Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

:+1
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Miguel O »

:+1
Tenemos unos politicos que son una puta mierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Pues eso es exactamente lo que quieren que pienses, ya he oído varias voces pidiendo modificar la Constitución y que haya segunda vuelta cuando en condiciones normales no habría inestabilidad ninguna, oigan que la última oferta de UP era una bajada de pantalones y ni así

El tema es que no se entiende tanta chulería y cabezonería, las encuestas marcan que el PSOE subirá un poco y ya, UP se mantendrá o bajará otro poco, pero el trifachito sí se une con lo de España Suma puede ganar, la verdad es que aún por su cuenta si el PP concentra mucho el voto podría ganar ¿cómo explicará el PSOE eso a sus votantes?¿seguirá echándole la culpa al resto?¿la gente seguirá tragando?¿ya se olvidan tan pronto de que estuvieron a punto de sufrir un sorprasso por parte de UP? Luego para más jodienda, hasta es posible que Errejón lance su marca nacional, supongo que recogiendo a los llamazaristas en el camino
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

¿Ha servido de algo tener 4 partidos? Porque si a partir de ahora el gobierno se va a formar a la segunda yo casi prefiero lo de antes.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Sí, sirve. Me parece que hay más control parlamentario ahora que antes, no solo a nivel nacional sino también a nivel regional.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Exacto, la política en cuestión de dimisiones ha cambiado radicalmente por ejemplo, la actitud del PSOE es incomprensible desde un punto de vista político, programáticamente estaban de acuerdo y UP no se subió a la parra pidiendo ministerios, más bien lo contrario, el problema estará mientras la gente piense que todos los políticos son inútiles cuando sólo hay un culpable, bastante más dificil parecían los pactos PP + C's + VOX, pero son más realistas que el ego de Snchz que parece creerse que de verdad va a sacar una mayoría absoluta, la culpa la tienen también dentro del PSOE, nadie ha dicho que esta estrategia es una desfachatez, algo inédito en nuestra política.

Recordemos que Pdr Snchz sólo consiguió UN apoyo fuera de su partido, ahora habrá pulsinámines que dirán que UP debió aceptar la última oferta aunque haya quedado claro que era una oferta de postín, fruto de la renuncia de PIT, algo que pensaban que nunca sucedería

Más que reformar la Constitución, se debería aprobar que los salarios de los parlamentarios bajen a la mitad mientras se está en funciones o algo así, así ya tendrían un incentivo personal en ponerse de acuerdo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

El parlamento cerrado desde febrero y hay más control parlamentario...
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ECO »

NUEVA LEGISLATURA FALLIDA, EL SISTEMA DEMOCRÁTICO VUELVE A FRACASAR.

La composición del Congreso de los Diputados que surgió de las elecciones generales del 28 de Abril, como era de prever ante la reiterada negativa de los partidos de la derecha española, PP y Ciudadanos, no han logrado ponerse de acuerdo para investir un nuevo presidente. La XIII Legislatura, como ocurrió con la XI, será fallida. Ello demuestra el total fracaso del sistema democrático español, cuya única función es permitir una alternancia pacifica al frente del Gobierno de España. La repetición de elecciones va a permitir que los entornos de todos los partidos políticos que logren representación en el Congreso de los Diputados, reciban una lluvia extra de euros, lo que beneficiara mucho a los denominados emergentes, pues acelerara su maduración, su asentamiento en la vida política española. Pero de lo ocurrido solo hay un claro ganador, Vox. Vox es el heredero ideológico en España de aquellos que provocaron la Segunda Guerra Mundial; es la voz de los militares, y sobre todo, es un partido que considera que la democracia es el gobierno de los débiles y es partidario de la violencia como el principal instrumento para acceder al poder político. Lógicamente, Vox es el primer interesado en que el fracase el sistema democrático.

