en los últimos años Cataluña y España viven en mundos totalmente distintos y muy alejados. Como colectividades que sienten y padecen y por muy intensos, aunque últimamente decrecientes, que sean los intercambios comerciales, profesionales y personales entre ambos. En España sólo una minoría políticamente insignificante ha manifestado algún interés por comprender el cataclismo que se ha desencadenado en Cataluña. Que llevó, primero, al auge del independentismo, luego al 1-O y que sigue, sin que nadie tenga claro en qué va a terminar. Que puede ser muy malo.
La mayoría de españoles, probablemente abrumadora, manifiesta un rechazo sin paliativos a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán y, de paso, con todo lo que se entiende por catalán. Y esa actitud es la razón principal de que el problema no solo no tenga solución sino tampoco salida alguna en un horizonte temporal previsible.
Porque el independentismo puede entrar en crisis, ya lo está en parte, y cambiar significativamente su morfología a medio plazo, alimentando la posibilidad de un nuevo escenario. Pero cualquier cambio en ese territorio no valdrá de nada si en España se mantiene el rechazo y la animadversión generalizadas hacia lo catalán.
Y nada indica que eso vaya a modificarse. Porque los principales actores políticos españoles están empeñados en mantenerlo. Es más, la política española gira ya desde hace algunos años en torno a ese rechazo. Entre unos políticos insensatos y unos medios que no lo son menos lo han convertido en la seña de identidad principal de lo que ellos llaman "nuestra democracia".
Los independentistas, y los que no los critican, son los malos contra los que es obligatorio colocarse. Hubo un tiempo en el que había debate al respecto, en el que se sacaban a colación los excesos, más bien burradas, de la derecha como explicación del fulgurante crecimiento del independentismo en los últimos años. Hoy cualquier apunte en esa dirección ha desaparecido del panorama político, intelectual y no digamos mediático. Con la excepción de los que hace, de vez en cuando y no sin problemas, Unidas Podemos.
El PSOE ha renunciado a cualquier veleidad en ese terreno. Porque teme que la España políticamente correcta, la de derechas y la que no lo es tanto, se le eche encima y lo machaque si se atreve a adentrarse en el mismo. Y seguramente teme más a eso que al coste electoral de ese eventual atrevimiento, que seguirá siendo una incógnita mientras no se dé paso alguno en esa dirección.
Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española. Ahí quien manda es la derecha, lo de Cataluña es cosa suya y debe pensar que ese protagonismo es una de las claves de su proyecto de volver al Gobierno, en estas o en las próximas elecciones. No han improvisado su estrategia. Llevan trabajando en ella desde hace tiempo. Sin pararse en mientes, como cuando llamó al boicot a los productos catalanes. Y aunque eso le haya llevado a la marginalidad en la política catalana.
Están convencidos de que su dureza contra el catalanismo terminará por doblegarlo, si no destruirlo. Ese es su plan. No tienen otro y están convencidos de que la mayoría de la opinión pública les apoya en ese camino. Ellos y sus medios, con no poca autonomía al respecto, han sabido imponer ese discurso a la mayoría de los ciudadanos. A los que ya tenían una atávica antipatía de partida hacia los catalanes y a los que horrorizó el 1-O. Porque temieron que después de eso podía venir lo peor para toda España.
Esa estrategia puede ser suicida. Porque si las cosas se salen de madre, que todavía están muy controladas y se puede discursear alegremente al respecto, Cataluña puede entrar en una espiral que puede desestabilizar a toda España. Y entonces con violencia de verdad. Ese riesgo existe, pero advertir de ello empieza a sonar cada vez más ridículo. Como denunciar que golpeando sin freno a los independentistas están cargándose la democracia española. Porque, ¿a cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
https://www.eldiario.es/zonacritica/esp ... 64906.html
...
Lucido y acertado, España no tiene ninguna solución para el problema catalan, solo mas palo y tente tieso si puedes.
Y de esa manera no se arreglan estas cosas, solo hacen que empeorarlas. Ademas este es un tema que se venia venir desde hace mucho tiempo, y España ha ignorado todas las señales, no es que tratara de encauzar el problema, es que encima lo ha encabronado mucho mas, y en eso estamos.
Si es que...![]()

San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
- skye
- Funcionario
- Mensajes: 4772
- Registrado: 02 Jun 2014 17:49
- Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Pues a mí los catalanes me importan un pimiento. Ni tirria ni simpatía, encefalograma plano. Supongo que, como en todos los sitios, habrá gente sencillamente gilipollas y gente maja. Pero vamos, que me dan igual.
Eso sí, lo que me cabrea es que una parte de ellos, sector independentista concretamente, lleven dando el coñazo todos los días desde hace ya casi dos años.
Cansinos y aburridos. Qué plastez...
O sea, que ni tirria ni simpatía, pero una parte de ellos, plastas hasta aburrir, eso sí.
Eso sí, lo que me cabrea es que una parte de ellos, sector independentista concretamente, lleven dando el coñazo todos los días desde hace ya casi dos años.
Cansinos y aburridos. Qué plastez...
O sea, que ni tirria ni simpatía, pero una parte de ellos, plastas hasta aburrir, eso sí.

AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Algo así va a decir el Tribunal Supremo en el preámbulo de la sentencia del proces la próxima semanaVer citas anterioresskye escribió: ↑11 Oct 2019 12:51 Pues a mí los catalanes me importan un pimiento. Ni tirria ni simpatía, encefalograma plano. Supongo que, como en todos los sitios, habrá gente sencillamente gilipollas y gente maja. Pero vamos, que me dan igual.
Eso sí, lo que me cabrea es que una parte de ellos, sector independentista concretamente, lleven dando el coñazo todos los días desde hace ya casi dos años.
Cansinos y aburridos. Qué plastez...
O sea, que ni tirria ni simpatía, pero una parte de ellos, plastas hasta aburrir, eso sí.

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/1 ... b47d3.htmlVer citas anterioresEl Supremo acuerda condenar por sedición a los líderes del 1-O
El tribunal decide de forma unánime rechazar el delito de rebelión que defendió la Fiscalía y que implicaba mayores penas
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
10-15 años me parecen unas penas altísimas.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
A ver si nos aclaramos, yo, que no me creo particularmente listo, pero que tengo por filosofía de vida aplicar aquéllo que dijo San Pablo de que por sus actos los conoceréis (creo que se le atribuye esta frase a él, aunque no estoy seguro), soy de la opinión de que dos que han compartido cama son más que amigos. Como ERC y PSC en el tripartito catalán, como PNV y HB en el Pacto de Estella, o como PP y Vox ahora en Andalucía. Por lo demás, también son moneda corriente las peleas en el seno de las parejas, y, a pesar de ello, se siguen acostando juntos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Oct 2019 22:11No espero que entiendas esto porque te crees mucho más listo de lo que eres, pero ERC y el PSC nunca han sido ni serán amigos. Como el PSOE y UP, vienen de ramas distintas de la izquierda, y mientras que el PSC es federalista, ERC son nacionalistas, lo cual visto desde el PSC les descalifica para ser verdaderamente de izquierdas. ERC nunca pondrá al pueblo por delante de la nación, y ahí están ahora, dándole coba a la basura derechosa liberal de CiU mientras los problemas sociales en Cataluña se pudren.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑10 Oct 2019 18:07Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes hubieran impedido que los miembros del Parlament entraran en el edificio y se hubieran atrincherado allí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Oct 2019 13:44Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del régimen que no ha renunciado a ella por el bien mayor de la unidad de la sacrosanta nación milenaria, muy posiblemente la republica catalana estaría dando sus primero pasos.
En cuanto a robar, hoy Mas está en el cubo de la historia por su relación con la corrupción de CyU y que fueron los anticapitalistas (esos que están "arriba" del "movimiento" según tú) los que lo expulsaron de la política. Ya le gustaría a la izquierda española que el fin que tuvo CyU lo hubiera tenido el pp.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 9Xaio0Hs3P
Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes no se hubieran marchado así como así de la Plaza de Cataluña.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... wo2VYDFJdt
Por cierto, votasteis y perdisteis. En las autonómicas de 2015, que los separatistas afrontaron como un plebiscito por la independencia. ¿Te acuerdas? El total de los votos proindependencia fue de poco más del 47%. Lo que significa menos de la mitad, y, por tanto, la derrota en un plebiscito/referéndum. Como muy bien reconoció el cupaire Antonio Baños:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pd_8AO7EgA
Y a pesar de esta derrota, los separatas han seguido pasándose las leyes democráticas por el arco del triunfo para materializar una independencia que fue negada por el pueblo al que dicen representar (a todo, incluidos los que no quieren que lo hagan; por eso son totalitarios).
