¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Todo un montaje o algo así ha dicho Torra y cia

Muy preocupante la reacción a esta noticia por parte del mundo independentista, desconozco la reacción de ERC y Rufián, a ver si siguen poniendo el sentido común a esto

Por lo visto tenían previsto atentar cuando saliese la sentencia del proces, es una operación que duró 3 meses y puede haber más arrestos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Es todo un montaje del estado opresor.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Yo estoy esperando a ver. De la noticia traída por Cero07, echo en falta una fuente de nitrógeno (amoniaco, ácido nítrico, fertilizante de nitrato amónico...) como base para fabricar explosivos caseros.

No tengo ninguna simpatía por los indepes ni los CDR, pero la realidad es elástica, y una cosa que va camino de ser otra puede recibir un toque hoy o en tres meses, si bien hoy significa una cosa y dentro de tres meses podría significar otra... :pensando:

"Hoyga, que lo tienen todo para fabricar X explosivo menos una fuente de nitrógeno" es como decir que tienen de todo para fabricar un motor de coche menos hierro...

En fin, que veremos. Según TV3, los de Sabadell serían gente del "correfoc" y por eso tendrían cosas como el aluminio (que se usa como aditivo en fuegos artificiales para crear color blanco).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

La noticia no dice eso, yo no se fabricar explosivos, pero la noticia habla de que podían fabricar Goma2, que tenían manuales para hacer explosivos, que ya los habían probado en una cantera abandonada, también he oído en La Sexta que tenían planos de un cuartel de la GC, así que sólo queda la hipótesis del montaje, porque me parece que por las imágenes se aleja mucho del Comando Dixan para ser tachado de chapuza

Si te entiendo bien, la TV3 dice que tenían todo eso para fabricar bengalas, muy creíble vaya, bueno en los juicios hay técnicos y esas cosas para aclararlo, pero a priori me creo lo del grupo terrorista y su intención de atentar cuando saliese la sentencia del proces

En Cataluña ya estuvo Terra Lliure, no parten de cero vaya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ya ha dicho rufián que eso de registrar a gente de madrugada es de nazis.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

¿En Cataluña cualquiera puede dedicarse a fabricar bengalas sin ningún control? Con razón luego alguien se hace con 100 bombonas de butano y hay quien piensa que es para revenderlas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Habrá que esperar a tener más datos pero a priori no me fio ni un pelo. En estos lares ya sabemos como funcionan las cosas.
A mi hermano casi lo entrullan por tener latas de gasolina (para la motosierra) y botellas de cerveza en el caserio donde ensayaban. Si no se presenta el alcalde del pueblo se los llevan. Eso sí, unas cuantas horas contra la pared y bromitas de mal gusto. Pero ya sabemos que eso no es posible, la Guardia Civil es un cuerpo impoluto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los correfocs son tradición en Catalunya, los coleccionantes de bombonas tenien seguimiento del CNI hasta dos dias antes del atentado en las Ramblas y no se percataron de la inminencia del atentado.
Todo el atestado de la GC en condicional y ya les dais pabulo inquebrantable.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Repito, ¿yo puedo ponerme a fabricar esos correfocs sin ningún tipo de problema ni control ni nada? En Valencia también son tradicionales los petardos y no creo que se fabriquen en casa de cualquiera. Y por cierto, yo no he dado pábulo a nada. Sólo he preguntado sobre algo que ha dicho Nowomowa y me ha llamado la atención.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

València no es Catalunya como Andalucia no es Euskadi: una botella de agua oxigenada es elemento precursor de explosivo en Catalunya pero no en una casa en València, como disparar a un GC en Cadiz no es terrorismo como si lo es una Pelea de bar en Euskalherria con GC.