¿Quién es el responsable de lo ocurrido? Todos. Los partidos de la oposición, con diferentes argumentos, responsabilizan al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de la falta de acuerdo. Sánchez se auto defiende; por un lado dice que no hay suficiente confianza entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición y a la vez critica al PP y Ciudadanos por no haber permitido su investidura ya que ningún otra partido tenia posibilidad de formar gobierno. Era más que previsible que ocurriera lo que ha ocurrido. Sí Sánchez, investido presidente con el apoyo de Unidas Podemos y partidos nacionalistas vascos y catalanes, tuvo que disolver la XII Legislatura ante la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019, hubiera sido insensato intentar volver a gobernar únicamente con esos mismos apoyos, pues no hubiera podido aprobar los PGE-2020.

Pero lo más curioso de todo lo ocurrido desde las elecciones del 28 de abril, ha sido la reiterada obsesión de los partidos de la derecha española, PP y CS, por intentar presionar a Pedro Sánchez para que permitiera a Unidas Podemos entrar en el Gobierno de España. Sánchez estaba dispuesto a pagarles a los dirigentes de Unidas Podemos sueldos de ministros, les ofreció una vicepresidencia social, etc, pero no a que estos tuvieran poder en ministerios importantes con visibilidad exterior. Es evidente, que hay dos claras causas de la falta de acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE. La primera, ideológica. Unidas Podemos es la representación del comunismo internacional en España, con todo lo que ello supone para políticas como la de Exterior y la de Defensa de España. Aunque se hable poco de ello, el propio Pablo Iglesias está en la nómina del Gobierno de un país, Irán, contra el que mañana pueden estar en guerra importantes naciones con las que España tiene compromisos de defensa. La segunda la elevada ambición de los dirigentes de Unidas Podemos, que siendo una fuerza política minoritaria de la sociedad española quieren imponer reformas, recurriendo al chantaje, como si fueran el partido político con mayor apoyo social. Ello ha llevado al PSOE a negarle ministerio con importantes responsabilidades, y desde donde pudieran llevar adelante cambios que no son respaldados ni deseados por la gran mayoría de la sociedad española.

De forma indiscutible, el gran perdedor de la falta de acuerdo para formar Gobierno y la consecuente repetición de elecciones van a ser Ciudadanos, que ha sufrido un fuerte desgaste, pidiendo la baja algunos representativos dirigentes, debido a la negativa de su líder, Albert Rivera, a buscar un acuerdo con Sánchez. Es ya evidente que no existía un pacto entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Rivera o mintió intencionadamente o estaba muy mal informado. Ante la clara perdida el sector socialdemócrata del partido, quien si debe estar ahora en la habitación del pánico es el líder de CS, Albert Rivera, negociando con las elites liberales que han impulsado su partido y tal vez también con el secretario general de Unidas Podemos, con el líder de la representación del comunismo internacional en España, Pablo Iglesias.


A partir del 2014, desde sectores de las elites dirigentes se han impulsado claras dinámicas encaminadas al fraccionamiento del espectro político español. Surgiendo los denominados partidos políticos emergentes, Ciudadanos y Unidas Podemos, que se decía que nacían para solucionar los problemas de España. Pero no ha sido así, no solo no han logrado la representación, el apoyo social que decían tener, sino que solo han contribuido a impedir la gobernabilidad democrática de España. España no tendrá Presupuestos para el 2020 como mínimo hasta mitad de año, no creo que eso vaya a ser bueno para la economía teniendo en cuenta que los expertos ya vaticinan que una segunda recesión, de similares características a la del 2008, quiebra de empresas e incremento vertiginoso del paro, está a caer. Mientras sectores de las elites dirigentes intentan llevar a muchos españoles a la mesa del quirófano, parece que la primera en ir, debido a sus decisiones, será la economía española.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ahí, ahí... muy bien, Cero, dándole a la máquina de propaganda socialista. Es lo suyo, supongo. Lo digo por eso de "paupérrimas".

