Creo que está más que clarinete en qué trinchera milita el PSC. Sólo hay que leer la declaración de principios de su página web, donde manifiestan cosas tan jugosas como que "Nuestra acción se realiza en Catalunya, una nación con un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias que configuran una comunidad nacional...", y también que "Somos federalistas porque queremos promover un proyecto compartido entre los pueblos de España a partir del respeto a la realidad plurinacional, pluricultura y plurilingüe del Estado."
És a dir, que para el PSC, Cataluña es una nación y España un estado. Es lo que hay. Mientras el PSOE no rompa de una puñetera vez con este partido nacionalista catalán y funde el PSOE de Cataluña, yo no podré tomarme en serio que defienda la unidad de España. Por la sencilla razón de que toda nación tiene el derecho intrínseco a la autodeterminación sólo por el hecho de serlo, y ya veréis qué poco tardan los separatistas en proclamar la independencia el día en que una reforma constitucional reconozca a Cataluña la condición de nación.
Todo con el beneplácito del PSC, y, por tanto, del PSOE. Lo cuales, ignorantes ellos, aún siguen confiando en que sus amigos separatistas respetarán otro de los principios que mueven sus actos. El que dice que forman parte de la comunidad nacional que para ellos es Cataluña "todos los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya (sic) con independencia de su origen y su lengua materna". ¡Angelitos!, no quieren ver que más pronto que tarde los nacionalistas catalanes harán igual que los vascos y distinguirán entre catalanes pata negra y charnegos.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... g2Q9B4RopE
¡Pobres sociatas catalanistas, toda una vida luchando por "la libertad y el autogobierno de Catalunya (sic) para construir una sociedad abierta, avanzada, inclusiva, capaz de unir en un mismo proyecto a personas de procedencia diversa", y total, para que el día que se celebre un referéndum en la Cataluña soberana la mayoría no pueda votar porque carecerán de la pertinente nacionalidad al ser hijos de inmigrantes!
Pero os voy a ser sincero: ya no me preocupa el rollo éste del desafío independentista. Por eso ya no intervengo en el foro. Por la sencilla razón de que he tenido conocimiento de una profecía muy convincente que anuncia el estallido de grandes convulsiones políticas y militares en Europa, tras las cuales ya no existirán ni Cataluña ni las Vascongadas tal como las conocemos. No porque los pérfidos españoles las invadamos y arrasemos, qué va, sino por culpa de sus dirigentes. Si no me creéis, al tiempo. Y tranquilos, que no tendréis que esperar mucho.