Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Imagen

https://www.eldiario.es/politica/convoc ... 55489.html

Y esto sin Errejón, en fin, como mínimo a depender más de los indepes post-procés y post-terrorismo, ya ni los números dan con C's, puto genio :jojojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Todos a votar lo mismo y devolverles la pelota, a ver si tienen bemoles de convocar nuevamente elecciones antes de llegar a un acuerdo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Como ya es oficial la convocatoria de elecciones, os dejo elegir entre cerrar este hilo y abrir uno nuevo o editar el título y seguir en éste. Mañana en función de la encuesta obraré en consecuencia.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Yo estoy tentado de llamarlo "Elecciones generales el 28 de abril (y vuelta otra vez el 10 de noviembre)". :-)

Pero si se editara, probablemente quedaría mejor "Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)"
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Miguel O »

No va a variar mucho y en principio me da que vamos a estar en las mismas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Miguel O »

Propongo "El día de la marmota".
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Mejor sería abrir un hilo nuevo con la nueva encuesta del CIS, por ejemplo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Lo que sí estaría bien es quitarle la chincheta a los hilos de europeas y autonómicas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

O llamarlo "Elecciones Generales, Segunda Vuelta"... por si hubiera una tercera vuelta...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Título cambiado, como el hilo lo abrió Nowo, he puesto el título que ha dicho.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Y gracias por quitar las chinchetas a los otros hilos
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Cero07 »

El CIS otorga un 34% al PSOE en un sondeo realizado antes de la convocatoria electoral del 10-N

Imagen

El CIS atribuye al PSOE una estimación de voto del 34,2% en su barómetro de septiembre, lo que supone más de cinco puntos sobre el resultado en las elecciones generales del 28 de abril (28,68%). El partido al frente del Ejecutivo dobla al PP, que con un 17,1% mejoraría ligeramente el resultado del 28-A (16,70%) en el sondeo, que se realizó antes de que finalizase el plazo para que pudiera formarse Gobierno. Tampoco se tiene en cuenta el impacto de la irrupción de Más País, la plataforma con la que Íñigo Errejón concurrirá a las elecciones generales del 10 de noviembre.

https://elpais.com/politica/2019/09/26/ ... 76543.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, esperaremos al primer CIS con los de Más País, pero de momento la jugada es "hostión de la derecha y subidón de Sánchez". Que Vox se desinflaría al no ser la chica nueva en la oficina y C's perdería voto con trasvaso de una parte al PSOE ya se sabía, y el día que Albert Rivera desenganche la nariz de la mesa y mire alrededor verá por qué en C's Barcelona ha habido y hay preocupación. Preocupación que no viene sólo de que les hayan dejado a Lorena Roldán, alias la "Arrimadas de Hacendado", en sustitución del tirón de la Arrimadas original, ni tan solo de la huida de clásicos y primeras espadas, sino por la evidencia de que cuando Rivera se pegue la hostia en Madrid, el partido quedará tocado en Barcelona: el último partido que sostuvo en Cataluña la línea dura de Rivera en Madrid, el PP-C, es a día de hoy un partido residual. Y si C's le debe votantes al PSOE, lo de C's en Cataluña con el PSC es de haberse llevado medio rebaño. En unas catalanas tras la debacle del 10-N, dicen las malas lenguas que C's podría pasar de primera a cuarta fuerza...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Pues un CIS de hace poco decía que el PSOE caía en intención de voto directo. Este CIS dice que el PSOE y UP sube y el resto baja, muy creíble no es, si al final la gente estará cabreada con la derecha...Es que joder, VOX baja 3 puntos, C's baja y el PP sube sólo medio punto, la gente de VOX votando al PSOE y UP y esto cuando se supone que la abstención va a afectar a la izquierda

Ojalá fuese el resultado de las elecciones, pero este es el resultado de las erecciones del PSOE
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Hoy en La Voz de Galicia publican una encuesta con Más País, no puedo traerla porque ahora hay un cupo mensual de visualizaciones.

