El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Ante la próxima decisión del Tribunal Supremo y la posición de la Iglesia, por el Gral. Juan Chicharro Ortega.

09 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF.

Juan Chicharro Ortega.
Presidente Ejecutivo de la FNFF.

En las próximas semanas conoceremos la decisión que el Tribunal Supremo tomará en relación con los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo que disponen la exhumación y reinhumación de los restos del Generalísimo Franco, así como los recursos presentados contra los mismos por la familia , la FNFF, la ADVC y la comunidad benedictina.
Vaya por delante nuestro optimismo ante dicha sentencia por la fortaleza de nuestros argumentos que demuestran la inconstitucionalidad de dichos acuerdos y convencidos de que vulneran directamente derechos como la libertad religiosa, la intimidad personal y familiar y la igualdad contra la ley y por supuesto la irretroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales.
Y desde luego no admitimos el argumento que sostienen algunos, y filtran, de que siendo la autoridad legítima del Estado la que hizo entrega a la comunidad benedictina de los restos del Generalísimo, también la propia autoridad del Estado puede retirarlos de allí. Nuestra razón es obvia: el Estado hizo entrega a la comunidad benedictina con el consentimiento de la familia y hoy el Estado no tiene dicha autorización.

Y aún más: esperamos que el TS fije el alcance de la inviolabilidad de los lugares sagrados en el sentido de que se determine la exclusiva competencia de la Iglesia y de que está exenta de cualquier resolución de las autoridades civiles.
Más como dijo Don Alonso Quijano: “cosas veredes amigo Sancho” y reconozcamos que pudiera acaecer que el TS validara el acuerdo de exhumación, impensable para nosotros pero posible en su caso.
Y aquí como diría un castizo: “con la Iglesia hemos topado”. Y no sólo porque exhumar al Generalísimo es imposible sin contar con la autoridad de la Iglesia, sencillamente porque la Basílica del Valle de los Caídos está consagrada como lugar de culto y es inviolable conforme al Tratado Iglesia- Estado de 1979. Nosotros no entenderíamos que la Iglesia católica colaborase en este acto de profanación de una tumba por muchas razones pero siquiera fuera porque supongo que serán conscientes de que no defender la propia jurisdicción sobre los lugares de culto crearía, además, un precedente impredecible para otros lugares sagrados.

Pues sí , no sé si el TS en sus deliberaciones habrá llegado a la conclusión de que “con la Iglesia hemos topado” pero sí esperamos que llegado el caso – esperemos que no sea así – la Iglesia católica sea consciente que cuando de exhumar a Franco se trata estamos hablando del hombre que detuvo una de las mayores persecuciones religiosas de la historia y que recuerden las palabras de Pio XII cuando distinguió al Generalísimo con la Suprema Orden de Cristo : “ Hemos visto triunfar a Cristo en la escuela, resurgir la Iglesia de las ruinas abrasadas y penetrar el espíritu cristiano en las Leyes, en las Instituciones y en todas las manifestaciones, otra vez en nuestra historia “ .
Cierto es que desde aquellas palabras la sociedad ha evolucionado mucho pero los que nos encontramos en defensa de la verdad anclados en principios que son permanentes no entenderíamos otra posición de la Iglesia , llegado el caso , de oponerse frontalmente a la profanación que se pretende de un cristiano bautizado en un lugar sagrado.
Creo que nuestra posición es clara y diáfana y que “el oído cocina” llegue a quien tenga que llegar como “aviso a los navegantes”.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

El Tribunal Supremo fallará definitivamente sobre la exhumación de Franco el 24 de septiembre.

La paralización de la exhumación se justificó en su día en la necesidad de evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes –la familia Franco y otros tres colectivos.

https://www.abc.es/espana/abci-supremo- ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

La inviolabilidad del Valle de los Caídos.

11 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF.

Los medios difunden en los últimos días informaciones contradictorias referentes al posible lugar de reinhumación de los restos del Generalísimo Franco dando por hecho que el Tribunal Supremo validará el acuerdo de exhumación del Consejo de Ministros del pasado día 15 de febrero. Sorprendentes aseveraciones que uno no alcanza a comprender de donde proceden.
Parece oportuno recordar aquí la inviolabilidad del citado Valle, que se expone con precisión por Don Luis Felipe Utrera-Molina y que reproducimos a continuación de este preámbulo.
No le vendrá mal a más de uno leerlo con detenimiento. Al fin y al cabo, lo que en él se expone son las mismas conclusiones que la Comisión de expertos jurídicos - nombrado por el Gobierno - dictaminó al respecto, en el año 2011: “Cualquier actuación en el interior de la Basílica requiere la preceptiva autorización de la Iglesia”.
¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces?