Esto último nos demuestra, queridos niños, que los separatistas piensan conseguir su independencia sí o sí. Y si pierden un plebiscito/referéndum, pues a las dos semanas a pedir otro. Y así hasta que ganen, que algún día lo harán seguro (cuando un nuevo estatuto, a imagen del que proyectan los separatistas vascos, distinga entre ciudadanía y nacionalidad).
Ya lo sabéis, sociatas catalanistas. Luego no nos vengáis llorando y quejándoos como Azaña de lo perversos que son vuestros colegitas separatas de ERC. ¡Con lo amiguites del alma que éramos!
Uno de los motivo por los que parte del PSC se cargó a Maragall fue por el pacto con ERC para formar gobierno. Fíjate lo "amigos" que son.
(Y si alguien piensa que Iceta & al. han olvidado lo de Carod Rovira reuniéndose con ETA, ese alguien debe ser muy tonto)
Yo lo único que sé es que en cualquier parlamenteo en que coinciden, los de ERC y PSC, y ERC y PSOE (supongo que por exigencia del PSC), no paran de lanzarse miradas furtivas, buscando algún gesto de complicidad. A las votaciones me remito, Señoría.
Y lo único que sé es que durante la Guerra Civil, la Generalitat gobernada por ERC y el Gobierno Vasco dominado por el PNV traicionaron a la República. Y lo volverán a hacer cuando las circunstancias les sean favorables. Por la sencilla razón de que su única razón de existir (valga la redundancia) es conseguir la independencia de sus patrias. Lo demás no les vale. Si acaso las leyes democráticas actuales, pero sólo para seguir socavando el poder central, para lo que vuestros planteamientos federalistas les vendrán de perlas. Serán el aldabonazo al Programa 2000 pergeñado por el padre de la patria Jordi Pujol.
Si lo queréis ver los sociatas catalanistas los veis, sino seguid usando la táctica del avestruz. Ningún partido político democrático ha sobrevivido a una alianza con fuerzas totalitarias; y los separatas catalanes, y vascos, lo son. Mira qué le sucedió a la derecha alemana cuanto aupó a Hitler al poder pensando que lograría controlarlo, o a los socialistas rusos cuando delegaron la supremacía en los soviets a los comunistas.
El hombre es el único animal que tropiza dos (o más) veces con la misma piedra.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Y vuelta la burra al trigo...Ver citas anterioresOptio escribió: ↑12 Oct 2019 10:22A ver si nos aclaramos, yo, que no me creo particularmente listo, pero que tengo por filosofía de vida aplicar aquéllo que dijo San Pablo de que por sus actos los conoceréis (creo que se le atribuye esta frase a él, aunque no estoy seguro), soy de la opinión de que dos que han compartido cama son más que amigos. Como ERC y PSC en el tripartito catalán, como PNV y HB en el Pacto de Estella, o como PP y Vox ahora en Andalucía. Por lo demás, también son moneda corriente las peleas en el seno de las parejas, y, a pesar de ello, se siguen acostando juntos.Ver citas anterioresNowomowa escribió: ↑10 Oct 2019 22:11No espero que entiendas esto porque te crees mucho más listo de lo que eres, pero ERC y el PSC nunca han sido ni serán amigos. Como el PSOE y UP, vienen de ramas distintas de la izquierda, y mientras que el PSC es federalista, ERC son nacionalistas, lo cual visto desde el PSC les descalifica para ser verdaderamente de izquierdas. ERC nunca pondrá al pueblo por delante de la nación, y ahí están ahora, dándole coba a la basura derechosa liberal de CiU mientras los problemas sociales en Cataluña se pudren.Ver citas anterioresOptio escribió: ↑10 Oct 2019 18:07Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes hubieran impedido que los miembros del Parlament entraran en el edificio y se hubieran atrincherado allí.Ver citas anterioresLogan escribió: ↑10 Oct 2019 13:44
Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del régimen que no ha renunciado a ella por el bien mayor de la unidad de la sacrosanta nación milenaria, muy posiblemente la republica catalana estaría dando sus primero pasos.
