A ver qué pirueta se inventa usted el lunes para no reconocer que se ha equivocado.Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑20 Sep 2019 23:29Ah, pues tienes razón. El gobierno en funciones no puede disolver las cortes.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑20 Sep 2019 20:03Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑20 Sep 2019 18:22 Buenas, disculpad que interrumpa tan solvente y detallado análisis de la situación política actual.
Pero no llevo mucho tiempo en este tema y hay algo que no entiendo.
Por qué no se han disuelto las cortes?
La sesión de control de ayer hubiera sido un momento perfecto para anunciar el decreto de disolución y que entrara en vigor hoy mismo.
Para qué esperar? Si tan abocados estamos, será mejor ganar 5 días para celebrarlas cuanto antes, no?
A ver, digo yo aquí desde la periferia y el desconocimiento. Que lo mismo hay alguna razón...
![]()
![]()
Porque las cortes, en este caso, las disuelve el Rey y tiene que esperar 2 meses desde la primera votación de investidura.
Bueno, el temporal de este fin de semana será definitivo para investir a Pedro Sánchez el mismo lunes.
De verdad que el trabajo de Tezanos y Arriola es una auténtica obra de arte. Creo que el mismísimo Orwell está flipando desde allá arriba.
Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)
Re: Elecciones generales el 28 de abril
Di que sí, que yo también quiero ver a Jair Rodríguez disfrazado de reina Letizia...Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑20 Sep 2019 23:29Ah, pues tienes razón. El gobierno en funciones no puede disolver las cortes.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑20 Sep 2019 20:03Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑20 Sep 2019 18:22 Buenas, disculpad que interrumpa tan solvente y detallado análisis de la situación política actual.
Pero no llevo mucho tiempo en este tema y hay algo que no entiendo.
Por qué no se han disuelto las cortes?
La sesión de control de ayer hubiera sido un momento perfecto para anunciar el decreto de disolución y que entrara en vigor hoy mismo.
Para qué esperar? Si tan abocados estamos, será mejor ganar 5 días para celebrarlas cuanto antes, no?
A ver, digo yo aquí desde la periferia y el desconocimiento. Que lo mismo hay alguna razón...
![]()
![]()
Porque las cortes, en este caso, las disuelve el Rey y tiene que esperar 2 meses desde la primera votación de investidura.
Bueno, el temporal de este fin de semana será definitivo para investir a Pedro Sánchez el mismo lunes.
De verdad que el trabajo de Tezanos y Arriola es una auténtica obra de arte. Creo que el mismísimo Orwell está flipando desde allá arriba.