Vamos a ver, deje de decir tonterías. Las encuestas que se han publicado más o menos vienen a decir casi todas que subirá su partido y subirá el PP y bajarán tanto Ciudadanos como Podemos. Es decir, que se reforzará el bipartidismo. Pero ni los que suben subirán tanto ni los que bajan bajarán tanto como a Vd. le gustaría. En lo que respecta a Ciudadanos, su suelo han sido 32 y su mejor resultado, 57. Y supongo que su resultado en noviembre estará entre esas dos cifras, probablemente alrededor de cuarenta y pico escaños. Así que tranquilos. Mismamente hoy, una encuesta que publica el ABC dice que Ciudadanos pasará del 15' 9% al 14%. A mí me parece un resultado muy aceptable, un resultado asumible, teniendo en cuenta que en momentos de polarización las opciones de centro siempre son las más perjudicadas. Y un resultado para nada "paupérrimo" como dice Vd. dándole a la propaganda. Bueno, no deja de ser una forma de contentarse, aunque eso que he dicho es cierto.

Pero no se preocupe: después de estas elecciones vendrán otras y después otras y luego otras. Y habrá veces que se suba y otras veces se baje. Es ley de vida. Pero no pasa absolutamente nada. Ahora quizá le toque a Vd. brindar y a otros esperar mejores tiempos. Pero, no le quepa ninguna duda, si en noviembre le tocase brindar, y eso está por ver, un día le tocará a Vd. el papel de esperar mejores tiempos. En la vida, y también en la política, los momentos de dicha y de tristeza son tremendamente cambiantes.

En cualquier caso, si a Vd. no le importa, supongo que serán los ciudadanos los que decidan.

En fin, que siga Vd. haciendo propaganda de los suyo y que le vaya bien con el mentiroso patológico que tiene de líder, que es capaz de llevar a este país a otras elecciones sólo por sus intereses particulares. Valiente mierda de personaje.
https://www.elespanol.com/espana/201909 ... 631_0.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Modere su frustración. Las nuevas elecciones son una noticia nefasta para Ciudadanos. Por mucho que usted pretenda ver la botella medio llena y agarrarse a ese suelo de 32 diputados, la realidad es que las nuevas elecciones no van a traer nada bueno para Ciudadanos. La posibilidad de sorpasso al PP ya no existe y todo el esfuerzo hecho para conseguirlo se ha vuelto en su contra porque el electorado ve ahora a Ciudadanos como un partido francamente de derechas en liza con PP y Vox.

Igual Rivera está preparando la enésima voltereta para llegar a un acuerdo con el PSOE si la aritmética lo permite después de las elecciones. Parece difícil pero este señor es capaz de todo :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Cero en modo becario de activista. Por la noche sale a pegar carteles de su jefe y en horario laboral haciendo méritos para que le nombren el encargado de abrir y cerrar la puerta de la Casa del Pueblo de su barrio, que ha escuchado que Sánchez está colocando a montones de gente y él quiere su cacho. :D :D :D

Y yo me ciño a lo que leo de las encuestas que se publican. Si Vd. es más listo que ellos y tiene su propio pronóstico, es genial. Monte su propia encuestadora y mire a ver si en vez de portero de la sede socialista del barrio le puede disputar el cargo a Tezanos.

Y las elecciones no van a traer nada bueno para nadie, porque ya conozco a varias personas (y no precisamente votantes de Ciudadanos) que ya me han comentado que van a pasar de ir a votar, es decir, que la abstención me parece que va a provocar unos resultados que vaya Vd. a saber.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

El modo ad hominem delata la rabia que le corroe. Ande, vuelva al foro de los futboleros no le dé un yu-yu :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Los que pensais que el 10N los resultados van a ser como las encuestas actuales, igual os llevais una amarga sorpresa. Ya que hay va a haber un gran aumento de la abstención. Y ese aumento va a estar mas entre los que votaron al Psoe y UP que del resto. De manera que podría pasar que el Psoe obtuviera menos escaños.

Y por cierto el bipartidismo fomenta mas la corrupción que la situación actual ya que hace que los partidos se consideren intocables y que seguiran hagan lo que hagan. Ya que o gobernaría el Psoe o el PP. En cambio con la situación actual no es así. Por ejemplo si del PP y Psoe dependieran los aforamientos jamas desaparecerían. En cambio con UP y C´s si sería posible. Y más cosas. Acaso existe el bipartidismo en los paises del entorno? No, sino todo lo contrario. No hay mayorias absolutas.