En cuanto a robar, hoy Mas está en el cubo de la historia por su relación con la corrupción de CyU y que fueron los anticapitalistas (esos que están "arriba" del "movimiento" según tú) los que lo expulsaron de la política. Ya le gustaría a la izquierda española que el fin que tuvo CyU lo hubiera tenido el pp.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 9Xaio0Hs3P
Sabes perfectamente que si no fuera por la violencia policial del Régimen para mantener las esencias inmortales de la República Milenaria, los indignados catalanes no se hubieran marchado así como así de la Plaza de Cataluña.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... wo2VYDFJdt
Por cierto, votasteis y perdisteis. En las autonómicas de 2015, que los separatistas afrontaron como un plebiscito por la independencia. ¿Te acuerdas? El total de los votos proindependencia fue de poco más del 47%. Lo que significa menos de la mitad, y, por tanto, la derrota en un plebiscito/referéndum. Como muy bien reconoció el cupaire Antonio Baños:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Pd_8AO7EgA
Y a pesar de esta derrota, los separatas han seguido pasándose las leyes democráticas por el arco del triunfo para materializar una independencia que fue negada por el pueblo al que dicen representar (a todo, incluidos los que no quieren que lo hagan; por eso son totalitarios).
Esto último nos demuestra, queridos niños, que los separatistas piensan conseguir su independencia sí o sí. Y si pierden un plebiscito/referéndum, pues a las dos semanas a pedir otro. Y así hasta que ganen, que algún día lo harán seguro (cuando un nuevo estatuto, a imagen del que proyectan los separatistas vascos, distinga entre ciudadanía y nacionalidad).
Ya lo sabéis, sociatas catalanistas. Luego no nos vengáis llorando y quejándoos como Azaña de lo perversos que son vuestros colegitas separatas de ERC. ¡Con lo amiguites del alma que éramos!
Uno de los motivo por los que parte del PSC se cargó a Maragall fue por el pacto con ERC para formar gobierno. Fíjate lo "amigos" que son.
(Y si alguien piensa que Iceta & al. han olvidado lo de Carod Rovira reuniéndose con ETA, ese alguien debe ser muy tonto)
Yo lo único que sé es que en cualquier parlamenteo en que coinciden, los de ERC y PSC, y ERC y PSOE (supongo que por exigencia del PSC), no paran de lanzarse miradas furtivas, buscando algún gesto de complicidad. A las votaciones me remito, Señoría.
Y lo único que sé es que durante la Guerra Civil, la Generalitat gobernada por ERC y el Gobierno Vasco dominado por el PNV traicionaron a la República. Y lo volverán a hacer cuando las circunstancias les sean favorables. Por la sencilla razón de que su única razón de existir (valga la redundancia) es conseguir la independencia de sus patrias. Lo demás no les vale. Si acaso las leyes democráticas actuales, pero sólo para seguir socavando el poder central, para lo que vuestros planteamientos federalistas les vendrán de perlas. Serán el aldabonazo al Programa 2000 pergeñado por el padre de la patria Jordi Pujol.
Si lo queréis ver los sociatas catalanistas los veis, sino seguid usando la táctica del avestruz. Ningún partido político democrático ha sobrevivido a una alianza con fuerzas totalitarias; y los separatas catalanes, y vascos, lo son. Mira qué le sucedió a la derecha alemana cuanto aupó a Hitler al poder pensando que lograría controlarlo, o a los socialistas rusos cuando delegaron la supremacía en los soviets a los comunistas.
El hombre es el único animal que tropiza dos (o más) veces con la misma piedra.
Bueno, yo lo he intentado, pero los propios dioses luchan en vano contra la estupidez.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.