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
No es por llevarte la contraria, pero difícilmente van a investir a Sánchez el lunes si no hay ningún pleno previsto y además Sánchez no está en España.Ver citas anterioresseaknight escribió: ↑20 Sep 2019 23:29Ah, pues tienes razón. El gobierno en funciones no puede disolver las cortes.
https://elpais.com/politica/2019/09/19/ ... 25457.htmlVer citas anterioresLa primera semana de lo que será una larga precampaña Sánchez la pasará pues en un escenario completamente diferente al que ha dominado la tensión de la investidura fallida de las últimas semanas y con una agenda política que no tiene nada que ver con la política nacional, centrada en el cambio climático —el lunes 23 participará en la cumbre de la ONU sobre este asunto— y en la agenda internacional con reuniones bilaterales importantes como la que mantendrá con el iraní Hasan Rohani, en plena crisis de este país clave en el golfo Pérsico con EE UU, que ha llegado a amenazar con no dejarle acudir siquiera a la Asamblea General en Nueva York.
Exacto. Para mí que, ahora mismo, quien se apresure a tomar el trono va a acabar como Ai, mientras que quien tenga paciencia, va a enviar a su adversario político a la UCI y acabará como Horemheb.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑20 Sep 2019 00:33Esto que comentas lo podemos ver reflejado, para su entendimiento, en su forma literaria por medio de la obra "Sinuhé el egipcio".Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑19 Sep 2019 23:17¿Y si al homo politicus chupopterus del subtipo hispanicus sociatilicus, no le interesa negociar porque temen que les caería una patata caliente?Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑19 Sep 2019 17:54El fondo del asunto, el quid de la cuestión, la enseñanza que se puede extraer de esto es que el ser humano dedicado a la política (homo politicus chupopterus) tiene un arca de acciones dedicadas en exclusiva para él y todos sus acólitos. Su retórica cambia cuando el hecho, el asunto o la acción revierte en su modus vivendi.Ver citas anterioreslabora-t escribió: ↑19 Sep 2019 05:37 Me alegro mucho de que Sánchez no haya querido formar gobierno sin tener la mayoría absoluta, porque lo contrario significaría que estamos en manos de un estúpido.
Si para atreverse a coger las riendas de un país de éstos a día de hoy con mayoría absoluta, hay que tenerlas cuadradas, para cogerlas sin tener la posibilidad de aplicar reformas, directamente hay que ser imbécil, más teniendo en cuenta que ellos, una vez que han llegado donde han llegado, sus vidas, ya las tienen resueltas.
Evoco cómo se pide al viudo, a la viuda, al individuo que se quedó huérfano por la acción asesina de un hijo de puta de ETA que perdone, que olvide y que den carpetazo y tiren hacía adelante por el bien de la comunidad y del país. Pero maño, la cosa cambia cuando les piden que por el bien del país, sin entrar en el terreno de la perdida personal, negocien y se dejen de rencillas para impulsar a esta nación.
"El orgullo es nuestra arma", rezaba adolfito. Carecen de esto último como de la necesaria vergüenza.
Si yo estuviese en el gobierno, preferiría tener a la derecha en el poder cuando empiecen a entrar todos los países en recesión (UK, Alemania y Argentina son la avanzadilla, pero en el tercer trimestre entran casi todos), volver a acceder con otra moción de censura cuando la ciudadanía haya caído de la burra, convocar elecciones inmediatamente y, llegado ese punto, sacarían mayoría absoluta y ya nadie les culparía exclusivamente a ellos del desastre.
En el fondo, para la derecha, sería muy cómodo que volviese a estar el PSOE al frente cuando caiga el látigo.
Cuando el hijo del Sol cae, Ai, impulsado por la prisa -que no el grupo Prisa- y la codicia, se adelanta a tomar el trono y se encarga de reprimir e intentar volver al antiguo culto enterrando y enviando al olvido todo lo relacionado con Akhenatón. Un grave error pues, el pueblo va a culpar al antiguo sacerdote y nuevo faraón de todos los problemas que están sacudiendo al país. Esto lo aprovecha Horemheb para apaciguar y recoger el bastón de mando convirtiéndose en el Salvador y querido nuevo faraón.
De esta manera Sinuhé confirma la razón que le asistía al general Horemheb cuando tras la caída del hijo del Sol le ofrecieron el mando e inicialmente rechazó: "nunca hay que tener prisa por mandar; todo en su justo momento". Más o menos que hablo de memoria.
No sé si es algo consciente o simplemente una cuestión psicológica, pero, desde que se confirmó la entrada en recesión de Alemania y Reino Unido, veo desmotivados a los políticos.
Concretamente, me parece rarísimo que Syriza haya perdido las elecciones en Grecia, después de conseguir el milagro de resucitarla cuando ya nadie daba un euro por ella, y más aún teniendo en cuenta que la derecha, que es quien las ganó, había sido la que había dejado al país en KO técnico.
A estas alturas, con tantos años de democracia, ¿quién no sabe que las crisis económicas tumban al que está en el poder, y catapultan a sus adversarios?
Yo creo que, si llegado el momento, unas semanas antes de las elecciones, cuando se conozcan los datos del tercer trimestre de 2019, se confirma que los países están entrando otra vez en recesión, lo mejor que podría hacer el PSOE es buscar la manera de endosarle el gobierno a la derecha, pero de tal forma que, por un lado pierdan la mínima popularidad posible, y por otro, tengan la opción de volver a acceder mediante una moción de censura al cabo de unos meses.
¿Lo de antes? Mucho mejor lo de más antes. Tanta tontería con que la gente tenga manera de expresar sus deseos.Ver citas anterioresSanTelmo escribió: ↑18 Sep 2019 10:32¿Ha servido de algo tener 4 partidos? Porque si a partir de ahora el gobierno se va a formar a la segunda yo casi prefiero lo de antes.Ver citas anterioresEnxebre escribió: ↑18 Sep 2019 09:24Pues eso es exactamente lo que quieren que pienses, ya he oído varias voces pidiendo modificar la Constitución y que haya segunda vuelta cuando en condiciones normales no habría inestabilidad ninguna, oigan que la última oferta de UP era una bajada de pantalones y ni así
El tema es que no se entiende tanta chulería y cabezonería, las encuestas marcan que el PSOE subirá un poco y ya, UP se mantendrá o bajará otro poco, pero el trifachito sí se une con lo de España Suma puede ganar, la verdad es que aún por su cuenta si el PP concentra mucho el voto podría ganar ¿cómo explicará el PSOE eso a sus votantes?¿seguirá echándole la culpa al resto?¿la gente seguirá tragando?¿ya se olvidan tan pronto de que estuvieron a punto de sufrir un sorprasso por parte de UP? Luego para más jodienda, hasta es posible que Errejón lance su marca nacional, supongo que recogiendo a los llamazaristas en el camino
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Siemre hay que votar, aunque sea nulo. Aunque solo sea por ver que está todo correcto en el colegio electoral.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Y normal, ¿como cojones no va a desapegar cuando ha habido 3 partidos que no han hecho el más mínimo esfuerzo por entenderse uno con otro?.
Aquí todos son culpables.
UP por no saber pasar por el aro y renunciar a un gobierno de coalición que el PSOE no iba a aceptar.
C's por no hacer de partido bisagra liberal y llegar a un acuerdo con Sánchez.
Y el peor de todos, el PSOE, que no ha hecho el más mínimo esfuerzo en lograr un acuerdo con alguno de los otros dos. Se le ha visto el plumero desde lejos.
Me parece a mi que el 10-N va a ser la primera vez que pase de votar, es lo que se merecen estos hijos de la grandísima puta que solo saben pensar en tácticas electorales (encima cutres) en vez del interés general.
¡Alerta antifascista!Ver citas anterioresCero07 escribió: ↑19 Sep 2019 22:13Si jodido está ahora imagínese cómo estará la noche del 10-N si el trifachito suma mayoría suficiente. Hay que votar.Ver citas anterioresElPizarreño escribió: ↑19 Sep 2019 22:04 Habréis notado que apenas he aparecido por el foro en mes y algo (mal hecho siendo moderador), gran parte han sido fiestas patronales y trabajo, pero buena parte ha sido que la política ya ha pasado a aburrirme hasta a mí.
Y normal, ¿como cojones no va a desapegar cuando ha habido 3 partidos que no han hecho el más mínimo esfuerzo por entenderse uno con otro?.
Aquí todos son culpables.
UP por no saber pasar por el aro y renunciar a un gobierno de coalición que el PSOE no iba a aceptar.
C's por no hacer de partido bisagra liberal y llegar a un acuerdo con Sánchez.
Y el peor de todos, el PSOE, que no ha hecho el más mínimo esfuerzo en lograr un acuerdo con alguno de los otros dos. Se le ha visto el plumero desde lejos.
Me parece a mi que el 10-N va a ser la primera vez que pase de votar, es lo que se merecen estos hijos de la grandísima puta que solo saben pensar en tácticas electorales (encima cutres) en vez del interés general.