Por otro lado, ¿serán conscientes quienes tienen en sus manos el decidir sobre la exhumación de los restos del Generalísimo que este hecho no es más que un primer paso para la resignificación integral y consecuente desacralización del Valle y su reconversión en no se sabe qué?
La historia juzgará y pondrá a cada uno en su sitio.

Redacción de la FNFF.

Luis Felipe Utrera- Molina
Abogado
Boletín nº 142 de la F.N.F.F.

Ante la creciente confusión derivada de noticias falsas, medias verdades, declaraciones ligeras y manipulaciones, es hora ya de realizar algunas consideraciones estrictamente jurídicas sobre la decisión política del Gobierno de exhumar el cuerpo de Francisco Franco Bahamonde. En primer lugar, la Basílica –iglesia abacial del Valle de los Caídos– es un lugar de culto, por lo que se le aplica el artículo 1.5 del Acuerdo España – Santa Sede sobre asuntos jurídicos de 1979 que garantiza su inviolabilidad con arreglo a las Leyes.

El Acuerdo concordatario citado es un tratado internacional, tal y como ha afirmado la doctrina del Tribunal Constitucional y en virtud de los artículos 95.1 y 96.1 de la Constitución, sus normas, incorporadas al ordenamiento jurídico español, no pueden ser modificadas unilateralmente por leyes internas, estatales o autonómicas. Así, la inviolabilidad debe entenderse como una inmunidad frente al poder estatal (legislativo, por lo ya expresado; ejecutivo y judicial). Sigo en este punto, el Diccionario Jurídico Espasa, 2ª edición, Madrid, 2001, de cuya voz «inmunidad eclesiástica» es autor José María Sánchez, catedrático de Derecho eclesiástico del Estado. El término «inviolable», codificado por el Derecho internacional (artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de 18 de abril de 1961, en vigor desde el 24 de abril de 1964), según la costumbre y la praxis internacionales, implica que los agentes del Estado receptor no pueden penetrar en los locales de una misión diplomática sin consentimiento del jefe de dicha misión y que tales locales, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

La voluntad de las altas partes contratantes, Iglesia y Estado, tiene un contenido objetivable, que es el que corresponde a la inviolabilidad tal y como la entienden Derecho, costumbre y praxis internacionales. En el caso de la Iglesia, su voluntad no pudo ser otra que la de respetar el canon 1160 del Código de Derecho Canónico de 1917, vigente al tiempo de celebración del Acuerdo, que disponía para los lugares sagrados la exención de la jurisdicción civil. Y eran lugares sagrados (can. 1154 del mismo Código), y lo son, los destinados al culto divino o a la sepultura de los fieles mediante la dedicación o bendición prescrita por los libros litúrgicos (can. 1205 del Código de Derecho Canónico vigente de 1983).
El Código de Derecho Canónico vigente dice, de modo aún más amplio, que la autoridad eclesiástica ejerce libremente sus poderes y funciones en los lugares sagrados (can. 1213). Y el artículo XXII. 3 del Concordato de 1953, antecedente del vigente artículo 1.5 del Acuerdo concordatario de 1979, disponía expresamente que los agentes del Estado no podían penetrar en los lugares sagrados sin autorización de la autoridad eclesiástica.Lo anterior indica que el inciso del artículo 1.5 del Acuerdo concordatario de 1979, según el cual la inviolabilidad de los lugares de culto está garantizada «con arreglo a las Leyes», no puede ni debe permitir que una norma estatal con fuerza de ley, como pueda serlo, entre otras, un decreto-ley, modifique lo que la inviolabilidad significa como inmunidad frente al poder estatal, negándola total o parcialmente.