Las mayorias absolutas en un solo partido politico son antidemocraticas.

Por cierto PP y Psoe son los culpables de la situación en cataluña y de la crisis(por su corrupción,entre otras cosas). En cambio la gente sigue votando lo mismo y no dan la alternativa a otros partidos. Y son PP y Psoe los culpables de este bloqueo por su actitud egocentrica y de chuleria, creyendose que se les tienen que apoyar porque si y gratis, y que no tienen obligación alguna de cumplir los pactos firmados.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

:+1

Dudo que las siguientes elecciones el PSOE mejore los resultados, al final tendrá que depender más de los independentistas, ahora lo tenía chupado para pactar :cabezazos

En Europa existen pactos anti-natura o grandes coaliciones, pero en España dos partidos de izquierdas no pueden cogobernar, una razón es que nunca ha pasado y no se ha asumido aún que el bipartidismo no va a volver pero la principal es que esta hornada del PSOE es la más prepotente que hemos tenido, una chulería que hace que PIT al final sea un tío humilde a su lado. Si el PSOE pierde el poder, será el fin de Pdr Snchz y yo no veo disparatado que las siguientes elecciones gane la derecha, los resultados fueron los que fueron porque la derecha estaba fragmentada y ahora el voto de la derecha estará más concentrado en el PP y la izquierda es la que sufrirá mayoritariamente la abstención como dices

El error de UP no ha sido entrar en el Gobierno con la tomadura de pelo que les ofrecieron, el error fue no apoyar la investidura por responsabilidad pero prometiendo ejercer de oposición y no de falso socio dado el trato recibido
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4395
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo en que UP debio de apoyar a ultima hora al Psoe y pasar a la oposición. Eso seguro que habría desgastado enormemente a Sanchez y al PSOE. Y el Psoe no se habría podido negar a presentarse a una investidura porque entonces si que sería un desastre para ellos el 10N. Ya que habrían sido vistos como el unico gran culpable de la repetición electoral.

Yo no daría por sentado nada respecto a las encuestas(ni que el Psoe vaya a ser el mas votado ni que el segundo sea el PP ni....) ya que hasta el 10N las cosas pueden cambiar mucho. Podria pasar por ejemplo que la abstención sea mayor de lo esperado
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

Siguiendo la línea que implica al insigne Edmundo Dantès con la personalidad vengativa de Pedro Sanchez, ¿en serio podéis siquiera plantearos que el líder socialista va a involucrarse en un gobierno en el que puede existir una sola posibilidad de ser sacado por el mismo método que empleó con Mariano Rajoy; independientemente de lo legal de la medida? ¿En serio creéis que va a permitir tener sobre su pescuezo la espada de Damocles la cual, en el momento menos esperado, va a cercenar su mandato, sin más miramientos que los tenidos por él con otros líderes en otros gobiernos?
Con la constatación de que los los presidentes de los principales partidos de España son unos sinvergüenzas, tampoco vamos a caer en la trampa de que Pedro Sanchez es idiota, imbécil o tonto del culo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Logan »

Cierto, pero ha demostrado ser un temerario dando una oportunidad al trifachito...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

Todos, según mi opinión Logan, tienen su culpa. Unos por H otros por B; el caso que la casa sin barrer. Después vienen a darnos lecciones o lo pretenden cuando menos.
Un saludo
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por binabik »

:+1 :+1 :+1 :+1 :+1
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

Es la primera vez que oigo decir que una mayoría absoluta es anti democrática cuando encima ha salido de unas votaciones democráticas.
Es como decir que la homosexualidad es anti natura, cuando la propia entidad biológica lo permite.
¿No será que no entendéis o no sabéis diferenciar entre anti democrático y otros conceptos que no otorgar características dictatoriales a la consecución de una mayoría absoluta?
Pregunto.
Responder