Después de aquello de si quieren el dinero, que voten a Pdr Snchz en la investidura, de decir que transferir ese dinero era imposible, mangonear a la abogacía del estado para que hiciera un informe ad hoc, ahora, de repente, a las puertas de unas nuevas elecciones, parece ser que ya "puede" el gobierno transferir la pasta. Lo de los viernes sociales se va a quedar en nada con lo que nos espera de aquí a noviembre.
El ICO financiando las campañas electorales de PP y PSOE. ¿Es esa su función? Diría que no.
https://www.lainformacion.com/espana/el ... s/6513007/Ver citas anterioresLas elecciones generales del 10 de noviembre van a generar importantes problemas de tesorería tanto al PSOE como al PP. Los dos grandes partidos reconocen que la repetición de los comicios dejará sus finanzas "en la UVI" porque, según afirman, "es imposible hacer frente económicamente a cinco campañas electorales en apenas siete meses". Los bancos han restringido notablemente los préstamos, más si cabe desde la quiebra del Popular, que era el principal financiador del bipartidismo. La solución será recurrir al préstamo público a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), algo que ya hicieron el 28 de abril y que van a volver a repetir en estos comicios.
Podemos Andalucía se intenta escindir.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b460f.html
Laa izquierda española nunca decepciona
Laa izquierda española nunca decepciona

+++++++++++++
Boh, si hasta por una vez la noticia lo explica, y se lleva hablando de esto semanas, quieren ir con su marca, como en Cataluña o Galicia. Me parece una chorrada y además dudo que le dejasen tiempo a su portavoz, pero si esto hace que más andaluces les voten pues valeVer citas anterioresRegshoe escribió: ↑23 Sep 2019 17:24 Podemos Andalucía se intenta escindir.
Laa izquierda española nunca decepciona![]()
Homo homini lupus
Ver citas anterioresLa convocatoria de elecciones dispara al Partido Popular, que se volvería a acercar a la frontera de los 100 escaños
El PSOE obtendría el 29,4% de los votos y 126 escaños, seguido del PP (22,1% y 95 escaños), Ciudadanos (13,4% y 42 escaños) y Unidas Podemos (14,1% y 37 escaños)
El sondeo, realizado entre los días 19 y 23 de septiembre, no mide el impacto de la candidatura de Errejón en la batalla electoral que se libra en la izquierda
Ciudadanos se convierte en la formación con más votantes que esta vez se quedarán en casa: el 26% de los nuevos abstencionistas provienen de las filas de Albert Rivera

https://www.eldiario.es/politica/convoc ... 55489.html
Y esto sin Errejón, en fin, como mínimo a depender más de los indepes post-procés y post-terrorismo, ya ni los números dan con C's, puto genio

Homo homini lupus
- Logan
- Cobra convenio
Todos a votar lo mismo y devolverles la pelota, a ver si tienen bemoles de convocar nuevamente elecciones antes de llegar a un acuerdo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Como ya es oficial la convocatoria de elecciones, os dejo elegir entre cerrar este hilo y abrir uno nuevo o editar el título y seguir en éste. Mañana en función de la encuesta obraré en consecuencia.
Yo estoy tentado de llamarlo "Elecciones generales el 28 de abril (y vuelta otra vez el 10 de noviembre)".
Pero si se editara, probablemente quedaría mejor "Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)"

Pero si se editara, probablemente quedaría mejor "Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
No va a variar mucho y en principio me da que vamos a estar en las mismas.
Propongo "El día de la marmota".
Mejor sería abrir un hilo nuevo con la nueva encuesta del CIS, por ejemplo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Lo que sí estaría bien es quitarle la chincheta a los hilos de europeas y autonómicas
Homo homini lupus