La Abadía del Valle de los Caídos es un monasterio autónomo por ser una casa religiosa de monjes bajo el régimen y el cuidado del superior propio, sin que sus constituciones determinen otra cosa (can. 613 §1 del Código de Derecho Canónico vigente). En efecto, la condición jurídica de los benedictinos (monjes que habitan la Abadía y para quienes se instituyó), que no constituyen una orden religiosa, tiene por consecuencia que la Abadía esté bajo el régimen y cuidado de su superior propio, y no de otra autoridad eclesiástica superior (el obispo diocesano, según el Canon 615) que únicamente disfruta de una facultad de vigilancia para velar por el cumplimiento por el prior administrador de las normas canónicas y de las concordatarias. Por consiguiente, la única autoridad que tiene potestad canónica y consiguiente potestad reconocida por el Acuerdo concordatario de 1979 y el Derecho español para autorizar la entrada de cualesquiera agentes del Estado, gubernativos o judiciales, en la Basílica del Valle de los Caídos es el superior mayor de la Abadía, hoy el prior administrador.

Evidentemente, en último caso, la potestad sobre la exhumación podría ser avocada por el Papa, de conformidad con el canon 332 § 1 del Código de Derecho Canónico vigente. Mas cabe preguntarse qué sentido eclesial tendría esa avocación, exclusivamente para hacer canónicamente legítima una decisión política sin precedentes como la exhumación del cadáver de Franco en contra de la voluntad expresa de sus familiares directos y con ánimo claramente vejatorio del difunto, varón bautizado y caballero de la Orden Suprema de Cristo, cuando la Iglesia, desde el Concilio Vaticano II, ha abandonado toda pretensión de intervención en materia temporal, para limitarse a emitir un juicio moral para salvaguardar y promover los bienes del orden sobrenatural.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'
El cardenal Osoro se desentiende de la posible profanación de la basílica del Valle de los Caidos.

https://eltorotv.com/noticias/civilizac ... s-20190913

Manudo hijo de la gran puta! ha olvidado quien salvó a la iglesia católica del terror de los rojos.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Luis Felipe Utrera Molina. Si el Papa autoriza la exhumación (de Franco) sería una decepción y romper con una tradición. Por Javier Navascués Pérez.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... Perez.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Carta abierta a los magistrados del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco.

Firmado: Pilar Gutiérrez.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... llero.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Miguel O »

Yo quiero que lo saquen del valle y lo lleven a la Almudena. Que se jodan todos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

.Se avecinan tiempos de traición y de prevaricación. Roma no paga traidores. Por el General Chicharro.

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... harro.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Diga lo que diga el Tribunal Supremo, el Gobierno aún no podrá exhumar a Franco.

Un juez de Madrid mantiene suspendida la licencia de obras para levantar la losa del dictador, en base a un informe encargado por la Fundación Francisco Franco. La Abogacía del Estado aún espera poder presentar un 'contrainforme'.

https://www.publico.es/politica/diga-di ... ranco.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por jordi »

¿Para cuándo la ilegalización de la fundación del enaltecimiento del franquismo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Artículo del Presidente de la FNFF y colaborador en ECDM en "La Razón" del 22 de septiembre sobre la exhumación.

https://www.elcorreodemadrid.com/medios ... =938873870
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Para cuando en Bélgica dejéis de cobijar a etarras.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por SanTelmo »

Franco al Pardo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

De donde nunca debió salir.
:trollface:
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Está manifiestamente claro que estás deseando que amanezca para decir gilipolleces, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Regshoe »

Uy, estoy en el punto de mira del yayo tarado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Atila »

'

Profanadores de tumbas: sois basura!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por Cero07 »

El Supremo avala que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos y vayan al cementerio de El Pardo

El Gobierno podrá exhumar a Franco del Valle de los Caídos y llevarlo al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El Tribunal Supremo ha dado luz verde este martes al plan del Gobierno de Pedro Sánchez: sacar los restos del dictador de la basílica de Cuelgamuros y enterrarlo en Mingorrubio, donde descansan los restos de su mujer, Carmen Polo. Los magistrados han desestimado por unanimidad el recurso de la familia Franco, que pedía que, si salía del Valle de los Caídos, el cuerpo fuera enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena, donde la hija del dictador compró una sepultura.

https://elpais.com/politica/2019/09/24/ ... 82774.html
________________

La cosa se va concretando...
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Mensaje por daktari »

Da gracias a que estás en mi punto de mira cibernético, porque de tenerte delante de mí físicamente, lo ibas a lamentar para el resto de tu puta y miserable existencia.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cerrado