Lo más sorprendente es que PSOE + UP + MP sumarían mayoría absoluta, después el PSOE baja 4 escaños, UP se mantiene y MP consigue 14...Quien se estrella es C's perdiendo 20 escaños o algo así, VOX pierde algo y el PP se recupera pero no recoge todo, es decir que la sangría de C's se está yendo más al PSOE o MP según esta encuesta.

Aunque las encuestas de Sondaxe suelen ser fiables, aquí el resultado no es fiable, primero considera que MP se presenta en todo el país o eso creo, al menos le da escaños por Galicia, Andalucía y Baleares donde hasta día de hoy no se presenta, también sorprende que no saque nada en Aragón, no creo yo que Echenique tenga más tirón que el CHA pero quien sabe, bueno son detalles pero la conclusión es que el efecto Errejón no afecta a UP y al PSOE no se sabe muy bien, mi interpretación es que el PSOE recupera votos de C's pero los pierde hacia UP y MP, UP recupera votos del PSOE pero los pierde hacia MP, vamos algo díficil de cuantificar

Otro punto interesante es que el 45% de los encuestados culpan a Pdr Snchz de la repetición electoral, lo cuál me parece lógico y a ver si hace pensar a los políticos de que la gente no es subnormal profunda para estos juegos de trileros

Yo firmaría este resultado la verdad, el tema es que las negociaciones seguirían siendo las mismas, pero ya el factor indepes desaparecería completamente de la ecuación, incluso el PNV, pero como digo hay al menos 5 escaños que se atribuyen a MP que no pueden ser a día de hoy
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

No sé yo, quitas el factor indepe pero tienes a Errejón e Iglesias en el gobierno. Y éste último ya ha dicho que ante una situación similar no piensa quitarse de la lista.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Mar.bo »

A este puto hilo deberían titularlo: "La antepenúltima elección"
Hacer el pendejo cada tres meses por secula no es democracia sino especulocracia.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Claro, el que tendría que agachar la cabeza ahora es el PSOE ya que ve que con estos resultados el suelo de UP es este y que ellos sólo pueden empeorar (abstención o que voten a Errejon), otra repetición electoral sería catastrófica, no sería un pacto fácil y ya sería el troleo máximo ofrecerle un ministerio a Errejon y no a PIT. En fin, yo de esta gente ya no entiendo nada, así que habrá que ver los resultados para sopesar las opciones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 9P2991.htm

Imagen

Menudo despropósito de encuesta, debería al menos esperar a ver dónde se presenta Más País... (y echo de menos la ficha técnica)

Por otra parte, si el 45% cree que Sánchez tiene la culpa, eso significa que (70% - 45%) un 25% de españoles ni vota a Sánchez ni cree que tenga la culpa.

A falta de mejor informaicón, sigo pensando que la jugada de Sánchez es sumar con C's o UP, y si es con UP decirles que no entrarán al consejo de ministros mientras no puedan garantizar que ni Marea ni En Comú ni nadie les llevarán la contraria en cuestiones de estado.

(Por cierto que ayer oí a PIT diciendo que ellos "nacieron para servir a la gente". Me pregunto en ese caso qué son los que votan a otros partidos, ya que si "la gente" es los que votan a UP, los que no les votan deben ser otra cosa... ¿no?)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

La ficha técnica viene en el periódico de papel, son 1000 encuestas telefónicas, el CIS hace más pero yo no le encuentro explicación lógica a su última encuesta donde la gente de VOX acaba votando a la izquierda y no tiene en cuenta a MP. Creo que La Voz no especifica como cuantifica a MP pero yo diría que han tenido en cuenta lo de que sólo se presentaría en las circunscripciones donde hay más de 7 escaños.

No sirve para calcar el resultado (lo de la mayoría absoluta del trichavito lo pongo en duda) pero sí da una idea del efecto Errejon, de momento nada parece apuntar al desplome de UP por Errejon

Otros factores que no mencioné, el BNG puede rascar algo y falta ver el papel de la CUP, seguramente restará votos a ERC.

En Marea ya no existe y los dos diputados son de IU y Podemos, ANOVA está en crisis y sólo le dan el Senado, y ya puestos más amenaza es el PSC, que todo empezó con Magarall
Homo homini lupus
Responder