Igual ya simos independientes y no me he enterado y, la normativa de venta de explosivos y bombonas es diferente en Catalunya referente a España?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Veo que no tienes intención de contestar a mi pregunta. Esperaré a ver si Nowomowa dice algo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Te he contestado: para comprar una bombona , segun la ley,hay que firmar la compra de la misma. Repsol no puede vender 100 bombonas A alguien sin identificarlo. Si trabajas de correfoc tendras que identificarte, o es que la ley permite vender gran cantidad de productos explosivos sin identificar al comprador?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pues mira que yo tengo gasolina en casa para la desbrozadora y nunca me han venido a buscar. Que raro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

En Galicia tambien hemos tenido de esos casos pero que yo sepa nunca se han inventado pruebas, otro tema es que las pruebas al final resultasen ridículas en algunos casos, el tema es que ya se está dando de forma OFICIAL desde la Generalitat que esto es un montaje :facepalm: Eso es intolerable y por ejemplo nadie ha salido en defensa de los supuestos yihadistas arrestados cuando lo que hacían era navegar por páginas integristas y enviar emails, ni rastros de sustancias para fabricar explosivos ni cosas así

Nadie a estas alturas puede saber cuanto se están inventando los medios (lo de que ya probaron explosivos en una cantera me da que es falso) y la operación sigue siendo secreta, pero tampoco se le puede pedir a las FFSS que actúen el día antes del atentado.

De momento parece que oficial es lo siguiente:

- Tenían material que podía usarse para fabricar material explosivo, está por comprobar si la teoría esa de que hacían bengalas en su garaje es compatible, de primeras hablamos de pirotecnia ilegal como para ir de dignos

- Tenían un "mapa de ubicación" de un cuartel de la GC, vamos otra vez el google maps...Una prueba de mierda la verdad y que puede responder a mil historias

- Anotaciones sobre como fabricar Goma-2 y otros explosivos, lo más incriminatorio que ha salido a la luz, nadie normal tiene eso por curiosidad vaya, ahora habrá que ver si los materiales que tenían corresponden a estas anotaciones (la noticia de El País indica eso), evidentemente tampoco se van a dar detalles de como fabricar bombas caseras, ya alucino cuando en las noticias te explican como abrir cerraduras :facepalm:

Ahora bien, faltarían muchas cosas para acusarlos de banda terrorista de forma fehaciente, parece que la GC no acaba de entender que no se pueden montar estas operaciones en base a sospechas, que por algo les dejan pinchar teléfonos en una investigación (y esta lleva casi un año por lo visto) y esas cosas, pero están hablando de "certeza" desde la Fiscalía así que puede que tengan más datos que desconozcamos

Lo mínimo que se puede pedir a los políticos de cualquier bando es PRUDENCIA, pero aquí se ha perdido cualquier tipo de ética
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues mereces que te pase algún susto de eses, a ver si tienes un poco de sensibilidad con el tema. Nunca han soltado a nadie inocente tras tenerlo una noche en el calabozo, todos culpables y sueltos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El tema es que nadie puede fabricar productos explosivos sin licencia, es puro sentido común, aunque seas del PP
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Hacha culebras inocentes?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1) A ver....las FFSS del estado no son infalibles, y que necesariamente se haya montado un operativo queda por ver si las pruebas dan para confirmar todo esto o nos quedamos en meros indicios.

2)El tema es creible y plausible.Que unos anormales cómo los CDR , haciendo el anormal y con otros anormales riéndoles las gracias, autoridades de la Generalitat incluida se les vaya finalmente la pera con sus fantasías y se pasen de frenada no sería un supuesto disparatado
PEro que sea creible y plausible no quita que necesariamente se confirme el asunto.
También pueden haberse pasado de frenada las FFSS del estado

Todo lo que hablemos hasta el momento hasta que se amplie información no entra mas que en el campo de la especulación y por tanto de nuestros prejuicios.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Las leyes de terrorismo , y las leyes penales, son las mismas en todo el pais

Lo que hace que un acto sea terrorista o no depende de si lo han protagonizado o no miembros de una banda armada catalogable de grupo terrorista.

Por supuesto si se da dicho contexto disparar a un policia es un acto de terrorismo en Cadiz o en cualquier sitio.

(Menudo ejemplo has puesto....Cádiz era el puto feudo del Grapo :facepalm: :facepalm: :facepalm: )

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/ ... 98469.html

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

La sentencia de los de Alsasua pasaría en cadiz sin duda... :sisi
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder